Prudencia, un Talkback más persistente para Android

90 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +7

1. El-Megalovano,

Hola compas,

A lo mejor quizá se aburrirán o nó, dependiendo de sus gustos, pero recientemente se lanzó un "nuevo" lector de pantalla. Digo nuevo entre comillas por que se trata de un clon de TalkBack más rápido y a su vez personalizable: Prudencia.
Según la descripción, el lector tiene características que talkback no tiene como la posibilidad de cambiar motor de voz directamente, modificar temas de sonido... Bueno, algo similar a lo que tiene jieshwo (o el reportaje) pero tomando de la esencia de Talkback, a poco nó lo probaría en el tele?
La traducción al español es... um... artificial? De seguro me han invitado al equipo de traducción, quizá probaría entende cómo funciona.

Ni más que decir, el link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prudence.reader

Score: +0

2. el-gran-inquisidor ,

se olle interesante, lo había escuchado en un grupo, pero no sabía que era nuevo entre comillas.

Score: +0

3. grekmusic33,

estoy intentando instalar el screen reader prudence en la tele, Pero por alguna razón no me sale en accesibilidad, siendo que el screen reader de Huawei y el jieshuo si me Aparecen, pero todo lo que tenga que ver con talkback. Ejemplo: el valiria screen reader, el LectorV5 de Gaby, el TalkVoyceover, la modificación de talkback Voiceover o el famoso NVDA para Android no aparecen. Ojalà que el prudence screen reader pueda Dar solución a este problema, Ya que sería muy eficiente para las personas quienes no cuentan con un lector de pantalla en Algunos Smart TV, entonces lo que se podría hacer ir a la play store Buscar el prudence screen reader e instalarlo.
Ya lo reporté en el grupo de telegram.

Score: +0

Last edited by grekmusic33, Aug 24 2023 22:02:34

4. Dherhion,

Por qué querría instalar un clon de TalkBack que hace lo mismo que TalkBack y que está retrasado en las opciones que ofrece Talkback?

Score: +0

5. r-althor,

con el tb original de samsung estoy bien. Yo tendría prudencia (?) a instalar cosas así nomás. Perdón, me quedó el chiste fácil.

Score: +0

6. Tu_gatito_ron_ron,

jajjxjxjxj.
También vaya nombre que le ponen. V

Score: +0

7. Rayo,

prudence, buena marca de condones dicen.

Score: +0

8. alguna-persona,

jajajaja balla nombre ese. tengan prudencia al instalar, ese lector es igual que el de google

Score: +0

9. Sandokannn ,

Lo peor es que, según este intento de ser humano, sí hay forros cuya marca es Prudence.
Ya lo dije en su momento: como no parece tener nada determinante que lo diferencie de TalkBack, paso de probarlo.

Score: +0

10. Markk,

Qué significa un Talkback más persistente para Android? persistente en qué? en robar datos? o se refiere a la persistencia de los datos.
Igual se dieron cuenta que el tema lectores de pantalla en Android pareciera ser un poco como los juegos en bgt?
Todos clones, pocas diferencias entre ellos, su mayor valor pasa por los sonidos...
Increíble que con esas facilidades no se tenga un lector de pantalla al nivel de VoiceOver y el único que más o menos hay tiene baja reputación y no se preocupan por levantarla.
Nada, qué se yo, sean prudentes

Score: +0

11. Lobo_Astral,

pues para mi jeshua es mucho mejor que voice over, aunque claro puedo entender que las necesidades de cada quien son diferentes. XD

Score: +0

12. Markk,

Fanboy detected

Score: +0

13. Lobo_Astral,

no será que tu eres el ffanvoice over, y te mojas solo por que es apple?

Score: +0

14. Sandokannn ,

Amigo, no probé Voice Over, pero ¿en serio considerás que Jieshuo, un lector inconseguible desde PlayStore, que recurre a chorrocientos servicios de dudosa procedencia y cuya reputación a nivel seguridad está por el piso (lo uso) es mejor?
No estoy tan de acuerdo con esa premisa, la verdad.

Score: +0

Last edited by Sandokannn , Aug 25 2023 02:14:00

15. oamenspreek,

tengan prudencia al instalar este tipo de clones.

Todavía me acuerdo allá por el 2019 cuando salió el disque NVDA para Android, que por acá se presentaba como la versión para móviles de este hermoso lector. Bah, esto es solo un clon más, no veo porqué tanto alboroto a la hora del té.

Y hablando de jiesuo, de acuerdísimo con el compa. Esos servicios que usa no se sabe de dónde vienen ni a dónde van, yo prefiero quedarme con talkback. Es más quisquilloso aveces, pero me quedo con él. Al fin y al cabo como diría mi abuelita, mejor malo conocido que bueno por conocer.

A por cierto, y cómo que es más persistente? no se desactiva ni aunque apagues el celular y persiste ahí? cuando un chirrete te coja el celular prestado con toda la educación y un cuchillo apuntándote al cuello, el talkback va a persistir ahí, de forma que el susodicho tenga que verse obligado a devolverlo al no ser capaz de manipularlo? esque lo mires por donde lo mires, uno no llega a entender qué es lo que se quiere decir con lo de persistente.

Así que ya saben pelaos, persisto, luego existo.

Score: +0

16. elsocodrilo ,

acá utilizando el talkback gol en su versión 14

Score: +0

17. SieteDeNueve,

Hola, yo tengo un teléfono bien pero bien comunacho, el ZTE A5 Blade, que no lo conocen ni los creadores. Mi señora tiene un Samsung J2 Core, con Android 8 go. Realmente en los dos Talkback funciona muy pero muy bien. Después de mucho tiempo volvemos a estar contentos con una versión de TB. Realmente, no hacen falta con esta versión lectores de pantalla alternativos, y mucho menos de lo sque te espían.

Score: +0

18. Bachmi,

¿Quién querría espiar topos? jajajaja ¿para qué?

Score: +0

19. Siervodejusticia,

He decir que lo probé, y... sí, responde más rápido que el Talkback, pero francamente: 1. Inicias con el mismo sound scheme de talkback, sé que se pueden cambiar pero no sé, no gustó.

2: si se supone que se basa en el código de talkback, qué rayos pasa con ciertos controles: no puedes cambiar el sintetizador de idioma, lo cual afecta seriamente a alguien que necesita leer contenido en 2 idiomas, como un servidor.
Gracias, me quedo con mi Jieshuo/CSR/como carajos le quieran llamar.

Score: +0

20. el_pichon,

El otro día hice una reseña por el grupo de TCA en Telegram, y por lo que veo no ha servido para nada. Este lector no es Talkback, y posiblemente no esté basado ni en Talkback. Es otro lector chino, que tiene por detrás una empresa china. Su política de privacidad es muy completa, aunque hay ciertas cosas que en Europa no se consentirían. Al leerla se insinúa que podría haber servicios de pago, un OCR, reconocimiento de voz, y un escáner de seguridad que envía las aplicaciones a la nube antes de abrirlas para garantizar que el usuario está protegido. También se habla de asociar una cuenta de usuario al lector, y hasta ahí puedo llegar. Ni lo he probado ni creo que lo pruebe por falta de androides donde instalarlo. De momento, con la información que tengo, recomiendo probarlo mucho más de lo que recomendaba el robadatos en su día.

Score: +0

21. Venusaur,

@lovo_astral: voice over tiene la capacidad de: reconocer rostros en las imágenes, color de pelo, si lleva anteojos o cubrebocas, leer subtítulos en nethflix, usar la aplicación garash band (aplicación para creadores de música en apple) sin quitar el voice over para tocar un piano, una guitarra o lo que quieras y si tocas arriva puedes seguir con los flips para leer los elementos de la ventana de la aplicación, reconocer texto en imágenes sin usar loocout como en Android y sin demora, escribir como una persona con vista con la entrada táctil directa teniendo avilitada la verbalización de caracteres en las configuración, posivilidad de crear perfiles de configuración para cada aplicación como WhatsApp velocidad al cien porciento y volumen al 5 porciento para leer los mensajes para mantener privacidad y si sales de WhatsApp la voz vuelve a gritar como la tenías antes, diccionario de usuario integrado, quitar los sonidos que no te gustan del lector, como el que te indica que se reconoció la huella dactilar o el sonido cuando suves el volumen, posibilidad de usar las voces vocalicer premiun gratis sin andar pasando por caja y muchas cosas más

Score: +1

22. kirito,

pues no me convence.
La detección de idioma del tts de google es... mejorable, puedo cambiar el sintetizador con unos cuantos pasos no muy tardados, y lo de los sonidos no me interesa.
Si es un clon de talkback porqué debería usarlo más allá de estas funciones? ¿y qué me asegura que se actualize y que no termine rompiendo algo?
Lol jieshuo mejor que voiceover? No soy el más fanático de apple ni mucho menos pero incluso yo se que es falso.

Score: +0

23. Dherhion,

A ver cuando nos metemos en la puta cabeza, fanvoys de los cojones, que no puedes comparar un puto lector de Android con uno de apple porque oh, sorpresa, son sistemas distintos, que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña en el código y en la forma de interactuar a nivel interno con el hardware, que oh, curiosamente, también es distinto, qué cosas.
Soys más tontos que Abundio.

Score: +0

24. el_pichon,

Pero no os dáis cuenta de que estáis discutiendo con alguien que ha llamado a su lector favorito Geshua? Llega a confundirse un poco más y acaba pareciéndose a los morancos!

Score: +0

25. Symbian,

solo digo una cosa. ¡Aguante Spiel!

Score: +0

26. El-Megalovano,

Spiel no existe. Bueno, pa esos tiempos ni papá.
Y lo probé y la traducción al español es artificial.

Score: -1

27. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

aguante sineplush papá.

we, en su tiempo yo lo usaba, cuando tenía un teléfono más viejo que el bing bang.

con andrid 4.2.

ea el que mejor funcionaba.

claro que al ya no recibir actualizaciones ni nada al cambiar de cel tuve que dejarlo.

Score: +0

28. Arash,

Bueno, quien use apple amará voiceover porque ya no tienen mas nada, es obvio, se quedan con voiceover o se quedan con voiceover. No es que tengan otra opción, y luego llega el momento de que dicen no, talkback es mejor, no, voiceover es mejor. son sistemas distintos como ya dijeron acá, y eso les da mucha diferencia que tal vez aga imposible su comparación. Respecto a jieshuo y talkback, en lo personal me gusta mas el jieshuo ya que tiene muchas muchas funciones que ayudan en realmente todo, es rápido y extremadamente personalizable, cosa que el talkback no es. Respecto a permisos extraños, la verdad, no los vi extraños, igual no me haya fijado en todos pero los que yo bi, como el micrófono, superposición y entre otras cosas no me lo parecieron. y quien sabe, igual talkback pida permisos peores que jieshuo, pero no los podemos ver porque es Google y los arbá escondido, quien sabe. es teoría, no estoy diciendo que así sea. pero por el momento, jieshuo forever.

Score: +0

29. Borja ,

Los permisos tienen justificación, pero no le di permiso a la cámara, micrófono, ubicación y otros que ya no me acuerdo. De todas formas las funciones que me inavilita no las uso.

Score: +0

Last edited by Borja , Aug 25 2023 14:26:54

30. Rayo,

no me llama, para nada. el único que me tienta mucho es jieshuo jaja.

Score: +0

90 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account