Hablemos de relaciones sentimentales entre dos personas no videntes

137 Nachrichten, 5 Seiten:  12 3 4 5 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. Tenzin,

Híjole, creo que en esto del amor solo hay una única regla: Sé feliz con quien te plazca, si es chica ciega pues bien, si es chica normovisual también. Lo de si te da mayor calidad de vida estar con alguien que ve sí que lo creo, yo estoy con una chica baja visión y aunque no tiene su vista completa claaaaro que hay una diferencia, pero yo no elegí estar con ella para que me facilitara la vida ni mucho menos. Igual he tenido algunas cosillas con chicas que no tienen problemas de visión y la premisa fue y será siempre la misma. en toda relación va a ver cuestiones que se van a tener que solucionar, y ambas partes van a tener que poner su granito de arena para sacarlas adelante.

~msgScore~: +0

32. uff-mi-amor ,

Sé que es solo un ejemplo, pero... Si se te cae algo, te agachas, extiendes dos dedos, los que más te acomoden, procura que sea uno de cada mano, usa la lógica. viste que hay cosas que no solo se caen, también ruedan o planean? Buscas, y listo. Si no quieres que se te anden cayendo las cosas, sé cuidadoso, ordenado. NO es difícil. Y no es suerte, es personalidad. Ojito, los mimimis sobre las ciegas las tuve hace casi 12 años. Y sí, hay mucho de machismo y funcionalismo en las personas, y en los ciegos con mayor grado de notoriedad. La mayoría de ciegos que he conocido siempre quieren salir con una vidente solo por que los guían mejor,o pueden hacer cosas que solos no se atreven, o simplemente por hacerse los chulos. Pero sobre todo, por esa satisfacción de andar con una no ciega, y enseñársela al mundo. A ella como trofeo, y a él como el victorioso. Muchos acá no lo van a admitir, pero es así. Eso es machismo. Priorizas tu imagen de hombre antes que tu felicidad. Luego está el complejo de inferioridad ante los coleguitas tanto ciegos y no ciegos. Para que exista un plus en el ente de esa persona, se plantea salir con una no ciega, pues esto le daría notoriedad, diferencia, normalización, superioridad ante los demás. Finalmente el funcionalismo. Ya para que detallarlo. Y esto, como dije anteriormente, se da en todas las personas, pero en el mundo cieguil se nota mucho más. Y es entendible. el proceso de adaptarse a un mundo cuyo contacto inicial generalmente se da por la vista, Nos condiciona a tomar algunas de estas aptitudes, y muchos quieren escapar del mundillo limitado para entrar en el universo común. Afortunadamente esa mentalidad está cambiando. Por otro lado, a una ciega le puede ser más fácil conseguir una pareja vidente, y lo sé por que muchas de mis amigas las tienen. Tan igual que el sexo, si a ellas se les ocurre proponerles intimidad a 10 hombres, seguro que los 10 acceden. Pero con un hombre no pasa lo mismo, y seguro que de esas 10 propuestas, 9 serán cachetadas, y ahí sí con suerte para que no le caigan las 10. Para nosotros es más complicado atraer una pareja y más si va en serio. E ahí el detalle de la satisfacción por la conquista. Es que si yo desgloso este tema, me da para escribir un mes. Si de conseguir parejas videntes se trata, Podemos hablar del miedo al rechazo, miedo a tu diferencia, miedo a tu situación. También podemos hablar de las muchas personas que han superado estas etapas, o de plano no las pasaron. Pero vamos a lo general,. Muchos ciegos están llenos de complejos y justificaciones, y lo terrible es cuando no salen de estas. como ya mencioné, depende mucho de cada persona, la calidad de vida no depende de nadie más que de tu talento y voluntad. En la mayoría de casos, las mujeres gustan de un hombre seguro de sí mismos, independiente, que sepa hacer sentir, que les genere ternura y protección a la vez, que las haga reír... Ya. Muchos ciegos conocidos carecen de estos elementos, o si los tienen, solo lo demuestran en el círculo. Y si tu careces de habilidad social, como pretendes que tu vida se manifieste de otra forma? Una mujer antes de recojerte una aguja del suelo, al verte en ese estado lo que hará es ayudarte a llegar a tu paradero y listo. Superado todo eso, los únicos problemas que tendrás serán los propios de una relación normal. Me he reído un poco con lo de la calidad de vida. Quizá por que en mi concepción de realidad nunca fue necesaria la permanencia de una persona vidente para superar mis problemas. Aunque he conocido chicos que a sus 27 años la mamá los iba a dejar al trabajo. con respecto al mundo de las ciegas... Eso es otro cantar. Hay cada hijo de su madre que las miran en las calles con ojos de enfermo... Muchos se les acercan solo para ya saben que... asco de verdad. En este caso, la mujer tiene el pleno control de su cuerpo y corazón. Solo ella determina, si es astuta racional y emocionalmente, si le habre o no las puertas a alguien. Es mejor en el caso de ellas, además de superar todos los complejos detallados líneas atrás, que se fíen de una relación larga de amistad y cariño. Si es que van a lo serio, claro. Los agarres no demandan más que de una buena circunstancia. El amor se construye poquito a poquito. Cada cosita pequeña lo alimenta. Y cuando te enamoras, pues simplemente eso. Te enamoras, sin importar nada. En este mismo momento extraño muchísimo a mi cieguita y sus locuras. Y es tan parecida a mí... :(

~msgScore~: +0

33. bartolomeo ,

grande el pichon. Como se dijo antes, obvio que si hay amor pueden superarse esas cosas, pero al andar con alguien que ve es innegable que la relación sería muy distinta y eso yo lo sé con certeza. Recuerdo que al ir con una pareja ciega a un concierto fue tan incómodo todo, desde el no saber donde era la entrada hasta andar casi que tanteando para buscar las sillas, nada romántico. No es divertido ir a un motel y que te guíen hacia el cuarto, por ejemplo, o ir al cine y que ninguno de los dos pueda llevar las palomitas y qué problema para uno buscar su asiento. No quiero ni mimaginarme como dos ciegos irían a acampar por aquí sin vivir momentos de estrés y de riesgo en vez de pasar el momento de una manera más relajada. que si sepuede? claro que se puede. Pero desde mi punto de vista preferiría enamorarme de alguien que vea. Si eso no pasa y me enamoro de una ciega? Listo, se hace lo que se tenga que hacer, pero pues mi ideal sería lo otro.

~msgScore~: +0

34. Dherhion,

Yo es que no tengo ideal. Me enamoraré de quien me toque. Pero negar que salir con personas videntes tiene una serie de ventajas pues que quereis que os diga, es del género tonto, por muy independiente que seas.

~msgScore~: +0

35. Def-Leppard,

tengo que seguir estando de acuerdo, parcialmente con dherion y el pichon, chi, calidad de vida es todo lo que dice el pichón y muchas cosas. por ejmplo, decía liam que cualquiera puede acercarte a algún lao. no te engañes, yo antes me cogía cerca la uni de donde trabajaba mi pareja y era ir en moto todos lso días a la uni, sin madrugar, sin metro, de puta madre. pero tu no la puedes llevar liam, si tu pareja ve y conduce tu no puedes acercarla, no hay igualdad.
no me iría a vivir a un pueblo ni pasao de porros, pero eso son cosas mías, no me gusta el pueblo, si la ciudad, pero eso es cosa mía, no de la novia, cada uno con lo que lo haga feliz xd.
ahora las cosas están de otra manera, mi pareja es ciega, y las cosas son diferentes. si, lo son. peores? yo no me atrevo adecir peores, requiere un esfuerzo por mi parte mayor? en parte sí, claro. es el camino fácil? yo es que creo que no, como en todos lados hay ciegas, y ciegas, y videntes y videntes, te puede tocar alg oque no quieres o incluso incómodo en ambos lados. en fin que quereis que os diga. ahora mismo tengo un regalo que si bien no viene con todos lossentidos, pues es una Gibson lespual, y por cietar a una vieja amiga, toda guitarra tiene su encanto, solo es cuestión de saber aque ampli enchufarla.

~msgScore~: +0

36. ratoncito0709,

@Bartolomeo Sí, creeme que te entiendo porque vavamos, aunque no me ha pasado no me quiero imaginar con todo eso que cuentas. Por eso planteé aquella pregunta hace un momento

~msgScore~: +0

37. uff-mi-amor ,

Pichon, yo hice todo eso que dices completamente solo. Es más. hace dos meses estuve de viaje fuera de mi país, y las únicas veces que necesité ayuda fueron para encontrar específicamente un local de comida rápida (llegas preguntando), y como puedo moverme con los micros por toda la ciudad (también se puede preguntar). Viste que a veces los aplicativos no te dan todas las indicaciones? Pues eso. No me caí, no me confundí, no me choqué ni perdí, caminé a una velocidad normal, fue genial todo. Hombre, no sé si una pareja tiene que fungir de tutora. Y claro que se sobreentiende lo que es calidad de vida... jaja. Lo que hay que escuchar hombre. Y mira que fue a un país latinoamericano, de esos que están 10 veces peor que el tuyo :D Caminé por la ciudad de punta a punta pasando por lugares turísticos, entrando a restaurantes, visitando conocidos de internet, y que hermoso es llegar solo y regresar con muchas amistades en el corazón. Como ya dije, depende la persona. Fui tres veces de campamento, y una fue con una chica ciega. En primer lugar hay que saber como es el lugar y pedir indicaciones. Segundo, parte de la aventura es pensar como es el terreno y donde puede estar el mejor lugar. El cine es lo mismo, aunque prefiero peli en alguna juntada, y la romántica en mi casa en privadito. Con mi última chica, fuimos a una zona de recreación, y pasamos por una hamburguesería. Sacamos nuestras hamburguesas y bebidas, las llevamos en una mano y con la otra nos apachurrábamos, mientras yo dirigía el camino. Pasamos entre la gente, encontramos un lugar bonito con sombra, nos alejamos un poco de los árboles para que las palomas no nos jodan la comida xdd. y así. Son tantas formas como te las puedes arreglar y vivir el momento. Parte de la aventura. No sé si sea incomodidad, o vergüenza lo que llegan a sentir la mayoría. Hace poco tuve un amor pasajero con una chica de mi academia. Vidente ella. Por primera vez conoció partes de la ciudad a las que nunca había acudido. La llevé a la playa, pasamos la tarde dándonos cariño, viviendo.
En ambos casos, con las chicas fui muy feliz. Lo demás, poco me importaba, salvo la integridad agena. Calidad de vida es sentirse libre. Y solo es libre el hombre que no tiene miedo.
Sin embargo, hay cosas que no puedes hacer con una persona ciega. Correr a toda velocidad por la playa y ganarle en cruzar la pista a una moto. (sí, fue parte de lo último que hice con esta chica)
PD: Con lo del motel tampoco tuve problema, por que cuando fui con una ciega, ya conocía donde estaba la habitación 15 xdd.
Cambio y fuera.

~msgScore~: +0

38. Carol-89 ,

No sé, yo ya he opinado en otros hilos acerca de esto y sí, hay que admitir que puede que algunas cosas te resulten menos estresantes al estar con una persona que ve. Un ejemplo típico, a veces por más cuidadoso que seas, podés tener una mancha en tu ropa, tu pareja si ve te lo va a decir, en cambio, si tu pareja no ve, no se darán cuenta de esa mancha hasta que llegaste a tu trabajo, evento o lo que sea y te lo comente algún compañero, si es que lo hacen, porque a veces tu entorno no siempre te va a decir las cosas de frente. Pero creo que eso, al menos en mi caso, no es para nada determinante a la hora de tener una relación. Si tu pareja es ciega? tendrán que adaptarse y buscar alternativas para ciertas cosas, si tu pareja ve, también tendrán que adaptarse el uno al otro porque de eso se trata el estar con alguien, se trata de fucionar los mundos de ambos y trabajar día a día para que pueda sostenerse por mucho tiempo. Para mí ninguno es el camino fácil, cada relación tiene su complejidad y siempre nos vamos a tener que esforzar de una manera u otra para que resulte.

~msgScore~: +0

39. Ideafix,

Hola difiero en algunos comentarios que hablan acerca de que las relaciones con personas que ven dan calidad de vida. e tenido la oportunidad de tener parejas que ven y parejas ciegas. en el caso de las personas ciegas, he sentido mayor comprensión y mayor química algo así como un mayor entendimiento, siento que puedo ser más yo mismo.
hay quienes afirman que tener una pareja invidente es irse a lo fácil y no querer adaptarse al mundo, y que es necesario esforzarse para no empeorar la calidad de vida a la pareja vidente. si tengo que esforzarme para adecuarme a la calidad de vida de una pareja vidente entonces ya no estoy siendo yo mismo.
por otra parte, pensar que estar con alguien que ve mejora nuestra calidad de vida,, es dar por hecho que nuestra calidad de vida es inferior o incluso es menor que la calidad de vida de otras personas que ven, lo cual nos hace inferiores, limitados. se supone que una pareja es algo así como un compañero con el que podemos hacer muchas cosas en equipo, y si pensamos de esa manera, lo mismo podría aplicarse a otras cosas, como en el trabajo, por ejemplo, preferiríamos hacer equipo con alguien que ve a hacerlo con alguien que no ve porque aumentaría la productividad, y si eso pensamos de nosotros mismos, imagina lo que pensarán lo que piensan las personas que vende nosotros.

~msgScore~: +0

40. adri-de-mairita,

Sobre lo que comentan de la incomodidad que resulta andar con una persona ciega eso también depende del nivel de independencia de los 2, y las habilidades adquiridas, bien en orientación y movilidad, actividades de la vida diaria incluso la preparación psicológica de cada uno para perder el miedo a preguntar en tal caso. vean, con mi primera pareja (éramos unos adolescentes) Ella era una chica bastante dependiente de sus padres para muchas cosas. Cuando uno está enamoradito, de entrada no le para a eso y uno como que prefiere no mirar. Pero acá es donde vino el problema. Con el tiempo muchas de las cosas que hicimos juntos se volvieron bastante complicadas. yo tengo algo más de habilidad con la orientación así que en las salidas no había problema, hasta yo mismo la uvicaba, pero comenzó a suceder que entonces la madre y los hermanitos nos vijilaban constantemente. Y lo que pasó frecuentemente es que nuestras familias, entiéndase madres y hermanos, además de algunos amigos cercanos, se sintieron con autoridad para meterse y opinar en nuestra relación, a costa de que: yo siempre te ayudo en todo, por eso tengo derecho de meterme.
A lo que trato de llegar acá es que para tener esa calidad de vida que muchos exponen lo primero es uno tener independencia. Papá, si no sabes moverte ni por tu casa, si no sabes tender una cama, si no sabes doblar ropa, si no sabes siquiera enviar un simple correo electrónico, si no tienes metas, no tienes proyectos, ni con la que vea más que un águila vas a estar bien, porque vas a ser una carga, y esa calidad de vida con la persona vidente tampoco es tal, pasa en ambos casos. Y sí, coincido total y absolutamente con el usuario amor de hombre que comenta que muchos ciegos tiene n a la chica que ve como trofeo, conozco unos cuantos amigos míos en ese plan. y uno de esos amigos míos, un dia resulta que descubrí que la chica con la que andaba le hacía las tareas, y al poco rato esa relación terminó, porque el man era un dependiente para todo y prácticamete la tenía no solo como su trofeo, sino como su secretaria personal...
Creo que la calidad de vida no pasa necesariamente por la condición que tenga o no tenga la pareja. Pasa por las condiciones de uno mismo. Si tú tienes la capacidad de ser lo más independiente posible y pierdes tus propios miedos te va a ir bien sea con la persona más ciega o con el águila que más vea.

~msgScore~: +0

41. una_esmeralda,

hola chicos, tema interesante. el amor cuando aparece no nos queda mas remedio que dejarlo entrar y aunque algunos no lo crean este no siempre llegará precisamente materializado según lo que soñamos. puede que te enamores hasta los tuétanos de una persona ciega, sorda, negra, gorda, alvina, muy bajita o mas alta que un basketbolista, musulmana, católica, vegana, chatarrera y chuchera... nunca sabrás cuando, como y donde llegará el amor a envolverte por lo que nunca se puede decir de esta agua no beberé porque puede que mas adelante tengas mucha sed y no tengas mas que beber.

podrás decir que nunca jamás estarás con una persona ciega y de repente la vida se encargue de ponerte a esa persona ahí en el corazón. así que si el amor llega a ustedes de la forma que sea déjense atrapar y envolver y disfruten junto a esa persona. si la persona es ciega o con alguna otra discapacidad pues el mismo amor que se tengan se ocupará de que ambos aprendan a complementarse en la cotidianidad aunque existan altas y bajas. así como hay ciegos que son muy independientes hay personas visuales que no dan un paso si alguien no les dice que lo den porque el echo de ver o no ver no tiene nada que ver con ser dependiente o independiente. yo por lo menos tengo cinco años en pareja con una persona ciega y nunca hemos tenido problemas entre nosotros por aquello de que el pueda hacer algo y yo no o biseversa. como suele pasar si hemos tenido que soportar que nuestras familias metan la mano en la relación de vez en cuando pero poco a poco esas cosas se han ido aplacando y nos las arreglamos para salir a algún luar y a veces nos llevamos a alguno de sus sobrinos como guía vidente si el lugar es poco conocido. las cosas que el no haga las hago yo y visebersa... hasta el momento con nuestras altas y bajas hemos sabido mantenernos y pues puedo decir que la única diferencia es que con la persona visual puedes ir a más lugares, puedes decir a esa persona que te recoja algo del piso en vez de hacerlo tú, pedirle que te elija la ropa, escriba tal cosa, limpie tal sitio porque al verlo lo hará mejor... pero a largo plazo y aunque no lo paresca se estaría creando una dependencia de esa persona y más que una pareja la convertirías en tu esclava, tu madre o padre, tu bastón y con el tiempo la persona visual se puede fastidiar de tener que hacer todo por tí. claro si la persona visual está muy enamorada o apegada no se irá y seguirá ahí pero la idea es que ambos trabajen para que el amor y las cosas cotidianas de la vida funcionen. si por ejemplo sabes cocinar pues has la comida y que tu pareja se encargue de otra cosa y así vea que no eres una carga en potencia sino una ayuda. si hay que salir a comprar algo haslo tú si conoces el camino y si los dos son ciegos pues igual, que cada quien haga lo que sepa hacer o se las ingenie para que el que sea más independiente de los dos no te sienta como una carga mas adelante. y pues si las personas visuales al llegar a un sitio desconocido se pierden y no saben ni donde están parados, no va a pasar con una persona o una pareja ciega? como dicen por ahí preguntando se llega a roma y si nos dejamos llevar por la astucia, la intuición, la imaginación... con nuestra pareja ciega podemos recorrer el mundo si es posible...

~msgScore~: +0

42. Carol-89 ,

Aaah eso es otro tema, el de las familias. Yo tenía familiares que querían que esté con alguien que ve y cada vez que estaba de novia lo primero que me preguntaban era si él ve... lo cual me resultaba incómodo. También había gente que quería para mí lo contrario y me decían que conocieron a un chico como yo sin vista para presentarme XD. A lo que voy es que hagamos lo que hagamos siempre van a intentar meterse y puede que en la adolescencia sea algo que todavía la gente puede hacer, pero ya en nuestra vida como adultos no debemos permitir nada de eso. Tenemos que estar con quien queremos sin que importen este tipo de cosas y si elegimos a alguien porque nos da mejor calidad de vida, porque lo queremos, porque es adinerado, porque es lindo, porque es académico, porque es otaku, gamer, porque ve o no ve, que sea una decisión exclusivamente nuestra y de la otra persona que va a formar parte de nuestra vida.

~msgScore~: +0

43. brad_dj,

calidad de vida, yo lo defino de la siguiente manera, a estar bien con uno mismo y con los demás, aplicando a todos los campos, en el amor, sea vidente o novidente, si hay el verdadero amor y las ganas de tener una buena armonía, genial, se feliz, vive la vida, nunca te quedes en: qué pasaría, si esto, si lo de acá, quién no arriezga, nunca sabrá nada de la realidad, es decir la práctica, la teoría solo es eso, teoría. Si vos quieres algo, lucha por aquello, lo que ha de ser para vos, tarde o temprano llegará. Y de acuerdo que hay sus pro y contras en una relación con alguien vidente y una persona novidente, en fín, quién dijo que las cosas son fáciles, saludos y a disfrutar de la vida mientras se pueda

~msgScore~: +0

44. ElPana,

Voy por parte, no necesité de ninguna agencia o institución para hacer reservas de hotel, avión, trenes y transporte privado para disfrutar mis vacaciones de semana santa. la vista agiliza las cosas si, no niego que un poco; pero yo mismo he encontrado algo en el suelo antes que otra persona que veía, yo he logrado planificar y comprar billetes en menos de 10 minutos para 6 personas. todavía me falta pulirme en la cocina, pero hago un buen equipo con alguien vidente, conozco a una persona ciega que cocina a la misma velocidad y lava los platos a la misma que un vidente. y entre otras cosas que uno mismo puede darse calidad de vida.

~msgScore~: +0

45. ratoncito0709,

Yo creo que el tema de que nuestra familia se interponga en uno de o hasta en ambos como lo que comentan, a mí personalmente en principio tuve un poco de temor en ese sentido, y aún a distancia. Pero considero también que no es como para tomarlo tan personal el hecho de que tu familia esté en contra de relaciones como estas. Creo que un consejo que daría como persona con pareja en condición, es andar con cuidado. Desde mi primera y única relación con una persona baja visión de manera presencial (aunque sus padres son ciegos pero no es tanto el punto), siempre anduve con cuidado, ya que esas personas impedían el amor hasta en sus entrañas y por eso la dejé de lado de una vez. Acá el punto es tratar de ir lo más despacio posible.
Creo yo que lo más importante (según mi experiencia) es no andar ventilando a toda costa que estás en una relación con Fulanito/a y, aunque uno no diga con palabras que tenga o no discapacidad, esas personas se basarán en el hechos, ¿cómo me explico? Suponiendo que tienes a esa persona en tus redes sociales, hablando de una relación a distancia como en mi caso. Ahí es donde te pueden dar el tirón.
Finalmente, creo que es cuestión de cómo tolere la familia esas situaciones, si bien no he visto personas siendo criticadas de una manera sobrecontroladora por sus padres por estar así, puede llegar a manipular a uno (o ambos) para impedirlo.
Aclaro que estoy hablando en base a lo que la vida me ha enseñado, sin demsmeritar las opiniones de los demás sino para retroalimentarnos entre sí.
Un saludo

~msgScore~: +0

46. Rayo,

Como hacen para ir a un motel siendo ambos ciegos. Por si algún día necesito la data xd.

~msgScore~: +0

47. Carol-89 ,

Supongo que con guía o no sé, si frecuentas mucho el mismo capaz que te aprendés las habitaciones de memoria jajaja. Dudo que los carteles estén en braille.

~msgScore~: +0

48. ratoncito0709,

x2 con la pregunta de rayo

~msgScore~: +0

49. Chopin,

triplico a la pregunta de rayo.

~msgScore~: +0

50. Copito_De_Nieve ,

x4 con lo de rayoh.

~msgScore~: +0

51. PrincesoGuerrero,

yo pregunto a la persona que esté dando asistencia.

~msgScore~: +0

52. Qhay,

Por supuesto en mi post solo quise aclarar dónde me veía yo, más no sé en quién me voy a enamorar. No hay que confundir la felicidad con eso jajaj. Quizás sea porque la mayor parte de mi vida me la he pasado en círculos videntes, pero no sé. De igual respondiendo a Selene-Hundewood… lo mismo podría aplicar para ti, no conseguirte a un chico que no ve y conseguirte a alguien que sí ve. Me parece que eso es intentar boltear mucho la balanza hacia el tema de las chicas.

~msgScore~: +0

53. Ulisa_Chan,

pero bueno aver cada quien se expresa por lo que ciente. mi opinión es esta: en mi caso que importa si es siego o no? lo importante es que seas tú mismo con una persona. e tenido de los 2, y no sée cada comentario se respeta. pero eso de la independencia inplica o viene mucho desde casa. por que ya sea que en tu casa, no te den las fuerzas o el animo para decirte que tú puedes hacer las cosas. o por otro lado avese la familia no te ayuda a ser independiente. o simplemente no sabe como ayudarte, pero bueno para mí lo importante es estár con quien realmente quieres estár. y que no te importe si la gente se te queda mirando o cosas así. por que tú eres tú, y eso nada ni nadie lo puede cambiar y en mi caso yo soy muy feliz a lado de mi pareja. y siempre hai una solución para todo, ya sea ir a distintos lugares. caminar por diversas calles etc. y si quisá si estás con una persona vidente, pero no sabes si está contigo por que realmente te quiere o por que puede llegar a centir un compromiso. al estár contigo en todo momento. pero bueno esa es mi opinión al respecto gracias.

~msgScore~: +0

54. el-mauzote,

en mi caso es lo siguiente.
Que más da si estás a lado de una chica ciega, si todos tenemos los mismos sentimientos. Qué más da si los dos somos felices, eso es lo que me pregunto en mi caso.
Bueno, no es que puedan evitar que se salga a caminar juntos, y poder ir a distintos lugares.
ciendo ciegos también se puede ir a caminar, platicar, darce un beso y todo lo que las personas videntes hacen.
yo soy muy feliz con mi pareja y eso no me inpide nada porque cuando de verdad se ama a alguien lo ue menos importan son las capacidades o discapasidades de la persona. porqué el límite te lo pones tú en tu mente y por eso no se logran las cosas. Bueno, espero a nadie le moleste mi opinión, porque en realidad este es solo mi punto de vista.

~msgScore~: +0

55. uff-mi-amor ,

Jum. Con respecto a los moteles, telos y hoteles. Se supone que ya conoces tu ciudad, tienes amigos o colegas con los que charlas. Te interiorizas con el entorno, o simplemente puedes preguntarle a otro wn que se parezca a ti.
En el caso mío, cuando fui a un motel con una ciega por primera vez, sabía en que calle y en que puerta estaba el coso. Solo es parte de tu conocimiento diario. Entras, pagas, caminas hasta donde ya sabes que es la habitación (antes fui con chica vidente xd) y cojes. asegúrense de buscar ventanas, puertitas sobre la puertita. ubiquen la cama un poco lejos de la pared, por que el traqueteo hace que esta choque, y eso si que da cosita, si es que no quieres que te escuchen. Cierra cortinas y ventanas, asegura la puerta. Localiza la mesita o silla, y ubica bien tu ropa, por que puede haber un terremoto (en mi país los hay fortícimos), o también puede aparecer el novio o la mamá xdd. Ante cualquier cosa, te pones al tiro los calzones y te los rompes, por si te quieren pegar. Les dices que te estaban forzando xddd. Broma.
Y muy de acuerdo con los comentarios anteriores. La calidad de vida es la que te hace feliz. Si eres independiente y libre de miedos y culpas, no solo te harás bien a ti y a tu pareja. Le harás bien a todo tu entorno. Serás parte del equipo, se reirán contigo, no de ti. Te verán de igual a igual, y siempre serás una potencial pareja. Es cuestión de escapar del círculo. Yo aprendí todo eso en la calle.
Y en mi caso. hice el uso de aplicativos para compra de boletos aéreos, para pedir taxy. El lazarillo para saber por donde ando, el departamento lo reservé por WhatsApp xd
Luego de eso, todo lo que se hace en el diario. Caminar, subir a los buses, cruzar las pistas concurridas con alguien, que nunca falta quien te ayude, ETC.
Créanme. El amor cuando llega, abandona todo concepto de perfección objetiva. Esa personita te querrá aunque tengas un forúnculo en el labio inferior y que se reviente cada que te bese xd.
Pero las chicas casi siempre van a preferir un hombre seguro, fuerte de mente y cuerpo, caballeroso y a la vez intrépido. Un muchacho que sabe lo que quiere, sabe a donde va y de donde viene. Bien vestido, perfumado y con las uñas y zapatos limpios. Que sepa comportarse en todas partes, pero sobre todo en una mesa y frente a sus amigos y familia. Pero sobre todo, que el muchacho sepa darle el tiempo que se merece. Incluso hasta se pueden olvidar de todo lo anterior, si sabes amarla y darle su tiempo y espacio. No son buenos los celos, pero demostrarlos un poquito les genera tranquilidad y gusto. Hay que saberlas acariciar y hablar. Yo no soy tan lindo, pero mis palabras juegan mucho a mi favor. Y al final, eso es lo que cuenta.
Una persona ciega claro que la puede pasar bien con una no ciega, y es así.

~msgScore~: +0

56. el-mauzote,

Además chicos. el estar con una persona vidente solo para que te de más calidad de vida como mencionan ustedes, pues no es lo más correpto que digamos la verdad.
Para que vas a estar con una persona vidente tu siendo invidente y de la persona que quizá te encuentres enamorado es una chica invidente? pues miren mis muchachos, no hay que dejarnos ir por lo que diga la cabeza, mi consejo acá es dejarce llevar por lo que sienta el corazón. y quizá se pregunten porqué? bueno, pues si nos dejamos llevar por loq ue diga la cabeza o el pensamiento vamos a estar con una chica que siempre tiene todoy nos ayuda a hacer todo sin importarle, pero el corazón nos dice otras cosas como que no debemos estar con esa persona.
En mi caso, yo soy muy feliz con mi pareja y ella es ciega también.
y nunca hemos tenido problema alguno por nada. La dispacidad no nos inpide estar juntos, ni nos inpide estar bien.
Somos personas faltante de vista muchachos, no de sentimientos.
Bueno, ahora si me retiro, solo doy mis puntos de vista para todos.

~msgScore~: +0

57. una_esmeralda,

bueno la idea de ir a un motel con la pareja para salir de la rutina no está nada mal y lo bueno de eso es que si tu chico o ambos saben donde queda, si tienen el dinero disponible, las ganas y el valor para preguntar a quien se encargue de ese lugar como llegar a la habitación designada y de pedir el favor a esa misma persona u otra del lugar que los lleve hasta la puerta y si ustedes mismos al abrir la puerta buscan la forma de reconocer el espacio con las manos, el bastón, los pies... pues ya el resto sería historia... tal como en el caso de una pareja de personas visuales

~msgScore~: +0

58. bartolomeo ,

jajjaja rayoo, en ese caso la verdad es muy incómodo, pedirle a alguien que te guíe en la habitación y luego a la hora de salir es imposible no llamar la atención. es maluco. Pero es que obvio, uno nunca decide de quien se va a enamorar, el corazón es el que manda, pero a lo que quiero llegar es que hay muchas cosas que una pareja de dos ciegos no podrá disfrutar de la misma forma que una pareja de alguien ciego y alguien que ve. Pero vuelvo y repito, uno no decide de quien se va a enamorar y si me enamoro de una ciega pues será adaptarse.

~msgScore~: +0

59. maquino-progects,

hola chicos. este tema la verdad es que me parece muy interesante. por una parte, yo siempre e cido de la idea que si me enamoraba de una pareja ciega , baja bición o normobisual, independiente mente de su condición si nuestro amor es sinsero y hacemos química, no abría ningún problema. haora. si me preguntan que tipo de chica me gustaría tener como pareja, amenos a mi punto de vista sería una con baja bición o normobisual. esto básica mente lo digo por aquello de que quieran que no, ba a ver cosas en las que te pueda echar la mano por ejemplo al crusar una calle, al tener una sita en un motel, por si quieres besarla. porque puede que si en un lugar 2 parejas de ciegos se quieren besar y ay gente chisdmosa o indiscreta, nisiquiera nos daríamos cuenta. en cambio si tu pareja es normobisual o baja bición, opserbaría este tipo de detalles. por aí también dieron otro ejemplo mas arriba. si por accidente tienes tu ropa manchada, o detalles simples como el cuello de tu camisa en mala posición, es mejor que te haga esa opserbación tu pareja antes que otro te lo diga al lugar que bas a hasistir. amenos paramí que te lo digan en ese lugar o un compañero es mas bergonsoso. haora. el punto de la calidad de vida. amenos paramí no diferenciaría nada, en especial si eres independiente, tienes un buen trabajo, buena posición económica, ETC. sobre los que dicen que kisá prefieran estar con una pareja ciega, no niego que puedan ser felices y que puedan hacer las cosas normal mente. pero si tienes una pareja con baja bición o normobisual, mientras esa chica te quiera de verdad no le importará nuestra condición. sino lo que sepamos hacer, que la hagamos reír, en resumen, que la hagamos feliz. si en verdad nos quiere, nos querrá tal como somos. y con respecto a que nos aprovechemos de la situación de que nos puedan facilitar las cosas o nos guíen mejor, yo amenos por mi parte no me aprovecharía de eso. con saber todo lo básico como doblar ropa, barrer, trapear, bueno con la cocina no soi bueno, pero puedo aprender. no hay necesidad de sobrecargar a tu pareja de trabajo. al contrario, con saber todo eso ya la estaríamos ayudando por si ella ba a algún lado y llega cansada o algo por el estilo. ese es mi punto de vista personal, abrá gente que esté de acuerdo conmigo y gente que nó, pero es respetable. porque como dicen por aí, cada cabeza es un mundo diferente.

~msgScore~: +0

60. joaquin,

hola la verdad es que a mi no me importa mucho eso pues lo que importa es que las 2 personas se amen y tengan química

~msgScore~: +0

137 Nachrichten, 5 Seiten:  12 3 4 5 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen