¿qué marca y modelo de teléfono tienen que sea compatible con el teclado braille de talkback? (ongoing)

39 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. gandolfi,

Buenas gente. Me dí a la tarea de crear este hilo, ya que el teclado braille de talkback no es compatible con todos los teléfonos, y no hay a simple vista alguna característica especial o requisito que halla que cumplir para que funcione. Mi intención es saber la marca de sus dispositivos compatibles, para poder buscar información sobre sus características, y observar que cosas tienen en común; como por ejemplo el tamaño de la pantalla, o el procesador. Desde ya muchas gracias por sus aportes

Score: +0

2. faltastu,

Hola, yo tengo un redmi 9 y todo bien, tengo usando el teclado braille ya un año y meses. si no recuerdo mal tiene un mediatec de procesador, y su pantalla es de 6,22. aprox.
mi mejor amiga hace poco se compró un Motorola, si recuerdo el modelo lo pego en otro mensaje o edito este. pero según comenta, no puede usar el teclado braille de TalkBack.

Score: +1

3. Braille_and_Speak2000,

yo tengo un Samsung A10S (ahora no te puedo buscar el tamaño de la pantalla exacto pero es grande) y anda bárbaro. después tengo un Blu Dash X aún más obsoleto, ahí no lo puedo ejecutar. aunque tampoco intenté instalarlo manualmente, pero la primera versión que tiene el teclado Braille ya no sería compatible para ese Android.

Score: +0

4. el_dengue,

hola: yo creo que no es tanto por lo de los teléfonos en sí, sinó que es mas un tema de android : me parece que el teclado braille está disponible desde una versión que creo que es la 7 o algo así:

Score: +0

5. la_serenidad,

Yo tengo un Samsung Galaxy A34 5g y es compatible.
El teléfono tiene un procesador MediaTek Dimensity 1080 y Android 14.

Antes de ese tenía un Redmi note 9 y también lo es.

Score: +0

6. Borja,

Yo tuve un Samsung a 31 y es compatible, mi actual Samsung a 54 también.

Score: +0

7. gandolfi,

Buenas. ¡Muchas gracias por los aportes!. con respecto a lo que decían sobre la versión de Android... Yo lo probé desde Android 10; tuve un samsung j4 con Android 8 actualizable al 10, y nisiquiera se podía habilitar el interructor para activarlo. En ese entonces pensé que como el dispositivo era mas viejo que la función en sí, qusás sea normal que no funcione. Luego tuve un Samsung a 01 con 10 de fábrica y que llegó hasta el 12, y ahí funcionaba perfecto. Luego lo probéen los Motorola g 14 y g23 respectivamente que además tienen la misma versión de Android 13, y solo corría en el g 23. Por lo cual puede ser también que sea el tema del procesador del g 14, que creo que es unisop. Muchas gracias reitero, y los seguiré leyendo

Score: +0

8. el_dengue,

uf que raro: también, puede ser: igual creo que es tema del teclado que traigan por defecto: y si no lo soporta en la misma config del teclado braille te sale que instales otro teclado que lo soporte

Score: +0

9. Jaguar,

redmi 9 y demás de xiaomin y va perfecto. pixel tengo y va, pero de aquí a que alguien tenga pixel...

Score: +0

10. Sandokannn,

Para mí se reduce a que hay pantallas que soportan toques con 4 o 5 dedos, y pantallas que no; puede ser que me equivoque, eh, pero creo firmemente que es eso ah.
Moto G41 y va bien por acá.

Score: +0

11. Markk,

El tema es que a la hora de comprar teléfonos no suele venir ese dato en las specks. Debería. Igual, por qué un teléfono moderno no soportaría una cosa así? desconcertado me allo. No es por termearla con la manzanita pero en el iPhone 5 ya se podía escribir en braille

Score: +0

12. Anna_fiufiu,

yo tengo un galaxy s8 con android 9, procesador exinos 8985 si no estoy mal jaja, y la pantalla es de 5 pulgadas. pero es bien raro que en algunos teléfonos el talkback se limite a usar esa función, cosa que a mi me deja usar. en un motorola moto e20 que tenía, no lo podía usar

Score: +0

13. jonathan,

hola Samsung a diez s con Android 11 tuve y lo soportaba muy bien. ahora tengo un a 14 con Android 14 y lo mismo.

Score: +0

14. Donquixote-Doflamingo,

otro más con A 31. es super compatiblr además de ágil en los Samsun que eh probado, a 31 y a 52.

Score: +0

15. Anna_fiufiu,

al parecer esto es falla de motorola porque en otras marcas como Samsung no pasa eso

Score: +0

16. chodowoca,

En mi Motorola one visionn con Android 11 trabaja perfecto el teclado.

Score: +0

17. el-mauzote,

nosé, amí me pasó con un Samsung s10 que el teclado braile no funcionaba pero fue por un tema de sensibilidad. pero bueno eso pasó por ponerle un cristal protector. jajaa

Score: +0

18. Jaehaerys-Targaryen,

hola.

En el momento tengo un motorola g20, y no funciona ya que me tira al intentar haiblitarlo, un aviso de que no hay suficientes puntos táctiles. Sin embargo antes tenía un g7, en el que el teclado andaba bárbaro aunque hará de eso ya unos dos años.

Score: +0

19. Anna_fiufiu,

ooo creo que tonces falla en algunos motorolas, ni idea xd

Score: +0

20. Braille_and_Speak2000,

pregunto desde mi ignorancia. Teniendo yo el teclado Braille de Talkbak, puedo practicar el Braille computarizado de 8 puntos? Porque voy a tener mi línea Braille y aunque tendría conmigo la entrada de teclado Braille en el complemento para NVDA, todo sirve como para practicar. Claro, por ahí más que nada tendría que tener la lectura de ese tipo de braille, más que la escritura, pero bueno, como para ir conociendo con lo que tengo.

Score: +0

Last edited by Braille_and_Speak2000, Mar 17 2024 14:48:03

21. Ideafix,

hola: bueno, solamente debemos comprar dispositivos de gama media o baja, ya que los de gama de entrada tienen muchas limitaciones, además de la pantalla que no soporta múltiples toques o puntos de presión.

Score: +0

22. jonathan,

hola. por el momento no tiene el braille de ocho puntos. es parecido al braille convencional sin los puntos seis y siete.

Score: +0

23. Venusaur,

Qué es el braille contraído? y cómo funciona? Está disponible en español? Y algpun ejemplo de su uco con los puntos braille?

Score: +0

24. Arya_Stark,

Che a mí con el g20 me dice que no está soportado. Y con el g6 que tenía antes estoy segura que me andaba. I gual ahora ya uso ABK, lo recomiendo. Ah, hablando de ABK. ¿alguien sabe por qué carajos no me pone ciertos signos? Ejemplo punto, apreto el 3 pero pone apóstrofe. lo configuré en español y tengo Braille de 6 puntos. El signo de pregunta tampoco lo activa porque cuando apreto me hace combis de numeritos. Ponele 26 es como lo de abajo de 1 5 que e sla e, entonces 2 6 lo toma como 5 y 1 5 como e. O cosas así. raro.

Score: +0

25. Yostein-san,

Moto G 53 5G funciona muy bien bien por el momento creo que al 100%.
Estoy casi convencido de que la cuestión es que la pantalla soporte multiples toques porque estás intentando tocar dos o más a la vez

Score: +0

26. Ideafix,

en el caso de ABK, lo mejor es crear o modificar las tablas braille y luego importarlas, ya que las que trae para español... no lo sé, están algo extrañas en cuanto a signos de puntuación.

Score: +0

27. Mil-tormentas,

yo no uso talvac, asique no te sabría decir: tengo un a03 core con Android 13

Score: +0

28. Master_Jensen,

Yo creo lo mismo que Sando, hay pantallas que no soportan toques con más de tres dedos. De ahí que algún usuario haya recibido un mensaje de que no hay suficientes puntos táctiles.
Igual, chicos, yo les recomendaría agarrar y probar el ABK (Advanced Braille Keyboard) O el Soft Braille Keyboard. Ya sé, este último es viejito todo lo que quieras, pero sirve muchísimo para sacarse la duda de que si realmente no es tema de la pantalla.
Un saludo.
PD: por acá tengo un Moto G52 que se actualizó a Android 13 y anda perfecto, desconozco en este momento el procesador que tiene pero ahí está.

Score: +0

Last edited by Master_Jensen, Mar 20 2024 02:39:58

29. Sandokannn,

Maal, quiero una tabla para ABK que esté en español como se debe, por favor ah.
Algún día (eso es en muchos años seguramente) veré cómo se hace, porque no creo que haya una buena tabla para importar.

Score: +0

Last edited by Sandokannn, Mar 20 2024 03:41:06

30. chodowoca,

Para que puedas hacer el punto 3 con ABK, y no se te escriba el apostrofe, agrega en las tablas, braille computerizado español, también puedes agregar grado 2 español, en caso de que lo uses. braille contraído, es el braille estenografico grado 2 en talkback.

Score: +0

39 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account