Saludos amigos!
Joder, cuanto rechazo hacia mi personaje detecto por estos lares xd.
kirito. Ron el mortífago de nuevo. Que si, Ron no es el mejor del grupo. Personalmente yo no lo tendría como amigo.
Hmmmmm, esto es un criterio personal de cada cual amigo, y respetamos el tuyo, pero evidentemente existimos los que sí consideramos a Ron, un amigo digno de tener. De hecho, en mi opinión, es lo que más resalto de este personaje. Y en cuanto a lo de quién es el mejor del grupo, no creo que en un trío con una amistad construída con semejantes simientos, existan este tipo de competiciones. Volvemos a lo mismo, es una opinión personal de cada uno. Para mi, el menor de los varones de los Weasley, es tan importante como sus compañeros en la historia. Todo está en la vición que tengamos individualmente, y las cosas a las que le demos importancia. Pero para mi tiene tanto valor el aporte de Ron al trío dorado, como el de Hermione y Harry. Pero sigamos.
Asumasarutovi: ron fue un embidioso...
Aquí encontramos otro criterio muy interesante. Volvemos a repetir que cada cual tiene la libertad de pensar como desee. Para mi, en absoluto fue envidioso Ron. Para mi envidioso es alguien que quiere todo lo que tiene alguien más, y que actúa para conseguirlo, dañando a esa otra persona, y sin importar afectar a terceros. Pero veamos que dice google al respecto.
En el ámbito del psicoanálisis la envidia es definida como un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. [cita requerida] La envidia daña la capacidad de gozar y de apreciar lo que posee uno mismo. Es el factor más importante del socavamiento de los sentimientos de amor, ternura o gratitud.[cita requerida] La envidia es un sentimiento enojoso contra otra persona que posee o goza de algo deseado por el individuo envidioso, quien tiene el impulso de quitárselo o dañarlo. A diferencia de los celos, que comprenden un vínculo de por lo menos tres personas, la envidia se da de a dos. La persona envidiosa es insaciable porque su envidia proviene de su interior y por eso nunca puede quedar satisfecha, ya que siempre encontrará otro en quien centrarse.
No creo que el personaje de Ron, entre dentro de los que siente este sentimiento. Lo que pasa con Ron es que es alguien sumamente complejista, y que suele medirse con una vara muy alta, y tenerse muy poquita estima. Pero eso no define a alguien envidioso.
Evidentemente no es perfecto Ronald Weasley, de hecho, nadie lo es, pero a mi parecer sus virtudes aportan muchísimo más que esos posibles defectos, y todo lo bueno que hace, deja a años luz, esos pequeños fallos que tuvo a lo largo de la trama.
Sé que estos comentarios a los que hice referencia ahora, son digamos que bastante flojos. Por ahí hay quien dice muchas más barbaridades. Me tomé la atribución de salir a defender a Ron, para que todos vean que no es un criterio universal, si no que algunos tienen una vición, y otros lo vemos de manera diferente.