hilo de sistemas operativos

21823 Nachrichten, 728 Seiten:  1; 716 717718 719 720; 728 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +82

21511. El_filosofaurio,

checa con speech hstori a ver que onda.

~msgScore~: +0

21512. Tu_gatito_ron_ron,

No me cansaré de decirlo. Que sublime, que exquisito es actualizar todos los programas de la PC de una sola vez tirando solo un comando en la consola

21513. Rayo,

coincido con el señor de arriba.

21514. clockwork_orange,

los 2 últimos posts los resumiré en una sola palabra: ¡ricooooooooooooooooooooooo!

21515. kirito,

suena interesante esto de uniget. Debería mirarlo.

21516. lelouch-vi-britannia,

hola muchachos! resulta que hace poco empecé a trabajar con una máquina virtual de Linux Kali alojada en VirtualBox, teniendo al sistema operativo Windows como cede del mismo xd, pero nada, he aquí la cuestión, cuando abro la máquina virtual no se como activarle el lector de pantalla, si es que tiene xd, alguien me puede dar una mano con esto? porque la verdad que estoy bastante perdido jaja

21517. BrisaCreativa,

para lelowch o como se escriba xd. tristemente Kali Linux no trae por default el lector, toca instalárselo... y alguien porfi, resuélvame mi duda si es que alguien de aquí sabe... ¿cómo puedo ver la salida de los comandos en la terminal sin tener que el lector tenga que leer tooodo de una? con la salida me refiero a lo que los comandos arrojan... por que es una molestia tener que estar dejando que el lector lea todo y luego si por alguna cosa lo callas por axidente? ya no sabes ni qué fue bien lo que arrojó al final el comando que pusiste en la terminal...

21518. Rayo,

creo que orca tiene su especie de navegador de objetos, o más bien cursor de revisión. según recuerdo era con tecla orca más flecha arriba y abajo, pero lee la guía de usuario, no tiene mucho, entonces no hay pierde.

21519. Emil-Solerian,

hola chicos. verán, tengo este tema desde que tengo la pc nueva y es el siguiente. en la anterior pc, tenía que con la tecla de función mas las flechas, (con flecha abajo era avance de página, con flecha arriba era retroceso de página, con flecha izquierda era inicio y con flecha derecha era fin) la cosa es que en esta pc si bien tiene la tecla y tengo que mantenerla pulsada por ejemplo para usar las del f1 al f12, y también cjunto con ctrl derecha juntas hacen de la tecla aplicaciones, esta función con las flechas no está disponible. y bueno, suelo usarlas bastante mas que nada en páginas para ir al principio mas rápido, también acá suelo usarlo y nada. quería saber si había alguna forma de configurar eso sin tener que usar el teclado externo solo para eso jaja. imagino que con la vios se podría, pero hay alguna forma mas accesible?

21520. david-herrera,

hola, hay un programa para reasignar teclas

21521. El_filosofaurio,

a tirar de sarp keis, no veo otra forma. o usa teclado externo, yo tengo lab también pero que paja dar funsion esto, funsion lo otro, na chinga tu madre.

21522. lelouch-vi-britannia,

@BrisaCreativa, muchas gracias por tu respuesta 😀. Ahora, tengo una última consultita jaja, con respecto a la instalación de orca, hay que instalarlo en la terminal? o hay que usar algún archivito externo? y disculpen tantas preguntas xd, pero lo que pasa es que nunca usé Linux 😀😀

21523. tu-juancito-precioso,

buenos días chicuelos, paso por aquí con una pregunta, en qe se diferencia con el Windows original con el Windows 10 ltsc? y pa resolver de las dudas. tca me avía recomendado un Windows mini os. pero qe es esto. Windows mini os es una versión de Windows modificada, solo que es más rapidísima que la versión de Windows normal

21524. Arya_Stark,

No recomiendo ningún puto mini OS. Versioncitas o truchas o con cuatrocientasmil cosas modificadas que le rompen su normal funcionamiento. En cuanto al LTSC con respecto a la... Supongo que dirás Pro, u Home, Home Single language etc. La LTSC es un Windows más limpio, que viene prácticamente sin la mayoría de programas, incluso librerías, cosa que hay que instalar, pero eso, al ser más limpio y ligero funciona mejor. Es una alternativa que me ha funcionado bastante bien para cuando quiero darle a una pc lo más ligero posible para que funcione mejor.

~msgScore~: +1

21525. Askeladd,

recomendado el ltsc, es muy ligero lógicamente tienes que configurarlo desactivar animaciones incluso la casilla de reproducir video en baja calidad, y claro en ajustes del rendimiento ponerlo en ajustar para mejor rendimiento. si te pones en esa opción y tabulas, te salen como 15 casillas desactivadas que son animaciones que están con cada respiro que des. o mejor dicho si mueves la flechas, salen arcoíris pero ya luego de eso va de maravilla y no olvides dar tu like a i no olvides actualizar los controladores que recién ayer me puse el ltsc Enterprise y estaban los sonidos muy feos pero ya luego actualizando se arregló por que tengo unos audífonos jbl, y escuchaba incluso al nvda como un muchachito de 12 años y desnutrido. pero nada, el ltsc Enterprise está volando actualmente en mi computadora

Zuletzt geändert von Askeladd, Oct 21 2024 12:57:36

21526. Dherhion,

No olvidemos que son para empresas. No hay store, entre otras cosas.

21527. JohnDolmayan,

Buscando un link para mandarle a juan, Me acavo de enterar que pusieron el cc tools pago. me quiero matar.

Zuletzt geändert von JohnDolmayan, Oct 21 2024 13:11:33

21528. piathekiller,

interesante lo del ltsc, que librerías habría que meterle para que funcione normal? es para mejorar una maquinita de 4 gb de ram y que tiene hdd la pobre

21529. Arya_Stark,

Estaban todas las necesarias en Blindhelp... Tendría que buscártelas pero ahí estaban. Sino yo las tengo, si no las encontramos puedo ver de subírtelas a algún lado. Y sí, obvio, por eso digo que viene limpio, sin la mayoría de las apps de Windows y tal. La Store igual se puede instalar por cmd.

21530. Kazhak,

¿Alguna forma de sustituir los sonidos que vienen de forma predeterminada en WhatsApp Beta por otros personalizados para cuando recibo un mensaje?

21531. DjDisplay,

Whatsapp beta tiene algunos sonidos, que se pueden usar.
Nos vamos a donde sale la pestaña de chats con tabulador y no damos enter aí. Bajamos con flecha abajo, hasta donde dice Abrir ajustes.
Ahí damos enter y ahora vamos hacer esto.
Nos vamos a donde dice Notificaciones y damos enter aí.
Ahora con tab, buscamos a donde diga mensajes botón. En ese botón si damos espacio nos sonará el sonido que usas para mensajes.
Un tab más y sale esto. Mensajes Alerta X que nos indicará que sonido aplica.
Damos espacio y buscamos el sonido que quieras y shift tab una sola vez para reproducir el sonido y si es el que te gusta, lo dejamos.
Lo mismo se aplica para grupos.
Hacemos lo mismo y listo. Si te ha gustado lo dejamos aí y lo mismo se puede hacer si quieres personalizar un chat x.

21532. El-Gato-zeguer,

che, que quilonvo que es la instalación de wonwos 11 24h2: dejá, mejor actualizo desde Windows update

21533. DjDisplay,

Yo actualizaré cuando se terminen esto de los apagones en Ecuador, pero por lo que vi en algunas publicaciones de usuarios en distintas redes, windows 11 24h2 está buenísimo por lo que cuentan.

21534. david-herrera,

pero el ltsc sigue teniendo, Edge, configuración, Cortana, copilot, sigue teniendo ese menú, ese administrador de tareas, esa barra en el explorador de archivos, , ese centro de notificaciones a lo smartphone, tabletoide, android/ios, todo eso diréctamente, que asco que da, entonces, limpio no está

Zuletzt geändert von david-herrera, Oct 21 2024 17:16:06

21535. aguuita_de_coco,

llo en mi portátil tengo el Windows minun la desventaja esque, no viene enespañol y si osí hay que saberle para cambiar el lenguaje a español, mecostó pero lo logré y anda bien fluido no rompe mucho es bueno y bien fluido eso que rompe, es lajente que quiere meterle auno miedo eso si notiene mucho llaque si osí, hay que instalarle un reproductor de audio lla que no trae el reproductor de windows media

Zuletzt geändert von aguuita_de_coco, Oct 21 2024 17:50:10

21536. david-herrera,

para dj display, si funciona muy bien, tan bien que Microsoft la retiró de algunos equipos porque provoca pantallazos, falla con algunas marcas de discos ssd, buenísima la actualización si

21537. Markk,

Yo Windows 11 home y lo bien que estoy. Igual entiendo la necesidad de mejorar el rendimiento a toda costa, sobre todo cuando no se tiene un presupuesto o la posibilidad de mejorar el hardware.
Pero, y esto ya lo dije alguna vez, hay que entender que no se puede hacer magia. Si tenés 2 gb de ram, disco mecánico, un procesador de uno o 2 núcleos de gama de entrada la pc no va a volar por más Windows modificados, minios, ltsc o lo que quieras meterle.
Puede que consigas alguna mejoría, pero hay que plantearse si vale la pena una pequeña mejora a cambio de tener que andar renegando para instalar cualquier cosa, cosas que fallan por componentes que faltan, etc.

Repito, entiendo que no siempre se cuenta con la posibilidad de mejorar el hardware, pero en algún momento hay que planteárselo aunque sea a largo plazo. Tampoco hace falta tener lo último, ni lo tope de gama, ni 64gb de ram. Es cuestión de investigar cuál es la configuración mínima para el uso que le das a la pc y el presupuesto con el que contás o podés llegar a contar y de ahí ir viendo, sin volverse loco

21538. Deku,

Totalmente de acuerdo con tigo Markk, igual ya se ha dicho muchas veces pero buen... Para el Gato, lo dige en otro hilo, si quieres puedes usar la opción antigua de instalación de Windows 11, solo tabula hasta encontrar algo que dice usar modo anterior de instalación o algo así.

21539. Kazhak,

Con lo de personalizar los sonidos de Whatsapp Beta, me refería a añadir yo mismo sonidos que tengo en mi ordenador y no utilizar los que vienen de forma predeterminada

21540. Askeladd,

de hecho david solo me vino el Edge, y lo que mencionas de Cortana y el copilot no está, y con la nueva actualización 170 procesos a los 120 que tenía antes, que bonita actualización que más sabes de eso david? del Windows 12 que ya está para el disfrute de nuestra comunidad

21823 Nachrichten, 728 Seiten:  1; 716 717718 719 720; 728 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen