creo que es algo de lo que estar muy muy orgulloso sinceramente. soy un graduado en fisioterapia, y a mí me ha costado mi trabajo. estar poniendo la mano pa coger platica o cantar en la calle, o dedicarse a otra cosa son opciones totalmente aceptable si te va bien la cosa. pero algunos pues estudiamos. no es una superioridad intelectual ni poyadas de ese estilo, ni es un regalo de dios, ni de la madre que nos parió. es una opción que se decide tomar, que implica estar en el colegio dos años más, currando como un capullo, y de 4 a 6 añitos en la carrera... si, currando como un cabrón en muchísimas carreras. no digo en todas porque chicos hay algunas que son más fáciles, pero yo aquí no me meto. después llega el genial momento de especializarse (en mi caso dos años más) y luego empezar a buscar curro. si, el estado en este caso tiene una bolsa de profesionales para llamar al personal que necesita. pero si vives de eso... te mueres de hambre.
la escusa de Latinoamérica y bua, bua, bua… pues mira, no se como está, pero tengo amigos trabajando de lo que han estudiado, así que supongo que habrán destacado lo suficiente para que se cuente con ellos en algún tipo de trabajo. sea de telefonista o de psicólogo (lo de los masajes por cierto se llama fisioterapia o masaje cyropráctico) han conseguido un curro. así que tal vez habrá que echar menos rato en la sala juegos y más preparándose, estudiando, buscando formación, o lo que sea. en el peor de los casos, toca emigrar a algún lugar. estados unidos está cerca, y europa implica moverse mucho más. pero repito. los que estudiamos creo que no imponemos una superioridad moral, es cuestión de cojones, estudio y esfuerzo. y ya definitivamente, para que se deje de poner la escusa de estoy en el tercer mundo y tal, votad mejor a los políticos que os gobiernan chico, que quereis que os diga. tengo suerte de haber nacido en España? pues... relativamente, sí. podrí haber nacido en Holanda y estaría aún mejor, o en Alemania. pero bueno, me ha tocado España. que pese al paraíso que pinta mi buen amigo malcon, esto no es el maldito paraíso de los cegatos. hay muchos tragbajando sin nada, pero muchos otros con formación universitaria, o de formación profesional que han tenido que estudiar, y mucho, para estar donde se está