Hilo de SoundRTS

1758 Nachrichten, 59 Seiten:  1; 48 4950 51 52; 59 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +16

1471. dhegwork-adakly,

Eso de que no hay gente no es tan cierto, lo que pasa que solemos o jugar solos o con un grupo de amigos en algún servidor en privado. Solo hace falta organizar algo y ver quien se apunta. Tal y como dijeron arriba.

~msgScore~: +0

1472. Alexander-Mortem,

para facundo, debido a los problemas y errores que la versión mas reciente está presentando según barios conocidos y gente de este hilo, creo que la mejor idea es actualizar el mod para que siga funcionando con esta versión.
SoundRTS 1.3.5

1473. f_m_k ,

yo me sumo

1474. Neryl,

Si alguien da alguna data para organizarse me apunto. El tema es que todos nos apuntamos, pero nadie lidera xDDD yo ya lo intenté un par de veces, con dos grupos de telegram y uno de WhatsApp, pero al final siempre termina quedando en nada. Igual quedo a la espera a ver si alguien se anima, y bueno, sería interesante volver a jugar contra alguien, tengo como un año sin hacerlo, y estoy oxidado pero con ganas de volver. Capaz una idea sería, mientras esperamos a ese gran líder que nos organice, que los jugadores que suelen quedar para jugar den la info sobre el server y la hora en los que suelen estar, y así los demás podemos probar entrar cada tanto a ver si hay alguien por ahí. Aunque claro, lo ideal, nuevamente, es tener un grupo en algún lado o algo

1475. Alexander-Mortem,

yo no puedo crear el grupo pero si está en telegram, me ofresco para ser admin, ayudar con consejos y eso por si ay novatos que quieran jugar, y ayudar a forganisar partidas y tal sin problemas

1476. dhegwork-adakly,

Yo suelo jugar por radmin, para usar mapas propios. Preferiblemente los fines de semanas o viernes por la noche. Tengo un par de amigos con los que suelo jugar y siempre andamos en la misma red.

1477. JairoGames,

Vale, bueno, acabo de resolver una duda que tenía desde hace un tiempo, y que da la respuesta a si deberíamos actualizar los mods con las nuevas variantes de damage_vs y armor_vs. Y la respuesta, lamentablemente es no, si quieres que cosas como las mejoras de daño y armadura para las unidades sean relevantes.
Me explico. Al parecer, por lo que me ha respondido el autor, y si no lo he interpretado mal, porque en su respuesta ha marcado código del juego y texto normal en la misma línea, Si tu tienes una unidad con un daño de 3, y un damage_vs de 5 contra una unidad específica, pero le aplicas una mejora de +1 al daño, esta mejora solo se aplica a uno de los dos valores. Es decir, al daño original.
Por lo que el daño original de la unidad será de 4, pero el damage_vs seguirá siendo de 5. Vamos, que, o esperamos a que salga una nueva versión y esto se arregle, o dejamos de contar con este tipo de investigaciones en nuestros mods. Eso, o continuamos con versiones anteriores, que también es una opción.

1478. f_m_k ,

pero no hace falta jugar por radmin, ya hay servidores

1479. dhegwork-adakly,

En mi mensaje expliqué por qué juego en radmin, y no es por la falta de servidores.

1480. f_m_k ,

a que boludo, no leí la de los mapas propios

1481. Neryl,

Por otro lado, no sé si les interese, porque está en inglés, pero hay un mod muy muy bueno, que justamente utiliza mucho el tema de damage_vs y armor_vs en sus rules. El creador lo actualizaba mucho, hasta que la gente dejó de darle pelota y supongo que se cansó de updatear para nadie en concreto. Quizá si alguien tiene ganas puede traducirlo al español. Yo no tengo xD
Es interesante, porque se curró mucho el desarrollo de las unidades y como se enfrentan a otras. Por otro lado, su AI está muy bien, creo que es el mejor que se creó hasta ahora, al menos que yo haya visto. También es muy interesante miral el rules para tener ideas para otros mods.

Este es el link al drive del mod: https://drive.google.com/file/d/1OjDfKetWglqtn3Kh5U34hl90cs8iHvgc/view?usp=sharing

Este es el link de su hilo en audiogames.net: https://forum.audiogames.net/topic/46047/soundrts-ancient-war-mod/

Esta es su presentación en audiogames, traducida al español:
Este mod intenta restaurar la escena de la guerra entre el Imperio Tang y el Kanato turco hace 1000 años.
Los nómadas del norte son buenos montando y tirando con arco. No viven en un lugar fijo. Al mismo tiempo, lo más importante en las praderas del norte son los caballos de guerra, por lo que se pueden construir establos en los primeros días de los turcos, y debido a que la gente de las praderas son guerreros naturalmente calificados, el costo de la caballería es bajo y pueden formar una escala y luchar contra una guerra relámpago en muy poco tiempo.
Debido a las características de los nómadas nómadas, las bases de los turcos pueden moverse a voluntad y su capacidad de supervivencia no es mala.
Sin embargo, los recursos de pastizales del norte son escasos y la tecnología de fundición de los pueblos nómadas es ligeramente inferior a la de los pueblos agricultores del sur. Por lo tanto, a los turcos les llevará algún tiempo construir una herrería para mejorar su equipo. Al mismo tiempo, los nómadas no son muy buenos atacando fortificaciones y parecerán un poco indefensos cuando se enfrenten a una ciudad fortificada con tropas pesadas.
Por lo tanto, los turcos deberían utilizar su excelente movilidad y capacidades de asalto lo antes posible para resolver la batalla lo antes posible en la etapa inicial, a fin de evitar entrar en una etapa débil en el mediano plazo.
Si los turcos pueden sobrevivir a la etapa débil a medio plazo y entrar en la etapa posterior, podrán volver a mostrar su talento. La caballería pesada con lanzas de 1,2 metros, el chamán turco que puede producir y curar y la bendición del Dios Sirio le darán dolor de cabeza al enemigo.
Si pelean en un mapa con terreno acuático, los turcos deben hacer todo lo posible para evitar pelear con el oponente en el agua, porque los turcos son extremadamente malos en las estaciones de agua, y también debido a la falta de recursos en el norte, la falta de personal técnico y la falta de capacidad suficiente para construir buques fuertes.
Características de este mod:

1: Basándose en Age of Empires, intente darse cuenta de la relación de restricción entre unidades, la relación de restricción es la siguiente.

La infantería ligera vence a la infantería pesada, la infantería pesada vence a la caballería ligera y la caballería ligera vence a la infantería ligera.

El arquero a caballo contraataca a la caballería ligera cuerpo a cuerpo, pero es contrarrestado por los arqueros; la caballería pesada es la unidad más fuerte.

2: Este mod intenta darse cuenta de que las unidades pueden cambiar manualmente entre formas cuerpo a cuerpo y de largo alcance.

Por ejemplo, la desventaja de los arqueros es que cuando el oponente está a menos de 4 m, no podrán disparar flechas. En este momento, necesitamos cambiar a los arqueros al modo de combate cuerpo a cuerpo, y ellos sacarán sus armas y pelearán con el oponente.

Cada caballería también está equipada con arcos y flechas, por lo que puede cambiar a forma a distancia.

El contenido específico se puede explorar en detalle.

Por mi parte puedo decir que me encantó el mod, y hace un par de meses lo actualizó, para hacerlo lógico con las novedades de 1.3.7, y agregó una nueva raza que replica al os bizantinos. El paquete de sonidos que viene con el mod es súper completo e interesante, con sonidos para incluso las voces de las unidades y demás. También tiene una campaña que es de las mejores que vi en este juego, siendo el último nivel tan difícil que me tuve que obsesionar una semana para poder terminarlo jajajja. Se los recomiendo. El problema es que está en inglés, pero como el soundRTS está en español, solo los nombres de unidades, edificios, mejoras e investigaciones están en inglés, por lo que no es muy difícil acostumbrarse con un mano básico de este idioma.

1482. Ronald-Weasley,

Supongo que también se podría jugar usando el traductor oflyne del nvda, zeta translate, suena muy interesante ese texto que compartiste.

1483. Alexander-Mortem,

uf si se pudiera traducir cería la ostia

1484. Neryl,

Ya me lo suponía Jairo, lo de las confusiones, por decirlo así con armor_vs y damage_vs, pero bueno. Hay que ver como piensa el desarrollador, si le gusta así como está o hay posibilidad de cambiarlo. Por otro lado, dhegwork, sería interesante si puedes escribirme al permanente así podemos coordianrnos, me gustaría unirme a esas partidas xD tengo mucho, mucho, mucho tiempo sin jugar con nadie este juego. Además esto puede ser útil mientras alguien no se anime a hacer un grupo en alguna red social o app de mensajería público para jugar. Y respecto a lo que decían de jugar con el translate o otros complementos de ese tipo, no creo la verdad. Como el soundRTS esta en español, como ya había explicado, solo los nombres de ciertas unidades y cosas están en inglés. Esto hace que un complemento de traducción detecte tanto palabras en español como en inglés, y no traduzca.

1485. JairoGames,

Lo cambiará probablemente, yo supongo que esto lo ha metido para que de juego con las otras posibilidades que ya hay, así que no creo que quiera que dos de estas acaben siendo excluyentes entre sí.
¿Le costará? Seguro, porque el código es como es, pero yo creo que lo cambiará.

1486. Alexander-Mortem,

por eso yo dije que cería mejor traducir el mod, el juego no tiene sentido jugarlo así porque se complica

1487. draco-malfoy,

Hola chicos. Mi amigo, @dhegwork-adakly y yo siempre o casi siempre estamos jugando sound rts, o creando mapas nuevos, nada oficial, solo ideando cosillas nuevas. el que quiera jugar un día con nosotros pueden mandarnos pm a cualquiera de los dos y nos abentamos una partida. Aclarando que se juega por radmin con mapas personalizados, con más recurzos lo cual hace más emocionantes las partidas, así como un mod nuevo desarrollado por @mictlantecuhtli basado en el mod de moderm, pero tiene unidades con nuevos sonidos y aprobechando los nuevos recurzos damage vs y armowr vs.

~msgScore~: +1

Zuletzt geändert von draco-malfoy, Dec 1 2023 00:07:47

1488. Alexander-Mortem,

y pregunta, podrían pasar ese mod nuevo del que hablas y los mapas digo, si no quieren pasarlo en el hilo pues al perma eso si quieren, que igual solo es pregunta y sin el fin de molestar ni mucho menos

1489. Neryl,

Pues sí Alexander, se complica si tienes 0 conocimientos en inglés. Igual si tienes ganas, puedes intentar traducirlo. Imagino que con chat gpt es mucho más fácil ahora que antes, incluso sin tener conocimientos de inglés :) por otra parte, me interesa mucho el tema de esos juegos online, el tema es que no ando mucho por aquí, y es poco probable que pueda pillarlos a alguno. Será que pueden enviarme un pm y lo hablamos por ahí al respecto?

1490. draco-malfoy,

hola. tanto a mortem como a marolae les mandé el mod por privado. si lo quieren me mandan pm y les paso el link con gusto

1491. Alexander-Mortem,

pues de echo mi amigo, no es que a mi en particular se me complique mucho, pues igual estoy estudiando inglés y que mejor que jugar algo para practicar y reforzar lo aprendido.
pero yo lo digo por la gente que no quiere aprender el idioma y bue, son vagos en general xd igual, es una buena idea la que planteas, intentaré traducirlo en mis ratos libres

1492. draco-malfoy,

hola. me preguntaron que para qué versión funciona el mod que estoy pasando. el mod funciona solo para la versión 1.3.7, ya que utiliza mucho el recurso dmage vs. en este mod se eliminaron los francotiradores y asesinos, ahora tenemos solo infanterías, y soldados deltas y ceals. en la1.3.7 es más realista porque ahora un soldado no destrulle tanques, o un delta no puede derribar un avión a tiros. ahí para que lo tomen en cuenta. en la versión 1.3.5 funciona, aunque no es tan realista. para los que quieran el mod y yo no me encuentre conectado (ya sea porque estoy dormido o estoy en la escuela) pueden dejarme permanente, que cuando entren lo pasaré con todo gusto. buenas noches.

1493. Ronald-Weasley,

Sobre la traducción con el complemento zeta translate, lo probé y me funcionó. Eso si, no cabe dudas de que una traducción completa y correcta sería mucho mejor. Esperemos que alguien se anime a realizarla.

Zuletzt geändert von Ronald-Weasley, Dec 1 2023 05:45:34

1494. Alexander-Mortem,

yo lo intentaré, pero la verdad no prometo nada.
con mis entrenamientos y mis claces, poco tiempo me queda para jugar y aún menos para sentarme a traducir como es debido.
con respecto al mod del amigo drako.
que grande la verdad, lo jugué un poco y fua, tengo un segundo favorito en lo que a mods de saun rts se refiere

1495. f_m_k ,

che, está muy bueno el mod

1496. Qhay,

Creo que incluso con chat gpt es complicado, ya que chat gpt no siempre da lo correcto y suele traducir muy literal. Ahora, está muy bueno con palabras que no sabes y tal, pero yo creo que todavía es necesario tener conocimiento del idioma para hacer una traducción buena.

1497. Alexander-Mortem,

completa mente de acuerdo

1498. dhegwork-adakly,

Créditos y gracias a @Mictlantecuhtli por crear este mod tan genial.

1499. draco-malfoy,

hola chicos. justo ahora estamos jugando en radmin para el que se quiera unir. tenemos privados abiertos.

1500. josesolo,

hola gente. felisito al creador de el mod legiones. está muy interesante y divertido. tuve que bajarle la inteligencia al juego para poder ganarle. eso de los dioses es genial. sería bueno, y como estraño a oscar corona, y Sergio cobarrubias, que ellos traducían los juegos, hacer una traducción del español al inglés del mod legiones, y del inglés al español ese mod nuevo que existe. el de los turcos. bueno allí donde estén Sergio y oscar, espero y nos sigan observando. no debieron aberse hido al igual que mi esposa. pero bueno el audiojuego sigue en pié y adelante con las traducciones y gracias al que lo pueda hacer

1758 Nachrichten, 59 Seiten:  1; 48 4950 51 52; 59 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen