La era dorada de la tecnología: Un homenaje a las reliquias del pasado (ongoing)

131 messages, 5 pages:  12 3 4 5 ↖ Go back to topic list

Score: +4

31. el_brillante,

yo tenía un lg de esos caros de esos tiempos. era deslizable y eran uno de los primeros que tenían papelera de reciclaje. ahí ponía radio y pulsando el botón del centro podía grabar en la sd memoria m2 de soni erixon jajajajaaja. más antes tenía otro lg con tapa, era con teclado y abriendo la tapa respondía la llamada. claro que era solo llamadas y nada mas, un celular típico para fiestas. más antes tuve otro cel un Nokia, pulsando la estrellaba te decía la hora y ahí jugaba football, uno de gusanitos y otros 2 que no me acuerdo. y más antes tuve otro Nokia con antena y sin sim card, todo con botones y sus tonoes eran del modelo 5190. tremendos celulares. pc no tuve hasta que salí del colegio, no me interesaba jajajaja. a y también me acuerdo que tuve un chino en forma de coche, tenía 2 ranuras de sim card, y era de puro fierro. pero deberas que era en forma de auto, encendía sus faros y todo. tuve muchos celulares. luego tuve Samsung también, no me acuerdo el modelo pero me duraba una semana la batería jajajajaja. en fin luego les cuento todo

Score: +0

32. LeboMathosa,

yo tube una de las primeras compus del conectar igualdad, que es la que dije que usaba windows 7 y hacía mucho ruido con su ventilador xd. Pero la tube hasta 2020, se fue a su descanso eterno y se la regalé a un amigo a cambio de que me repare esta, te extraño, linda compu aa.

Score: +0

33. Arya_Stark,

Uh las de Conectar Igualdad eran todo un tema. También me acuerdo mi primer celular que fue un Nokia e-5. Tenía teclado y un lector de pantalla que se llamaba Movile Speak. Claro, el lector no estaba crackeado y cada tanto me salía un mensaje que decía: "Por favor registre Movile Speak". Y quedaba ahí travado sin hacer nada. Así que me quedaba reiniciar todo el celular para poder seguirlo usando y ascar ese mensajito, hasta que volviera a salir. Eventualmente ese lector perdió compatibilidad con el celular. Se desactivó de golpe y nunca más pude activarlo. Quedó usarlo sin lector. Altos recuerdos el microfonito del celular y el tone master, cómo me enviciaba con eso jajajajaj.

Score: +0

34. f_m_k ,

yo la pc de conectar igualdad la usaba nada más para jugar al caracol cerafín y al árbol mágico de las palabras. no tenía otro uso

Score: +0

35. Borja ,

Yo la de conectar igualdad la mandé a que le saquen el chip de bloqueo y toda esa bola, igual andaba como el culo. Me la banqué hasta 2019 que me compré esta.

Score: +0

36. little_fox,

Jaja que recuerdos con las conectar igualdad. Llegué a jugar muchos juegos en esas. Cp, desafio mortal... buf

Score: +0

37. LeboMathosa,

igual por una parte no extraño tanto las compus del conectar igualdad, porque esta que tengo ahora también es de ahí pero es de las últimas! Tiene 7 años pero ya se está desintegrando :( Y eso confirma mi pensamiento de que las de antes aguantaban casi todo a pesar de sus recursos feos :D

Score: +0

38. gandolfi,

todo bien con la compu de conectar igualdad, no la usé mucho la verdad. Recuerdo que hasta para abrir una carpeta quedaba cargando

Score: +0

39. el_brillante,

una curiosidad: eso de conectar igualdad es una publicidad? empresa de computadoras? alguna institución que les veneficia? muchas preguntas pero bueno

Score: +0

40. zancudo,

Yo recuerdo que el primer teléfono que tuve fue un Nokia de teclas súper resistente que aunque se cayera no se le quebraba la pantalla y la carga le duraba más de dos semanas hasta se me olvidaba cargarlo.
Luego tuve un Alcatel que no recuerdo su modelo pero era de tapadera se abría la tapa y se podían marcar los números de teléfono pero no me gustó porque a ese la carga le duraba dos días y era por un error o fallo en la batería pero yo apliqué en ese momento lo que la gente dice que si a uno no le sirve algo de una marca piensas que todo lo que produzca la marca es igual y luego tendría un Alcatel que pronto les contaré que fue el que más me gustó.
Luego tuve unos teléfonos de marca coral iguales de resistentes y duraderos en la carga esos los vendía digicel El Salvador eran teléfonos económicos y buenos porque a las personas videntes les permitía acceder a Facebook según decían era una versión reducida pero al fin y al cabo Facebook porque también hasta se podían ver videos de Facebook y ingresar a la web.
Luego recuerdo que por el 2010 claro El Salvador vendía unas mini laptops de diversas marcas entre ellas se pueden mencionar dell Samsung HP de esta manera claro El Salvador fue adaptando al país a tener una computadora en casa incentivar al uso de el internet para posteriormente contratar sus servicios y dejarnos enviciados qué cabe aclarar que para comprar una computadora de estas se debería de adquirir un servicio de internet o el triple play televisión internet y telefonía fija.
También recuerdo que desde el 2007 si no es que antes que probablemente así es las cuatro compañías telefónicas de El Salvador las cuales son claro digicel Tigo y Movistar ofrecían paquetes con mensajitos de texto y llamadas ilimitadas a todas las redes después de los 10 minutos de la llamada o sea los 10 minutos serán cobrados también ofrecían un paquete de llamadas ilimitadas de 9 de la noche a 6 de la mañana para llamar con tu novia en ese tiempo yo era muy pequeño y no tenía novia pero así eran los paquetes que ofrecían.
Luego de haber tenido los teléfonos corales de digicel me compraron un teléfono Sony Ericsson de tapadera deslizante la cual se deslizaba hacia arriba y se veía el teclado para marcar los números de teléfono y luego tuve mi primer Android el cual fue un Alcatel one touch pop c1 algo desconfiado por la experiencia que les comenté pero me salió muy buen teléfono porque era muy resistente aunque se cayera no le pasaba nada y eso que no soy de las personas que votan los teléfonos cada rato para decirles que el teléfono que tengo actualmente se me ha caído solamente una vez desde el año pasado que lo compré.
Luego tuve después de ese fantástico teléfono compré un Samsung galaxy j5 prime muy buen teléfono lástima que con el tiempo la memoria se quedó corta y me gustó porque la carcasa era de metal creo que era de lata pero muy resistente se sentía ese teléfono pero nada que ver con El Alcatel one touch pop c1.
Después tuve un Samsung galaxy a30s muy buen teléfono la memoria era muy buena pero ya no me gustó la marca Samsung porque cada 6 meses se descomponen los puertos de El teléfono es decir la entrada de carga y de auriculares por eso ya no compré Samsung y hoy actualmente tengo un xiaomi redmi note 11s muy buen teléfono me ha gustado porque tiene mucho almacenamiento y lo siento muy resistente.
Y con las computadoras la primera computadora que utilicé en el centro de ciego fue una computadora dell con Windows 95 recuerdo que tenía un lector que decía hal para Windows 95 de ahí en la escuela de ciegos el centro de rehabilitación para ciego se Eugenia dueñas habían varias computadoras con Windows XP.
De computadoras personales solamente he tenido dos una computadora Dell inspirond que todos la podían utilizar menos yo porque yo no sé qué pasaba pero cuando intentaba usar esa computadora se trababa toda pero cuando la usaba otra persona muy bien funcionaba así que esa computadora mejor la termina vendiendo porque se estaba arruinando la batería porque nunca puede utilizarla pero luego en el black friday de 2019 compré una computadora HP 14 ck0001la me ha salido más o menos porque por momento se pone lenta pero en su mayoría de tiempo funciona rápido así que esta ha sido mi historia con la tecnología igual podría contar más pero creo que en otra ocasión contaré más de mi historia con la tecnología.

Score: +0

41. Bing,

jaxxx tantas reflexiones, el lector, no respira, xd, creo que no tiene comas, mo respira, en el lultimo mensaje, está muy pegado, el texto

Score: +0

42. Mil-tormentas,

no, eran compus que nos daba la escuela especial, según recuerdo para que tengamos una computadora o algo hasí

Score: +0

43. zira_desktop,

uuu hablando de esas teles gigantes, en mi casa por el 2011 si no estoi mal, teníamos una tele gigante, y mi mami después la botó porque no servía de nada y además una vez se me calló y un parlante de los 2 que tenía la tele dejó de funcionar xd, el parlante derecho jajajajajajaaajaja. y era muy pesada jaja y mi mami decía que era un animal xd. hasta los días de hoy, mi papi tiene una pc con Windows vista o 7 (yo nunca pude saber que Windows tenía esa pc) pero bue xd. esa pc si o si se tiene que usar con cargador porque no tiene batería. es una laptop.

Score: +0

44. gandolfi,

conectar igualdad fue un programa impulsado por el gobierno de CFK, que otorgaba computadoras portátiles a los alumnos de secundaria por allá por el 2012, y que se mantuvo por unos años

Score: +0

45. Mil-tormentas,

la mía sigue viva y funcionando, tiene 2 gb de ram y windows 7 de 32 bits: solo que, no la uso porque no tengo ni hidéa de que me puede servir, y aparte tendría que invertir plata, se le jodió el botón de encendido

Score: +0

46. zira_desktop,

Uh Uh Uh, me imajino que a esa pc ni se le puede meter el Windows 10 jajajaja

Score: +0

47. zancudo,

Estimado Motorola esta no es una clase de ortografía y gramática para escribir perfectamente sino que es un foro de pláticas no es una clase formal aprende a diferenciar por favor y claro agradezco tu comentario y tu observación pero como vuelvo y repito este es un foro de pláticas no es una clase formal

Score: +0

Last edited by zancudo, Mar 20 2024 23:25:05

48. Mil-tormentas,

no, y creo que ni Linux me correría

Score: +0

49. LeboMathosa,

las últimas venían con windows 10, una versión dinosauriosa que en 2017 era la actual xd. Pero con ayuda de una personita aquí presente en la sala xd, le pude poner windows 11, y hasta hoy funciona :) Diferencia? Las de 2012 tenían 1 gb de ram y las últimas tienen 4, y las últimas tienen menos espacio en el disco que las primeras.

Score: +0

50. Mil-tormentas,

y que estas nuevas tienen ssd

Score: +0

51. LeboMathosa,

sii, había olvidado eso también!

Score: +0

52. zancudo,

Aquí en El Salvador el gobierno entregó computadoras a todos los estudiantes del sistema educativo pero en 2022 puso un programa para entregar equipo adaptado a personas con discapacidad es decir a las personas con discapacidad física les entregaron equipos adaptados y a las personas con discapacidad visual les entregaron las computadoras con la licencia de jaws

Score: +0

53. Bing,

si ya se, es de plática

Score: +0

54. la_serenidad,

Zancudo, no es por querer criticar de mala forma, pero... el texto bien escrito y todo, solo que las comas... Está bien que pongas puntos al final de cada cosa que dices, pero las comas son importantes porque así la voz del lector parece que se está ahogando jaja.

No fue una crítica destructiva, fue constructiva. Y es algo que todos te van a decir donde sea.

Score: +0

55. Bing,

se quejan, de mi pero, cuando yo corrijo, empiezan a quegarse.

Score: +0

56. f_m_k ,

la de conectar igualdad que tenía usaba windows 7. estaba como 5 segundos cargando hasta que abría la carpetita de descargas que tenía 30 o 40 cosas

Score: +0

57. Arya_Stark,

No solo a los de secu. Yo había empezado la primaria por allá por el 2015, y me otorgaron una pc de Conectar Igualdad, de las antiguas, esas del 2012.

Score: +0

58. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, pero eso de hablar de compus, en realidad más bien de notebooks, no es nada viejo. si quieren hablar de algo realmente viejo, quien ha visto esos teléfonos enormes que no traían números pero que para llamar tenías que girar una rodela? eran geniales. yo tuve uno que traía fax, que era enorme. las televisiones antiguas esas con poto, que les decimos aquí. pesaban prácticamente poco mas de 15 kilos. y hablando de televisiones, eran geniales esas pequeñitas de 7 pulgadas, que eran de carcasa plástica donde podías buscar los canales girando una perilla, y que podías usarla como sintonizador de radio también. recuerdo, que tenía una de esas. y nunca entendí, en ese entonces claro, del por qué traían un botón que hacían un sonido muy bonito según yo, y que hacía vibrar la televisión. y resulta, que luego dejaba de sonar, y te dabas cuenta que te la habías cargado, puesto que el supuesto ruidito lo que hacía era revolucionar algo del voltaje, provocando que se quemaran. jajaja me pasó como dos veces. los personal stereo? alguien los usó? dudo que los chicos de la nueva generación los conozcan. yo tengo uno digital que me compré hace unos años, solamente para recordar. es una casetera que puede claro, leer casetes con cintas de las antiguas y, poder luego convertir dichas cintas a mp3. o los diskman? donde metías un cd dentro y andabas ahí todo taquillero por la calle. causaban furor! las radios militares? una guapura por donde la miraras. tenía un trasto de esos que a las 6 AM todos los días sonaba como un barraco xd. o las radios que se parecían mucho a los minicomponentes de los años 95 hacia los 2000. eran genial cuando salías con el tremento trasto por la calle con la radio sobre los hombros. recuerdo que utilizaban pilas de las enormes. o los tocadiscos. siempre quice tener uno de esos. hoy en día los venden, pero ya no es lo mismo. no es igual que comprar algo modificado y o aceptado con tecnología actual con forma de tocadiscos, que un tocadiscos de los antiguos, con tecnología antigua. y si, también tobue motorolas de los antiguos. esos ladrillos duraban como dos semanas, puesto que solo era para llamar y con suerte enviar mensajes. y con ampolletitas de las pequeñas, solo para iluminar un poco las letras. el juego de la cuncuna era el juego de todo el mundo. yo pasaba horas con ese juego xd. como dato curioso, hay un episodio en los padrinos mágicos, cuando pepe veraz el reportero aparece en un capítulo cuando timy viaja al pasado concretamente a los años 80s y el man dice. voy a sacar mi nuevo equipo súper portátil y de última generación, mi teléfono celular. y saca un traste tan alto como él, esa parte me causa una risa enorme, porque hace alución directa a la radiación que solían tener los equipos en esos años.

Score: +0

Last edited by kaladin-bendito-por-la-tormenta, Mar 22 2024 02:31:33

59. el_brillante,

jajaja cuando para ellos 2015 es antiguo, para muchos de nosotros es reciente. y caladin, recuerdas de los mp3? donde pasabas músicas y eran con pilas, podías grabar, etc. más antes habían grabadoras a casete y con radio. yo compraba casete blanco vacío para grabar los exitazos que sonaba en la radio, aunque a medias e iba al colegio. escuchaste este tema? y bien andando con mi grabadora a casete xd. luego tuve un mp3 que lo vendí muy barato por querer recreo. y celulares tuve muchos. y en el centro donde estudiaba había un teléfono donde los números para marcar se hacían con un disco, por ejmplo habían 10 orificios. ponías el dedo en el 3, y llevabas el disco hasta la marca de fierro para que marque. con el cinco lo mismo. con el 0 era el más divertido, ya que daba casi una vuelta y media para marcarlo ajajajaj. y los sonidos de entrada eran fortísimos que despertaban a media vecindad :V

Score: +0

60. killer-instinct,

yo quería una grabadora que permitiera convertir los audiocasetes en mp3, pero jamás tuve una xD. y sí que deseaba algo así.

Score: +0

131 messages, 5 pages:  12 3 4 5 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account