1. PrincesoGuerrero,
?Hola, chicos!
Soy bastante salame para estas cosas. Compré un par de cables, ambos con los dos extremos de 3,5 y fichas mono, ya que lo que quiero hacer es conectar mis pianitos y sintetizadores a la compu, de forma que el sonido salga a la compu, para entonces yo grabar lo que vaya a tocar y así guardar luego en archivos acá. Entonces, conecto uno de mis sintetizadores con el cable en la línea de salida, a la compu que tiene un solo conector de 3,5, y me sale un asistente de Realtek que me pregunta si este dispositivo debe detectarse como auricular con micrófono, o como altavoz. Cualquiera que elija (que en todo caso son casillas de verificación que al pulsar espacio no se desmarcan) igual el sonido de estos sintes no salen a la compu, y no escucho nada. ahora, si pongo el cable al conector de entrada (ya que uno es un sampler) ahí sí, no solo que puedo samplear desde la línea de entrada sino que los sonidos de la compu suenan en el sampler. entonces, ¿cómo es la congigutavión correcta?
Por otro lado, compré también una ficha estéreo de 6,5 para 3,5, para un cable de 6 metros que ya tenía yo, pero los 2 extremos son mono y de 3,5. esto porque quiero conectar mi teclado, ya sea con mis otros sintetizadores para que su sonido salga al teclado, o por el contrario quiero conectar mi teclado para que también su sonido salga directamente a la compu.
No me da la plata para interfaz de audio, placa de sonido o similar ahora. Si me confundí en algún tipo de cable o con la ficha que compré supongo que en estos días puedo ir y cambiarlo.
Aprovecho a comentar por si sirve de algo, que los sintes que tengo, según para lo que se los use aceptan fichas mono o estéreo, y mi teclado grande especifica en el manual que tengo que conectarle una clavija estéreo en la línea de entrada (supongo que en la de salida también, no sé si en ese caso no suena nada o solo suena un canal) ya que el teclado también tiene un sampler muy pequeño.
¡Muchísimas gracias desde ya! Comprenderán que hasta ahora siempre grababa así nomás por aire y nunca me había metido con estos asuntos.
Skor: +0
Poslednja izmena od strane PrincesoGuerrero, 18 Dec 2023 19:31:12