Sé que es solo un ejemplo, pero... Si se te cae algo, te agachas, extiendes dos dedos, los que más te acomoden, procura que sea uno de cada mano, usa la lógica. viste que hay cosas que no solo se caen, también ruedan o planean? Buscas, y listo. Si no quieres que se te anden cayendo las cosas, sé cuidadoso, ordenado. NO es difícil. Y no es suerte, es personalidad. Ojito, los mimimis sobre las ciegas las tuve hace casi 12 años. Y sí, hay mucho de machismo y funcionalismo en las personas, y en los ciegos con mayor grado de notoriedad. La mayoría de ciegos que he conocido siempre quieren salir con una vidente solo por que los guían mejor,o pueden hacer cosas que solos no se atreven, o simplemente por hacerse los chulos. Pero sobre todo, por esa satisfacción de andar con una no ciega, y enseñársela al mundo. A ella como trofeo, y a él como el victorioso. Muchos acá no lo van a admitir, pero es así. Eso es machismo. Priorizas tu imagen de hombre antes que tu felicidad. Luego está el complejo de inferioridad ante los coleguitas tanto ciegos y no ciegos. Para que exista un plus en el ente de esa persona, se plantea salir con una no ciega, pues esto le daría notoriedad, diferencia, normalización, superioridad ante los demás. Finalmente el funcionalismo. Ya para que detallarlo. Y esto, como dije anteriormente, se da en todas las personas, pero en el mundo cieguil se nota mucho más. Y es entendible. el proceso de adaptarse a un mundo cuyo contacto inicial generalmente se da por la vista, Nos condiciona a tomar algunas de estas aptitudes, y muchos quieren escapar del mundillo limitado para entrar en el universo común. Afortunadamente esa mentalidad está cambiando. Por otro lado, a una ciega le puede ser más fácil conseguir una pareja vidente, y lo sé por que muchas de mis amigas las tienen. Tan igual que el sexo, si a ellas se les ocurre proponerles intimidad a 10 hombres, seguro que los 10 acceden. Pero con un hombre no pasa lo mismo, y seguro que de esas 10 propuestas, 9 serán cachetadas, y ahí sí con suerte para que no le caigan las 10. Para nosotros es más complicado atraer una pareja y más si va en serio. E ahí el detalle de la satisfacción por la conquista. Es que si yo desgloso este tema, me da para escribir un mes. Si de conseguir parejas videntes se trata, Podemos hablar del miedo al rechazo, miedo a tu diferencia, miedo a tu situación. También podemos hablar de las muchas personas que han superado estas etapas, o de plano no las pasaron. Pero vamos a lo general,. Muchos ciegos están llenos de complejos y justificaciones, y lo terrible es cuando no salen de estas. como ya mencioné, depende mucho de cada persona, la calidad de vida no depende de nadie más que de tu talento y voluntad. En la mayoría de casos, las mujeres gustan de un hombre seguro de sí mismos, independiente, que sepa hacer sentir, que les genere ternura y protección a la vez, que las haga reír... Ya. Muchos ciegos conocidos carecen de estos elementos, o si los tienen, solo lo demuestran en el círculo. Y si tu careces de habilidad social, como pretendes que tu vida se manifieste de otra forma? Una mujer antes de recojerte una aguja del suelo, al verte en ese estado lo que hará es ayudarte a llegar a tu paradero y listo. Superado todo eso, los únicos problemas que tendrás serán los propios de una relación normal. Me he reído un poco con lo de la calidad de vida. Quizá por que en mi concepción de realidad nunca fue necesaria la permanencia de una persona vidente para superar mis problemas. Aunque he conocido chicos que a sus 27 años la mamá los iba a dejar al trabajo. con respecto al mundo de las ciegas... Eso es otro cantar. Hay cada hijo de su madre que las miran en las calles con ojos de enfermo... Muchos se les acercan solo para ya saben que... asco de verdad. En este caso, la mujer tiene el pleno control de su cuerpo y corazón. Solo ella determina, si es astuta racional y emocionalmente, si le habre o no las puertas a alguien. Es mejor en el caso de ellas, además de superar todos los complejos detallados líneas atrás, que se fíen de una relación larga de amistad y cariño. Si es que van a lo serio, claro. Los agarres no demandan más que de una buena circunstancia. El amor se construye poquito a poquito. Cada cosita pequeña lo alimenta. Y cuando te enamoras, pues simplemente eso. Te enamoras, sin importar nada. En este mismo momento extraño muchísimo a mi cieguita y sus locuras. Y es tan parecida a mí... :(