Hilo sobre teclados musicales. Cuál posées y cuál quieres comprar?

31 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. El-Megalovano,

Hola compañeros,

Como bien dice el tema, es para preguntar qué teclados musicales digitales o Arranger Workstations posee y en algún futuro desea comprar otro.
En mi caso, la mayoría que tengo son los de Yamaha. El primero fue un PSR-E351 creo? Seguido de un DGX (no me acuerdo el numero) Actualmente tengo un PSR-S710, un PSR-A2000 y PSR-A3000 (que está en reparación)
A demás tengo un Korg SV1.
Con ellos yo tengo aproximadamente 11 años con el S710, 7 años con el A2000, 6 años con el A3000 y 5? con el Korg, aunque como tanto cambia la tecno desearía comprarme un PSR-SX 900 o un A5000.
Ambos tienen pantalla táctil (yo sé, van a decir entre puntos de coma "esto no es accesible" aunque casi lo es al instalarle un paquete de asistente de voz) pero tienen más funciones que los que yo tengo.
Este último como otros teclados de la serie PSR-A no son tan conocidos aquí ya que son teclados orientales.
El único problema es que, por su puesto, la falta de semiconductores hacen que dichas unidades se agoten tan rápido. Yo por ejemplo en Amazon al verificar unidades disponibles del PSR-A5000 dicen que aún no está disponible. O es dependiente de la patria o nó?

~msgScore~: +0

2. javic87,

yo tengo desde hace tres años casi un komplete kontrol m 32. Lo uso para hacer cosas con reaper y tal

~msgScore~: +0

3. Def-Leppard,

mi teclado es un viejo nektar xl61. precioso. hablan bien del teclado este para reaper, pero sinceramente o se que aportará que no me de este bicho. ya lo miraré

~msgScore~: +0

4. pianino.64,

que no se acuerdan que habia otro hilo igualito sobre los teclados musicales?, este esat demas!.
por que no abren el otro?,. ahi existe mas informacion detallada

~msgScore~: +0

5. TheDreamer,

Alguien me quiere tocar el piano? :P
Lol no, sí? O no? Va, a últimas participaciones con esto xd.
PD: Viquingo sos un crack gracias por hacerme postear tqm

~msgScore~: +0

6. el-killer-lhp,

roflfllffl

~msgScore~: +0

7. Def-Leppard,

yo soy más de bajo...

~msgScore~: +0

8. el-soldadito-de-plomo ,

hay dios mío, como siempre pianino criticando. todo el mundo save que había otro pero está más de un año o dos inactivo, ya ni me acuerdo, pero porqué nadie puede tener la livertad de crear uno nuevo? en fin, cambiando de tema. yo soy pianista y tecladista y tengo muchos teclados. el que uso para mis conciertos es un vox continentals, que es un teclado muy bueno. tiene barios tipos de sonidos de órgano, piano eléctrico, y piano acústico. realmente se los recomiendo, es portable y recomendable al tocar barios estilos. también tengo un teclado midi, que es el que uso para logic pro y otros programas de audio. tiene 88 teclas. pienso comprarme algún día un nor electron 3, que también es buenazo. si me acuerdo de otro les digo por aquí. saludos.

~msgScore~: +0

9. bartolomeo ,

jajaaa. a pianino le gusta tocar el órgano.

~msgScore~: +0

10. javic87,

yo es que a pianino me lo dejé de tomar en serio mas o menos en la edad de piedra pero vamos jajajaja, de todo tiene que haber

~msgScore~: +0

11. pianino.64,

ya en serio.
esta es mi coleccion entera de teclados sintetizadores, procesadores de efectos y bueno instrumentos electronicos.
aqui lo detallo por marcas.
alesis.
sr-18.
boss.
ve-20 vocal processor.
casio.
mt-600, ct-420, xwp-1
dewa denki.
otamatone sweet.
Digitech. vocalist vr.

dubfiq.
stylophone s1.
ensoniq.
sq-80, zr-76.
farfisa.
farfisa maistro, organo con creproducotr de casettes de 1980.
korg.
n-264, tr-76, monotron, monotron duo, monotron delay.
en enero llega el nts1 a unirse a la coleccion.,
Roland.
gw-8, ea7, vp7, sound canvas sc-33.
teenage ingineering.
po 20 arcade, po 33 knok out.
Yamaha.
electone b35, cn-70, dsr-2000, pss-125, pss-290, pss,480, psr-28, psr-48, psr-19, psr-3000, psr-e203, tyros3, y tyros 4.
dos teclados de origen chino que no tiene una marca espesifica.
ym-2800, mx-2205.

~msgScore~: +0

12. El-Megalovano,

Pianino por qué de una vez a otra me criticas sin previo aviso mío? ok no.
Como dije tengo un Yamaha PSR-A3000 que está ahora en reparación. No solo tiene los sonidos de la serie psr-s pero posee sonidos de otros instrumentos, sobre todo del medio y próximo? oriente.
El reciente PSR-A5000 tiene más de eso, a demás puedes pasar tus datos desde el teclado a la compu y viceversa, algo que solo anteriormente lo hacías con le genos.

~msgScore~: +0

13. Joysilove,

hola amigos, hablando de teclados yo tengo 2 son yamaha, tengo el Psre 313 y el PSrX 600

~msgScore~: +0

14. ratoncito0709,

Tengo 2 cassio, un Yamaha DGX520 y un piano vertical de la misma marca

~msgScore~: +0

15. pianino.64,

buenas, he vendido el boss ve-20, se acaba de agregar el po 35 speec de teenager ingineering, y el korg nts1.

~msgScore~: +0

16. nathan_lowell,

va yo... sueño con tener el sx900 de yamaha. Está algo caro pero bale la pena, sobre todo por el vocal harmony, que me dejó a lucinado su gran realismo, ni hablar de sus altavoces que suenan hermoso. Aunque la verdad en estos días paso de los teclados, prefiero un controlador midi y kontakt. aparte que reaper es como 95 % accesible así que. E pero para tocar en vivo, si, definitivamente el sx900.

~msgScore~: +0

17. big_one,

yo tengo un corg cp160 y me ba de maravillas, además porque tiene entrada midi y ueno viste, lo saco a la pc para hacer alguna que otra espantosa canción

~msgScore~: +0

18. reylimon,

yo tengo un arturia key lab 88 MK II , me ha salido buenísimo, y un yamaha psrsx900, la verdad que si prefiero el controlador y sus librerías , ya siento mas que hay ese realismo por ahí que por los teclados. que no por eso los desmerezco pues tienen sonidos muy buenos , pero si lo miro al realismo la verdad es que por las librerías en kontac y deribados puedo encontrar mejores opciones

~msgScore~: +0

19. pianino.64,

creo que el sueño mio, y de cualquier tecladista es tener nun nord.
y no solo por su calidad en audio y el ser un teclado sintetizador standard para produccion musical profesional.
sino que hay un detalle, tiene una pequeña pantalla.
y a que voy con esto, com olosteclados nord tiene pantallas pequeñas, la mayoria de botones de la unidad son dedicados para cada parametro, para cada cosa, no hay menús!, lo que le hace facil su accesibilidad a cada parametro o situacion!.
los teclados nord sean cual sean, tiene botones dedicados para cada cosa, esto aplica a:
nord electro, piano, stage 3, lead, e inclusive la caja de ritmos nord wave.
el problema de los nord, es que son sintetizadores de lujo, y en realidad son bastante caros, pero si uno se mete en serio en rpoduccion musical, el nord es u un único gasto por los años venideros.
digo esto por que estos teclados nord, son actualizables y completamente personalizados, los patches de fabrica pueden ser remplazados por otros, no es necesario comprar una unidad nueva cuando saquen modelos nuevos, basta con actualizar el software, y ya lo tienes.
los nord aparecen e nlso grandes escenarios, y creo que mi sueño siempre ha sido un nord, solo que la plata no me lo ha permitido

~msgScore~: +0

20. Chopin,

mi sueño es tener un piano

~msgScore~: +0

21. Def-Leppard,

chicos alguno compró el teclado este que decían que era compatible y superaccesible con reaper? ni recuerdo el modelo me lo dijeron hace tiempo, pero ya ni se. me contais un poquito que tiene, que no tiene, y porqué esa accesibilidad?

~msgScore~: +0

22. El-Megalovano,

Mi PSR-a3000 está de buelta! Para el amigo 16 yo también, aunque un poco parecido. El PSR-A5000 tiene también? dicha función, aunque claro también es ago caro creo que vale la pena, a demás que le instalas una especie de lector al teclado irás a los menús avanzados. Eso sí, necesitas visual help para instalarlo, no como lo hago con los botones básicos del PSR-A3000.

~msgScore~: +0

23. pianino.64,

ya supieron del nuevo teclado de casio?.
el ct-s1000 v!.
el primer sintetizador que canta!.
estte casiotone, a parte de los 800 sonidos y 240 ritmos derivados de su teclado mayor ctx5000, trae una nueva novedad, volca synthesis!.
no necesitas conectar un microfono, para hacerle cantar a la unidad, no es un vocoder, dentro esta un sintetizador de voz!.
cómo puedes hacerle cantar lo que quieras?.
esto es posible gracias a una app en iphone y en android llamada casio lirik creator, previamente tendras que conectar el teclado al telefono donde este instalada la app.
luego escribes el texto que quieres que el teclado cante, puedes darle una vista previa a ver si te gusta lo que suena, y si te gustan los resultados trasnfieres el texto al teclado.
luego este texto es separado en sílabas y cantado segun las notas que pulses!.
también hay la obcion dentro de la app de grabar lo que queiras, di algo en el microfono y este se resintettiza y eso puede ser trasnferido al teclado.
por ahora el sintetizador soporta textos en ingles y en japones, inclusive en la obcion de grabar, tienes que hablarle tanto en ingles yen japones, digo o en japones, para que el texto se escriba bien, y luego trasnferir al teclado.
tiene un coste de 600 dolares, y sera la novedad este año.
y si no me creen esto.
escúchalo por ti mismo aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=mh5xxrnBNHk

~msgScore~: +0

24. nathan_lowell,

pianino pasa una demo del nord please xd quiero ver que tal suena, no lo conocía.

~msgScore~: +0

25. pianino.64,

dependiendo de que nord, en internet estan muchisimas demos del nord, en especial de su buque insignia el stage3.
también queria comentarles que su precio alto se debe a que los nord no son ensamblados ni fabricados en china!, como la mayoria de apratos que tenemos.
los nord son fabricados enteramente en suecia!, por eso es que cuestan tanto.
y como dije en el post anterior si uno tiene un nord, tiene un sintetizador para muchos muchos años!.
es completamente actualisable tanto en sus sonidos como en su software y no necesitas renovar a otro modelo cada cierto tiempo, las caracteristicas de los nuevos modelos que van saliendo seadaptan a tu nord, y listo.

~msgScore~: +0

26. nathan_lowell,

aaa, bueno, el stage3. Con el nombre tengo suficiente xd. Gracias

~msgScore~: +0

27. el-soldadito-de-plomo ,

me olvidé decir que además del controlador midi que tengo y el box continentals que dije más arriba, también tengo un hamond SK 173, que es un hamond eléctrico, sin pedales, pero baya que es increíble. igual tengo una clabinoba muy buena que es una roland si no me equivoco, y tiene sonidos muy buenos.

~msgScore~: +0

28. Cristian_Camilo,

hola la verdad no soy pianista soy percusionista pero ando detras de conpprar una 950 o una 975

~msgScore~: +0

29. mr.miguel,

Hola a todos.
antes que nada, perdon si alguna parte del mensaje no tiene sentido, estoy usando el traductor de google xd.
Desde pequeño mis padres descubrieron mi relación con la música, pues yo tocaba las canciones que escuchaba en un piano de juguete. Como tal, me pusieron a tocar el piano cuando tenía unos 4 años. pero no me gustaba tocar el piano porque me cansé de los brazos, y decidí cambiarme al clarinete, y toqué hasta los 9 años. Cuando tenía 10 años me obligaron a tocar el violín porque en mi colegio solo daban clases de instrumentos de cuerda, así que toqué hasta los 14 pero no me gustaba porque tenía que decorar piezas gigantes para las clases de orquesta.
ahora despues de 2 años sin tocar ningun instrumento, pense en volver a la musica, como hobbie para desconectar de las clases de programacion xd, y estoy pensando en volver al piano. He estado buscando y estoy pensando en elegir un teclado, porque es mucho más económico que un piano acústico y porque es más divertido ajajajaja. Pensé en un yamaha psr 900x o 700x, por la guía de voz, pero necesito más opciones. ¿Qué me aconsejan?
Gracias.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von mr.miguel, Feb 13 2022 15:13:46

30. ratoncito0709,

Chicos, creen que me convenga comprarme un controlador para tocar en vivo? Con 61 teclas creo yo que es más que suficiente aunque me gustaría uno de 88.
Y para quienes no hayan escuchado hablar de los pianos Sylent, el único que llegué a tocar y que por cierto fue donado por la gobernación del estado a la U, es el Yamaha JU109.

~msgScore~: +0

31 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen