Exprésate aquí

86959 messages, 2899 pages:  1; 2890 28912892 2893 2894; 2899 ↖ Go back to topic list

Score: +159

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

377 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

86731. Sandokannn,

Detesto el mono. Evito usar un auricular, siento que me cuesta calibrarme después.

Score: +0

Last edited by Sandokannn, yesterday 01:00

86732. Rayo,

vean cien años de soledad, está buena.

86733. sol-dorado,

Dios Colombia tiene música muy linda.

Palomita palomita mensajera,
tu que vas volando llévame un mensaje.
Pa mi adorada que yo la quiero tanto,
y que sueño con ella cuando veo su imagen 🎶.

86734. Def-Leppard,

yo de normal, tampoco. pero me han forzado a ver pelis y series que... no se porqué san pillao en mono. no pregunto porqué, solo... lo veo. no puedo soportarlo, pero si la peli es cojonuda, la veo

86735. Soldadito,

Gente, porfa, síganme la corriente un ratito porque no encuentro info en Google sobre esto. Formación en columna de la caballería, ¿sí o no? ¿Se solía hacer? ¿Era conveniente para marchar, para maniobrar o para atacar? ¿Las cargas se hacían en columna o en línea?

86736. Sandokannn,

El Hoyo 2 está en mono en la carpeta de audesc, odié pero bueno la vi igual.

86737. r-althor,

tengo entendido que eran rectángulos de 5 o 10 hombres por lado, medio que la formación de todos en línea de 300 o 400 es un mito. Igual a chequear, lo vi en un short por ahí.

86738. little_fox,

Exequiel hey que yei chupala gacir bue seguía resentido

86739. Soldadito,

Ok, suponiendo lo que dice Altor, ¿consideramos rectángulo como columna?

86740. LaMontarra,

Pero si esa tiene audesc en Netflix y está en estéreo/envolvente nó?

86741. Sandokannn,

A lo mejor en Netflix sí, yo la vi en la carpetita jajajaj bien por izquierda.

86742. r-althor,

me retracto perdón, acá el short que decía, es lo contrario que dije. El punto es que no se qué tan confiables sean las fuentes de este chabón.

https://www.youtube.com/shorts/wXVC4raRvtk

86743. Soldadito,

Loooool, si lo conozco, me parece que si es fiable.

86744. Deku,

Pero como que no les gusta el mono? yo he escuchado que sabe muy bien con salsa de tomates y muchas cebollas.

86745. Nephis,

jajajajajajj grande Deku

86746. Soldadito,

a, claro, pero esto es el despliegue. El tema es, ¿puede una hipotética línea de caballería efectuar giros a tanta velocidad? ¿No sería más fácil realizar curvas y zigzaguear en columnas? Lo de la línea lo veo más para efectuar el ataque en sí, incluso armar la línea mediante las mismas columnas, es decir, con las columnas hechas, frenarse y hacer un cuarto de giro y ya tienes las líneas, ¿no?

86747. Def-Leppard,

a ver, no estoy seguro de la caballería medieval, te puedo hablar un poco de los chaseur y los courasier de la caballería napoleónica. vamos al tajo.
la caballería marchaba en columnas, es decir, en un rectángulo, más o menos disperso, según el espacio, y se agrupaban, efectivamente en hileras, normalmente dos. a su vez, las unidades de caballería se dividían en escuadrones, de entre 400, a 600 ginetes, aproximadamente. normalmente, los cazadores eran más numerosos, y los coraceros, unos poquitos menos porque el equipo era bastante mas caro. normalmente los franceses formaban 2 filas, de unos... 150 a 200 hombres para atacar, y la táctica era juntarse mucho, casi rodilla con rodilla para que no solo la espada o la lanza golpeara al enemigo, sino también el peso del caballo, que en el caso de los coraceros, iba revestido de placas de hierro o acero, si había pasta pa ponerle bardas al bicho. ´las cargas creo que todos sabemos como se hacen pero vamos a contarlo, que molan un taco. bien. la caballería se aproximaría al enemigo al paso, que no era plan de agotar a los caballos a no ser que hubiera arqueros barra mosqueteros para darles por el culo, pero lo normal era aguantar al paso todo lo posible para no romper formación, que si no el tute no valía para una meirda. posteriormente, el líder, normalmente un teniente o capitán, medía y decidía cuando pasar al trote, normalmente cuando entraban en el rango de las armas a largo alcance: ballestas, arcos, arcabuces, mosquetes, o incluso, rifles de cerrojo. si la caballería estuvo sirviendo en la primera guerra mundial, contra tanques y vehículos a motor, pobre caballitos. en los últimos 15 o 25 metros se pasaba al galope, tratando de que se cogiera la máxima velocidad, y que los animales, los hombres y el acero golpearan contra toda la formación enemiga, que en tiempo de estos ginentes, habría formado en cuadro con sus ballonetas para que no los pudieran trinchar como un pavo en bandeja. en esta maniobra nadie ganba, porque era raro que un cuadro de infantería pudiera matar a un escuadrón de caballería sin abandonar el cuadro, y la caballería tenía poco que hacer contra un cuadro de ballonetas. espero que te sirva.

86748. Soldadito,

Sí, me has salvado el libro, gracias totales Def, es ma o meno como venía pensando. El tema es que el terreno no ayuda, que tiene dos cosas problemáticas y que lamentablemente siempre van de la mano: puentes y precipicios. Es un puentecito igual, pero complica maniobras. En fin, supongo que para ambos ejércitos se les complica.

86749. ZafiroJesus,

me expreso.
si quieren tomarlo como una queja tómenlo.
pero pasa que mi madre últimamente jode y jode con que devo tener mas de un programa en mi radio conducido por mi persona. y no tener tantos programas conducidos por otras personas.
aver. yo para no ser grocero solo le digo que tiene rasón pero la pregunta es bién directa y sin filtros.
de quien es la emisora online. mía o tulla.
mía verdad. mí emisora. mí trabajo. y por concecuencia si yo quiero tener un solo programa o talvés 2 puedo hacerlo.
entiendo que es mi madre y toda la cosa. pero ya es demaciado que se venga a meter en mi trabajo. acaso yo voy a su trabajo a decirle. nó, mirá. esto isiste mál, tenés que hacer esto, tenés que hacer esto otro.
o la termina o le terminaré cobrando los 3 años de publicidad que le ando haciendo a su negocio.
y aclarando que yo cobro 1000 pesos por més, seguro ya savemos que pasaría.
me tendría que pagar unos 36000 pesos por los 3 años de publicidad gratuita

Score: -1

Last edited by ZafiroJesus, yesterday 01:46

86750. Sandokannn,

Tenés que ser forro para cobrarle los 3 años de "publicidad". Más que nada porque, estadísticamente, no sabés cuántos clientes llegaron a su negocio por tu radio.
Además, si ella quisiera ccobrarte lo que gastó en vos, no solamente cancelaría su deuda con la "publicidad", si no que quedarías en números rojos.
Opinión de un boludo.

Last edited by Sandokannn, yesterday 01:53

86751. little_fox,

y mas que ella te mantuvo... um, andá a saber cuantos años de tu vida. saludos.

86752. Def-Leppard,

escucha, el terreno en una batalla lo es todo amigo. ninguna caballería se debe desplegar por un paso estrecho, ni por barrancos. los caballos pueden caerse, el enemigo te puede emboscar, los caballos se ven limitados por el espacio. y lo más, más más importante. la caballería necesita abrirse, abrirse mucho para golpear una línea que de por sí, es estrecha. para viajar por zonas de balates, o zonas pedregosas, se enviaría caballería ligera como exploradores y se trataría de contar con infantería para protegerse. ten en cuenta que a un ginete, si le matas el caballo, se acabó, se convierte en infante, y las armas de caballería medievales como las lanzas largas que usaban, en tierra eran engorrosas y costosas de manejar. en las guerras napoleónicas pues aún tenían capacidad de combate al contar con una carabina y un sable ligero, o en el caso de los coraceros sufrían el mismo problema que los lanceros o caballeros antiguos. su espada era grande, pesada, y difícil de manejar sin que un caballo te llevara a peso. creo que antes de desplegar caballería en tu libro debes revisar el terreno.
hay una errata haí, las líneas de infantería eran también muy anchas. para defender zonas estrechas se recurriría a arqueros, piezas de artillería como catapultas, balistas, o trabuquetes... o cañones cargados con metralla, claro. atacar una posición así con gientes… es matar ginetes. normalmente se trataría de tomar al asalto con infantería... y con fuego de contrabatería, ósea con catapultas, balistas, trabuquetes, onagros o cañones cargados con bolas de hierro.

Last edited by Def-Leppard, yesterday 01:55

86753. ZafiroJesus,

bueno reconosco que con lo último me encabroné un poco.
ni en pedo le cobraría a mi madre.
Ahora sí, con quien tengo que arreglar cuentas es con un ratón mekánico. y el nombre de ese ratón es Andréz. ratonaso. me dijo hacemos una prueva por 2 meces. en diciembre te pago.
y donde está el dinero ratonaso. aparte ni el wp me contesta

86754. kirito,

efectivamente. También en tiempos medievales los caballeros cargaban tan juntos que podían lastimarse la pata por rozar con la de otro humano.
Y pasaba lo mismo, pero cambia ballonetas por lanzas/alabardas/cualquier arma de asta que te guste.
La columna, que yo sepa, era exclusivamente para marchar, pues pelear en columna era un suicidio. Tanto en infantería como en caballería uno quería ser lo más ancho posible, para evitar que a uno lo rodeen, y a su vez poder rodear al enemigo.
Cuidado. Depende tu tipo de caballería cumple distintas funciones. No es lo mismo la ligera que la pesada. Y no servían únicamente para cargar de frente contra el enemigo, aunque esto se vea épico.
Si era posible mejor pillarles por el costado, por detrás o cuando estuvieran retirándose, momento perfecto pa mandar a la cabashería.

86755. Markk,

Chuy, nunca pensaste en tener un programa de radio en alguna radio fm o AM local de tu ciudad? onda, te pagarían seguramente un sueldo fijo además de lo que ya ganas por publicidad en tu radio online

86756. Def-Leppard,

si, yo no expliqué eso porque el muchacho quería saber otra cosa. pero lo mejor, lo más común del planeta, es intentar enfrentar a infantería con infantería, e intentar que tu caballería los pille por el flanco y los despedace. eso de lanzar dozrakis contra filas y filas y fials y filas y más filas de muertos... solo lo hace john nieve. los demás piensan un poco..... vale! en holliwood no mucho, pero se hacía de verdad. de echo la caballería no fue efectiva hasta que pudo chocar contra un enemigo sin que el ginete se convirtiera en superman y se desnucara o partiera la espalda al caer desde la montura.

86757. Deku,

todo eso está muy bonito pero solo para personas que gustan de guerras tácticas militares y todo eso. La mayoría de tus lectores solo querrá saber una sola cosa. donde está o están los que hacen avanzar la historia? que están haciendo? están destazando a alguien o están heridos? Lo mismo pasa en lo audiovisual, cuando dos ejércitos se enfrentan, solo tenemos una primera vista de cuando llegan, luego se centran en decir quien le está rompiendo la madre a quien. Lo del terreno, cuéntalo solo si eso influirá como que lo usarán para tender alguna emboscada. Por más grande que sean los ejércitos, si no estás dando una clase didáctica militar concéntrate en pocos personajes y cuenta la batalla desde su perspectiva.

86758. Soldadito,

Sí, es que el terreno está bien, es mayoritariamente plano, el tema que yo digo es el típico puente con un foso y el fuerte del otro lado. Me parece que se podría montar una escena de defensa, pero no estoy seguro que posibilidades tengo, porque el prota es de la caballería, y como pos, ¿qué va a defender si es la puta caballería? Hay máquinas de asedio, así que no veo útil que se defienda del lado de la estructura en sí, si no del otro, es decir, en el frente propiamente dicho.

86759. Def-Leppard,

en eso coincido. a no ser que seas como cronwell, artista de las batallas, por cierto, que mezcla momentos de la batalla en sí con lo que hacen los protas, los conocimientos bélicos te pueden servir, pero no salvar. también puedesestar intentando escribir un libro fantástico con toques de realidad militar, pero eso funciona más cuanto más real es el mundo donde quieres ambientar la historia. con magos y demás, las tácticas cambiarían mucho porque un solo mago (hablando de dragones y mazmorras) pdría incinerar un escuadrón de caballería con una bola de fuego. bueno, un escuadrón no, pero podría joder bastante. en 1622 por ejemplo yo estuve tratando de hacer batallas y nos dimos cuenta que lo mejor era pasar un poco de los magos y contarlos como piezas de artillería móvil que al final se acabarían agotando, y dejando paso a los cañones y obuses, porque sí, los magos en dnd se cansan y tiene n que dejar de laznar conjuros. entoces pos ya sabes, cuanto más fantasía, menos táctica. centrate en tus protas y como empiezan a matar soldados enemigos, o ginetes enemigos. pero si salen caballos sigue el consejo de un homobre sabio. dales un bonito y extenso campo para darse de ostias. los espacios estrechos y apiñados molan mucho cuando hay ciertas tácticas, como las minas y contraminas en el siglo de oro, la trincheras de la primera guerra mundial, y más antiguo tal vez la defensa de algún baluarte, ya sea con arcabuces y mosquetes o arcos y ballestas. pero haí no habrá caballería, serán hombres matando hombres.

86760. Soldadito,

Sí, el martillo, el envolvimiento, y todas esas cosas de venirse al otro por los flancos o por la retaguardia o atacar reservas. Justamente, la caballería y la infantería realizan el yunque y el martillo en esta batalla del libro. La narración sigue a un personaje, no muestra todo el campo, pero sí que luego pasan cosas que involucran las otras armas. Y sí, yo reemplazo la artillería por los magos, tomando como un arma más, pero versátil, es decir, que los «magos pesados», llamémoslo así, están dispuestos en los claros entre las armas de infantería y caballería, o en los espacios dentro de las mismas, y los «magos lijeros» están integrados en las otras armas. Así mismo, se levantan escudos para neutralizar, desviar o repeler magia. Por todo lo dicho, necesito una base sólida, lo más congruente posible.

86959 messages, 2899 pages:  1; 2890 28912892 2893 2894; 2899 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account