Por otro lado, no sé si les interese, porque está en inglés, pero hay un mod muy muy bueno, que justamente utiliza mucho el tema de damage_vs y armor_vs en sus rules. El creador lo actualizaba mucho, hasta que la gente dejó de darle pelota y supongo que se cansó de updatear para nadie en concreto. Quizá si alguien tiene ganas puede traducirlo al español. Yo no tengo xD
Es interesante, porque se curró mucho el desarrollo de las unidades y como se enfrentan a otras. Por otro lado, su AI está muy bien, creo que es el mejor que se creó hasta ahora, al menos que yo haya visto. También es muy interesante miral el rules para tener ideas para otros mods.
Este es el link al drive del mod: https://drive.google.com/file/d/1OjDfKetWglqtn3Kh5U34hl90cs8iHvgc/view?usp=sharing
Este es el link de su hilo en audiogames.net: https://forum.audiogames.net/topic/46047/soundrts-ancient-war-mod/
Esta es su presentación en audiogames, traducida al español:
Este mod intenta restaurar la escena de la guerra entre el Imperio Tang y el Kanato turco hace 1000 años.
Los nómadas del norte son buenos montando y tirando con arco. No viven en un lugar fijo. Al mismo tiempo, lo más importante en las praderas del norte son los caballos de guerra, por lo que se pueden construir establos en los primeros días de los turcos, y debido a que la gente de las praderas son guerreros naturalmente calificados, el costo de la caballería es bajo y pueden formar una escala y luchar contra una guerra relámpago en muy poco tiempo.
Debido a las características de los nómadas nómadas, las bases de los turcos pueden moverse a voluntad y su capacidad de supervivencia no es mala.
Sin embargo, los recursos de pastizales del norte son escasos y la tecnología de fundición de los pueblos nómadas es ligeramente inferior a la de los pueblos agricultores del sur. Por lo tanto, a los turcos les llevará algún tiempo construir una herrería para mejorar su equipo. Al mismo tiempo, los nómadas no son muy buenos atacando fortificaciones y parecerán un poco indefensos cuando se enfrenten a una ciudad fortificada con tropas pesadas.
Por lo tanto, los turcos deberían utilizar su excelente movilidad y capacidades de asalto lo antes posible para resolver la batalla lo antes posible en la etapa inicial, a fin de evitar entrar en una etapa débil en el mediano plazo.
Si los turcos pueden sobrevivir a la etapa débil a medio plazo y entrar en la etapa posterior, podrán volver a mostrar su talento. La caballería pesada con lanzas de 1,2 metros, el chamán turco que puede producir y curar y la bendición del Dios Sirio le darán dolor de cabeza al enemigo.
Si pelean en un mapa con terreno acuático, los turcos deben hacer todo lo posible para evitar pelear con el oponente en el agua, porque los turcos son extremadamente malos en las estaciones de agua, y también debido a la falta de recursos en el norte, la falta de personal técnico y la falta de capacidad suficiente para construir buques fuertes.
Características de este mod:
1: Basándose en Age of Empires, intente darse cuenta de la relación de restricción entre unidades, la relación de restricción es la siguiente.
La infantería ligera vence a la infantería pesada, la infantería pesada vence a la caballería ligera y la caballería ligera vence a la infantería ligera.
El arquero a caballo contraataca a la caballería ligera cuerpo a cuerpo, pero es contrarrestado por los arqueros; la caballería pesada es la unidad más fuerte.
2: Este mod intenta darse cuenta de que las unidades pueden cambiar manualmente entre formas cuerpo a cuerpo y de largo alcance.
Por ejemplo, la desventaja de los arqueros es que cuando el oponente está a menos de 4 m, no podrán disparar flechas. En este momento, necesitamos cambiar a los arqueros al modo de combate cuerpo a cuerpo, y ellos sacarán sus armas y pelearán con el oponente.
Cada caballería también está equipada con arcos y flechas, por lo que puede cambiar a forma a distancia.
El contenido específico se puede explorar en detalle.
Por mi parte puedo decir que me encantó el mod, y hace un par de meses lo actualizó, para hacerlo lógico con las novedades de 1.3.7, y agregó una nueva raza que replica al os bizantinos. El paquete de sonidos que viene con el mod es súper completo e interesante, con sonidos para incluso las voces de las unidades y demás. También tiene una campaña que es de las mejores que vi en este juego, siendo el último nivel tan difícil que me tuve que obsesionar una semana para poder terminarlo jajajja. Se los recomiendo. El problema es que está en inglés, pero como el soundRTS está en español, solo los nombres de unidades, edificios, mejoras e investigaciones están en inglés, por lo que no es muy difícil acostumbrarse con un mano básico de este idioma.