hilo de sistemas operativos

19729 Nachrichten, 658 Seiten:  1; 653 654655 656 657 658 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +72

19621. Deku,

Pasando a temas más importantes, me entró el gusano de la nostalgia y les pregunto, cual fue su primera toma de contacto con un sistema operativo? el mío fue el ms DOS, no había dinero en las instituciones en ese tiempo para tener un Windows, así que empecé el aprendizaje de la informática usando un viejo procesador de texto llamado Word perfect. El profesor tenía una compu (si, una sola compu) que compartíamos todos, y era con esos viejos sintetisadores de voz que se conectaban por el puerto paralelo y tenían una voz orrible. Pos data, como pueden notar, hay mucha historia mucho antes incluso de Windows xp, pero sería muy idiota de mi parte querer volver a utilizar cosas que no tienen sentido, porque la informática para los que todavía no se dan cuenta, es una ciencia, y como ciencia tiene que avanzar porque esa es la base de toda ciencia.

~msgScore~: +0

19622. Tyrone,

Bueno, tanto bardo que me dio la gana de opinar. Señor dinosaurio imformático, a no, mejor dicho: Desimformático, mejor dicho, conformista. barias cosas. Primera. Sabía usted que se puede romper su pc con solo la ip que genera su usuario acá en esta plataforma? de vido a las bulneravilidades que tiene su sistema operativo. Que a Windows 10 y 11, con bloatware, que tecnologías nuevas, que esto y el otro, va, usted llama niños aquellos que si tienen un pc con lo más nuebo? señor, probé desde Windows vista en adelante, y no por eso soi un niño mama tetas cómo usted dice, regresando a lo de el bloatware, que básicamente se puede quitar, ya hay múchas maneras de removerlo,es casi difícil que imposible que se haga un haqueo y si se hace, sería de múcho trabajo, puesto a que recivimos múchas mejoras de seguridad, tenemos desventajas si, pero: almenos tenemos la ventaja de probar cosas nuevas, de probar nuevas tecnologías, programas etc, algo que usted, por tener esa tonta idea de andar con un sistema tan retro que su mente, no podrá provar en su vida, amenos que camvie su forma de ser, sorri, se tenía que decir y se dijo. Windows 7 fue lo que fue, pero: ahora hay mejores cosas, cada cosa pasa de moda, y todo llega a su fin. Segunda. Pordiós, eso de tener Windows update desactivado ya cre que tiene todo solucionado, y que con un disco de respaldo sus archivos están seguros? no me haga reír, por lo que hace entender, usted dice hacerse llamar una persona madura, pues séa maduro por favor. Bueno, no creo que lo entienda, porque por lo que se ve es una persona conformista. Cierto, discúlpe, al señor se le da la gana llamar Microsoft mocosoft, sabiendo que esta utilizando su sistema operativo, entonces, si no le gusta, el bloatware, que piensa que Windows 11 y el 10 tiene, pero: que Windows 7 no? todos los Windows lo tienen, cierto, que usted cre que porque fueron sistemas viejitos no lo tuvieron, entonces, para que salieron las versiones recortadas? jajaja. Vamos amiguito, si no te gusta nada de eso, está Linux, o bueno para usted, me imajino que le vendría bien una distribución ubuntu, a cierto! no creo que sepa ni que es eso, bueno, un almuerzo me espera, pero quise tomarme estas letras para expresarme, saludos, y sigo riéndome con los comentarios de este usuario, :-D por último, abaast fre? tiene más virus que lo que evita, con Windows defender, estoi más que contento, o quizás cómo dijo R altor en un post, quien se imajina que utiliza Windows 10 y lo oculta? eso si sería el quedar en ridículo sin sentido.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Tyrone, ~day4~ 16:00

19623. sol-dorado,

Windows 98 aquí, un sistema muy interesante y que mostraba lo qe sería Windows en el futuro. Deku: Pasando a temas más importantes, me entró el gusano de la nostalgia y les pregunto, cual fue su primera...: hace 7 minutos

~msgScore~: +0

19624. Deku,

Supongo que te acuerdas de los dolores de cabeza que era encontrar los drivers jejeje. O cuando te ponía el famoso mensaje de Windows no puede conectarse a internet, por favor conéctese a internet para encontrar una solución al problema.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Deku, ~day4~ 16:06

19625. sol-dorado,

Ah nó, por fortuna nunca tuve problemas de drivers, porque lo usé my poco y no tuve que reinstalarlo nunca. Eso sí, hay quienes me contaban que era un dolor de cabeza según que casos. Lo de internet, es que ni tenía así que no supe. Luego cambié ese viejo pc por uno que me soportaba Windows xp, y con internet. Era maravilloso como iva de bien.

~msgScore~: +0

19626. pedrito_olivo,

jajajajaj llamuchacho déjate de querer todo antiguo lla actualisate, todo va cambiando en este mundo informático.

~msgScore~: +0

19627. Dherhion,

Bah, vamos a cambiar el tema... Aunque seguiremos hablando de seguridad.
Resulta que mi OBS mostraba una pantalla en blanco, negro o azul cuando usaba una fuente en modo juego. Y me he tirado como tres días que si los drivers de la gráfica, que si ahora actualiza esto, quita esto, pon lo otro... Y al final no se ni cómo, a punto de rendirme he probado ya a borrar el contenido de C:\ProgramData\obs-studio-hook\
Allí hay dos dlls y 2 .json que se actualizan cuando... No se cuándo, pero lo hacen. el caso es que si los borras con el programa cerrado, lo reabres y recreas las fuentes reaparecen y ya se ve.
Por lo visto, lo que hace OBS es inyectar las dlls al proceso que quiere capturar.

Ahora viene mi pregunta. ¿Tan fácil es inyectar una dll en un proceso en ejecución?

¿Si es tan fácil, por qué no hay más ataques usando este sistema?

¿Qué me estoy perdiendo yo? Porque algo me estoy perdiendo seguro.

~msgScore~: +0

19628. el_brillante,

buenas, una consulta. estoy pensando seriamente conectar un disco ssd a la laptop ya que feneció el lector de cd. a raíz de esto quisiera hacerles una pregunta. por el factor económico quisiera que el técnico solo ponga el disco, y posteriormente yo hacer la clonación del disco c al sólido. será posible y sobretodo, accesible? pq si le digo eso mas al técnico ese me cobrará más xd

~msgScore~: +0

19629. Dherhion,

Respuesta corta: No.
Respuesta larga: Depende de los conocimientos que tengas podrías hacerlo, pero es un buen momento para reinstalar Windows.

~msgScore~: +0

19630. el_brillante,

depende cual sea de los conocimientos. si uno lee se puede documentar y hacer las cosas bien, así que no solo es para sabios. estaba esperando sugerencias, pero estos comentarios también se aceptan.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von el_brillante, ~day4~ 18:29

19631. Dherhion,

Yo sabría hacerlo con un live cd de Linux.
En Windows ni idea de cómo.
Por si te animas, búscate cómo clonar un disco con dd

~msgScore~: +0

19632. el_brillante,

lo buscaré. gracias. al informático, sería interesante que Chrome ya no sea compatible con el Windows 7 y también la sala, haber qué hiciera jajaja

~msgScore~: +0

19633. tonny,

Chrome dejó de tener soporte para Win7 hace un tiempo, me da pereza buscar la versión pero eso.

~msgScore~: +0

19634. Deku,

NO será que la inyección no ocurre a nivel del proceso de la aplicación, sino durante la decodificación de la cactura? quiero pensar eso antes de desmontar los santos de OBS en los que religiosamente creo. Al borrar los archivos, la cactura sucede tal cual sin ninguna modificación ni nada experimental como a veces pasa.

~msgScore~: +0

19635. Dherhion,

No termino de entenderlo. Sé que es seguro, algo me tengo que estar yo pendiendo aquí.

~msgScore~: +0

19636. henny,

hola a todos, les cuento que tengo una computadora con bajísimos recursos, y estaba por copiar la idea del amigo dinosaurio, ya me iba a instalar un Windows 7, pero encontré en tecnoconocimiento accesible, un Windows 10 mini, que diz que ocupa menos recursos. lo que pasa es que está en mega y pesa casi 4 gigas, me instalé el mipony pero dice esperando y nunca se descarga. lo intenté desde la web y dice iniciando y nunca se descarga. tienen idea cómo descargar en mega sin límites?

~msgScore~: +0

19637. el_brillante,

mega mínimo descarga 5 gb, entonces es raro. de todos modos yo utilizaba vpn

~msgScore~: +0

19638. Dherhion,

A ver, dadme ideas.
No me funcionan las voces tts.
En algunos juegos sí, forza por ejemplo o Diablo, pero por ejemplo aquí https://mdn.github.io/dom-examples/web-speech-api/speak-easy-synthesis/ no lee nada, en un programa chorra en Python que he hecho tampoco...
¿Ideas de por dónde tirar?
Edit: Resuelto, solo había que cambiar la salida en C:\Windows\SysWOW64\Speech\SpeechUX\sapi.cpl

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Dherhion, ~day4~ 22:59

19639. david-herrera,

no uso Chrome ni Edge, así que me la pela que no estén soportados en Windows 7, será por navegadores, a saber, tor, Firefox, sus derivados, ópera, brave, etc

~msgScore~: +0

19640. el_brillante,

buenas, y qué programa es recomendable para clonar discos? y otra cosa. me dio escalofríos leer que mi disco ya tiene 10000 horas encendidas, ya que por ahí leí que cada disco tiene de vida 20000 horas

~msgScore~: +0

19641. david-herrera,

a la compañera que tiene pc de bajos recursos, no le instales Windows 10, por muy recortado que esté, sin Windows defender, sin broatware de el tipo, Cortana, copilot, Edge y demás basurilla, seguirás teniendo la app de configuración y la asquerosa apariencia de el menú de inicio, de el administrador de tareas y las ribbon en el explorador de archivos, como tenga dos gigas, ni te lo plantées, saludos, experiencia y en carne, lo mismo le pasó a un amigo mío con un portátil

~msgScore~: +0

19642. Gilbert_Bougainvillea,

le han sacado el foro a gente por menos...

~msgScore~: +0

19643. david-herrera,

deduzco que ese ordenador tendrá poca memoria y el procesador tendrá ya sus añitos, así que ni por asomo o sufrirás la lentitud en tus carnes

~msgScore~: +0

19644. Markk,

Qué ganas de pegarle. Igual en este caso algo de razón tiene. Pero a ver es normal, con un procesador viejo y poca memoria se puede hacer lo que se puede hacer

~msgScore~: +0

19645. Deku,

Los discos no importan las horas, su utilidad se degrada con los procesos de escritura y reescritura. Pero los discos sólidos, resiten una cantidad asquerosamente alta, como para que un usuario promedio no tenga que preocuparse en un buen rato, o mientras vida tenga. Lo que si tienes que tener cuidado es con cortes de energía, o cosas así que lo puedan dañar.

~msgScore~: +0

19646. gandalf,

hola chicos: simplemente ignórenlo, y listo. si insiste, visitar baneolandia no le vendría mal.

~msgScore~: +0

19647. david-herrera,

su utilidad se degrada con los procesos de escritura y reescritura, justo lo que hacen Windows 10 y 11 y no, 7 con el envío de información, de diagnósticos, etc

~msgScore~: +0

19648. Baxcalibur,

y seguimos. Botación para que baneen a este tipo.
Tiene bien ganado el Nick de dinosaurio. Lo de informático, eso si que no

~msgScore~: +3

19649. david-herrera,

existe la libertad de expresión y por lo tanto, si no váis a aportar nada a los demás de conocimiento y que quieren aprender, no estorbéis, hay a gente que todo le da igual con tal de que su pc se encienda y se pueda usar, pero hay gente que tiene que aprender y saber lo que hay y lo que tiene entre manos

~msgScore~: -1

19650. Gilbert_Bougainvillea,

ahora sí importa la libertad de expresión, no?

~msgScore~: +0

19729 Nachrichten, 658 Seiten:  1; 653 654655 656 657 658 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen