31. j2b4,
Buenas, yo aún no me he examinado pero voy a dar un par de pequeños consejos como persona que usa un xdata para escanear frecuencia de aérea, larga, media y corta, y un retevis rt 005 para escanear 2 metros y 70cm.
El primero y más importante es algo que igual mucha gente no es capaz de entender pero antes de poneros a radiar como desesperados, escuchad, escuchad y volved a escuchar, y una vez que estéis artos de escuchar, seguid escuchando, empaparos de la terminología, de como se llama, de como se responde, de que significa hacer qsp, de que significan los números, en fin, todo.
Lo segundo, a aquellos aventurados que ya os estais comprando talkis como los baofen, o como se escriba, cuidadito con esos talkis porque si os cogen emitiendo con uno de esos podeis tener un problema, y muy serio, porque no están certificados, es más, están abiertos en frecuencia y eso no le gusta a la legislación vigente, por lo menos en España.
Lo tercero, excepto en CB, está prohibido emitir sin licencia, y más allá de que haya más o menos posibilidades de que os cojan y os caiga la sanción que podríais merecer, a la comunidad de radioaficionados no les gusta nada que gente sin licencia se meta a tocar las narices.
No sé si se me olvida algo importante..., ah!, si!, seguid escuchando.
@Def-Leppard, se me olvida algo?
Score: +0