Me conmovió la historia de @Blessed 003.
Yo odiaba la informática... Por el motivo más absurdo de la puta existencia. Influencias de tu vieja. La tecnología esa te bloquea la cabeza, enferma... Y cosas así que bueno, tenía 4 años, ¿Qué más iba a hacer si no era creerle?
A mis 5 con una junta de amigas estábamos jugando en su casa, y a una de ellas que tenía un año menos que yo, se le ocurrió la fantástica idea de agarrar la pc de escritorio que teníamos enfrente y poner música. Si, tenía 4 años y puso música. Una genia la verdad si ya con 4 años hacía eso.
Así que llegué a mi casa y le dije a mi bro que por favor me enseñe a manejar una pc, él me había querido meter en este mundo desde hace tiempo, desde siempre la verdad pero yo no me dejaba. No tenía pc propia, así que me enseñó el teclado con su pc. Era una netbook bgh, no sé las características la verdad, tenía 5 años. Lo que sí recuerdo es que tenía jaws 13. siempre el arranque: jaws 13 listo. unos recuerdos me da jajajaja.
nada, lo primero que aprendí fue la línea de la q, w, e, y todo eso. Después la de a, s, d, que fue la que más me costó aprender digamos. Apretar f1 y quedarme como ¿Que pasó? Porque me abrió de golpe la ayuda y soporte técnico jajajaja. si, aprendí con Windows 7. nunca usé una pc natural Windows xp, de hecho no he usado una pc inferior al Windows 7. Lo que he probado de antes ha sido gracias a la virtualización.
A mis 6 me inscribieron en la escuela primaria y les dijeron métanla igual a una escuela de ciegos así que eso hicieron mis viejos. Ahí me otorgaron una pc de Conectar Igualdad, fue primer pc. Yo ya sabía lo básico. Me metían a practicar dactilografía con el Pequen lee todo, pero las lecciones se hacían tan largas que pronto me desmotivé y ahí apareció mi hermano otra vez a buscar la manera de que practique. Yo me negaba, mi vieja me retaba y... Bueno, qué da xd. Mi bro me dijo intentá con éste y me dejó con dactilografía lee todo. No las lecciones de pequen, sino la de dactilografía lee todo en su lugar. Y nada, ahí empezó mi época de gloria y fascinación, lograba completar las lecciones, eran lo suficientemente extensas para que las pueda terminar sin desmotivarme pero que vaya mejorando, y pronto muy pronto la verdad mejoré muchísimo. Ahí ya empecé a aprender sola, la escuela de ciegos siempre que me quiso enseñar me enseñaba un nivel por abajo la verdad. Lo único que me enseñaron fue Excel pero eso más adelante cuando me mandaron con el técnico y profesor de informática de esa escuela, la profesora que teníamos solo nos enseñaba a guardar documentos y crear carpetas jasjsjsjsj. Y yo era re investigadora, todo exploraba, tocaba toda opción que encontrase para ver qué hacía y nada, me he mandado cagadas sí, pero igual he aprendido, hasta el día de hoy me gusta eso :D después apareció mi bro otra vez, me enseñó a usar Internet y listo. Eso fue lo último que me explicó. ahí me dejó con el Internet, me enseñó las teclas de manejo, h para encabezados y cosas así, tab, cómo manejarse y listo. Me ayudó a crearme cuenta en sala y fue. Una pesada era yo en sala en esos tiempos, ¿alguien me recordará? tizimazzitelli2, después tiziana_mazzitelli, aunque con ese nick tuve mis épocas de pesada de mierda y mis épocas más bancables, digamos, también xd.
En lo que a celulares se refiere, mi tío me había regalado un Nokia e-5, porque mi bro tenía uno igual y sabía que ese celular tenía lector de pantalla y tal. Pero tenía 4 años, así que no fue hasta los 6 y cuando mi vieja se había ido de viaje a otra parte, que me lo activó mi viejo, con chip y tal. A mis 5 mi viejo se había ido a otro lado y regresó con un regalito, un regalito re preciado para mí... Era una tablet. era re complicada de manejar, las opciones de atrás recientes y esas cosas no las tenía, en ese entonces yo no sabía de la existencia de los gestos más que los flips para moverse pero nada, pasaba mis tardes boludeando y jugando Droid Flip, qué recuerdos el jueguito ese jajajajajaj. Aprendí a manejar una tablet y a los 6 arranqué con el Nokia e-5, pero pronto quedó obsoleto, de hecho hasta perdí mi lector de pantalla y lo terminé usando a pura memoria jajajajaja. A mis 7 fuimos a Chile y con los ahorritos de esa niña que juntaba platita de los regalos de cumple fechas especiales y la abuela, :D compré un Motorola g4, recuerod que estaba a 4000 pesos. Como ya venía de la tablet no me fue para nada complicado agarrarle la mano, además que Motorola es para mí la que tiene los celulares menos complicados para manejar la verdad. De hecho hasta me fue más fácil que en la tablet. ahí sí aprendí más cosas porque me puse a investigar, como siempre. :D y nada, hasta ahí acabo xd.
saludos :D