Juas, no creo que de verdad ese pueda manejar una moto siendo ciego, o sea queee.
Bueno, pongo por aquí mi mensaje posteado en otro hilo sobre el tema, agregando algo más al final:
Yo fui tímido con otras personas que no sean familia hasta los 6 años. Pues bien, en el jardín a los 4 tuve buenos profesores y demás hasta donde alcanzo a recordar, todo bien. A los 5 ya tuve experiencias:
En primer año de primaria, en la escuela donde iba me tocó a una profesora, señora mayor. Ella, en vastantes casos, no me prestaba atención, así que yo buscava formas de distraerme. Aún recuerdo cómo me ponía a cantar en voz vaja canciones que yo escuchava en casa y hacía el ritmo con la cabeza, suabe. En este punto, la profesora le llegó a decir a mi madre que si tenía no se qué problema y que se yo que ni me acuerdo y no me apetece preguntar ahora qué fue que dijo.
Aquí mis padres como apoyo empezaron a ver mejor qué pasava, y sí, tuve profesores que sí me animavan, como la profesora de inglés, por ejemplo. Incluso gracias al resto pude participar en los eventos que se hacían y demás, así que por una parte sí habían profesores que me incluían.
Hasta que dos semanas antes de terminar el año lectivo, yo en el receso me quedé ahí jugando en el columpio del parque que había en el patio. Termina el receso y tocavan las dos últimas horas de música, pero... Ya mencioné que era yo tímido, la profesora no me llevó, y yo no le decía nada a nadie, me quedé en el columpio hasta que mi madre vino a retirarme, como siempre, y no me encontró en el salón. Entonces me encontró en el columpio, y empezó la historia de hablar hasta con las autoridades. ¡Ya era mucho!
Al final, solo ese año estuve en aquella escuela, y mis padres iniciaron el proceso de buscar dónde estudiar, una escuela donde yo me pueda mover fácilmente.
Varias unidades educativas de mi ciudad hicieron lo que ya se sabe: Le avisaremos cuando hay cupos, etc, etc... Hasta que la encontraron. Encontraron una unidad educativa, escuela y colegio, con un rector que aceptó sin más, así, sin esperas largas, que fuera.
A los 6, entonces, inicié, y tuve profesores muy buenos que me ayudaron realmente. Incluso, la tutora del curso me ayudó a integrarme con mis compañeros, a ya hablar, conversar, y con el tiempo fui teniendo más confianza y sí, ya no era tímido al final. Y mis compañeros me incluyeron como uno más.
Estudié en esta unidad educativa hasta los 12 años y todo bien. En 2017 sí, empezaron a pasar cosas que no detallaré porque no tienen que ver con la inclusión, si no con la banda musical de la que yo formava parte allí, muchas presentaciones, exámenes atrasados, un tema con las pensiones, etc...
Mis padres encontraron un colegio, donde estudio actualmente, ya tenían buenas referencias. En febrero del 2018, me hablaron del cambio del colegio y al final decidimos que yo tomara las pruebas de ingreso y tras recivir el resultado, pensava y decidía sin cambiarme.
Al final, sí, me cambié, y sí, tuve recuerdos de buenos amigos en el anterior y lo que ya sabemos, pero era necesario, entre otras cosas, por el nivel académico que estaba decayendo en ciertas materias, debido a mi ohído absoluto los profesores de música me pedían incluso que les ayudara a escribir los arreglos de nuevos temas (y al final, no decían que un estudiante les ayudó a escribir las partituras y demás), pero con algunos viejos amigos converso a veces y tengo cómo contactarlos.
En el colegio donde estudio desde 2018 no tuve mayores problemas relacionados con la inclusión, y no tuve mayores esfuerzos los primeros días porque un amigo también se cambió y lo pusieron en el mismo paralelo del curso, y aunque el primer día del año lectivo él no vino mis nuevos compañeros me sacavan buena conversación y ya empezé bien. Los profesores estuvieron dispuestos desde el principio a ayudar hasta con el material en digital y demás, me lo pasaron.
Se tuvieron incidencias con la editorial de los libros de las 4 materias básicas porque al final no me entregaron la versión digital, pero con mis padres y mi hermano tuvimos quién nos de los libros en físico y solo apuntava las actividades a resolver, gravando las lecturas en audio o, a veces, escaneando.
Hasta ahora no hay problemas, estoy reciviendo clases virtuales y va bien. Incluso, en inglés las actividades en clase se resuelven ahí mismo en la reunión de Zoom con pantalla compartida, y el profesor siempre me las transcribe y me envía en el chat para ir al apar. Y las tareas, que están en imagen, él me las pasa en Word y es bueno que se de el trabajo si puede, ya que por ejemplo, en el caso de las tareas si yo paso estas fotos por un OCR funciona bien, pero toca ordenar cosas y luego poner el subrrallado o espacios en las actividades de completar.
Bueno, también lo bueno por aquí es el tener a mi padre que sabe explicarme física y matemáticas, mi hermano va a estudiar bioquímica y mi madre se dedica a llevar contabilidad, así que en el caso de física y matemáticas los profesores incluso me dan más plazo para que así yo pueda reforzar mejor las cosas.
Estoy en pribero de bachillerato.