españa

76 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Score: +4

61. Zory21,

Y además de la comida, ¿Qué pueden decir de España? Por ejemplo la forma de ser según cada región.

Score: +0

62. Ayoub,

que los de cataluña somos muy ratas (?)

Score: +0

63. charizar-3445 ,

@derion no me esperaba eso de ti bro.
El bocata de calamares es ttremendo haí en la plaza mayor caminando con tus amigos o tu familia, es uno de los mejores momentos de Madrid, y de las mejores comidas en mi opinión.

Score: +0

64. Def-Leppard,

a ver. Madrid no tiene zonas de pesca. y no las necesita. ya os digo yo que el mejor pescao se viene pa Madrid. conjelao, que jode que no sea fresco pero vamos. las zonas pesqueras tienen sus pescao, y si, se pesca mucho, a mí la pesca de la trucha me vuelve loco, es un bonito deporte. pero eso, el mejor pescao suele acabar aquí y... no se porqué es típico pero la verdad, los que yo he provao, salvo el de la cafeta de mi antiguo cole, todos cojonudos

Score: +0

65. el-canario,

para probar un buen pescado, y sobretodo marisco, a Galicia.

Score: +0

66. Def-Leppard,

es que eso ya es other level! de todos modos, depende. en Andalucía también hay muy buen pescao. que se prepara de otra forma, es otra cosa, pero es cojonudo xdd. sobretó en Málaga los boquerones

Score: +0

67. charizar-3445 ,

Dios como me entra un pulpo a la gallega!

Score: +0

68. Dherhion,

Cucha, que Galicia ni que niño muerto.
Gambas de Huelva.

Score: +0

69. FrancoBattiato,

Hola, yo tuve oportunidad de ir a España, qué maravillosos lugares! Estuve en Madrid, Toledo y Burgos. Pero, tristemente, por cuestiones de tiempo, no pude disfrutar de la comida, solo pude comer un pollo (no recuerdo como se llamaba el guiso) y un vinito.
Pero lo que puedo decir, es que me encantó y al lado del hotel, vendían unas hamburguesas riquísimas, ya sé que no es comida de ahí, pero quería mencionarlo.
Por cierto, qué son las tapas? Alguien me puede explicar?

Score: +0

70. jarkus,

@FrancoBattiato,
Las tapas son unos platos de comida que te sirven en los bares para acompañar a las bebidas (vino, cerveza, refrescos...), normalmente fuera de las horas de comida o cena.
Algunas de las tapas más conocidas pueden ser: calamares a la romana, sepia a la plancha, patatas bravas, albóndigas en salsa, croquetas, trozos de jamón serrano y queso, trozos de salazones en aceite de oliva como hueva o mojama, boquerones fritos, etcétera.

Score: +0

71. Def-Leppard,

viniere eso, de cuando las moscas cayesen en el vino, y un humilde hostelero de la Andalucía de aquellos años, pos dispuso un pequeño plato sobre las jarras pa que no cayesen allí. al principio solo era un plato bocabajo, y después se pusiere un trozo longaniza, o chyorizo, o jamón, pa que aquello fuera más... atractivo a los clientes. y después quedose en toa España. eso si, las tapas.... no se en otros laos. bueno sí, si se. desde cobrártelas, ha ninguna.... hasta comer de tapas que alguna vez lo he echo. to depende la zona española xdd

Score: +0

72. FrancoBattiato,

Ok, entonces las tapas viene a ser una entrada, se consume antes del plato fuerte por lo que entiendo. Yo pensaba que era el nombre de una comida.

Score: +0

73. trabant,

Creo que se contaba el caso de un catalán que invitó a un amigo una vez, pero hace unos 200 años más o menos jajaja

Score: +0

74. Def-Leppard,

no, no es eso. vamos a ver en España tenemos una costumbre llamada irse de cervecita, o de cervezas. consiste en, como su propio nombre dice, salir sobre la una las dos o así, irse a un bar y tomarse.... unas cervezas. lo que te ponen en algunos sitios, se llama tapa, y es lo que se ha contao. también está la variante de ir a varios bares e ir probando tapas y cosas. normalmente esto puede, o no, sustituir a la comida

Score: +1

75. FrancoBattiato,

Excelente! Espero algún día probar las tapas

Score: +0

76. Zory21,

Creo haber dicho que las tapas vienen a ser una especie de aperitivo que es como decir algo que abre el apetito, una entrada antes de comer. OOh no sabía lo que comentaron acerca de su historia. ¿Que en Cataluña son ratas? ¡Vaya! Gracias por la advertencia. :D

Score: +0

76 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account