Mejora tu escritura, gramática, ortografía. ¿Por qué no habemos, pero si existimos?

431 Nachrichten, 15 Seiten:  1; 9 1011 12 13; 15 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +15

301. chochon ,

empieza poniendo puntos y comas, amigo. mira, tu mensaje quedaría así:
hola chicos, yo soy re malo con las faltas ortográficas. me gustaría aprender pero bueno, espero me puedan ayudar un poco.
también suprimí el y antes del me puedan ayudar, si te diste cuenta. esta es una falla que muchos solemos cometer.

~msgScore~: +0

302. Blas,

gracias, amigo

~msgScore~: +0

303. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

cómo hacen las comillas sin shift mas 2? me he perdido muchas cosas del hilo en cuestión.

~msgScore~: +0

304. fruitsec,

Las angulares, que son las que creo que recomienda la RAE, son con alt 0171 para abrir y con alt 0187 para cerrar.

~msgScore~: +0

305. ultra,

no he leído los capítulos anteriores pero sí este último y me gustó. Me recuerda un poco a todo esto de el solo versus sólo, tú versus tu, y el resto de pronombres con tildes. Afortunadamente, la rae hace un año quitó esa regla diferenciadora que era un verdadero dolor de cabeza y ahora es posible utilizarlos sin tilde puesto que precisamente las comas y el contexto son lo que mejor ayuda a comunicar ideas. ¿Han pensado en hacer un archivo grande con todos los 9? algún tipo de compilado sería genial.

~msgScore~: +0

306. galletitas,

se piensa según el organizador hacer un gráaan compilado cuando esto acabe. con índice de contenido y tal.

~msgScore~: +0

307. Blas,

hola chic@s, hay un grupo de este tema en wtsp?

~msgScore~: +0

308. fruitsec,

Abrid la discusión desde la web y lo tendréis todo. No se ha hablado nada de grupos.

~msgScore~: +0

309. nevasca ,

Les invito a a visualizar este CONTENIDO CLASIFICACIÓN +13 (By NetFlix xd) Hablando o comentando el Lenguaje inclusibo...
Aprendamos a hablar y a escribir:
https://www.youtube.com/watch?v=wlWuj3gf4Jw

~msgScore~: +0

310. Gamer_girl,

Revisaré ese link cuanto antes. El lenguaje inclusivo es todo un tema, y hasta el momento no he escuchado argumentos de ningún profesional sobre esto.

~msgScore~: +0

311. ultra,

yo sí he oído cosas sobre eso y la verdad es un poco una pérdida de tiempo, en mi opinión: https://www.clarin.com/sociedad/todes-real-academia-espanola-puso-freno-lenguaje-inclusivo_0_Z7Xon96OQ.html

~msgScore~: +0

312. Ezra_Solerian,

Buenos días, lectores de este hilo. Espero que todos estén de perlas, que todos vayan teniendo un lindo día y demás. Paso por acá después de demasiado tiempo, ya con las ideas claras y con algunas cosas para comentar; seré breve.

  1. quiero ofrecer 30000000 de disculpas a todos, realmente. Cuando comencé este hilo, tenía toda la intención de acabar pronto con el primer tomo, ayudar con escritura, con gramática, con todo lo que se me fuera fácil colaborar. Fallé, y me siento fatal porque pensarán que no tengo interés, y que no me tomo mis proyectos en serio. Nada más distinto a la realidad.
  2. Me tomé un tiempo, no solo del hilo, sino de todo. de la sala, de las conversaciones virtuales, de todo en general. Hasta de mis propios proyectos de escritura personal, aunque ya estoy volviendo. Cuando algo no da ganas, cuando estás mal y sientes que se te hace difícil escribir una palabra, te das cuenta de que en verdad, algo debe cambiar. La presión académica acabó conmigo y con mis motivaciones de muchos modos. No debo explicaciones, pero quiero darlas.
    Me sentí estresado, frustrado, mis profesores me hicieron demasiadas jugadas sucias y todo se lo llevó la trampa porque lo que tenía contemplado (en todos los aspectos de mi vida), cambió. Y esto también que sirva de consejo: respeten sus límites. No se fuercen a puntos dañinos, no destruyan su salud por una calificación. ¿Por qué lo digo? Porque eso hice yo, dejando todo por aprobar y por salir bien. No se callen a sí mismos, respétense montones y sepan cuando su máquina dice "no más", es enserio no más.
    Ofrezco las disculpas por dejarlo todo en el capítulo 9, porque sé que muchos seguían el hilo y querían más. No obstante, todo lo que se dio pues me dejó sin fuerzas. Para todo, y no podía solo venir y darles un contenido de porquería porque sí y para que vieran el hilo en lo alto de la taberna. Para eso no es.
    Vamos al siguiente punto.
  3. Continuar el hilo. Claro que lo deseo, pero está en ustedes si desean y mantienen el interés. Yo puedo volver, y tengo las ganas a tope. Ayer retomé mis escritos, que son lo más valioso para mí. Me encantaría seguir, pero sin forzarme, sin sentir que un díaa que no suba un capítulo es algo terrible y ya fallé. prometo un capítulo como mínimo a la semana.
  4. Háganmelo saber y ustedes dirán.
  5. El nuevo rumbo. ahorita en el ordenador tengo sin editar hasta el capítulo 14, pero es un trabajo duro de corregir y eso, además de que se vienen técnicas de escritura, técnicas de coherencia y mucho más. Si les interesa, seguiré por ese lado, donde lo dejamos y pues sí, se vienen algunos capítulos medio polémicos; aunque claro, siempre todo desde el respeto.
  6. Sin más, abrazos, espero sus respuestas y estaré leyendo.
    Un abrazo.

~msgScore~: +1

Zuletzt geändert von Ezra_Solerian, Feb 1 2021 19:15:24

313. Qhay,

Claro, todo bien jaja. Adáptate, y cuando tengas tiempo y puedas puedes postear capítulos por aquí. Creo que no hay problema en eso.

~msgScore~: +0

314. principekitsune,

Me anoto.

~msgScore~: +0

315. C-Kan ,

¡claro que me anoto arijick! esto es muy bueno! vamos!

~msgScore~: +0

316. Gamer_girl,

Por supuesto que sí, Arijit. ¡Que siga el hilo!
Es uno de los pocos hilos que valen la pena en esta plataforma.

~msgScore~: +0

317. alaska ,

Si, es muy útil, así que, adelante!

~msgScore~: +0

318. Yostein-san,

Me gustaría que siguieran con el hilo.

~msgScore~: +0

319. Garen_Muln ,

tienes todo mi apoyo con esto, se un proyecto que es muy bueno y puede ayudar a muchas personas.
Una sugerencia, sabes si puedes ir recopilando los capítulos en algun lado? Para que se tenga fácil acceso a ellos.

~msgScore~: +0

320. chochon ,

todo mi apoyo!

~msgScore~: +0

321. el_caballero_tooxico ,

caballero, todo mi apoyo. cuando usted se organise y pueda, nosotros esperaremos ese manjar echo texto. tú tranquilo, tranqilo que lo que importa es aprender y gracias a ti y tu desposición, ahí vamos.

adelante bro y te sujiero pedir ayuda cuando la necesites, aquí hay quienes conocen del tema y pueden darte una mano con eso. saludos, aquí, te esperamos men.

~msgScore~: +0

322. unicornioAzul ,

shawnrijit tienes mi apoyo! :)

organízate y esperarémos :)
pd. posteo para tenerlo cerca

~msgScore~: +0

323. galletitas,

que siga eesto :)

~msgScore~: +0

324. Game_El_Pensador,

@Arijit-Singh Entiendo bien todo, y tienes mi apoyo. Si un día no suves algún capítulo a tiempo yo no digo nada, sé el trabajo que es hacer esto. En cuanto puedas, te recomiendo seguir.

~msgScore~: +0

325. Aitana ,

Desde aquí va mi apoyo, si ya llegaste hasta este punto, puedes mucho más. Un saludo

~msgScore~: +0

326. fruitsec,

¡Adelante! ¡Sigamos con esto!

~msgScore~: +0

327. con_ganas_de_fastidiar,

yo te aliento que sigas con este proyecto: he sido fans de tus artículos (confieso que no he leído desde el principio) pero lo poco me ha aydado bastante.
Si dispones de tiempo, ¡adelante!

~msgScore~: +0

328. Gamer_girl,

Ya que estamos con la gramática, pregunta:
La palabra "Nuggets": ¿Los Nuggets? ¿O las Nuggets? Creo que es masculino, pero no estoy segura.

~msgScore~: +0

329. Danielmillo,

Hola, no leí el hilo pero dejo algunos aportes de palabras que, habitualmente, se escriben mal por acá.
"A mí" y "no sé" se escriben separado, nunca "ami" o "nose".
O sea, que viene del verbo ser, se escribe con "s" y separado, nunca "osea" u "ocea".
Conviene usar sintetizadores en español de España para aprender a diferenciar la "c" de la "s".
Vaya, del verbo ir, se escribe con y, es molesto leer "valla".
A ver, cuando se refiere a revisar algo, va separado, no confundir con el verbo haber.
Ejemplo: "A ver lo que escribiste... ahí debe haber un error."
Si se me ocurre otro, lo agrego.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Danielmillo, Feb 3 2021 19:42:52

330. Ezra_Solerian,

Buenas noches.
Lo prometido es deuda, y quería avanzar varios capítulos en la escritura, por eso me tardé en comenzar de febrero a aquí. Quería avanzar, ordenar temas, hacer cronogramas de planificación. Ahora, tenemos todo listo hasta el capítulo 20 del manual, aproximadamente del primer tomo son 32 a 34 más un epílogo.
No crean que no hacía nada, sino que caminaba lento por los estudios, pero lo hacía y bueno, aquí están los resultados. Espero tengan la paciencia, las ganas que me demostraron antes. No quería escribir otro mensaje con las manos vacías, y más bien las traigo algo cargadas.
Mañana Edito el capítulo 10, y vamos a establecer un mínimo de un capítulo a la semana. Quizás vahyan a ser más, obvio, pero estaré tranquilo con que al menos uno esté arriba.
Mañana nos leemos con nuevo capítulo, adiós a la pausa.
Un Abrazo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Ezra_Solerian, Mar 30 2021 06:32:55

431 Nachrichten, 15 Seiten:  1; 9 1011 12 13; 15 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen