que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messages, 45 pages:  1; 10 1112 13 14; 45 ↖ Go back to topic list

Score: +8

331. Arya_Stark,

Envidia... Prefiero ser licenciada en inglés a ir por las calles pa que me den plata por ser ciega. Igual no te he escuchado así que no voy a descartar la posibilidad de que realmente tenga mérito, hagas bien tu trabajo y merezcas que te den guita. Porque sí, gente, no hay que desvalorizar el arte de la música y lo digo en serio. La música es parte esencial de nuestras vidas, de todos. El que diga que no, es porque naturalizó demasiado ese hecho.

Score: +0

332. el_pichon,

Mensaje editado por calentamiento extremo del pico del pájaro, prohibido preguntar qué decía antes.

Score: +1

Last edited by el_pichon, Apr 27 2023 15:39:07

333. Markk,

Jajsjajsjajsjajsajjsja se re picó. Con lo tranqui que venía el hilo

Score: +0

334. el_pichon,

Hostia, la he liado.

Score: +0

335. aizen,

Malcolm, las cosas que te dicen porque mejor no lo tomas como consejos, no lo dicen por mal, y además, yo tenía un amigo que cantaba así, pero primero 1. se tiene que estudiar para la música o el canto. porque no vas a salir en la calle para ser lástima. porque eres ciego ya te están colaborando. somos ciegos pero no somos imbálidos que no podemos ahcer algo, yo la verdad apoyo a elpichon y se que lo que dice, no lo dice por mal. saludos

Score: +0

336. Markk,

Na. Como diría el propio Malcolm, se tenía que decir y se dijo (?)
Igual entiendo el punto y lo comparto. Pero creo que hay matices. No todos buscan hacer de la música callejera su modo de vida. Me consta como ex alumno de conservatorio que mas de uno que no tiene ninguna discapacidad, se va a tocar a la calle... por amor al arte. Para estudiar o por simple placer y mira, si se hace un dinero extra por qué no.
Incluso he hablado con una persona de España, también alumno de Conservatorio, profesor creo, que no tenía discapacidad... Y me contaba que según el lugar en el que se pusiera y la hora podía hacer tranqui 100 euros por día. Andá a chequearlo, pero me decía eso.
El tema del volumen, el ruido y las dificultades que nos genera como cieguis también es para tener en cuenta pero son 2 temas distintos

Score: +1

337. Nizebert,

Yo al menos tolero más a un ciego cantando que uno que esté sentado todo el día en el centro pidiendo plata. Eso sí que no me agrada. Para cantar hay que tener cierta valentía, y a pesar de que unos lo hacen horrible, le daré a los que me convenzan pero tampoco iré a darle puñetazos a quienes no lo hagan. Está haciendo el intento y, si no le va muy bien, algún día se dará cuenta y tendrá que tomar otro oficio o mejorar su calidad de artista callejero.

Score: +0

338. AngelitoBonito ,

solo me voy a limitar a decir esto:
Que suerte que personas lucharon por ustedes, o sea sus padres, los dejaron en una buena posición económica para escribir en una computadora y decir lo que dicen.
Y sigan progresando, ahora ya adolescentes o adultos en sus vida. No sé si aún son mantenidos; algunos si y otros no, pero bueno eso.
En el mundo existen las personas que no fueron beneficiadas de esa forma, y no tienen otra que salir a cantar o hacer lo que sea para mantenerse.
Porque para algunas personas es eso o morir lentamente, no hay más.
Habrán unos que canten bien, otros que lo hagan mal, pero no hay más y en la desesperación nadie se pone en frente de la sala de juegos en la pc a pensar, hai, no tengo plata, ¿qué hago para sobrevivir mañana?
¿alguna vez se han parado a preguntarle a alguno de ellos por qué lo hacen?
En fin, la gente que no mira más allá de ellos. Hiva a decir con dinero, pero seguro hay algún que otro mantenido que opina lo mismo.

Score: +0

339. Def-Leppard,

yo estoy con arya sinceramente. he estudiado para algo, tener mi curro, y cuando salgo de él no me apetece coger la guitarra he irme a la calle, para eso tengo banda y no voy molestando por haí. pero el que no tenga otra cosa que hacer pues mira. yo gracias a dios tengo dinero para mantenerme con lo que he estudiado y efectivamente, estoy independizado de mis padres. sin preocupaciones en al vida? no, lamentablemente no, pero mientras me pueda mantener... mis preocupaciones son mínimas. si pagan por pena o no... yo haí prefiero no meterme. he visto gente que tocaba y cantaba muy bien y le han dao guita, algunos verreban y otros estaban en el expectro medio y también les han dao dinero

Score: +0

340. goten,

pues acá en perú la situación está difícil para los ciegos, conseguir trabajo, solo muy pocos pueden trabajar en una oficina, la mayoría o bien se dedican a los masajes, otros ponen algún negocio, otros cantan, es más, la gran mayoría de profesionales ciegos terminan trabajando de otra cosa en lugar de su carrera, así que sobre todo para los españoles, ustedes pueden hablar así porque no viven en latinoamérica, porque no en todas partes consideran a las personas con discapacidad, es más si yo viviera en españa ni se me pasaría por la cabeza salir a cantar

Score: +0

341. AngelitoBonito ,

incluso a mí me molestaría en la circulación de la calle que esté alguien ahí cantando, pero me voy a parar y decirle que pare de hacerlo para poder pasar yo? na pero quien soy yo para hacerlo?
Entonces vamos a decirles a los carros que se detengan porque quiero cruzar la calle.
Todos hacemos nuestra vida como podemos y nadie debería opinar por la forma de proceder de cada uno.
E, pero si nos metemos todes a comentar, ¿por qué no vamos todes a ayudarle al ciego que canta feo?
¡Sería un buen acto de umanidad!

Score: +0

342. goten,

y hay gente que en lugar de pista, se ponen a cantar con la música, o sea con la voz del cantante y todo, eso sí mme molesta, pero acaso voy a decirles que se vayan?

Score: +0

343. Arya_Stark,

No, pará, yo no dije que no puedas hacerlo, pero es increíble cómo gente que canta bien o toca bien así en la calle, muchas veces ponen una caja y tiene un par de billetes nomás, y otros como este matrimonio de cieguitos que no tienen nada de comparación tienen la caja mucho más llena. obviamente varios le dieron guita porque son ciegos, es lógico. Igual bueno, vuelvo al mismo ejemplo, trabajo en economía pero no soy economista. ¿A caso creen que el canto no se estudia? Si, obvio que sí. Podés cantar bien sin haber estudiado, obvio, pero el canto es complejo, y lo digo porque no sé tanto pero por un tiempo estudié a pesar de que afinaba desde siempre. Y es una cosa que se estudia como cualquier otra.

Score: +0

344. leon_trotsky,

perdón, aunque ya esté editado, me parece una barbaridad viniendo de un moderador. en fin, cosas que se ven en la sala. estoy de acuerdo con Malcolm. ustedes que se sienten orgullosos de su superioridad intelectual, de que pueden estudiar y de tantas cosas, pónganse un poco en el lugar de los demás. ya da asco eso de sentirse superior por poder tener un título de licenciatura como dice arya por ejemplo.

Score: +0

345. Uther,

Más mundo y más realidades de las que podemos imaginar.

Score: +0

346. aizen,

en todos lados pasan eso no solamente en perú, yo soy de perú si no saben, pero en este caso apoyo lo que dijo el pichon, y pues algunos que dijeron, pero bueno. no hai que seguir con este tema, y ya.

Score: +0

347. Def-Leppard,

creo que es algo de lo que estar muy muy orgulloso sinceramente. soy un graduado en fisioterapia, y a mí me ha costado mi trabajo. estar poniendo la mano pa coger platica o cantar en la calle, o dedicarse a otra cosa son opciones totalmente aceptable si te va bien la cosa. pero algunos pues estudiamos. no es una superioridad intelectual ni poyadas de ese estilo, ni es un regalo de dios, ni de la madre que nos parió. es una opción que se decide tomar, que implica estar en el colegio dos años más, currando como un capullo, y de 4 a 6 añitos en la carrera... si, currando como un cabrón en muchísimas carreras. no digo en todas porque chicos hay algunas que son más fáciles, pero yo aquí no me meto. después llega el genial momento de especializarse (en mi caso dos años más) y luego empezar a buscar curro. si, el estado en este caso tiene una bolsa de profesionales para llamar al personal que necesita. pero si vives de eso... te mueres de hambre.
la escusa de Latinoamérica y bua, bua, bua… pues mira, no se como está, pero tengo amigos trabajando de lo que han estudiado, así que supongo que habrán destacado lo suficiente para que se cuente con ellos en algún tipo de trabajo. sea de telefonista o de psicólogo (lo de los masajes por cierto se llama fisioterapia o masaje cyropráctico) han conseguido un curro. así que tal vez habrá que echar menos rato en la sala juegos y más preparándose, estudiando, buscando formación, o lo que sea. en el peor de los casos, toca emigrar a algún lugar. estados unidos está cerca, y europa implica moverse mucho más. pero repito. los que estudiamos creo que no imponemos una superioridad moral, es cuestión de cojones, estudio y esfuerzo. y ya definitivamente, para que se deje de poner la escusa de estoy en el tercer mundo y tal, votad mejor a los políticos que os gobiernan chico, que quereis que os diga. tengo suerte de haber nacido en España? pues... relativamente, sí. podrí haber nacido en Holanda y estaría aún mejor, o en Alemania. pero bueno, me ha tocado España. que pese al paraíso que pinta mi buen amigo malcon, esto no es el maldito paraíso de los cegatos. hay muchos tragbajando sin nada, pero muchos otros con formación universitaria, o de formación profesional que han tenido que estudiar, y mucho, para estar donde se está

Score: +0

348. AngelitoBonito ,

am, y vos crees que tienen o tendrán dinero para clases de canto? argentina por ejemplo, con lo caro que está todo.
NI una amburguesa pequeña se pueden comer, imajinate cuanto tardan para hacer 3000 pesos gege

Score: +0

349. el_pichon,

Es una barbaridad porque viene de un moderador. En conclusión, si no fuera un moderador, lo dicho no sería una barbaridad. El usuario que ha reportado el hilo por clasismo se había equivocado de mensaje.

Score: +0

350. aizen,

y pues como dice Def-Leppard, con los estudios y la carrera se lucha con esfuerzos etc, para conseguir loq ue quieres y cumplir tus metas, para así en el futuro nos vaya bien. osea, a estudiar mucho y sacándose la mugre, como dice mi querido perú, jejeje

Score: +0

351. AngelitoBonito ,

si estoy de acuerdo que en que con todo hay que esforzarse, meterle ganas y luchar, pero si algo es cierto, aveces no hay opciones y toca lo que toca.

Score: +0

352. goten,

pues la mayoría de gente que conozco si están en un trabajo es por ser recomendado o por vara como lo decimos acá en perú así que acá lamentablemente para que te den un trabajo muchas veces no es por haber estudiado, ees por los de arriba qe te lo dan

Score: +0

353. WingetUpdate,

Bueno, Malcolm, por qué no nos mostrás algo de tu arte?

Score: +0

354. aizen,

eso mismo digo, según eso que dice, porqué no pasa un cóber o algo que canta. o nosé que pase por drive o mega. pa ver como canta. quiero escucharlo, para ver si colaboro o no. :D

Score: +0

355. Arya_Stark,

De hecho yo dejé de ir a canto por temas económicos, crack. Y justo acá en Argentina, así que eso lo re entiendo. Pero bueno, no es la idea utilizar como especialidad de lucro algo en lo que no nos especializamos, eso considero yo. Si quiero lucrar con algo... Pos voy a ser especializada, porque lo haré bien, me aseguraré de tal cosa. Ahora... Obvio que tenés toda la libertad de ir a la calle a cantar si te gusta, ¿Por qué no? Pero si vas a vivir de eso, al menos especializate, digo yo. Igual sí, me sumo a los que pidieron un cover, me gustaría escucharte. Si para mi gusto está lo suficientemente bueno y te diera guita si te encontrara cantando (no por ciego sino porque cantés bien) te prometo que me callo.

Score: +0

356. Ricochet,

y luego el funado por hacer una broma soy yo. Ala Aizzen, a llorar a la llorería y si te arde será alcohol.
En segundo lugar, a ver, es cierto. Yo no concordaré con el pichonista en esta parte, pero lo de viniendo de un moderador es alta falacia ad hominem como un piano xd. En su defecto diré que el señor sigue despreciando el street hussling, un trabajo tan digno como cualquier otro, pero seguramente cobrará alguna subvención, recibirá algún bono y al principio habrá crecido impulsado por la once. En Latinoamérica esas herramientas no hay y si no hay nos las apañamos como podemos. No tiene nada de malo cantar porque a eso te quieres dedicar o por amor al arte, y si ganas algunos pesos por esto está perfectamente normal, no tiene nada que ver con quedarse rebozado en mierda o no salir del gueto. Te recuerdo que muchos cantantes famosos comenzaron de ese modo, muchos rappers comenzaron cantando en los guetos y cobrando a la gorra, pero si a la persona le llena eso no eres quién para decir qué está bien o qué no. Por último, que pasó, hemos olvidado ese post donde apareciste chulito ofreciendo guantazos a aquel que cantase y según tú no quisiese crecer?

Score: +0

357. aizen,

yo ygual, y ahí se acaba el tema de fregarlo, pero que pase su arte para ver que tal. como canta. yo ygual, si yo cantaría pues, 1. me daría un poco de VERGÜENSA, SALIR A LA CALLE SI CANTO DE LO PEOR, Y YO NO QUIERO QUE ME DEAN DINERO POR LÁSTIMA, quiero que me colaboren por mi trabajo que ago en si. no porque tu cantes feo o como tu quieres, y te paguen por pena o lástima. un día me pasó que bueno, no era porque yo canté o esto, así de la nada te ven y te dicen: ey hijito te regalo un sol o 2 soles, bueno aquí en perú manejamos los soles, pero yo no los acepto porque yo no quiero hacer sentir lástima, uno porque nos ven así no podemos ahcer nada? que no podemos salir adelante? va..

Score: +0

358. Iorek-Byrnison,

seguramente las personas que cantan en la calle por dinero no tienen la suerte de ir en el auto de papá apuntando a los demás, no? no todas las realidades son parecidas. no todas las personas tienen la posibilidad de encarar una carrera, sea por que no tienen una buena formación educativa, sea por que la familia no les puede bancar un par de años hasta que puedan salir a delante, sea por que la necesidad de llevar plata a casa es más grande o simplemente no les dá. uno creería que siendo personas muuuy bien educadas, con muchííísimos méritos, buenos empleos y bien meresidos obviamente, no iría por la vida con tanto veneno. y antes de mandar a la gente a cartonear o hacer de servicio doméstico... pués, ni idea xd.

Score: +0

359. Ricochet,

por último, sea porque las universidades públicas ya están copadas y no reciben alumnos o por la deserción estudiantil.

Score: +0

360. yo-no-se-si,

yo no le veo nada de malo a cantar en la calle. almenos no se ponen a rovar o esas cosas pues. y si, como dicen algunos. no todos an tenido la suerte de que mami y papi les den de comer en la boquita hasta poder independizarse y conseguir un trabajo, o la suerte de tener una carrera, ya sea por razones económicas oh así. no entiendo como es que se puede juzgar a esa jente que tras que intentan llevarse algo pa comer o lo que sea, su trabajo es onesto.

Score: +0

1341 messages, 45 pages:  1; 10 1112 13 14; 45 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account