@AttilaDorn: no hace falta que grites, leemos igual el titular poniendo las mayúsculas donde corresponde.
Cito: "ya que facebook es y será siempre famosa por mentirles descaradamente a todos sus usuarios, y por el total irrespeto a los datos de los mismos".
Estoy de acuerdo con parte de lo que comentas, pero matizando, por un lado nadie da duros a 4 pesetas, entonces de algún sitio se tiene que sacar el beneficio para la empresa, esto se consigue vendiendo datos.
Una vez creas tu cuenta y posteas, publicas, etc, estás poniendo una serie de datos a disposición del público, es algo consabido, ese público incluye esa empresa.
Por otra parte, comentas que Whatsapp no respeta tus datos, veamos, los mensajes son cifrados entre el receptor y tu, con lo cual Whatsapp no puede acceder a ellos.
Cito: "ahora como alternativas telegram me parece la mejor, ya que signal o como se escriba no parece ser muy accesible. al menos mi pareja la probó, y me comentó sobre su inaccesibilidad. por mi parte eso es todo, a y comentarles que tengo unas ganas locas de desinstalar whatsapp".
Signal en Iphone es accesible, por lo que comenta @rayo en android también lo es.
En cuanto a Telegram, ya lo dije en otro hilo, me preocupa que unos señores decidan, por amor a la humanidad montarse todo ese tinglado y hasta hace nada ni hubiera forma de donarles, raro cuando menos, dejando a un lado las cuestiones de cifrado de los servidores, que ocurriría si una entidad gubernamental solicitara información, véase requerimientos judiciales en Twitter*, o quisiera hablar de Fulano Perengano, señor que por lo que sea a Telegram no le interesa.
Entiendo que si el mensaje está cifrado, no sería posible que Whatsapp censurase mi contenido, mientras que en Telegram sí sería posible.
Cito: "pues bueno, esperando sinceramente que no me eliminen el hilo".
Pese a que hay un hilo de temática similar: http://qcsalon.net/es/forum32/topic72254 no creo que estés posteando algo repetido. Pese a que publicar en el foro es un privilegio y no un derecho, no creo que expresar opiniones sea motivo de baneo, siempre que no se falte al respeto a otros usuarios.
@persy: ese debate es eterno, siempre lo hemos tenido, privacidad vs identificación de criminales. Yo creo que rotundamente no, no se debería tener acceso a ningún tipo de conversaciones entre usuarios, salvo que se demuestre que esa persona es culpable de un delito, en el caso en el que se podría acceder a lo almacenado en el teléfono, o incluso ni eso, véase caso Apple s. FBI, 2017.
*: https://help.twitter.com/es/rules-and-policies/twitter-legal-faqs