hilo de sistemas operativos

21823 Nachrichten, 728 Seiten:  1; 718 719720 721 722; 728 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +82

21571. tu-juancito-precioso,

buenos días chicos, alguien sabe como hicieron para meterle Windows 11 sin ningún tpm ni arranque seguro? cosa que en la gran mayoría de las pcs que me dan el gobierno si lo traen, pero de todos modos, próximamente cuando me compren o alguien me regale una pc de mi paíz, aí fue que estreno el nuevo Windows 11. en fín, dejo la descri del Windows 10 mini os y quién lo creó. Windows MiniOS es una versión de Windows 10 basada en la versión 1909 PRO, personalizada con el objetivo de que el sistema consuma menos recursos de hardware y su funcionamiento sea más óptimo.
Se le han removido servicios innecesarios, componentes de Windows poco usados como paquetes de idiomas, drivers, el antivirus de Windows, y algunas cosas más, que lo hacen más ligero, por ejemplo: la instalación de 64 bits ocupa menos de 10GB de disco duro.

Por esto Windows MiniOS es recomendado incluso para equipos con pocos recursos de hardware.
¿Quién creó Windows MiniOS?
Windows MiniOS es una imagen iso de Windows 10, modificada o personalizada por un cubano que se hace llamar precisamente: Windows MiniOS, su web oficial:
es ésta.
Y tiene un canal de YouTube donde se le pueden hacer preguntas incluso:
Y es éste.

~msgScore~: +0

21572. david-herrera,

Rufus y hay otro programa mas que lo hace

21573. kirito,

el mini os se carga el defender? dios mío...
Brillante, consideraste no activar windows? quizás puedas usarlo sin ponerle una crackeo

21574. JohnDolmayan,

Igual puede ser que hable de las licencias que vienen por pc. No vi lo que subió TCA, así que no vi lo que hicieron para actualizar. Markk: Jajaja me encanta igual que se quejen de que le sacan la licencia como si fuera legal. Activalo de nuevo...: ayer 22:12

21575. david-herrera,

si se carga el defender, genial, uno ha de tener solo un antimalware instalado y no dos, otro por ahí en segundo plano para un examen secundario pues va a ser que no, lo mismo con los navegadores, es bien fácil guardarse el ejecutable de Firefox e instalarlo tras una reinstalación de el sistema

21576. kirito,

pero para qué instalarse otro si el deffender ya viene por defecto? además, en lugar de cargárselo puede desabilitarse. Que lo hace, si detecta otro antivirus.

21577. david-herrera,

porque luego se queda ahí por si quieres hacer un examen puntual, porque luego pasa lo que pasa, que uno no quiere el Edge por poner un ejemplo y ni se puede desinstalar y dejar solo el navegador que uses y ahorrar espacio en disco, si antes podía hacer algo y ahora no lo puedo hacer que es mi máquina, que control tiene el usuario de su pc?, no hagas esta acción porque voom, acceso denegado, necesitas permisos de administrador, entonces, con cuenta administrador que puede hacer el dueño de ese ordenador?, porque no nos engañemos, no es lo mismo desactivar las actualizaciones que posponerlas, aparte, aunque instales un antimalware, todavía hay tareas programadas que se ejecutan al encender el pc, una de ellas es, Windows defender, yo se como deshabilitarla para que no se ejecute al inicio de Windows, pero, voom, volvemos a lo mismo, acceso denegado, pepito es administrador de su ordenador

Zuletzt geändert von david-herrera, Oct 23 2024 16:45:09

21578. kirito,

no te entiendo. Te quejas de que windows no te deja hacer x cosa y personalizar aunque luego dices que es porque se necesita permisos de administrador, luego dices que sabes como hacerlo pero en tu propio ordenador no tienes permisos de administrador? porqué no los tienes
Al menos para quitar o desactivar deffender es lógico que pida permisos de administrador, vamos. Lo de edge es otra cosa pero bueno.

21579. Deku,

O no! ya atrapó a Kirito! está perdido, corran por sus vidas!

21580. david-herrera,

te lo deja personalizar hasta que se actualiza, porque a Microsoft no le gusta que instales el programa, open Shell para el menú de inicio, el classic task manager para el administrador de tareas y en Windows 10 tampoco a Microsoft le gustaba que usases el programa, ribbon disabled, para tener la barra clásica en el explorador de archivos

21581. kirito,

vale, si a tí no te deja...
Algo le habrás hecho a windows.
Hay que ser corteses con los sistemas operativos, gente.

21582. david-herrera,

yo nada, en mis equipos no me hace falta, en el resto, dejarlos como me los piden, como un ordenador se usa, no como un smartphone/tabletoide, ni con buscador web, ni con cortanas, copilots, la gente es de costumbres y quiere presionar el botón de inicio, bajar de entre la lista de programas, con flecha derecha quiere apagar, cerrar o reiniciar el ordenador y que debajo le aparezcan los accesos directos a las carpetas de tu usuario, documentos, imágenes, música, que se le va a hacer

21583. marcoML,

alv no le entendí jajaja

21584. Tu_gatito_ron_ron,

no, no es lo que la gente quiere, es lo que tu quieres.
La información entra por la vista gente, si algo se ve bien llama la atención. Ahora si a este personaje no le gusta eso es otra cosa, veremos cuanto le dura su Windows 7. El final está más que cerca, y será el día que podremos reír bien a gusto.

21585. El_filosofaurio,

esto es increíble. uno piensa va el David es tremendo imbécil, pero son más los posts correspondiéndole al bago que los posts del propio sujeto. manga de bobos todos, empezando por mí, y cada uno de los que le respondimos, le responden y le responderán por los siglos de los siglos amén.

21586. david-herrera,

agusto me reiré yo cuando tengas que tener un Windows mediante un modelo de suscripción, tendrás algo gratuito y con el control de ahora y si quieres mas características, ale, a pasar por caja, clin,clin

Zuletzt geändert von david-herrera, Oct 23 2024 17:58:28

21587. Markk,

El problema es que aunque puedas tener razón en alguna cosa (sí, las suscripciones son una puta mierda) cuál es la alternativa?
Porque si tu alternativa es usar un sistema operativo antiguo, sin soporte, con vulnerabilidades de seguridad y con fecha de caducidad, con versiones antiguas de todo, me parece peor el remedio que la enfermedad.
Luego es lo único que vale la pena discutir, porque lo demás es una reticencia a los cambios impresionante. Entonces que a vos no te guste o no sepas usar o te queme las neuronas la interfaz tabletoide como le decís, es problema tuyo. Evidentemente si el mundo entero dice una cosa y vos otra, el equivocado no es el mundo.

Zuletzt geändert von Markk, Oct 23 2024 18:01:01

21588. sol-dorado,

Pues prefiero pagar 24$ al año por usar Windows, que por jugar Swamp, digo yo en un caso hipotético. ahora para gustos colores.
Si Windows fuera de pago, muchos usuarios intentarían escapar hacia alternativas free, como distribuciones Linux, y eso sería una gran revolución. Sería una forma de voltear la torta, y un . en el que el monopóleo actual de Microsoft cambiaría radicalmente.
Microsoft lo sabe, y para no perder su cuota de mercado no lo va a hacer, aunque quien sabe. Me temo que llevan más de 25 años haciendo que su sistemas sean lo más funcionales a todos y que por tanto migrar sea una tarea muy difícil.
Si miramos el campo del a producción musical, los plugins existen para varias plataformas, pero algunos solo existen para Windows.
Viendo el panorama videojuegos, en su mayoría están hechos para jugar en pc con Windows. Vale, si Microsoft arriesga sería una debacle de la que posiblemente no salga bien librado, si los desarrolladores se avivan y sistemas como devian / Ubuntu se ponen al tiro con el soporte para los usuarios que podrían ganar.
Aún así, es difícil predecirlo.

21589. david-herrera,

a mi no se me queman las neuronas por usar una interfaz móvil o web pero no veas el asco que da en un pc, repito, en un pc, a este paso querrán que uses el pc como una videoconsola, pues no, gracias, tengo varias por mi casa para usar una consola como siempre se ha usado y smartphone, por ahí habrá alguno apartado también

21590. Deku,

Les dije que corrieran por sus vidas coño y no me hicieron caso. Microsoft se está estudiando hace años la idea de un windows por subscripción, de hecho ya existe para algunas empresas que quieran ahorrar en infraestructura. Ahora para el común de los mortales, eso es algo más complicado, porque el verdadero negocio de windows y métanse eso en la cabeza por ahora no es vender licencias a particulares, sino a fabricantes de hardware que necesitan un sistema operativo para sus equipos, y les sale más rentable pagar por uno que ya existe y que usa todo el mundo que fabricar el suyo propio. Tendremos un windows de pago? es lo mas probable, más temprano que tarde será así, porque ese es el modelo de negocio que se ha demostrado que realmente funciona, y Microsoft no es la orden de las monjas descalzas, es la compañía fabricante de software mas influyente de todos los tiempos y quieren continuar siéndolo hasta el fin de la eternidad. Vuelvo y repito, que una compañía haga algo que no te convenga o no te guste, no significa que lo está haciendo mal. Pronto veremos todos los fabricantes subiéndose al carro de equipos potenciados por la IA, compatibles con copilot y hasta con la asistente de vuelo.

21591. david-herrera,

me alegro, esos equipos pa ti hasta que la burbuja explote

21592. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

cómo pueden discutir tanto? mejor pregunto. cómo pueden discutir más que yo? y mira que yo soy bien enojona, berrinchuda y peleonera.

no entiendo waa

21593. el_brillante,

holi, el teme. traté de hacerlo ya eso, conectar un auxiliar y me dice que no se encuentra ningún dispositivo de audio conectado a la pc. asegúrese estar conectado a un altavoz o auriculares. por ahora estoy tirando todo por sulliban mas y el escaneo rápido. instalé realtec, ejecuté un cmd que activa/reinicia en teoría el servicio de audio de Windows, pero nada. aclaro que antes de formatearlo daba normal, pero ya al momento de instalar el sistema, al elegir idioma, teclado, moneda y todo eso no habla nada, pero tirando con Sullivan supe que el narrador activa. también instalé todo por sulliban, no se como hice pero logré hacerlo. ahora lo único que me queda es haber si habla el narrador con el asistente de la instalación de Windows 10. haber si alguno puede mandar recomendaciones. gracias

21594. tu-juancito-precioso,

los de TCA recomendaron para un Windows 10 ltsc de 64 bits 2gb de rom. UPS perdón, era ram. jaja, me dio rrisa el que no se encuentra ningún dispositivo de audio, que no se puede esto, y que lo otro. y lo de error chungo chungo también me da rrisa jaja. en cuanto a mini os, si o sí es recomendado para pcs con pocos recursos como la mía

21595. Kazhak,

No sé donde preguntarlo, asique, aquí que lo publico. ¿Existe alguna forma de que cuando Thunderbird se abra te pida una contraseña? tipo una forma de acceder a la aplicación y poder trabajar con todos los correos agregados

21596. ElMontarro,

Gente, ¿me podrían pasar el Microsoft Speech API 5 por favor? mi NVDA da error al cargar cualquiera, incluso el 4 y no se a que se deba.

21597. Kazhak,

Entra en la siguiente URL, indica el idioma y dale a descargar:
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=10121

21598. ElMontarro,

Ya lo instalé, pero sigue sin funcionar. De hecho ninguna app me lo detecta, hasta el panel de control se cierra al abrir las opciones de texto a voz.

21599. david-herrera,

hola, sobre thunderbird, cuando vas a iniciar sesión hay una opción que dice, recordar contraseña, basta con desmarcarla y cada vez que se inicie thunderbird, te pedirá que le pongas la contraseña de tu cuenta o de tus cuentas

21600. clockwork_orange,

colega, ya provaste con entrar a la bios, y cargar la configuración predeterminada?.
hay veces que se suele desabilitar el controlador de motor de administración Intel.
cuando este controlador se desabilita, o no se instala, ningún dispositivo como la tarjeta de audio, red o video funciona.
si reseteaste la bios, y sigue sin funcionar, pasa fabricante y modelo del equipo, y en el transcurso del día podría conseguir el controlador que corresponde.

21823 Nachrichten, 728 Seiten:  1; 718 719720 721 722; 728 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen