31. El_Observador ,
¡Bien! Yo les cuento lo mío:
Cuando tenía 5 años, por el 2010, en una computadora muuy vieja con Windows XP, le pasáron a mis padres un cd de instalación de Jaws, entonces lo instalaron en esa computadora y fueron provando, pero en ese tiempo no savía nada de manejar pc. A los 6 años, me compraron una computadora portátil con Windows 7, y empecé a aprender a usar la PC, con Jaws. Pero, ¡Solpresa! A los 7 años, el presidente de la república nos dió computadoras a nosotros los ciegos de aquí de manaví, (la provincia donde vivo acá en Ecuador), ¡Trallendo NVDA 2012.3.1 ya instalado! Desde entonces lo empecé a provar, aunque... No savía nada de comandos ni de Jaws ni de NVDA, únicamente solo savía cambiar el sintetizador y la voz, nada más xd. Bueno, esa compu se dañó, y volví a utilizar la pequeña, también cono NVDA, digo la pequeña, la compu que me compraron a los 6 años para que sepan xd. Bueno, pero, ¡Aí en la chiquita estava el Jaws 13 todavía instalado! Entonces, en ese tiempo que fue por el 2015, empecé a leer los manuales, incluso hasta del Jaws y el NVDA, y me fui aprendiendo los comandos y todo, y alternava entre Jaws y NVDA para diferentes cosas, ya que tenía NVDA 2012.3.1 y Jaws 13. Bueno, el caso es que, como la pequeña ya le empezó a dañar la batería y todo eso por que ya estava digamos vieja, me compré un portátil nuevo en 2016, que es el que siempre uso ahora, con Windows 10, pero yo no savía que NVDA funcionava en Windows 10 también, hasta qué, ¡Pun! NVDA2016.1 le pusieron. Desde entonces, me quedé con NVDA en Windows 10, ya no me voy a volver al Jaws, me acostumbré al NVDA, al Jaws ni lo uso, ni lo instalé acá en Windows 10, beeta vellar o como se escriba, ya supongo que si alguna vez me ponen una compu con Jaws, me va a pasar lo mismo que atí xd, de que no savía ningún comando y todo eso. Pero bueno, ahora cada vez que sale una nueva verción de NVDA, lo actualizo, por ejemplo ahora tengo 2017.1, para tener fallos correjidos y todo eso. A, y siempre tengo en mi pendrive una copia portable de NVDA creada por mí, para cuando necesite travajar en una computadora de un vidente, o cosas así
Score: +0