La era dorada de la tecnología: Un homenaje a las reliquias del pasado (ongoing)

123 messages, 5 pages:  1 2 34 5 ↖ Go back to topic list

Score: +3

91. el_brillante,

nvda lo copié una versión del 2006. un tipo me dijo que se puede utilizar computadoras en los internets públicos con un pendrive y me enseñó el nvda. el detalle era que no se podía navegar en internet con esa versión. ese nvda decía: foulder view lista. no se si era así pero esa versión no se podía instalar, solo ejecutar como portable. y un tipo hizo que el mismo portable se iniciara como un instalado. yo le pregunte: como lo hiciste? y me dijo: copia el acceso directo a la carpeta de inicio y se ejecutará al encender. y así fue enefecto ajajaj. por ahí debe andar ese nvda 2006, haber si lo rescato. en un cd de por ahí debe andar

Score: +0

92. killer-instinct,

y ni hablamos de las cámaras de fotos o video.

Score: +0

93. Mmadipetsane,

uno de mis sueños frustrados, tener una compu con lectora de cd y poder digitalizarlos! Porque en esos cds tengo algunas joyitas que en YouTube ya no están u.u

Score: +1

94. el_brillante,

pero puedes comprar una lectora portátil, conectarla por USB y podrás copiar todo. aún se vende eso

Score: +0

95. Anna_fiufiu,

u.u, un lector de cd? waaa quiero una pc de esas, con lector de cd a.a! yo me acuerdo que tenía una pc con Windows 7, era una lenovo, la tuve en el año 2014, cuando era pequeña pero la usaban mis familiares debido a que eso era mucha tecnología pa mi en ese entonces jaja. pero ya en el año 2016 ya la comencé a usar porque me estaban enseñando clases de computación. un año después esa pc murió, pero antes de que la usara si no estoi mal, una tía mía al parecer la llevó al baño para que ella escuche música y la pc al parecer le entró agua algo así y no cargó ni encendió más. luego el 2017 mi mami la mandó a arreglar con una conocida que ella tenía, y la pc volvió a funcionar! pero la que más usaba la pc en el fin de semana era mi hermana, escuchábamos música y todo jaja, pero no sabía navegar por internet con JAWS, que ese era el lector que usaba en ese entonces. y luego, no sé que le pasó a esa pc, que la encontré en una mochila sin la tapa trasera. me gustaría que esa pc podría aver funcionado y a los días de hoy averle puesto Windows 10. pero no pasó eso a.a…

Score: +0

Last edited by Anna_fiufiu, Mar 26 2024 23:40:18

96. el_brillante,

y bueno 2016 años donde muchos pasábamos a Windows 10. el 7 lo utilicé desde el 2011 y más antes el xp, donde podía entrar a Taringa y poder descargar discografías completas en 320 kbps, todo con el zorro de fuego.

Score: +0

97. Anna_fiufiu,

yo nunca e probado xp pero lo quiero probar en una máquina virtual. uuu yo me acuerdo que en el 2017 una tía mía me regaló un Samsung Galaxy s2 si no estoi mal, pero la batería le duraba muy poco jaja. escuchaba música o me ponían un video para que yo escuche por media hora o 1 hora y la batería, bum, se descargaba xd

Score: +0

98. Anna_fiufiu,

otra vez yó. quien en su vida a provado Windows 98 o 2000? yo probé el 98 en una máquina virtual con JAWS, simple la interfaz pero muy fácil de manejar

Score: +0

99. Anna_fiufiu,

bue este hilo está muy muerto jajsjajs

Score: +0

100. Bing,

nadie dice nada xd.

Score: +0

101. Jaguar,

yo empecé con wind 98 y office 2000. xd.
Extraño que la CPU hiciera soniditos aademás de los que iban por los auris.

Score: +0

102. zancudo,

Yo los videojuegos los conocí porque: mi tío compró un reproductor de dvd y venía incluido un paquete de seis cds con videojuegos y tres o cuatro controles para jugar, creo que los juegos eran de mario bro, bien raro como venían esos videojuegos porque creo que no eran originales,, pero a mí me gustaba escuchar el sonido de los juegos y me gustaba jugar con los controles, a pesar de no ver los juegos

Score: +0

103. Jaehaerys-Targaryen,

bueno, yo todavía tengo por ahí una reliquia de mi señora madre, y es una grabadora de esas tipo periodísticas, con su miny caset y toda la honda. Como hace unos 15 años atrás no había plata y poco sabíamos por estos lares de esa cosa tan desconocida (aún hoy día) llamada lectores de pantalla y como yo al escribir en braille me quedaba atrasado en las clases ya que mis profesores hacían lo posible por dictar rapidísimo, no hubo más opción.
Ella me regaló su grabadorcita (reliquia de sus tiempos de universitaria) y a grabar. Ahí tengo fragmentos de clases, aunque hace años que no le pongo pilas haber como anda. Pero uf, fantástico tener esa cosa por acá, peor nada fantástico era grabar con ella. Lo orroroso que era cuando sabrá dios porqué, al caset como que se le enrredaba la cinta en la grabadora, y hacía un ruido todo orrible, y nada. A sacar el caset, y con un esfero hacer lo posible por meterle de nuevo la cinta porque claro, era y es el único que había pa la grabadora.

Score: +0

104. Anna_fiufiu,

yo me acuerdo que tenía un parlante a bluetooth en el año 2017, me lo dieron para navidad, pero un mes después, en enero del 2018 no encendió más

Score: +0

Last edited by Anna_fiufiu, Apr 3 2024 13:49:20

105. Jaehaerys-Targaryen,

vaya reliquia del pasado es esa, compañera. Y qué, lo donaste a algún museo? con lo antiquísimo que es, es imposible que ninguno te lo haya querido recibir xdd

Score: +1

106. Anna_fiufiu,

que cosita bro? si es el parlante, no, no encendió más y pasó a otra vida jajsjajsjaja.

Score: +0

107. gandolfi,

mi portátil tenía lector de cd, pero cuando le puse el ssd reemplacé la lectora por el disco mecánico que tenía antes

Score: +0

108. pedrito_olivo,

cual es lector mejor para ustedes para mi personalmente jaws porque NVDAcada, que lo atualisamos tenemos que estar poniendo nuevamente los complmentos, encambio jaws no todo viene prepararo y graquiar es fácil.

Score: +0

109. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

la lapop que yo tengo ahora tiene lectora de cd.

la cosa? es saber si aún funciona. pues no le funciona ni el ventilador, ni el teclado, y la batería dura menos de una hora.

Score: +0

110. Yostein-san,

Tengo creo mi casete del discografía de liran roll: recuerdos.
Lo único que me falta es un lector de casetes.
Disco cd, yo creo que nadie o casi tuvo un disco de vinilo. ojala que lo pudiera escuchar esa calidad de la epoca.

Score: +0

111. zancudo,

no empiecen la polémica de los lectores porfavooooooooooor

Score: +0

112. Anna_fiufiu,

yo ni se que si mi computadora que antes tenía Windows 7 tenía lector de cd, pero si no estoi mal, mi mami tenía una computadora que tenía lector de cd

Score: +0

113. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

da lo mismo. la comodidad de muchos es increíble. me gusta mas jaws, porque al actualizarlo viene con todo a diferencia de nvda que tienes que estar haciendo miles de cosas para poder tenerlo. más o menos, es lo que se argumentó más arriba. que flojera, caballeros. para los que son un verdadero forro en tecnología se los acepto, pero decir que un lector es mejor que el otro por esa razón, madre mía. respecto a lectores y o grabadores de cds/DVD, yo tengo una. para recordar viejos tiempos me la compré y sí, me ha servido muchísimo para copiar cosas desde muchos discos que ando trayendo por ahí hace ya más de 10 años. y si claro, se extraña mucho el ruidito que hacían las unidades al trabajar. para un ciego es difícil tener memorias ssd como unidades de arranque, ya que ni suenan. y con suerte puedes oír el ventilador cuando arranca la máquina. pero por lo demás, es relativamente silenciosa.

Score: +0

114. Andytalecorner,

en nuestra casa estamos viajando en el tiempo ya que nos quedamos sin tele.
la de nuestra vesina explotó y la nuestra se quemó con la tormenta que uvo hace unas horas.
así que andamos conectando la tele vieja.

Score: +0

115. el_brillante,

yo encontré un dispositivo en la laptop que me prestaron, la laptop data allá por los 2005 y ahí encontré ese dispositivo que es con pilas 20-25, esas pilas como una moneda. en la parte posterior tienen botones y no es una disquetera. sería interesante comprar una pila de esos y qué será ese dispositivo

Score: +0

116. Jaehaerys-Targaryen,

no será un módem?

Score: +0

117. el_brillante,

no, porque tiene como 9 a 10 botones. es como un mini control. y en la laptop cupo perfectamente

Score: +0

118. gandolfi,

recuerdo que cuando tuve mi computadora con xp, me instalaron un programa que se llamaba destreza. Era algo así como un block de notas que tenía sonido al abrirse, y además hasta servía como reproductor de música. Nunca más lo volví a encontrar

Score: +0

119. pedrito_olivo,

yo uso dos lectores jaws y NVDAsi que tiempos con esos windos hermosos.

Score: +0

120. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aquí en casa, hace unos días, tuve un disco duro de los antiguos, y una disquetera. a, y también un lector de cds antiguo. los tiré a la basura puesto que, tengo que ir preparando todo para cambiarme de domicilio y, a donde voy no hay espacio para ellas. una pena, pero tampoco es que se pueden a volver a utilizar. cierto? hubo un juego que me encantaba. no recuerdo si era de microsoft, pero creo que sí. era un juego donde podías pintar, dibujar, entre muchas cosas más. el juego en la pantalla principal, tenías una pared, el suelo, y abajo entre el suelo y la pared, había un agujero de esos, por donde tenía su madriguera un ratoncito. como dije, podías pintar y hacer muchas cosas pero nunca supe como se llamaba. estoy casi seguro que era de Microsoft. se veía sobre todo en las máquinas de Windows 95 al 98.

Score: +0

123 messages, 5 pages:  1 2 34 5 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account