chat gpt.

1170 messages, 39 pages:  1 2 3; 39 ↖ Go back to topic list

Score: +32

1. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola.

peimero que nada, lo siento si ya hay un hilo creado sobre esto. debe de estar en el re fondo del todo, por lo que supongo no se habla mucho. entonces, se me vino a mi mente de curiosa el querer aprender de cómo funciona esto. qué es, saber si puede meterme un chip en el cerebro y controlarme, xdddd cosas de esas.

Na, enserio, quisiera aprender cómo usarlo, si hay algún cliente para esto, cómo uso los bots que hay en telegram y cuál recomiendan.

Agradezco las respuestas.

Score: +1

2. manuelgalloso,

No recomiendo ninguno. chat.openai.com, la web oficial, mejor que eso no hay nada que yo sepa. Necesitas una cuenta para utilizarlo.

Score: +0

3. PolloEnLlamas,

ha veo que se puede usar para varias cosas. si buscas info de algo y no te bancas anuncios ni cosas así, ahí el chat ayuda bastante. tal vez en algún momento reemplace al Google.

Score: +0

4. Zagreus,

eso de que una IA nos ayude a darnos la información que busquemos en un buscador... valga la redundancia, es interesante como concepto, pero peligrosillo en la realidad. a naaadie le gusta revisar fuentes, y una IA no tiene el conocimiento apsoluto, en especial gpt, que tiene un rango de información limitado. si una IA fuera la responsable de responder nuestras preguntas,por ejemplo, qué puedo tomar si me duele el pelo? seguramente nos daría información basada en sus fuentes, pero no necesariamente son correctas. además de que una IA no razona. la forma en la que haces una pregunta puede definir, completamente, si esa respuesta será útil o no. ahora mezclen todo. piensen, por ejemplo, en que un señor de 80 años, a como puede con ciertos problemas de vista y una ortografía problemática, hace una pregunta, por ejemplo, para qué sirve este medicamento? la IA pone algunos ejemplos de para qué sirve, pero su necesidad no está entre ellos, así que puede, o podría omitir consumir ese medicamento necesario para su salud, basado en algo que terminator le puso en un resultado.

Score: +0

5. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

cuando intento hablar, Error de aplicación: se ha producido una excepción del lado del cliente (consulte la consola del navegador para obtener más información).

Score: +0

6. Zagreus,

colega, quita la traducción automática. eso lo resuelve... la mayoría de las veces.

Score: +0

7. STANISLAO_MARINO,

Mientras para tu país no esté bloqueada la página de OpenAI todo bien. En mi caso sí está bloqueada, por lo que no puedo vincular mi número de teléfono, así que me valgo del bot de Telegram hasta que alguien me heche una mano con eso

Score: +0

8. Zagreus,

bueno, primera vez que escucho que hay un bot de telegram. me parece una idea genial. la página está muy bien, en realidad. sí, tiene bastantes caídas en ocasiones, pero es muy interesante usar a la IA, por ejemplo, para resolver problemas matemáticos. parte de lo curioso es como te ayuda a ver, paso a paso, el problema, y eso de rehacer la respuesta. haveces una resolución puede ser incorrecta, pero con pedirle que repita el procesamiento las cosas pueden cambiar, y guiarte de una forma distinta, o resolver correctamente un error.

Score: +0

9. trabant,

Yo publiqué el bot de telegram pero el señor moderador me cerró un hilo ejem ejem

Score: +0

10. James_Potter,

Eso era un bot creado por unos rusos random, no le confiaría mucho la verdad.

Score: +0

11. r-althor,

el problema de las AI es que se nutren de la información que da el humano. Si, obvio que tienen cosas precargadas, pero su clave está ahí, en que sean capaces de aprender mediante técnicas y redes neuronales de lo que le diga el humano. Ahora, el humano puede decirte cosas ciertas como que el coronavirus fue una pandemia que azotó al mundo en el 2020, que las vacas dan leche o que para ganar dinero la gente suele trabajar. El problema es cuando empieza a llenar todo de información que no es, o de hechos contradictorios. Hay casos de AI que se han vuelto racistas o simplemente arrojaban data incorrecta por que es lo que habían aprendido de su interacción con los humanos.
No, con esto no estoy diciendo que no debemos tener acceso a gpt por que supongo que los impulsores ya tomaron ese escenario como posible, no por nada lleva 3 y casi 4 versiones a la espalda, pero me parece algo a destacar. Incluso corre el mito de un ingeniero de google al cual terminaron echando por que empezó a sembrar el rumor que la inteligencia comenzó a escribir cosas bastante tristes por el día que la apaguen, y de un experimento de meta que terminó con una disculpa y un chatbot apagado por lo que comentaba arriba del racismo.

Score: +0

12. CD-Guadalajara,

A ver, acá hay que aclarar puntos, porque todos vamos muy perdidos.

OPEN AI

OpenAI es una organización de investigación en inteligencia artificial con sede en San Francisco, California.
Listos, bien.

Modelo GPT

GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Funciona mediante el aprendizaje automático a partir de grandes cantidades de texto y es capaz de generar texto en una variedad de idiomas con una alta grado de coherencia y semejanza a un humano.
De este modelo, que hemos visto, está el 2 y 3.
Ahora sí.

Chat GPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que se especializa en la generación de texto en una conversación. Funciona alimentándolo con una pregunta o prompt y generando una respuesta coherente y relevante, como ya hemos visto.

Diferencias entre la api de gpt y el chat

Ahora sí, a lo interesante:
ChatGPT y la API de GPT son dos aplicaciones diferentes basadas en el mismo modelo de lenguaje, GPT-3.
ChatGPT se enfoca en la generación de texto en conversaciones, mientras que la API de GPT es una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que permite a los desarrolladores acceder y utilizar las capacidades del modelo de lenguaje en sus propias aplicaciones.
Lo que se usó en ese bot de telegram y whatsapp no era como tal chat gpt, si no una api implementada en el chatbot que actúa como tal.

Score: +0

13. el_pichon,

Sea como fuere, para GPT el 13 no es un número primo porque puede dividirse por 2 y por 3.

Score: +0

14. Zagreus,

supongo que te refieres al 12+1, no?

Score: +0

15. Heracles,

13 es divisible por 2 por tres si invertimos los valores numéricos y los múltiplos es divisible por cuatro. Pero yo ahora pregunto porque desconozco ¿Qué hago con el que me sobra?
¿Dónde me lo guardo?

Score: +0

16. jarkus,

A ver si me podeis ayudar a descifrar algo que me ha respondido el chatGPT.
Le he preguntado cuantas convinaciones distintas tiene la primitiva, que yo ya lo sabía, pero me interesaba saber como se calcula.
El caso es que me ha respondido lo siguiente.
Para calcular el número de combinaciones diferentes posibles de la Primitiva, podemos utilizar la fórmula de combinaciones:
C(n,r) = n!/r!(n-r)!
donde n es el número total de elementos y r es el número de elementos que se seleccionan. En este caso, n = 49 y r = 6, lo que nos da:
C(49,6) = 49!/6!(49-6)! = 13.983.816
Por lo tanto, hay un total de 13.983.816 combinaciones diferentes posibles para la Primitiva.

entonces, yo algo entiendo de matemáticas, pero no tan avanzadas, y eso de símbolo de ! en la fórmula no sé como se usa para calcular.
Eso sí, el resultado que indica no es el real para ganar el vote ya que también se necesita acertar el reintegro, con lo cual, el resultado hay que multiplicarlo por 10 reintegros posibles.
Pero bueno, lo que me interesa es la fórmula.

Score: +0

17. LittleCat,

Hola. Como puedo usar este chat gpt desde telegram? cual es el both?

Score: +0

18. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Gente, como se usa esta IA?. Yo leí que debía registrarme y si, me registré. A continuación me salía que debía ajustar un montonal de no se que parámetros pero no entendí donde se ajustaban ni donde es que interactuaba con la IA. No vi nada para darle órdenes o comandos, solo instrucciones referentes a parámetros y enlaces como cerrar sesión ETC. Como se usa?

Score: +0

19. jarkus,

@tyrion-lannister
Yo lo uso desde la web chat.openai.com/chat
Y me identifico con mi cuenta de microsoft

Score: +0

20. Neryl,

Eso es GPT3, el modelo de lenguaje. Chat GPT está basado en GPT3.5, y optimizado para la conversación

Score: +0

21. STANISLAO_MARINO,

Error de aplicación: se ha producido una excepción del lado del cliente (consulte la consola del navegador para obtener más información).
Esto me sale al escribir, al generarme la respuesta me sale ese error en pocos segundos

Score: +0

22. Marshmello,

Prueba desactivando la traducción automática del navegador, algunos comentan que por esa razón se suele dar dicho error

Score: +0

23. STANISLAO_MARINO,

Siento que el bot responde cosas más concretas que la propia página.

Score: +0

24. CD-Guadalajara,

eso es porque el bot usa el modelo gpt3, no el chat. no es lo mismo.

Score: +0

25. STANISLAO_MARINO,

Cierto, por algo se llama así... ¿Y GPT 3 no tiene su propia página como el que todos conocemos?

Score: +0

26. lady,

yo tampoco entiendo cómo se usa y en verdad que lo necesito

Score: +0

27. El_oso_manzanoso,

no, gpt3 es el modelo o módulo de inteligencia artificial que se basa en procesamiento de lenguaje y en el que se basa CHAT GPT.

Score: +0

28. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo amo programar con chat gpt. basta con darle ejemplos e ir pidiéndole que te cree cosas. si no te funcionan, le vas pidiendo que mire más ejemplos que le vas mandando hasta que lo arregla y hay veces que los códigos funcionan de una. lo uso para mush client para balzhur (?) pero bueno denejme (?) xdd

Score: +0

29. Mr.Ipertarboo,

yo también lo he hecho, pero en la mayoría de los casos no funcionan los códigos que envía. Una vez le pedí que hiciera como un tipo de juego de penales, especificándole los sonidos a reproducir, pero por más que lo intentábamos, nunca pudo salir bién xd, funcionaba bien algo, dejaba de funcionar alguna otra cosa. Por ahora ya dejé ese tema, ahora lo ocupo para que me ayude a hacer ciertas tareas xddd.

Score: +0

30. El_oso_manzanoso,

es que algunos juegos simples sí que los puede hacer. El secreto es tener idea, aunque sea mínima de programación, pegarle tu código y que te lo depure o en su defecto que te haga clases u otras características que te permitan expandirlo. Además hay que tener en cuenta que la versión free tiene limitación, en concreto de 2048 caracteres, por lo que cualquier código que ya alcance esta cifra saldrá cortado en pedazos.

Score: +0

1170 messages, 39 pages:  1 2 3; 39 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account