¿Cuál es tu motivación para quedarte en X?

46 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Score: -1

Poll: ¿Por qué has decidido permanecer en X?

¿Por qué has decidido permanecer en X?

15 (26%)

[WhatsAp, yo-no-se-si, el-canario, un_oso, nicolae-guta, Ayoub, CristianLeon, Symbian, Arcadian, Natalia-Afanador, MarioBorges, Venusaur, sukil, El_filosofaurio, old_school_radio]

15 (26%)

[Katnis_Prior, PrincesoGuerrero, CristianLeon, Emil-Solerian, rizwan-khan, El-Dragon, Rayo, The-lonely-Hamster, Woss, kd079, sukil, erikk, yo-no-se-si, luffy, Zeoltan]

3 (5%)

[little_fox, josemanuell, jere25]

10 (17%)

[Zeoltan, Rayo, arielfmeza, piathekiller, CristianLeon, marcoML, josemanuell, jordan, Reva, jere25]

5 (9%)

[ElTaquero, El-Dragon, david-herrera, Kazhak, AlitasDePinghuino]

6 (10%)

[criseduas, WingetUpdate, Reva, Dherhion, alfred, luffy]

15 (26%)

[Woss, Kazhak, Blue_Sky, Arcadian, dhegwork-adakly, ratoncito0709, Sirius_Black, Sinon, Pulpo-Culto, JairoGames, nicolae-guta, Kendra-sorenson, el_arquero, PrincesoGuerrero, el-naranjo-mecanico]

8 (14%)

[Dherhion, kirito, el_pichon, javic87, sukil, Zeoltan, Markk, Glam]

58 votes
Several answers can be selected.
Answers are nominative. Everyone can see who answered what.
This poll is closed, you can't answer to it.

31. javic87,

a ver, yo he dejado x también y ahora ando en mastodon. la verdad que no lo he hecho tanto por lo que ha pasado, eso me da bastante igual, sino más bien porque cuando el musk la compró puso políticas bastante absurdas a mi parecer. Ahora bien, me parece absurdo que los que han ido a otras redes traten a los que se han quedado como si fueran inferiores moralmente hablando, como también a la inversa, pues yo he visto twits de un periodista bastante famoso en España decir que eso de mastodon es una moda y son cuatro gatos, faltando claramente el respeto a los que hemos decidido ir ahí, sea por el motivo que sea. A mi, por ejemplo, me gusta mastodon, o mas bien la política del fediverso en general, porque puedo elegir, según la instancia que sea, una que esté acorde con lo que me gusta o interesa, cosa que en las redes convencionales no puedes hacer. ojo, que no todo es color de rosa tampoco, también tiene sus desventajas, por ejemplo, aunque en menor medida, también he encontrado gente tóxica por aquí, o lo que es aun peor, spameros, que es una cosa que odio profundamente. Poco mas que añadir, simplemente creo que se debe respetar la decision de cada cual, ya sea quedarse en x, irse a mastodon, bluesky, threat o la red que sea, todos cabemos en el mundo

Score: +0

32. criseduas,

He respondido a la encuesta. La razón por la que aún tengo cuenta ahí es para leer a unos cuantos amigos que no la van a dejar. Entiendo lo que ha pasado en Twitter últimamente y el motivo de la estampida de gente que se está yendo a Bluesky. Personalmente, he tomado mis medidas, que son:
1.
Agrupar en listas de Twitter/X a la gente que me importa leer. De esta forma, puedo controlar mejor cómo y cuándo hacerlo.
2.
A propósito de la razón por la que se creó la encuesta y el hilo, he eliminado todos mis tuits de los últimos 10 años. Así, cuando Grok tenga hambre, se llevará una linda sorpresa al disfrutar el manjar de plástico que pueden ser mis tuits actuales sin sentido. En un primer momento pensé hacer lo mismo que muchos: salir. Pero justo ahora que se viene lo grande, me resulta mejor provocarle un dolor de pancita a Grok desde dentro.

33. kirito,

Porqué debería irme?
Me sumo a lo dicho por mark y compañía, simplemente no veo motivo para irme y pasarme a, digamos, mastodon.
No sé si será porque evito la política o no me indigno tan fácilmente, pero no he encontrado el pozo de nacifascistas lleno de tanto nacifascista y etc. Y cuando alguien dice algo que me desagrada profundamente, o lo ignoro o escribo una respuesta lo más calmadamente posible, lo hermoso del texto. Bueno, no, no evito la política del todo, ok. Pero trato de comprender todas las posturas, con muy pocos me pongo full termo de mira lo que dice el inserte epíteto preferido hay que quemarlo por inserte ideología opuesta favorita.
En mi twitter sigo a la gente cuya voz me interesa escuchar, desde artistas, divulgadores hasta gente común como nosotros. Y la mayoría no está en otras redes como mastodon.
Lo que me lleva a mi siguiente punto: No veo razón para moverme. La alternativa que recomiendan no me ofrece casi nada distinto a twitter, y si soy sincero, veo que es mucho más fácil quedar atrapao en una cámara de eco en mastodon que en twitter, al menos en la segunda puede aparecerte con más facilidad la opinión de un random que no sea la tuya, y veo muy fácil que una instancia se convierta en el feudo y en la cámara de eco de una opinión u otra.
Y lo de es menos tóxica no me lo creo. No, no es menos tóxica. Solo hay menos gente por lo que te tropiezas con menos tóxicos, o incluso los tóxicos tienen una opinión similar a la tuya por lo que no dices nada.
Edit: Y esa superioridad moral que emanan algunos hacia los que aún usan twitter... uf

Last edited by kirito, friday 18:34

34. Emil-Solerian,

lo mismo por acá. no veo motivos para irme, la verdad que un montón de cuentas que sigo relacionadas al fútbol o al basket se que no las voy a encontrar en mastodon, además es divertido putear con todos los inchas de nacional a los jugadores.

35. el_pichon,

Me llaman la atención muchas cosas de la deriva que ha tomado la conversación. La primera, poner Mastodon sobre la mesa sin que se haya mencionado Mastodon en un principio. No, la intención de este hilo no era hablar de Mastodon, ni alavar sus ventajas o intentar atraer al personal para allá. Como decía ayer en una conversación por allí: los que tenían que venir, ya han venido. Los que no, ya no van a venir. Quien muestre interés y se anime será recibido con los brazos abiertos, pero el esfuerzo por promocionar, al menos de mi parte, va a ser nulo. En la nave que tengo la suerte de pilotar, ya ando mirando con lupa las entradas porque cabe lo justo y los recursos son los que son.
Y la segunda, el concepto de cámara de eco. Exactamente lo que sucede en cualquier red social cuando sigues a quien te interesa, interactúas con conocidos que piensan como tú, y te encuentras con desconocidos que no piensan como tú. Con la diferencia de que aquí destaca el argumento de la cámara de eco por encima de todo lo demás porque como hay servidores independientes, la gente se imagina burbujitas aisladas. La única cámara de eco es la que el usuario decide construirse, esté en la red que prefiera.
De feudos y demás mierdas de esas prefiero no hablar, y más cuando quien usa la palabra es gente que ha asomado un poco la nariz desde fuera, sin entrar ni interesarse realmente por lo que hay. Los hay, como en todos lados. Al igual que hay admins que no asumen sus responsabilidades, admins ausentes y otros que espían a sus usuarios para comprobar que son comunistas convencidos. En X / Facebook / LinkedIn también ha de haberlos, lo que pasa es que aquí se ven y allí no. Pero como se suele decir, y con toda la razón del mundo: no es lo habitual. Quien monta una instancia, ya sabe de sobra la mochila que se carga a sus espaldas, o lo aprende.

Score: +1

36. JairoGames,

A mí, aquí, con que se dé el contexto de los acontecimientos recientes, que al fin y al cabo son como dice el primer mensaje, a raíz de lo que viene esto, todo lo demás me es exactamente indiferente.
Por cierto, que lo de Mastodon, también es a raíz de todo esto. Si se previó el hecho de que se daría un debate que sacaría todo de contexto en caso de dar noticia de cuales son los acontecimientos aquellos que no se conocen, lo mismo podría haberse previsto que el escribir un mensaje sesgado, ni para bien ni para mal, sesgado, y teniendo en cuenta las preferencias que ya ha mostrado en cuestión de redes sociales el autor de dicho mensaje, podría sacar a pasear una red social que ni estaba ni se la esperaba.

Last edited by JairoGames, friday 22:30

37. Markk,

Estoy dividido entre develar el misterio o esperar hasta el domingo a la tarde, a ver qué conclusiones se sacan. También creo que en realidad es algo que no va a cambiar en gran medida, por no decir en nada, las opiniones de la mayoría, por no decir todos los que ya opinamos. Ni me parece que vaya a haber mucha más participación, ni de votos ni de mensajes. Y sí, lo de traer a Mastodon era algo obvio, principalmente porque es una de las principales alternativas a X, entonces, si no nos quedamos en X, dónde vamos a ir? ponele Threads, ponele Bluesky, es lo mismo.
Lo que no entiendo muy bien es el propósito de publicar esto en Mastodon, ni el sentido de la trampa en sí.

38. el_pichon,

¿Propósito? Rara vez suelo perseguir un propósito cuando publico algo allí. Pero insisto, dejemos Mastodon a un lado. Y venga, voy a ceder un poco: si no hay mucho movimiento, mañana resolvemos el misterio en vez de hacerlo el domingo.

39. kirito,

Si no me equivoco, es por esto que pichon armó la encuesta, y cito:
"@jmdaweb@comunidad.nvda.es
A raíz de la fuga de personal y medios de comunicación después de que Musk se haya asentado cómodamente al lado de Trump en el gobierno, he decidido preguntar a un grupo de gente que sigue en X (y que va a defenderlo hasta el final) por qué siguen en X. Pero la cosa va con trampa: no les he contado esto que digo al principio del mensaje https://qcsalon.net/es/forum1000000/to…pic128874"
Fin de la cita.
No sé quien va a seguir defendiendo twitter acá, la verdad.
Medios como the guardian y otros que no recuerdo se largaron de twitter por esto de que Trump ganó en yankilandia, y Musk se metió en el gobierno del primero.
Me. Craso error, creo yo. Haber esperado hasta que los censuraran de verdad antes de armar escándalo, para tener más apoyo entre la gente. E irse así por la cara de una de las redes más utilizadas... Espero que aún se queden en Instagram xd.

Last edited by kirito, saturday 01:56

40. david-herrera,

como es eso de mastodon?

41. alfred,

Yo estoy ahí por la gente a la que sigo y la información en tiempo real que me dan. Nunca nadie se ha metido conmigo, ni yo me he metido con nadie. Lo del cierre de TWBlue no me molestó mucho, ya que también usaba la web con regularidad.
Edito:
Creo que el truco con el que twitter mejora una varbaridad es no usar la pestaña de recomendaciones, en su lugar la pestaña de siguiendo y o las listas. Si las quitáran creo que si me molestaría.

Last edited by alfred, saturday 04:44

42. el_brillante,

yo tengo tuitter desde el 2010, hasta el 2015 hice algún post y ya no entré mas. ya después de eso lo llamaron x pero para mi aún es tuitter donde se puede tuittiar

43. Zeoltan,

En lugar de decir, preguntar, cuestionar, señalar o criticar el porqué está bien o está mal el porqué se hizo una pregunta que dicho sea de paso se puede hacer, y se hizo uso de la posibilidad de crear un hilo en este foro para hacerla, vengo mejor a responderla que después de todo solo es una pregunta, que no?

Yo me quedo y me quedaré en X por mucho tiempo independientemente de que ya no se manejen clientes de terceros por lo siguiente.

1. Muchos de los medios, verídicos, medianamente verídicos, de derecha, de centro y de izquierda que me gusta leer están en X.

2. Un buscador que lo muestra todo. Para quienes no lo sepan si ahorita mismo me dirijo a la pestaña explorar y en el buscador escribo ciegos, aparecerá cualquier post que lleve la palabra ciegos, alguna fundación que hable de ciegos, alguna persona que diga los ciegos son molestos, alguna noticia que diga que un grupo de ciegos fueron discriminados, algún tiflo de aquí que publique me encanta pertenecer al mejor grupo minoritario que son los ciegos, alguna persona cualquiera que diga, que feo debe de ser ciego, hoy vi a un par de ciegos en la calle y ne conmovieron, Etcétera. Su buscador es global, y da lo mismo si las publicaciones son en inglés, español, francés gallego o mandarín, si llevan la palabra ciego las podré encontrar, leer, interactuar con con ellas y quien sabe, a lo mejor encontrar a alguien interesante para seguir.

3. Lo mencioné al final del punto 2, pero es que es cierto y no una exageración que en X podemos encontrar lo que sea que estemos buscando, pero ojo, no confundir con Google y el poder surfear en la red, sino que dentro de la plataforma de X, hay personas que hablan de gatos porque les gustan, otros que critican al precidente de algún país, otros que lo veneran; unos que hablan de magia negra y otros que hablan de magia blanca. Unos que hablan de las vaginas y otros que hablan de los penes. Unos que señalan esta o aquella forma de gobierno y otros que la resaltan. Yo he encontrado a muchas personas que como yo comparten el gusto por la telefonía móvil en México y sin conocernos si quiera nos seguimos, hacemos preguntas, nos las respondemos y ya se ha creado por decirlo de cierta forma, una especie de comunidad, de que si se presenta algún fallo en alguna de las redes móviles del país, algún cambio, alguna oferta o algo relevante para saber, seguro seguro que nosotros somos los primeros que lo hablaremos, analizaremos y veremos cuales son sus pros y sus contras. Pero también he encontrado a personas que como yo son fans de Nintendo aun que ahorita la empresa no esté pasando por su mejor momento, pero también he encontrado a periodistas locales, a esos que no salen ni en la radio ni en la TV nacional, pero que sí hablan de por solo poner un ejemplo, de la inseguridad que se vive en mi ciudad. Se escucharon estruendos? explosiones? Será pirotecnia o serán balazos? No tengo nada de que preocuparme, pues seguro seguro que en X alguna cuenta eso sí anónima esté ya publicando los primeros post de que está pasando, donde está pasando y hasta videos en caso de tener acceso a ellos.

4. La posibilidad de leer a quien sea que esté en X sin tener forzosamente que seguirlo o hablar con ella/él. Yo tengo creadas algunas listas, algunas de cuentas que se la pasan publicando chistes todo el día, otra de cuentas que se la pasan hablando de telefonía y como no podía ser de otra forma, una donde agrupo a cuentas de medios informativos de todos los sesgos para leer la misma noticia pero desde diferente perspectiva. Así intento no perderme de nada y saber quien lanzó el último micil, como van las negociaciones de paz en medio oriente o que tan caliente está la situación, qué barco o portaaviones fue undido o que avión fue derrihbado, a quiénes se van a deportar primero, si a los mexicanos, a los centroamericanos o a los negros, pero todo ello sin tener que leerlos forzosamente en mi feed principal pues están ahí, en mis listas más no los sigo.

5. Los hashtag o las etiquetas. Casi nunca se logra nada manifestándose desde la comodidad de nuestros escritorios, camas o donde sea que tengamos la pc, pero si algo es seguro es que sabiendo utilizar los hashtag correctos en el momento oportuno, podremos lograr que decenas, cientos, incluso miles de personas nos lean como lo dije en el punto 2, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, si en nuestros ajustes de privacidad así lo tenemos definido. Claro está que habrán quienes no querrán que los lea ni su abuela y tendrán su perfil privado y solo quienes sean autorizados podrán seguirlos y por tanto leerlos, pero asumiendo que seas como yo que si justamente estás en X es para leer y para que te lean, para encontrar y para que te encuentren, pues así como lo mencioné antes, bastará con que alguien en su buscador de X escriba cualquiera de las palabras que tengan tus posts y listo, te va a encontrar entre todos los resultados, y si le resultas interesante, divertido, útil o alguien con quien se pueda iniciar una conversación, seguro seguro que te dará un me gusta y quien sabe, hasta te termine siguiendo. NO mentiré y diré que me pasa a diario o muy seguido, pero sí una o dos veces por semana me llegan notificaciones de que tal o cual persona que yo no conozco me regaló un like, me reposteó, lo cuál óviamente es bueno para que sus seguidores me lean y así lo que digo tenga un mayor alcance y penetración, me respondió generando así ya una conversación y en el mejor de los casos me siguió; después de todo los perfiles con más seguidores son los que resultan los más atractivos para quienes buscan a quien leer y a quien seguir también.

6. Una web bastante manejable, que tiene áreas de mejora, pero quienes están detrás de su desarrollo han querido que mediante atajos de teclado podamos llegar prácticamente a cualquier lugar y tener acceso con ello a casi todas las posibilidades que se tienen en X. ¿Cuándo FB hace eso ahora? Lo hicieron alguna vez los de la gran F, pero ni idea que hicieron con sus atajos de teclado y nos dejaron a muchos de los ciegos a la deriva, pero en X no es así. Si bien nos jodieron y mucho al bloquear todos los clientes de terceros y con ello apps como el TwBlue dejaron de tener acceso a X, al final si le das una oportunidad con ganas de ver sus fortalezas y no sus debilidades, terminas teniendo una buena experiencia. Yo en su web puedo hacer prácticamente de todo, publicar, añadir diferentes elementos a mi publicación, mencionar a otras personas, todo ello dentro de un diálogo emergente donde en lista aparecen los diferentes candidatos del autocompletado de usuarios, pero también puedo moverme por las publicaciones de mi feed principal, leer mis notificaciones, leer mis mensajes y responder a ellos, interactuar con alguna publicación respondiéndole, reposteándola, dándole me gusta, guardándola o compartiéndola fuera de la plataforma; A demás sus aplicaciones móviles son accesibles y compatibles con las acciones de los lectores de pantalla, lo cual nos hace muy fácil el movernos entre publicaciones, y realizar las acciones antes mencionadas solo deslizando un dedo verticalmente.

7. finalmente diré que existen alternativas mejores, con más caracteres, con más posibilidades, que envían notificaciones en tiempo real, que si tienen disponible una api para clientes de terceros como lo es justamente el TwBlue; Te permite añadir los mismos elementos a las publicaciones y a mi criterio es mucho más rápida que X. Pero que pasa con esta otra alternativa? Mastodon es su nombre, y desafortunadamente la mayoría de las personas gustan de todo fácil, servido y ya listo para comércelo, y Mastodon al ser diferente, al manejarse diferente, al ser administrado por muchas personas, tiene diferentes instancias o espacios que se conectan entre sí, pero que para crearte una cuenta, tienes que elegir uno de ellos, y el simple hecho de tener que escribir una URL a demás de tu nombre de usuario o contra seña es suficiente razón para que las personas lo vean como algo complejo, difícil y que no es para ellos y simplemente no le entran. También NO hay cuentas gubernamentales, medios de comunicación importantes o figuras públicas destacadas porque al ser Mastodon libre, de código abierto y que ¿puede ser administrado al antojo de cada administrador de instancia la publicidad simplemente no funcionaría; porque a diferencia de los algoritmos de X, acá, cada instancia no solo puede elegir que instancias pueden interactuar con los usuarios que estén registrados en ella, sino que directamente puede bloquear a aquellas cuentas, bots, o generadores de publicidad que molesten a los usuarios, por ejemplo de una instancia enfocada a videojuegos. Así que esto ha generado que a parte de todas las personas del común no se cambian, también no lo hacen políticos, artístas, periodistas, cuentas gubernamentales oficiales, cuentas de medios de comunicación, cuentas oficiales de marcas y de renombre, Etcétera.

así que por todo esto yo me quedo en X.

44. kd079,

Nada que otras redes sociales no hayan hecho ya sin tu consentimiento eso sí. Por lo menos en este caso te dan la opción de largarte a tiempo

45. Def-Leppard,

a, que es por eso. bueno, un loco al mando de una nación de locos. todo bien. yo siempre he dicho que para que Trump se meta por el culo tanta chorrada de america poderosa, america chupiguay, es que tengan un par de guerritas en su terreno. en vietnam les dieron de ostias, pero se ve que no aprendió nadie. pero claro, EEUU tiene una política maravillosa de llevar conflictos a todo el mundo... menos a américa! todo guay, no? a ver cuando china decide lanzarle un par de pepos... ya que rusia no lo va a hacer. y que tiene que ver esto con X, realmente? si, se pondrán muchas políticas que le gustan a Trump, y yasta. al civil común dudo muchísimo que le afecte, a no ser que te pongas ha hablar de fachas y rojos, y ostias putas que me juego la cabeza, a Trump, y a musc, le sudan el nardo. no estoy en X, no tengo X, y la verdad que tampoco me importan las políticas aplicadas por Trump o masc en su red social. se aplican políticas de otro calibre e índole por ejemplo en YouTube que me parecen más divertidas y absurdas como no poder usar ciertas palabras y tocar ciertos temas...

46. el_pichon,

Bueno. Pues como Kirito ha reventado el hilo y lo ha dejado inservible, voy a terminar de reventarlo yo. La siguiente fase consistía en preguntar si saber estos hechos concretos cambia de alguna forma la respuesta a la encuesta. Ala, cerramos por aquí. Gracias por tocar las pelotas. Ya te la devolveré si surge la oportunidad, ya.

46 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account