1. Ronald-Weasley,
Saludos amigos!
Creo este espacio por acá para conversar y devatir sobre lo que se nos viene el siguiente mes, la celebración de la eurocopa, una de las mejores competiciones a nivel de selecciones nacionales. Quiero escuchar sus opiniones, quiénes son los faboritos para ganar, quién pasará en cada grupo, y todo lo que quieran comentar a cerca de la competición.
Ya conocemos los grupos de la próxima Eurocopa 2021, que a partir del próximo 11 de junio medirá a las 24 mejores selecciones de fútbol del Viejo Continente. Como sabrás, la Eurocopa 2021 va a ser peculiar en muchos sentidos, ya que la UEFA celebra 60 años de esta competición. Por ello, habrá un total de doce sedes si la pandemia que azota al planeta no lo impide.
GRUPO A: la nueva Italia en el grupo de las incógnitas
• Italia: el equipo azurro llega con una selección muy joven, pero con la ventaja de ser uno de los países anfitriones. Se clasificó como primera en un grupo débil y, aunque no llega con su mejor generación a esta Euro, la mezcla de veteranía de jugadores como Bonucci o Immobile junto con la juventud de los Chiesa o Bernardeschi les hacen ser, sí o sí, un equipo a evitar.
• Suiza: el país alpino ha sido históricamente un hueso duro de roer más afianzado en el trabajo en equipo que en las individualidades, y así siguen. Se metieron como primeros en su fase de clasificación y cuentan con viejos roqueros como Xhaka o Shaqiri para complicar la vida a cualquiera.
• Turquía: aunque quedó segunda en su grupo de la fase de clasificación, el equipo otomano no parece estar pasando por su mejor momento en lo relativo a talento y nuevas estrellas. Aun así, tiene como referentes al mediocampista del Milan Hakan Çalhanoğlu o el flamante delantero del Lille Burak Yilmaz, una de las mayores revelaciones del fútbol europeo que ha conquistado la Ligue 1 francesa a sus 35 años.
• Gales: clasificados in extremis para la Euro, la pequeña selección es donde muestra su mejor versión Gareth Bale.
GRUPO B: Bélgica ante un grupo de selecciones más que consistentes
• Bélgica: la selección revelación del pasado mundial es hoy uno de los equipos que mejor fútbol despliegan. Hazard, Lukaku, Carrasco, De Bruyne… mucha pólvora en el que puede ser su torneo definitivo, al que se clasificaron sin problemas.
• Rusia: jugarán en casa en esta Euro y en España ya sabemos cómo se las gastan los rusos cuando juegan en casa. Se metieron como segundos en la clasificación por grupos y su labor de equipo es lo que los hace más temibles.
• Dinamarca: el país nórdico también jugará algunos partidos en casa tras clasificarse segundos por detrás de Suiza en la clasificatoria. Eriksen o Delaney ponen calidad a un equipo que también depende enormemente de su solidad en defensa.
• Finlandia: una de las cenicientas de la Euro que para muchos se clasificó por sorpresa superando a Grecia o Bosnia. No busques grandes nombres en sus filas, pero quizá te suene el exsevillista y trotamundos del fútbol Teemu Pukki, uno de sus referentes en ataque al que por cierto incluimos en nuestro once revelación de la Premier.
GRUPO C: El grupo de Países Bajos con Ucrania como posible tapada
• Ucrania: los ucranianos fueron una de las grandes sorpresas de la clasificación al colarse primeros de su grupo por encima de Portugal o Serbia. El extremo del West Ham Yarmolenko o Zinchenko del Manchester City son algunos de sus referentes de un equipo que, principalmente, destaca por su solidez.
• Países Bajos: sufrieron algo para clasificarse, pero Países Bajos volverá a ser una de esas selecciones clásicas que no pueden faltar en una Euro, que también dispondrá de una de las sedes locales en Ámsterdam. Las nuevas estrellas salidas del Ajax, como De Ligt o De Jong, se suman al delantero del Lyon Memphis Depay como referentes.
• Austria: otra de las sorpresas que nos dejó la fase de clasificación al superar a equipos rocosos como la Eslovenia de Oblak. David Alaba, del Bayern de Munich y el delantero Arnautovic son sus jugadores a seguir.
• Macedonia del Norte: la gran novedad de la Eurocopa. Consiguió su primera clasificación en la historia del torneo tras derrotar 0-1 a Georgia. El veterano Goran Pandev es el futbolista más importante de la historia de este país.
GRUPO D: Inglaterra y Croacia deberían marcar diferencias
• Inglaterra: otra de las clásicas que se metió sin problemas en el torneo. Cuenta con Wembley como principal estadio del campeonato para disputar partidos en casa y ahí se celebrará la gran final. El equipo inglés disputará una Eurocopa más con jugadores ya consolidados, aunque todavía con hambre de títulos, por lo que puede ser su gran momento. Kane, Rashford, Sterling… Mucha pólvora sobre todo en ataque.
• Croacia: finalistas del pasado Mundial con un juego que enamoró a todos, el equipo de Modric llega con buena nota al que podría ser el último gran torneo del llamado Cruyff de los Balcanes.
• República Checa: los checos tuvieron que pelear para meterse, pero lo consiguieron con la segunda plaza por detrás de Inglaterra en su grupo. Un equipo joven cuyos rostros más conocido seguramente sean Tomáš Vaclík, actual portero del Sevilla, junto al medio centro del West Ham Tomas Soucek.
• Escocia: más de uno no recordará a Escocia en una Eurocopa, ya que su última participación fue hace 24 años. La selección de las islas, liderada por el carrilero zurdo del Liverpool Andy Robertson, cuenta con varios jóvenes talentos como Che Adams, Kieran Tierney, Billy Gilmour, John McGinn o Scott McTominay que ya tienen experiencia en Premier League.
GRUPO E: España ante rivales cómodos sobre el papel
• España: pese a los problemas por el cambio de seleccionador, España fue uno de los primeros países en meterse en la Eurocopa. Ahora, con Luis Enrique de vuelta a los mandos, queda ver cómo se acaba perfilando el equipo titular de ‘La Roja’, que mezcla herederos de los grandes éxitos en Mundial y Eurocopa como Sergio Busquets y nuevas incorporaciones como Dani Olmo o Gerard Moreno. La Selección jugará partidos de local en San Mamés, algo a tener muy en cuenta.
• Polonia: los polacos lideraron su grupo de clasificación en donde también se coló Austria. Con Lewandowski como referente arriba, siempre serán un hueso duro de roer y habrá que vigilar muy de cerca al ariete del Bayern.
• Suecia: los escandinavos ocuparon la segunda plaza en el grupo de España para la clasificación. Con Ibrahimovic descartado por lesión, se espera que el delantero de la Real Sociedad Isak sea su referencia ofensiva.
• Eslovaquia: completará el grupo de España. Tercera cita internacional para el país centroeuropeo que disputó su primer partido oficial hace tan solo 26 años. En sus dos anteriores clasificaciones (Mundial 2010 y Euro 2016) cayeron en octavos de final. Hamsik, Kucka y Robert Mak pondrán la experiencia, Ondrej Duda los goles.
GRUPO F: el grupo de la muerte por definición
• Alemania: los alemanes son otro de los equipos que jugarán partidos en casa, buscando resarcirse de su flojo papel en el pasado Mundial. Se metieron primeros en la clasificación, aunque con cambios. El seleccionador Joachim Low informó a varios veteranos que no volverían a ser convocados para dar paso a una renovación del plantel. Sin embargo, debido al gran rendimiento de Thomas Muller, ha sido llamado a la lista definitiva.
• Francia: la actual campeona del mundo se metió en la fase final sin problemas mayores y dispuesta a reclamar su posición como actual dominadora. Giroud, Griezmann, Mbappé… y también Benzema como gran reclamo para ser considerados favoritos a ganar la Eurocopa según las csas de apuestas.
• Portugal: que nadie se olvide de que Portugal ganó la última Eurocopa. A un animal competitivo como Cristiano Ronaldo se le suma el relevo generacional de Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Félix.
• Hungría: tras 44 años sin participar en una Eurocopa, Hungría clasificó a Francia 2016 y repetirá en esta ocasión con una selección más renovada. Ubicados en el «grupo de la muerte», podrían dar alguna sorpresa con Szoboszlai como joven promesa que podrían ser una de las sensaciones del campeonato.
Hasta aquí el repaso de los grupos de la Eurocopa 2020, que a pesar de tener que disputarse en 2021 seguirá teniendo el «2020» dentro de su denominación oficial.
Qué les parece chicos, quiero oír sus opiniones, yo también daré las mías, pero más adelante.
~msgScore~: +0