Hilo oficial de los tiflobichos

255 messages, 9 pages:  1; 5 67 8 9 ↖ Go back to topic list

Score: +1

181. Arya_Stark,

A ver, yo hay algo en lo que no coincido, y es en denominar tiflobicho a alguien que no tenga conocimientos informáticos. Creo yo que el drama inicia en el punto del cual no estén dispuestos a aprender nada, y que queden sumidos en su perpetua ignorancia. En todo sentido. Vida diaria, autosuficiencia, informática, escritura, si me entienden. Esa persona que está mal, muy mal preparada pero que no quiere nada y se queda así donde está.

Score: +0

182. Borja ,

no. tengo varios amigos que no tienen muchos conocimientos informáticos, pero nó son tiflobichos, al menos para mí. tiflobicho es el que quiere que le hagan todo y tener todo sin hacer nada, tenga conocimientos informáticos o no.

Score: +0

183. Nizebert,

De acuerdo con mejunjosio. Porque si vamos a empezar a llamar tiflobichos a cualquier persona con bastos conocimientos en informática, estamos muy mal. También conozco a mucha gente con la misma situación y nada, piola, caen re bien. También conozco a otros, pocos con un conocimiento en informática, y son unos pesaos y flojos.
Pero vamos, que esta palabra compuesta tampoco está definida por la rae ni nada, y está expuesta a muchas interpretaciones. Es más, a día de hoy, me doy una idea de las personas que son consideradas tiflobichos, pero aún me cuesta definir la palabra por completo.

Score: +0

184. Jose-Luis-Perales,

Hola amigos, Alguien me ayuda? Como tomo controles de la radio para la cual emito sin que mi direptiva se de cuenta? Xd

Score: +0

185. Arya_Stark,

Concuerdo con @mejunjosio. Lo que pasa es, que estaríamos malutilizando la palabra, véase aquí:
"Un tiflobicho es un ser orgánico pluricelular con aspecto humano, que presenta discapacidad visual en distintos grados, acompañada de hábitos parasitarios y altamente dañinos para la gente que lo rodea, especialmente a nivel informático.
El problema creo yo, está en que incluso hay personas que ven, inteligentes, y que sin embargo, no destacan en el ámbito informático. Por el contrario, no tienen idea de tecnología. Dice, especialmente. Pero no es todo lo que cuenta. Lo que sucede es que la mayoría de los tiflobichos, tienen algo en común, la torpeza con la informática. Supongo que a eso quiso llegar @el pichón con tal definición.

Score: +0

186. Def-Leppard,

que te lo hagan todo no es ser tiflobicho, es ser vago

Score: +0

187. nicko,

holazaludos paratodes alguen quiere hacermetodo no puedo por que soy siego graicas.

Score: +0

188. Grecas,

zifuerazchicayoteloasíatodosi... (aclaro, ironía, no se me tiren encima)

Score: +0

189. PabloSolari ,

deacuerdo con @mejunjocio. y que estaría pensando zetbi cuando escribió eso añsjlflkajsdlñlñkfañsd

Score: +0

190. Blas,

ola cichos alguien me enñesa a eschrifir buen sin fartas ortobrajicaz

Score: +0

191. rose_weasley,

eea que ooonda chicos @ chocolate babi llo no te alludo estoi peór jfdlsakdñsdf

Score: +0

192. androide16 ,

este hilo es tan tonto como el propio concepto que lo protagoniza. No creo que tal palabra llegue a la RAE; y si pasase, menudo disparate. Me pregunto por qué la gente no escribirá sus frases célebres en una simple mesa libre. En serio, ya bastante hay con el hilo de exprésate aquí... deberíamos hacer que este foro fuera algo útil para ayudar a quien haga falta con las cuestiones que surjan.

Score: +0

193. Arya_Stark,

Sí, es cierto, @def_Lepard. A lo que me refiero es a aquella persona cuya justificación para quedarse donde está es la ceguera. Personas que, de alguna u otra manera, no salieron adelante, se tiraron por la discapacidad y, como extra, se reniegan en que esa es la mejor manera, así como niegan, de paso, todo tipo d aprendizaje, ya sea acerca de la vida cotidiana, la i informática, la escritura u otros.

Score: +0

194. Borja ,

@androide16 solo presiona escape

Score: +0

195. r-althor,

estamos mal desde que le ponemos un significado a algo que ni si quiera existe. Entiendo que mucha gente se lo tome con humor, no es un humor que yo comparto pero bueno, está bien. Ahora, hay un punto bastante grande a categorizar a los seres humanos en grupos o subclases inventadas sin ningún sentido etimológico.
Después, bueno, puedo llegar a coincidir en parte con quien que hay mucha gente con pereza por la vida, pero a lo mejor aquellos que no quieren aprender nada relacionado con la discapacidad es por que no la aceptan, por que les parece algo traumático, quizá la adquirieron ya de adultos... guarda con meter a todos en la misma bolsa, que después nos hacen eso y no nos gusta.
Un saludo.

Score: +0

196. el_brillante,

muchachos, eso es caer en la ridiculez. hagan cosas que aporten el foro. saludos

Score: +0

197. una_esmeralda,

el tiflobichismo solo existe en la sala de juegos

Score: +0

198. PabloSolari ,

y en otras redes sociales donde haya ciegos. v

Score: +0

199. nicko,

ajajajajajajajaja joer, el comentario de las redes sociales me hizo reír, pero aver, si no nos gusta por que solo criticamos y si no nos parece por que gastamos tiempo leyendo el hilo, yo creo que algo de interesante o algo de llamativo nos parece :v

Score: +0

200. Grecas,

no se, si bién es cierto que es un significado sin etimología, yo uso la palabra tiflobicho para referirme a.

  1. persona que no quiere aprender nada, pidiéndolo todo echo.
  2. así mismo, esa persona acosa, insulta y ese tipo de cosas.
  3. esa persona no escribe bien --(no solo por escribir mal es tiflobicho, recuerden)
  4. --4-- esa persona no quiere entender que está en un foro público, y debe comportarse.
    --5-- esa persona pone barbaridades en el foro, pero de esas muy grandes.
    y esa sería lo que yo considero un tiflobicho

Score: +0

201. Arya_Stark,

x2 con @zetbi.

Score: +0

202. Blas,

lamentablemente soy un tiflobicho :V

Score: +0

203. caelus,

hola, ya tomaste agua?

Score: +0

204. adri-de-mairita,

subo hilo, me quiero reír

Score: +0

205. leocapo,

El término ese de tiflobichos no sirve más que para romper las bolas un rato y dedicarse a joder, porque fuera de eso es una total cagada. Concuerdo con Thalia Grace sobre lo que dice de que hay muchas personas que ven (y que son demasiado inteligentes) Y que sin embargo la informática no es, precisamente, su fuerte. En lo que yo no concuerdo es en decirle "tiflobicho" a aquella persona que no progresa y que pone la discapacidad comoe xcusa porque realmente todo el mundo pone como excusa su situación en la que vive para justificar sus errores o pocas ganas de progresar. Condiciones como la pobreza, vivir en barrios marginales, el género de la persona etc son algunas de las tantas que suele poner la gente para justificar que hace lo que hace o que vive como vive sin más aún. Yo entiendo que acá todos sean ciegos y que por ahí coqueteen mucho con la idea de que son todos iguales a los que ven y con esas ideas de que pueden hacer todo exactamente igual que ellos, pero la realidad es que la falta de visión sí es una limitante para hacer ciertas cosas. Es, como bien se dice, una discapacidad. Obvio que uno debe tratar de superar esa barrera lo más y lo mejor que pueda, pero tampoco es que siendo persona ciega vas a ser y poder hacer al 100% todo lo que una persona que ve hace y encima con la misma calidad y eficiencia. Hay que ser, también, un poco realistas. Sin embargo considero que, lo más importante es ser consciente de esta realidad y siempre tener en mente el hecho de poder cambiar esa realidad, y en lugar de gastar energías preocupándose y renegando de la misma usarla para superar o cambiar, para mejorar, o para hacer algo bueno con la realidad en la que nos toca estar en este momento. Tampoco considero que las faltas ortográficas sean algo determinante para decir que X o Y persona es un tiflobicho, porque como bien supe decir hace algún tiempo siendo sinceros, conseguirse a un ciego que no cometa faltas ortográficas es como conseguirse a un hombre que no sea pelotudo, O sea, es algo imposible. JAjskasjsj mentira, bueno si.

Score: +0

206. jordan19,

Las opiniones expresadas en este foro son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de ninguno de nuestros tiflo bichos jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Score: +0

207. adri-de-mairita,

lol jájajajaajajajajajajajaja! buena esa, jordan!

Score: +0

208. una_esmeralda,

aquí una tiflobicha que sale a tiflobichear un tiflobicho que tiflobicheó un tiflobicharengo para tiflobicharenguearlo bien sabroooooso ok no

Score: +0

209. PabloSolari ,

looool, asdfñlkasdfjasdfñladkjads

Score: +0

210. adri-de-mairita,

acabo de llegar a la conclusión que una ex que tenía era tiflobicha, en fin tiflobicha, gracias por lo lindo y lo malo :V

Score: +0

255 messages, 9 pages:  1; 5 67 8 9 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account