Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 6 78 9 10; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +29

211. Tenzin,

Yo tengo que practicar hacer eso jaja.

~msgScore~: +0

212. una_esmeralda,

bueno cuando el microhondas de mi casa no estaba malo aún, lo que hacía era calentar comida, hacer kotufas y cocinar plátanos. para eso a mi me habían dicho la ubicación del botón de encender y parar, el de cuadrar los minutos que cada vez que lo pulsaba marcaba un minuto... si es cierto lo que dicen del agua en el microhondas. la calienta mucho más no la hierve. otra cosa con la que se debe tener cuidado es con los recipientes que no tengan nisiquiera el borde, el fondo ni un milímetro que sea de metal, acero, aluminio, peltre ni nada parecido porque es peligroso. si van a cocinar plátanos quiten los extremos y métanlos así encima de un plato llano y sin quitarles la concha. diez minutos y quedan muy buenos... lo de quitar los extremos es importante porque cuando comienza a girar, si pega de las paredes del microhondas eso puede hacer que salten chispas y eso se ve y suena muy feo y puede ser peligroso. a mi me llegó a pasar dos veces y realmente me asustó... los huevos cocinados en microhondas saben feo y se ven igual, con la yema así como verdosa guacala

~msgScore~: +0

213. FranPrats,

yo me quemé tantas veces sirviendo agua que ya no me duele ajjajaajaj

~msgScore~: +0

214. Tenzin,

Ajuas, 10 minutos en el microondas? YO a lo más que lo he dejado es a 3 minutos y ya siento que es mucho jaja, me da cosa ponerlo a funcionar más tiempo.

~msgScore~: +0

215. una_esmeralda,

na si metes a sancochar un plátano y le pones solo tres minutos, te comerás un plátano caliente más no cocido

~msgScore~: +0

216. Elaine,

Bueno, nunca me tocó cocinar plátano, pero sí, para preparar cosas así se requieren mínimo 10 minutos. Así hago comidas en el horno eléctrico jaja.

~msgScore~: +0

217. Def-Leppard,

pero horno eléctrico o microondas. que no es lo mismo, ojo al dato. yo en mi casica tengo las dos cosas y os digo que por ejemplo las pizzas no salen igual en el horno eléctrico que en el micro. más que nada porque son tecnologías diferentes xd

~msgScore~: +0

218. Tenzin,

Qué comidas se pueden preparar en un horno de microondas? Nosotros aquí solo lo usamos para calentar pero la verdad nunca hemos cocinado nada en él. Quedan buenas las cosas?

~msgScore~: +0

219. una_esmeralda,

de hecho hay recetas de pollo, pescado, tortas (pasteles), ppasticho... se hace arroz, avena, huevos sancochados, verduras sancochadas y otras cosas. en la web se consigue como preparar comidas en microhondas

~msgScore~: +0

220. Carol-89 ,

Yo lo probé para hacer una... no recuerdo como se llama pero es una torta o pastel que se hace dentro de una taza, la verdad no me gustó mucho como quedó, no está tan mal pero tampoco taan bien, como que tenía sabor artificial. También la usé para hacer palomitas en el micro y esas sí quedan geniales!

~msgScore~: +0

221. Def-Leppard,

a ver se pueden hacer muchas cosas si que es cierto. pero chico, yo prefiero un buen fuego. si es de inducción, mejor. en un horno eléctrico pues depende el mío pilla los 250 grados, que es carete, y el micro pues no lo se porque lo marca en wats, tiene lo típico descongelar, baja potencia, media, alta, y grill, que dicen que es como un horno pero ni de coña.
en el horno eléctrico hice muchas cosas, bizcochos, brownies, pasteles, incluso puse una minipaella a ver que tal quedaba y estaba muy buena.
en el micro pues yo no soy amigo de la comida de microondas, normalmente lo uso pa calentar leche, o descongelar pan, o cosas así. pero la poca comida precocinada de microondas que he provao..... prefiero el fuego, en serio. cuando le coges truco al fuego todo está muy bueno.

~msgScore~: +0

222. insurgenteeamor,

total, todo al fuego queda genial!
un saborcito natural
y sin preocuparse de las bacterias o algo así

~msgScore~: +0

223. una_esmeralda,

si la verdad que yo por lo menos no comería ninguna proteína preparada al microhondas. si comería arroz, avena, pasta, algún postre a ver a que sabe... y porsupuesto kotufas y plátano sancochado con queso ralladito arriba!

~msgScore~: +0

224. Elaine,

Bueno, el horno eléctrico me copa más que el micro para las comidas. Verdad es que el sabor cambia mucho a cuando se hace en un horno regular o al fuego.

~msgScore~: +0

225. Def-Leppard,

como haces plátano frito en un microondas? para freír hace falta aceite xd. yo lo he echo un par de veces pero siempre en sartén. y las vacterias pues me dan igual sinceramente, en el micro van a palmar y en el horno también

~msgScore~: +0

226. una_esmeralda,

nonono, es sancochado que se hace. solo quitas los extremos y así con su concha sobre un plato lo metes al micro por diez minutos y listo. al sacarlo solo quitas la concha y a comer con lo que quieras.

~msgScore~: +0

227. Def-Leppard,

aaaj, prefiero el frito

~msgScore~: +0

228. una_esmeralda,

bueno como el micro hace tiempo que se dañó y ni se han recordado arreglarlo, pues igual sancocho y frío los plátanos en el sartén y quedan tan buenos que ya se me antojaron

~msgScore~: +0

229. andrea_barrientos ,

estimada Carol 89. muchisimas gracias por responder! sinceramente ninguna carne puedo cortar. así es que estoy así. he pasado también actividades de la vida diaria y allí se nos enseñaba estas cuestiones de manejar los cubiertos. el problema es que no sé si no le daba interés o lo notaba complicado, pero simplemente no pude aprenderlo. nuevamente, muchísimas gracias! y a ver si cuentan por favor como es pues un horno eléctrico. una persona ciega, podría hacer un pollo al horno en esos hornos? po

~msgScore~: +0

230. JtcMorocho,

Saludos cordiales para todos!
Vengo aquí con una consulta: Resulta que estoy aprendiendo digamos a independizarme, por lo que hoy intenté pelar papas. Utilicé varias técnicas como la de ir sintiendo con el dedo. Mi pregunta es ¿Cómo ustedes los que ya saben cocinar pelan las papas? bueno, en mi caso no es la primera vez que lo hago, ya es la cuarta vez creo, no lo hago tan mal pero pues quiero escuchar opiniones qué técnicas recomiendan, etc, gracias por su atención!

~msgScore~: +0

231. Chopin,

presionar lebemente la papa con los dedos e ir sacando la cáscara. la uña daña más la papa

~msgScore~: +0

232. abby ,

Eso puede hacerse con la papa cruda? yo siempre he hecho eso con la papita cocida

~msgScore~: +0

233. Elaine,

Hola. Antes yo pelaba normalmente, con cuchillo y para papas fritas lo sigo haciendo de esa forma. Después tomé la manía de hervirla con cáscara y ya cocida, quitársela. Lo hago así como dice viquingo.
Generalmente el tacto me ayuda mucho para detectar donde seguir sacando y donde ya está.

~msgScore~: +0

234. FrancoBattiato,

Hola.
Leyendo los comentarios, se me vino una cosa a la cabeza. Los robots de cocina son funcionales para nosotros? He escuchado tanto de estos dispositivos en otros hilos pero nunca, nunca he interactuado con uno. Así que, ahí dejo la pregunta para aquellos que han tenido uno de estos.

~msgScore~: +0

235. AgustinEzequiel,

hola! yo particularmente, para pelar las papas coloco los dedos pulgar e indice al costado de la papa, en donde queda libre paso el pelapapas. si pasás el dedo justo por la parte donde ya pasaste el pelapapas y luego tocas en cualquier otro lado te das cuenta donde hay cáscara y donde no. espero sirva de algo.

~msgScore~: +0

236. una_esmeralda,

yo prefiero sancochar las papas con concha y luego de cocidas y mas o menos tibias quitarles la concha con los dedos. es mas fácil sacarla así

~msgScore~: +0

237. r-althor,

hola. Si bien es cierto que no estaba entrando mucho, iba siguiendo este hilo desde la web. Me parece uno de los más interesantes que hay por aquí, y lo cierto es que me gustaría responder a todo lo que se fue hablando, pero la realidad es que me he olvidado del 90% de las cosas, por lo que me centraré de momento en los últimos post.
Antes una pequeña introducción, tuve en su época en la escuela de ciegos la materia de actividades de la vida diaria, y si bien en el contenido curricular estaban las diferentes cosas tales como atar las zapatillas, hacer la cama, limpiar, barrer y cosas así, no se si por que éramos muchos o si era yo el problema, terminé aprendiendo poco y nada de esas lecciones, por lo que al final tuve que recurrir a mi señora madre para que termine de pulir algunos detalles, digamos varios :D
Cuando era más pequeño se me complicaba el tema de cortar algún alimento, y como la gran mayoría, primero comencé por practicar con bananas, manzanas, o frutas un poco más maleables, hasta que al final fui comenzando poco a poco con la carne y demás comidas.
Para finalizar, con lo que comentaban de microhondas, horno eléctrico, a gas o cualquier método de cocción, he de decir que el microhondas casi no lo uso. Hace unos años si lo utilizaba bastante, pero no me gusta como t deja las comidas al recalentar algo o poner a cocinar. Después el horno eléctrico lo uso un poco más, sobre todo cuando tengo que hacerme algo para mi y me dan pocas ganas de prender la cocina a gas; hay ocasiones en las que no se justifica prender el horno por un trozo de carne, una milanesa o algo pequeño. También soy consciente que el horno normal deja las cosas mejor cocinadas, al menos más parejas, y les da, no se si un mejor acabado sea la palabra correcta, pero si un golpe de horno, como dice el refrán popular.
Con respecto a freír cosas, intento siempre hacerlo con cantidades pequeñas de comida. Lo que hago es utilizar una sartén que ya halla usado antes, e ir midiendo el aceite poco a poco, manipulando los alimentos con una pinza, la cual voy manejando desde una distancia algo segura, no tan pegado a la ornalla. Creo que no hace falta aclarar esto, pero quemar nos vamos a quemar todos, lleves 1, 10 o 30 años cocinando. Sí es cierto que a lo mejor cuanto más practicas tienes mejores técnicas para evitar cualquier accidente, pero un descuido lo tenemos todos. A un ejemplo,llevamos con el mismo horno eléctrico hace 7 u 8 años, y sigo quemándome el brazo por sacar apurado las bandejas y apollarlo sin querer en la parte superior de adentro del aparato.
Un saludo y perdón, intento que los post no sean largos pero pfff, pasan cosas.

~msgScore~: +0

238. JtcMorocho,

Muchas gracias por sus comentarios! Me gusta la idea de sancochar las papas y luego irlas sacando con los dedos, creo que sería más práctico, va a ser más trabajoso pero así supongo que nos dará más facilidad, creo que le comentaré eso a mi profesora de actividades de la vida diaria. Si acá también cuando era pequeña, recibí esa materia pero no aprendí mucho... jajaj.

~msgScore~: +0

239. una_esmeralda,

hola chicos, tengo ganas de hacer para mi cumpleaños una torta marquesa que es una torta fría que lleva galletas maría, leche, chocolate, mantequilla, azúcar, un poquito de maisena y de vainilla... y se hace preparando el chocolate con todos los ingredientes de manera que quede un poquito espeso y poniendo todo por capas. o sea, capa de chocolate, capa de galletas y así seguidamente hasta completar unas cuatro, cinco, seis capas o las que alcance de acuerdo a la cantidad de galleta y chocolate disponible y al tamaño de la bandeja y al final poner encima chispas de chocolate, de colores, trocitos de galleta o de chocolate ya así en cuadritos y a la nevera por varias horas... espero que esta semana que viene se reactive la plataforma del banco de venezuela para poder ir comprando los ingredientes ya que mi cumple es la otra semana arriba...

~msgScore~: +0

240. PrincipeGuerrero,

Jaja Esmeralda me recuerda la gente de Mi país. Decimos Sancochar pero es salcochar jaja. Viene de cosas hervidas en sal. Ojo no la estoy corrigiendo. Solo que pensé que era de acá. Saludos

~msgScore~: +0

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 6 78 9 10; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen