no se como será la trama en la serie, pero, el valoncar es mencionado en el libro, y con uno que otro detallito. y si nos ponemos concienzudos, tirion es el sujeto perfecto, dadas las circunstancias. pero, del hecho al trecho, hay mucho trecho. con martin nunca se sabe, porque en un momento nos da a entender que por las acciones de tal personaje sea el que hará tal cosa, pero resulta que al final, termina cambiando el asunto. y arya? si, la chica es excepcional, y que dicho sea de paso... alguien se acuerda de los otros pequeños? si, porque era. sansa, arya, rob, brand, rico, (no recuerdo si ese era su nombre) pero es el mas pequeño, el que tiene al lobo llamado peludo y jhon, nieve. que, pese a ser bastardo igual es hijo de ned. de sansa sabemos por la serie hoy, que es lo que sucede con ella y en el libro no nos deja claro al final que ocurre. arya, en el libro está mas que sabido, en donde está y lo que ha estado haciendo. el resto, es especulativo porque al fin y al cabo... spoiler no diré mas. pero, como ya es parte sabida lo que ocurrió con brand después de que llegara donde el cuervo de los 3 ojos, en el libro ya no nos dice que ocurre después con él. rob, sabemos que fue asesinado junto con su lobo. y quienes nos quedan? jhon, que según en la serie, (que no he visto pero por lo que he visto aquí) el hombre sigue vivo y no conforme con eso, tiene papel protagónico en la trama. pero... y esto tampoco se si va en la serie pero. se habla del pequeñajo? el menor de los stark? porque en el libro desaparece sin dejar rastro, desde que la mujer del pueblo o de las tribus libres se lo lleva para ponerlo a salvo. pero, acaso martin en el libro le dará protagonismo? o, aparecerá alguna vez? en muchas partes he leído (antes de que decidiera dejar de investigar porque no quiero auto spoilearme) que, todos hablan del resto pero y el pequeñín? brandon, que pasará con él? y si, desde los inicios, los stark, tenían un poderío inmenso, y desde que uno de los stark, se arrodilló todo cambió. pero, como se explica todo ese cambio? precuela señores, precuelas! todo se resume en eso. ahora, quiero llenarles la cabeza con supuestos. no tiene nada que ver, pero, quiero plantearles una pregunta, y aver si piensan un poco. si catelin tully. murió supuestamente, (parte del libro porque nimeria la encuentra y la saca del río) cuyo mismo sueño tubo arya. pero, estaba muerta o viva? queda bien explicado. pero el tema es este. si, existiera la posibilidad de, que las cuerdas vocales y el rostro de catelin se pudieran reparar. quien, de toda la franquicia. está facultado para reparar su rostro? yo tengo una teoría, y en realidad no está fuera de lo pensable porque, según veo, esas enseñanzas precisamente pueden ayudar en ese aspecto. no daré su nombre, y tampoco a lo que se dedica. pero, si son fieles al libro, porque no se que rumbo lleva la serie. entenderán a quien me refiero. pero, les gustaría que cat, volviera a ser la de antes? y, por qué? si volviera a, serviría de algo? o simplemente en algún momento ustedes, preferirían que saliera de la trama. porque en mi opinión, todabía queda mucho por resolver ahí.