Un lindo gatito

405 Nachrichten, 14 Seiten:  1 2 3; 14 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +12

1. jarkus,

¿Tenéis gato?
Me gustaría que podamos hablar sobre los gatos y, aparte de debatir sobre experiencias, también me vendría muy bien que podamos resolver dudas.
Mi hija y mi mujer se han encaprichado de un gato que tenía mi cuñada y se lo han traido a casa.
El pobre está asustado y desde que ha llegado no se ha movido de donde se ha escondido, que ha venido a ser el rincón más complicado de sacarlo, detrás de un piano de pared que tiene mi hija.
Es todo negro, apenas tiene dos meses y le han llamado Walter. tan absurdo como que fue la primera idea que le vino a mi sobrina porque llamaron a un servicio de atención al cliente de no se que empresa y le atendió un operador que se llama Walter.
Le acabamos de comprar una cama muy chula, aunque deduzco que es para perro porque tiene dibujos de huesos y huellas de perro, a ver si hay suerte y quiere estrenarla.
Habíamos pensado en ponerle un collar con un cascabel para que yo pueda oirlo, más que nada para saber por donde anda y no pisarlo, pero parece que no es nada recomendable para que no le afecte al oído del gato. No sé que puede ser más grabe, si pisarlo yo o que pierda audición el animalito.
¿Qué me podeis contar sobre vuestros gatos y recomendarme para estos primeros momentos con mi gato?

~msgScore~: +0

2. el_pichon,

En casa de mi abuela hay un ejército de gatos. No son nuestros, no los hemos comprado, nadie nos los regaló, pero viven con nosotros. Primero llegó una gatita con su mamá. La gatita empezó a dejarse acariciar con el paso del tiempo. Su mamá se fue, pero no importaba, porque ella parió 3 gatitos. Uno de ellos, que es macho, no deja de jugar con nosotros siempre que no se va por ahí. Su hermana ha crecido lo suficiente como para parir otros 5 gatitos y traerlos a casa también. Ahora mismo tenemos, por lo tanto:

  • La gata que vino originalmente y el cabezón que se da un revolcón a veces con ella, que a ver si lo acojonamos y desaparece, porque pega palizas a sus propios hijos (a sus hijas no, ojo).
  • Sus 3 hijos, dos machos y una hembra.
  • 4 gatitos pequeños nacidos de la hija. El quinto conseguimos regalarlo.

Así que si alguien quiere y está relativamente cerca de mí, que avise, porque la alternativa que existe para darles salida no me gusta, y ahí no se pueden quedar. El ayuntamiento no hace nada, las protectoras no hacen nada, y hay una asociación que nos ayuda a financiar operaciones para castrarlos, pero el resto del dinero sale de nosotros sin que sean nuestros.

~msgScore~: +1

3. Anduin ,

guardando hilo, ás tarde les contaré que onda con mis gatos, desde como llegaron hasta la fecha.

~msgScore~: +0

4. Carol-89 ,

Hola! Bueno, intentaré responder a algunas cuestiones según mi experiencia. Primero, por lo que he leído y consultado con mi veterinario, no es que los gatos tengan problemas auditivos por usar un cascabel, el tema es que el ruido fuerte los termina agobiando, les puede generar mucho estrés y si el gato descubre que al moverse va a sonar un cascabel, puede no estar motivado para caminar. De hecho, mis gatitos tienen juguetes con cascabel y les encanta, el problema es cuando el ruido es constante y ellos no pueden controlarlo. Yo nunca les puse cascabel, los he pisado y afortunadamente no sufrieron ningún daño. Pero con el tiempo a la mala van aprendiendo a no ponerse delante de mí cuando camino, o a no jugar con los cordones de mi zapatilla aunque a la más peque le encanta jugar con mi bastón cuando está colgado. También por mi parte, al principio cuando eran pequeñitos trataba de caminar como arrastrando los pies si sabía que podían estar por mi zona. Son animales de rutina así que te será fácil saber si es probable que el gato esté cerca. En el caso de los míos les encanta seguirme a la cocina o al baño, si están en el cuarto siempre se suben a la cama o a una mesita, la cual la hicieron su cama.
Por último, te recomiendo que, cuando intenten sacar al gatito de detrás del piano, traten de prepararle una pequeña zona lo más silenciosa y alejada de ustedes, con agua, comida y sus piedritas para que de a poco, vaya reconociendo el lugar como suyo, si está asustado lo mejor es no acercarse. Además te recomiendo el canal de youtube mascotas y familias felices, a mí me ayudó bastante a relacionarme con mis gatitos y quien maneja el canal es un veterinario.

~msgScore~: +1

5. benja-calero ,

yo tuve varios,primero a los 6años resulta que un día mi hermano apareció con un gato que al final hera una gata,se fue por haí. regreso envarasada
tubo 5 gatitos,que lastimosamente solo 1 pudo sobre vivir,y con ese gato pase mucho tiempo. si no me equiboco hasta los 20 años,pero parece que un día se fue a casar y termino casando una vivora que para su mala suerte hera venenosa. se la paso acostado en la cama de mi tío
como por 2 semanas,y un día dejo de respirar. y tuvimos que sacarlo y haser lo mismo que hasiamos con los perros que se nos morían
agarramos la bicicleta. nos vamos al rio mas cercano y lo tiramos al agua
luego cuando cumpli 21 años aparecío una gatita en nuestra casa. que según nos conto el carnisero de la esquina un auto paso a toda velocidad cerca de la carnicería
y lansó a la gata por la ventana con el auto en movimiento. estuvo bagando por varias casas. y como casí todas tenían perros o la echavan de alguna o otra forma
termino en la mía. y como la vimos toda mal y con hambre. mi madre y yo le dimos de comer y se quedo en nuestra casa. hasta que no se en que se metío. que un día llego echando sangre y con un gran augero en la pansa. tuvimos que pagar no se cuanto dinero a el veterinario. y cuando la devolvieron a los 2 días se escapo y regreso igual y cuando la llevamos al veterinario 2 días después nos avisan que avía fallecido
bueno también culpa de mi madre. que le pegava con lo que encontrara. por ladrona,hasta un día hisieron equipo con mi perro para robarse un pedaso bien grande de carne

~msgScore~: +0

6. el_pichon,

Vaya, esta sala siempre es un buen lugar para aprender costumbres de otras culturas. ¿Cuando se te muere un familiar también coges la bici y te lo llevas al río? Chico, entre esto y el hilo de temas varios, estás que te luces.

~msgScore~: +0

7. tIGREsA ,

dios mío, utiliza el término robar como si fueran seres humanos ladrones, haaay dios pobre gatito lol, jajaja.

~msgScore~: +0

8. ninlla-friio ,

gente ahora que hablamos de gatos, esos minileónes rebeldes de la casa que más queremos... es normal que el mío quiera que lo cargue, que lo tenga conmigo pero lo suba a los brazos y esté méeeu, méeeeeu, osea que lo baje, osea, quién lo entiende aañsdlkfjsd

~msgScore~: +0

9. javic87,

me encantan los gatos, yo en mi vida he tenido dos, ahora mismo ya no

~msgScore~: +0

10. benja-calero ,

yo no entiendo a mi madre. cuando se nos murió la gata dijo. no quiero ver a ninguna gata ni gato en la casa,y haora que nos están invadiendo los rratones anda buscando como loca a un gato,joder quien la entiende

~msgScore~: +0

11. mejunjosio ,

jajajajajajajajajajaja

~msgScore~: +0

12. little_fox,

Yo tenía un gato y me lo tuve que comer. Triste la vida por acá en rosario.

~msgScore~: +0

13. Ramson,

roflfllflflflflflflf comerse un gato?

~msgScore~: +0

14. topero,

ba, mucha gente ha sido trolleada porque la carne de gato es igual a la de conejo, o al menos eso dicen xd) y bueno, le pasó a familiares cercanos :V.

~msgScore~: +0

15. jarkus,

¿Y qué juguetes para gatos pensáis que pueden llamarle más la atención?

~msgScore~: +0

16. el_pichon,

Ah, eso es indiscutible, yo lo sé. Las piernas y las manos de una persona. El gato disfruta y la persona sufre graves heridas por arma blanca que pueden ocasionarle la muerte, pero aquí lo importante es el gato.

~msgScore~: +0

17. Chocolate_star ,

Yo tuve un gatito hace mucho, aunque suene de novela sí se apareció en mi ventana y lo adoptamos. Pero cuando me fui de viaje los perros lo mataron. Me dolió mucho la verdad, los gatos son buenos para limpiar energías, son autosuficientes, me gustaría tener uno de nuevo pero por ahora es imposible.

~msgScore~: +0

18. Rayo,

yo quiero un gato, desde hace mucho.
Y algo que me volcó más esta idea fue algo que conté hace unos meses en twitter, pero lo digo por acá.
Era un sábado, 2 de la tarde; estaba normal, perdiendo el tiempo, y escucho mucho ruido en la sala donde solo estaban mi hermana y mi papá. salgo para ver que ocurre y me dicen. hay, es que un gato se quedó en la cochera...
Yo me emociono y salgo rápido con el gatito, que en cuanto me vio comenzó a mauyar, le llevamos comida y agua, que no pensó en tomar.
Luego me senté cerca suyo, y se me sentó en las piernas ronroneando, y la bauticé como parda. Le decía: parda y ella maullava, como si me entendiera, o supiera que le hablaba a ella, o algo así.
ah, porque para este punto descubrimos que era gatita.
Mi perro (más bien el de mi hermana) no la quería y le ladraba mucho; parda solo se acercaba lentamente con la cola levantada, yo decía que solo lo quería ver, pero mi hermana y mi papá estaban convencidos que quería atacarlo.
Llega mi madre, y comienzo una labor tortuosa de convencimiento para dejarme quedar con parda, algo que no ocurrió y terminó saliendo de casa como 30 minutos después por voluntad propia.
le dejé comida, agua; con la esperanza de que volviera, pero no lo hizo nunca.
Te extraño, parda.

~msgScore~: +0

19. Carol-89 ,

Jajajja sí las manos y las piernas si no se tienen juguetes para ellos, son muy económicas hasta que sufrís alguna infección por mordedura y arañazo, pero mientras no pase, es una buena... no, no es cierto. Les encantan esas cañitas que tienen plumas, juguetes o cuerdas con cascabeles en la punta, aman eso. También te recomiendo que le compres un rascador para que no se acostumbre a arañar tus muebles. Igual yo les compro de todo a los míos y terminan jugando con la tapita de mi perfume, un pedazo de cartón o una caja, aman las cajas sobre todo si hay algo adentro. El rascador si es algo casi obligatorio porque así afilan sus garras y si no tienen algo para eso, lo hacen con lo primero que encuentran y por lo general son los colchones, los muebles, las puertas y el sofá.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Carol-89 , Jun 8 2022 20:45:21

20. Anduin ,

yo en toda mi vida he vivido con gatos, que actualmente tengo 2.
tengo una gata llamada linda, que me la regalaron cuando mi mamá compró el carro. un hombre nos la dio con comida y todo. en ese tiempo era una gata bebé, yo no me acuerdo cuantos años yo tenía.
al criárse en nuestra casa, casar por ahí y bueno... hacer travesuras gatunas, ha quedado embarazada. el hijo que tubo (que fue un gato) lo llamamos toni y también lo criámos nosotros.
él se encariñó mucho conmigo, tanto así que me arañaba para despertarme, para que le habrá la puerta, e incluso para que de comida cuando tenía ambre. hasta que un día, fue a casar, le sangraba la naríz y lo encontramos muerto.
en ese momento me puse muy triste. 1, por que me puso tan triste que se muriera. y 2, por que mi familia me lo ocultó, hasta que me enteré por otra persona.
la verdad hasta la fecha lo sigo extrañando por que fue uno de los gatos con que me encariñé. si, la linda todavía sigue, tenemos el mismo cariño que con toni, pero al dicho gato no se le olvida. dejó recuerdo marcados en mí y en mi familia.
la gata que ahora tenemos se llama tephy, la encontramos abandonada en la calle. no puedo decir muchas cosas de ella por que la verdad desaparece y vuelve en 5 días después
si ustedes quieren, y si me lo permiten en el hilo, puedo pasarles un video en donde maúlla el toni y donde le habla mi cuñada.

~msgScore~: +0

21. Verchiel,

yo recientemente soñé que mataba a uno de mis gatos.

~msgScore~: +0

22. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Cómprale una cája, por alguna razón que desconozco se distraen muchísimo con las cájas.

~msgScore~: +0

23. El-Dragon,

la mía hace como una especie de flexiones con las patas delanteras donde araña las frasadas de mi cama. es medio jodido porque a veces se te sienta en las piernas y lo quiere hacer con tu pantalón atravesando y llegando hasta la piel y eso duele

~msgScore~: +0

24. Annalisa ,

Como juguetes para gatos están muy bien todos los que mencionan. Lo de tener un rascador es bastante recomendable aunque al final se acaban arañando las uñas donde les da la gana. Peluches chiquititos que puedan perseguir o llevarse de un lado al otro con facilidad también es buena opción. Yo tengo cuatro gatos y tienen un ratón y un pececito pequeños y se vuelven locos. También tienen un palo de plástico al que va unida una cuerda con un ratoncito colgando y si vas por casa moviéndolo en el aire les encanta perseguirlo.

~msgScore~: +0

25. Grekko,

Yo he tenido gatos casi toda mi vida también, todos con sus diferentes historias.
Uno de ellos se llamaba Leoncio, y según mi madre era un gato que tenían desde mucho antes que yo naciera, y lo tuvieron hasta que yo era bebé.
Desde ahí en la familia a avido muchos gatos, un gatito llamado Jerry al que me gustaba tomar y molestar cuando era niño.
Un gatito llamado copito, el cual me dejó una dura marca, pues ese gatito mi hermana lo encontró en la calle, se lo trajo y lo adoptamos, y resulta que meses después el gato había salido y se puso a urgar en la basura, comió no sé qué pero la cosa es que andaba con mucho dolor, lo tomabas y empezaba a gritar de dolor el pobre... esa misma noche murió, todavía me acuerdo cuando llorando de dolor bajaba las escaleras de mi casa, sin importar que la lluvia me empapara hasta llegar al auto para llevarlo al veterinario donde dijeron que no se podía hacer nada... yo que tan feliz había llegado de la escuela esa tarde.
otro gato que se llamaba copito II, aquel gato estuvo mas de un año con nosotros, hijo de una gata del barrio, y al final se terminó llendo solo, impulsado por el amor, xd.
Otro gato que tube se llamaba cachito, apodado el rey del techo debido a que encaraba a cualquier gato que tuviera la mala suerte de pisar el techo donde él pasaba tomando el sol o descansando. era el hijo de una gata madre que había tenido gatos y pues los bebés luego de un tiempo los regalaban a amigos y vecindarios cercanos, a diferencia del jerri, a este lo molestaba mucho mi hermana. estuvo más de 8 años con nosotros, y cuando era viegito se fue, para no volver.
Y desde hace ya más o menos un año, tenemos 2 gatos, un gato y una gata que son hermanos. el gato se llama geno (nombre que le colocó mi hermana) y la gatita se llama Isis (nombre que le colocó mi madre). 2 traviesitos que viven espantando gallinas junto con mi perrita y que exploran hasta el establo de caballos de los vecinos de mi madre xd.

~msgScore~: +0

26. MorayneSedai,

Compradles todos los juguetes del mundo, ponedles rascadores, mordedores, lo que os parezca.
Él jugará con lo que quiera y se afilará las uñas donde le dé la gana.
Eso sí, manchar, no manchará. sus necesidades siempre las hará en su cajita de tierra, si se la ponéis y si no tiene salida a la calle, que entonces se irá a la calle a hacerlo.
¿Por qué maulla para que le tomes y luego para que le sueltes? Pues porque el gato es el amo de la casa, juega cuando quiere y cuando quiere se va.

~msgScore~: +0

27. PabloSolari ,

algo que me dí cuenta es que aunque nosotros pensemos que dominamos al gato el nos domina a nosotros. lo mismo con cualquier mascota porque hasta que no hacemos lo que quieren no dejan de mauyar, ladrar, etc

~msgScore~: +0

28. jarkus,

Nos ha dado una primera noche algo complicada, no quería ni comer, ni beber, supongo que añora su antiguo hogar con su madre. Por lo menos conseguí que se comiera algo de jamón York trocito a trocito metiéndoselo yo en la boca porque su comida ni la olía, y eso que es la misma que comía en casa de mi cuñada. También se nos ha meado en el sofá, le hemos presentado su caja con sus piedrecitas, pero no parece que le haga gracia.
Se mete en rincones super incómodos, también lo meto en su nueva cama pero no quiere ni tumbarse una sola vez.
Se ve que tiene el horario cambiado porque de madrugada tanto maullar y ahora está callado escondido.

~msgScore~: +0

29. Def-Leppard,

nosotros tuvimos uno, más que gato, un tigre, puto bestiajo, que grande era. resultó ser muy cariñoso y para nada arisco. eso sí, tenía sus costumbres y te jodías. con los felinos es cierto, el animal suele mandar más que tu, con los perros no lo he visto tanto. un mal vicio que este tenía es que le encantaba meterse en las fundas, por lo que sea. y de lo que sea. huy, mi dueño se ha dejado la bolsa del rifle en la cama abierta, voy a meterme. huy, que la bolsa de la guitarra está abierta y tiene pinta de mullida, voy a provarla. y aí se metía. y si tenías suerte cuando la cerrabas te coscabas, si no, aí iba el bicho rumbo al armario. hasta que se le iba la olla y tenías que abrirle, o esperar encontrar tu funda destrozada, como me pasó una vez xd. por el resto, mu bueno.

~msgScore~: +0

30. MorayneSedai,

Se tendrá que acostumbrar.
Y no le pongas piedras, ponle arena. El gato tiene que escarbar, hacer sus cosas y taparlo. Son muy señoritos los gatos.
Y dormirá donde le apetezca, hazte a la idea. O le pegas y te lo ganas como enemigo y se va o te putea, o le dejas a su aire, jugará contigo cuando quiera, se quedará... y te putea. jajajaja, pero es un gato, y son divinos.

~msgScore~: +0

405 Nachrichten, 14 Seiten:  1 2 3; 14 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen