devate sobre la canción puto de molotov

224 Nachrichten, 8 Seiten:  1 2 3; 8 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. el-killer-lhp,

¡hola gente! bueno, pues como el propio asunto lo dice, quería saver sus opiniones de esta canción. yo estube leyendo algunos artículos. por ejmplo este: https://lasuperqueer.com/puto-molotov-matarile-maricon-lavapies-fiestas/
y bueno... sinceramente no se que pensar. pienso que no es una canción omófova, pero bueno , por eso creé este hilo. ¿ustedes que piensan? porfavor, pido una respuesta objetiva, y una respuesta enfocada al tema del ilo. un saludo y veamos que sale del devate

~msgScore~: +0

2. Rayo.bgtr ,

supongo que eran otos tiempos,1997 si no recuerdo mal.
no era la intención de la banda, pero también es comprensible que en estos tiempos no sea bien vista.
Ahora, acá la cuestión es, no podemos estar cancelando todo lo de antes, porque sería entrar en un círculo vicioso donde al pasar las décadas se va a cancelar todo todo.
Ahora, está bien darnos cuenta de tal vez acciones que no están tan bien, pero no se si llegar al grado de cancelar sea una buena opción.

~msgScore~: +0

3. el-killer-lhp,

si, aunque algo a notar es que todas las noticias que yo encontré son de españa, no encont´re ningúna noticia latinoamericana, no almenos que digese eso de la canción

~msgScore~: +0

4. Rayo.bgtr ,

yo si que leí en su momento gente latina, pero era más sobre su album donde jugarán las niñas, que... eso es otra historia.

~msgScore~: +0

5. el-killer-lhp,

si. tienes razón. yo opino que ok, la canción tiene lenguaje fácilmente mal interpretable, pero si no les gusta que no lo escuchen y ya, aunque bueno, son libres de expresarse. o eso de que le cortaron una pierna a alguien por ser homosexual y.. ¿echarle la culpa a una canción de 1997? es desde mi punto de vista algo estúpido, es como echarle la culpa al inventor del mechero por que ahora la gente fuma

~msgScore~: +0

6. reylimon,

pues si la verdad , se puede mal interpretar , y lo políticamente correcto antes , no es lo de ahora , y así
si quitaran el contenido en bace a eso y mas, libros como el señor de los anillos dondonde se describen a los orcos de sierta manera serían quitados porque porque de sierto modo el autor era racista , y no se si me equivoque , creo que disney también lo fue , entonces na, muchas cosas se perderían.

~msgScore~: +0

7. Chopin,

busca y encontrarás, dice el dicho. Si buscas racismo hasta debajo de las piedras, lo encontrarás. ¿Se acuerdan de la censura a series de Disney? Mikey Mouse, Pepe Le Pew entre otros, por motivos que no vienen al caso y que son series infantiles que supuéestamente enseñan violencia, cuando demostrado está que series más actuales solo enseñan valores negativos. comedia que se basa en ciertas ironías que no se dan muy frecuentemente y que por ello son graciosas son ahora tildadas de racismo. En conclusión: interpreten todo de manera más simple, se hacen menos rollos mentales y dejan productos que no fueron creados con esa finalidad.

~msgScore~: +0

8. Def-Leppard,

como el 80% de las canciones, puto, y muchas mas de molotov, y muchos grupos más punks de nuestro pasado musical, hoy serían completamente destruidos, bilipendiados y tirados a la basura por el contenido de sus letras. yo en la sección creativa no suelo decir nada, ya que el artista es el que compone, y si ha querido decir algo así, el sabrá. se puede mal interpretar? allí en latinoamérica es más fácil, puto es marica, y directamente puede sonar bastante mal, si prestas atención a la letra ya da igual de donde seas, pero bueno. el caso es que si me tengo que aguantar a un idiota diciendo que tol mundo empastillao en la disco, tu te tragas a este gritando puto, o lo que diga la canción. o por meter en la cabeza de críos que está tope guapo meterse pastis hasta por el ojete es mejor que ser un homófobo? donde acaba o empieza el crímen musical? ala, aí lo dejo

~msgScore~: +0

9. el-killer-lhp,

la idea es que hay noticias (de españa al parecer todas) donde simplmente tildan a la canción de racista por que por ejemplo una dice que un chico iva caminando con su novio por la calle y un grupo de chabales borrachos como una cuba pasaron por su lado (cabe destacar que sin mirarlos, señalarlos ni nada) cantando matarile al maricón. ¿que conclusión sacamos de esto?

~msgScore~: +0

10. leocapo,

Estoy de acuerdo con todos. A mí me parece que buscar racismos y opresión en todos lados tampoco es muy sano la verdad. No escuché realmente la canción, pero me parece que de por sí la palabra "puto" suele ser usado de forma despectiva, aunque supongo que peores son las palabras de maricón, marica y esas cosas. Igual de por sí esa banda mexicana es turbiaza, no sé cómo es que existe gente que pueda escuchar semejante insulto musical. Pero de ahí a decir que la canción es homófoba, bueno... Tendría que escucharla, pero la verdad es que no quiero espantarme.

~msgScore~: +0

11. reylimon,

pues todo estaría en la intención con la que se digan las cosas no ? el enfoque, en que momento, en que lugar, todo eso. si nos ponemos a generalizarlo no pues si está muy jodido. respeto su trabajo , su arte , su composición , ya la intención de ellos yo no se, y a ellos como personas no los conozco así que es distinto , ya si los conociéramos como personas pues ya tendríamos varios enfoques, como artistas, y como personas

~msgScore~: +0

12. el-killer-lhp,

a mi personalmente no me parece que estén pa ponerlos en got talent, pero tampoco están mal. son un grupo parece de amigos que pues eso, se la pasan vien cantando cosas del tipo, y la canción según un amigo mexicano que tengo es una canción como pa poner entre amigos y echarse la risa o algo por el estilo

~msgScore~: +0

13. Def-Leppard,

es un grupo punk, ya está. el punk es para eso, protestar y o insultar peña, básicamente. la intención? hacer más punk. no son de las mejores bandas del género (para mí siempre estará porretas pero bueno) pero suenan, y además suenan sin electro mierdas ni nada, así que mira, mejor para ellos

~msgScore~: +0

14. Franco-Escamilla ,

la canción no me asusta en lo absoluto.
se me hace una estupidez que la vean como un signo de homofobia.
si nos vamos a esas, ¿por qué no intentar cancelar a nivel internacional el reggaetón que denigra a las mujeres y las hace ver como un objeto sexual? ¿por qué no cancelar a nivel internacional el rap que habla de pandillas y de drogas? ¿por qué no cancelar el regional mexicano si habla de narcotraficantes?
ahora, no solo estamos "mal" (nótesen las comillas) en la música.
¿por qué no cancelan la serie de diablero? ya que en un capítulo hay un homosexual representado de manera despectiva. ¿por qué no cancelar 12 años de esclavitud? hay racismo impuesto ahí, por más histórico que sea.
mi punto es que intentar cancelar cualquier cosa de entretenimiento solo porque hay algo que a x minoría no le gusta es una estupidez.
en fin, esta es la sociedad actual, la que se ofende si un blanco insulta a un negro pero festeja cuando un negro tortura y maltrata a un blanco.

~msgScore~: +0

15. el-killer-lhp,

totalmente deacuerdo con kaboerain-laferte

~msgScore~: +0

16. facundo,

Coincido. Cada tiempo tiene su promedio de costumbres y juzgar el pasado con la moral de hoy a lo sumo debería ser a modo de reflexión simplemente. Cuando cursaba la carrera de música tenía una compañera que no quería tocar una canción de The Police porque decía que el hombre acosaba a una mujer y era avalar el machismo.
Que Sting avale el acoso a la mujer era algo que me parecía ridículo, pero bueno, en el afán de desmalezar la cultura general ciertas bajadas de línea me parece que también destruyen cosas buenas.

~msgScore~: +0

17. leocapo,

Epa, es punk. Me corrijo entonces.
Por cierto, me pareció muy acertado el mensaje de kaboerain

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leocapo, Jan 31 2022 18:55:49

18. javic87,

en resumen, que la canción es bestial y el grupo también, fin

~msgScore~: +0

19. Def-Leppard,

ya no solo es el tiempo, repito la intención del artista, y sobretodo el género. pues como la que acabo de poner yo en el hilo de letras. es un rock and roll juvenil rebelde, o al menos trata de serlo, y se espresan así. no puedes prohibir, podrá no gustarte el tema, o lo que sea, pero prohibir? en fin yo me sumaría a las anteriores prohibiciones antes que a la del rock, pero cada loco con su tema. no solo es que en el pasado los topes morales fueran diferentes, sino que muchos grupos iban más allá de ellos (aí la gracia del punk) porque era su forma de expresarse. de todos modos es que tenemos en la sociedad actual una incomprensión del pasado jodidamente importante. yo cuando la gente se sorprende de cosas así simplemente se lo digo. pues antes se hacía y nadie ponía el grito en el cielo

~msgScore~: +0

20. amitabh_bachchan ,

sin duda estoy un 100% de acuerdo con kaboerain en su comentario, es muy acertado en lo que dice y claro. cómo me jode la tan famosa "cultura de la cancelación" que hasta el nombre mismo me da repulsión y asco. pero... ya no sigo, porque me cancelan amí también por esto. en cuanto al tema, pues lo dicho: eran otros tiempos, otra forma de concevir la vida y, lo que no te gusta, pues... solo critica y no hagas nada más. si vas a criticar y a cancelar, haslo de forma objetiva y no con tonteras de por un simple no me gusta y ya.

~msgScore~: +0

21. el-killer-lhp,

pues... es que no saven con que cancelar, por ejemplo, e aquí otro caso. se supone que el chaval estaba en una cena de empresa, y la gente que tomó un poco se puso a cantar puto de molotov, y cada vez que decían matarile al maricón lo señalavan. pero sin mas, ni espeficicó si era homosexual, ni nada, todo se saca por descarte

~msgScore~: +0

22. killer-instinct,

De acuerdo también con Cavoerain, y prefiero mil veces escuchar a Molotov, que el reggaetón de ahora.
Y entendamos también, que molotov tiene un público espesífico.
Que la gente lo hiciera masivo en su momento es otro cantar.
¡Viva molotov y punto!

~msgScore~: +0

23. amitabh_bachchan ,

bueno sí, yo sí he cancelado algo. sí. el reggaetón de todas mis plataformas de streaming que tengo! pero solo yo, por el simple hecho de que no me gusta. pero eso es a tema personal, qué barrabazadas las que hace la gente porque sí, las sociedades actuales (hablo desde la década del 2010 en adelante) ya no saben qué hacer. que cancelan esto, que cancelan lo otro, que cancelo el botón cancelar, en fin.

~msgScore~: +0

24. el-killer-lhp,

a mi tampoco me gusta el retgaeton nononononononononon

~msgScore~: +0

25. Rayo.bgtr ,

creo que la libertad de expresión es importantísima estemos de acuerdo, o no con lo que se expone, diga o represente.

~msgScore~: +0

26. killer-instinct,

y sí: esa gente llora por cualquier cosa jajajaja.
Como bien lo mencionaron: en sí Molotov hace en la mayoría de sus temas crítica social al gobierno en turno, o a la sociedad en sí.
Y en cuanto al reggaetón, raro es el tema que llegó a gustarme, pero en este caso Molotov ni necesita autotune.
Y una prueva de crítica a la sociedad y al gobierno juntos: vamos con Nostradamus mucho, del álbum Dance dence denso.
Y otros temazos como Git me the power, revisen la letra y verán.

En otro video de Youtube analizaron el tema Por qué no te haces para allá al mas allá.
Como dige en mi comentario anterior: Molotov se enfocó a un público espesífico, pero ese tema nunca fomentó en realidad machismo y misojinia aunque lo pareciera.
De hecho: algunas mujeres se morían de la risa cuando lo estaban leyendo, comprendiendo que solo es una canción y punto.

~msgScore~: +0

27. reylimon,

y me acuerdo perfecto , hubo mujeres , hombres, de todo , cantando sus canciones , puto, y demás temas, y ahi todos saben que es pura joda, es la pura canción , nada en contra de alguien, puro nivel artístico.

~msgScore~: +0

28. killer-instinct,

esacto: solo eso.
Joda y crítica social a todas luces.
Pero una youtuber con su grupo sí corearon el tema de Puto, dedicándosela al conductor del yate para armarle un escándalo.

~msgScore~: +0

29. una_esmeralda,

coincido también con el comentario de camoerain. esa agrupación cuando hiso esa canción y se volvió popular era otro tiempo y si al caso vamos ellos solo han hecho canciones de protesta de acuerdo al momento y a mucha gente le gusta cantarla o al menos escucharla. si al caso vamos pues ahí en sus canciones solo se han dicho verdades y puede ser eso lo que a cierto grupo de personas les molesta. por lo menos no se dedicaron a poner la moral de la mujer por debajo del piso como si han echo algunos reguetoneros y raperos

~msgScore~: +0

30. matias1912,

sinceramente de acuerdo con todos ustedes xd.
yo me acuerdo que una vez cuando fui a méxico en una discoteca lo pusieron,y fue una locura xd

~msgScore~: +0

224 Nachrichten, 8 Seiten:  1 2 3; 8 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen