ayuda con cables y fichas de audio

12 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +1

1. un-kit-de-herramientas,

?Hola, chicos!
Soy bastante salame para estas cosas. Compré un par de cables, ambos con los dos extremos de 3,5 y fichas mono, ya que lo que quiero hacer es conectar mis pianitos y sintetizadores a la compu, de forma que el sonido salga a la compu, para entonces yo grabar lo que vaya a tocar y así guardar luego en archivos acá. Entonces, conecto uno de mis sintetizadores con el cable en la línea de salida, a la compu que tiene un solo conector de 3,5, y me sale un asistente de Realtek que me pregunta si este dispositivo debe detectarse como auricular con micrófono, o como altavoz. Cualquiera que elija (que en todo caso son casillas de verificación que al pulsar espacio no se desmarcan) igual el sonido de estos sintes no salen a la compu, y no escucho nada. ahora, si pongo el cable al conector de entrada (ya que uno es un sampler) ahí sí, no solo que puedo samplear desde la línea de entrada sino que los sonidos de la compu suenan en el sampler. entonces, ¿cómo es la congigutavión correcta?
Por otro lado, compré también una ficha estéreo de 6,5 para 3,5, para un cable de 6 metros que ya tenía yo, pero los 2 extremos son mono y de 3,5. esto porque quiero conectar mi teclado, ya sea con mis otros sintetizadores para que su sonido salga al teclado, o por el contrario quiero conectar mi teclado para que también su sonido salga directamente a la compu.
No me da la plata para interfaz de audio, placa de sonido o similar ahora. Si me confundí en algún tipo de cable o con la ficha que compré supongo que en estos días puedo ir y cambiarlo.
Aprovecho a comentar por si sirve de algo, que los sintes que tengo, según para lo que se los use aceptan fichas mono o estéreo, y mi teclado grande especifica en el manual que tengo que conectarle una clavija estéreo en la línea de entrada (supongo que en la de salida también, no sé si en ese caso no suena nada o solo suena un canal) ya que el teclado también tiene un sampler muy pequeño.

¡Muchísimas gracias desde ya! Comprenderán que hasta ahora siempre grababa así nomás por aire y nunca me había metido con estos asuntos.

Score: +0

Last edited by un-kit-de-herramientas, Dec 18 2023 19:31:12

2. r.h.narayan,

la config que debes darle al Realtek es que es línea de entrada, ya que lo estás conectando mediante puerto Aux 3.5

Score: +0

3. Markk,

Entonces, conecto uno de mis sintetizadores con el cable en la línea de salida, a la compu que tiene un solo conector de 3,5, y me sale un asistente de Realtek que me pregunta si este dispositivo debe detectarse como auricular con micrófono, o como altavoz.
Ahí está tu respuesta. El sonido sale del teclado / sinte, entra a la pc. So no va al conector de salida, si no al conector de entrada.
Ah, esperá, ya entendí, tenés laptop y el conector es combinado. Nada, me parece que no se puede hacer nada, salvo que puedas splitear el sonido de la pc para sacarlo por los parlantes de la laptop. Yo por ejemplo, si conecto los auriculares por el Jack de 3,5, me aparecen los auriculares y los parlantes de la laptop como dispositivos separados, entonces puedo usar el micro de los auriculares y los parlantes de la laptop. Ese sería tu caso, si no podés hacer algo así you stay in the oven, diría De Niro

Score: -1

Last edited by Markk, Dec 18 2023 20:41:16

4. Def-Leppard,

al no tener un conector separado para la entrada y salida básicamente... no va a funcionar.

Score: +0

5. Markk,

Ahí edité jajs no había entendido

Score: -1

6. Def-Leppard,

esa opción de realtec está muy muy bien, por cierto. a ver no separaría mi micro de auriculares pero... joé, te da opciones

Score: +0

7. un-kit-de-herramientas,

Sería cosa de tocar ahí en el cpl de Realtek a ver si hay opciones similares. Porque, aunque yo no conozco del tema, me dicen que incluso esas interfaz por USB ahora están como a 150 lucas que no tengo ni ahí.

Score: +0

8. Markk,

Bueno, eso depende. Hay pa todos los bolsillos. Yo por ejemplo encontré esta en mercado libre, y antes de llegar a este resultado me salteé varias de 2000, 3000 o 5000 pesos.
Obvio que no te va a dar la misma calidad y rendimiento que una interfaz de marca de 200000 pesos, pero tampoco estás buscando eso por lo que entiendo, con poder grabar ya te sirve:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1185374424-placa-de-sonido-usb-a-jack-35-auricular-y-microfono-_JM?searchVariation=175411920574#searchVariation=175411920574&position=7&search_layout=grid&type=item&tracking_id=eded4c7f-bdd6-475d-bafb-12e1679f9ef3

Score: -1

9. un-kit-de-herramientas,

Ah, excelente! esta sí la puedo comprar. Muchas gracias, sí de momento ya con grabar y que suene mejor que grabando de aire, está bien. (no sé si en el caso de tener menos calidad tendrá ruido de fondo o me devuelve el audio a bajo volumen o cómo será la cosa) Pero no suelo ser exigente con esos detalles, mientras se escuche con suficiente volumen, aunque siempre se amplifica con algún editor.

Score: +0

10. Yostein-san,

Me gustaría dar más información sobre los instrumentos que estas intentando conectar.
dependiendo de que modelo estas en uso, te pide diferente configuraciónes de conexión para conectar a la compu; mi teclado pidio especificamente un cable midi, otros te pide conexión por cable USB. cuando se conecte, a veces el manual te pide especificamente instalar drivers para la compu.
Pero espero que puedas resolver su duda para poder grabar sus teclados y sintesisador.

Score: +0

11. un-kit-de-herramientas,

Y en este caso tengo lo siguiente. Teclados. Casio VL-1, Casio CT-670 (aunque no sé qué voy a poder hacer con ese) y Casio CTK-2300.
Este último tiene tanto el conector de entrada de 3,5 como el de salida de 6,5 que no lo voy a usar, y también MIDI por USB que ya tengo el cable, y esa parte ya la estoy manejando bien.
en cuanto a sintetizadores solo me quedan 4 pocket operators, que acabo de caer en cuenta que para sincronizarlos tendría que haber comprado los cables o al menos uno de ellos, estéreo.
Por hasta que compre la interfaz de audio estaba pensando. si me dan un parlantitito (todaía no tengo) pero aunque sea de esos chiquitos de computadora con sonido re choto, no importa. Pero puedo también grabarlos saliendo todo por el parlante, y cambiando el dispositivo de entrada a Stetero Mix?
Pero bueno, cambio de uno de los 2 cables seguro (si me lo dejan cambiar que espero que sí)

Score: +0

12. Yostein-san,

Esperamos que tu cable a cambiar tenga una garantía que permita cambiar el producto por uno correcto.
Pero por otra parte, la conexión 3.5, bueno creo que el manual lo debe tener claro, porque para mi entendimiento, esas conexiónes solo se podía usar para una salida de audio como amplificador, y por ello cuando te apareció la pregunta de como quieres que se comporte, me hace pensar solamente en dispositivo de audio en vez de grabación.

Score: +0

12 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account