Podcast Accesibilidad Total 46: master class sobre NVDA

71 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. El_Observador ,

¡Bien! Yo les cuento lo mío:
Cuando tenía 5 años, por el 2010, en una computadora muuy vieja con Windows XP, le pasáron a mis padres un cd de instalación de Jaws, entonces lo instalaron en esa computadora y fueron provando, pero en ese tiempo no savía nada de manejar pc. A los 6 años, me compraron una computadora portátil con Windows 7, y empecé a aprender a usar la PC, con Jaws. Pero, ¡Solpresa! A los 7 años, el presidente de la república nos dió computadoras a nosotros los ciegos de aquí de manaví, (la provincia donde vivo acá en Ecuador), ¡Trallendo NVDA 2012.3.1 ya instalado! Desde entonces lo empecé a provar, aunque... No savía nada de comandos ni de Jaws ni de NVDA, únicamente solo savía cambiar el sintetizador y la voz, nada más xd. Bueno, esa compu se dañó, y volví a utilizar la pequeña, también cono NVDA, digo la pequeña, la compu que me compraron a los 6 años para que sepan xd. Bueno, pero, ¡Aí en la chiquita estava el Jaws 13 todavía instalado! Entonces, en ese tiempo que fue por el 2015, empecé a leer los manuales, incluso hasta del Jaws y el NVDA, y me fui aprendiendo los comandos y todo, y alternava entre Jaws y NVDA para diferentes cosas, ya que tenía NVDA 2012.3.1 y Jaws 13. Bueno, el caso es que, como la pequeña ya le empezó a dañar la batería y todo eso por que ya estava digamos vieja, me compré un portátil nuevo en 2016, que es el que siempre uso ahora, con Windows 10, pero yo no savía que NVDA funcionava en Windows 10 también, hasta qué, ¡Pun! NVDA2016.1 le pusieron. Desde entonces, me quedé con NVDA en Windows 10, ya no me voy a volver al Jaws, me acostumbré al NVDA, al Jaws ni lo uso, ni lo instalé acá en Windows 10, beeta vellar o como se escriba, ya supongo que si alguna vez me ponen una compu con Jaws, me va a pasar lo mismo que atí xd, de que no savía ningún comando y todo eso. Pero bueno, ahora cada vez que sale una nueva verción de NVDA, lo actualizo, por ejemplo ahora tengo 2017.1, para tener fallos correjidos y todo eso. A, y siempre tengo en mi pendrive una copia portable de NVDA creada por mí, para cuando necesite travajar en una computadora de un vidente, o cosas así

32. venjen-stark,

que interesante, a mi me encantó nvda, después de todo como dicen, hay que darle una oportunidad. no se si es por mi máquina, p si realmente tiene un pqueñito problema cuando estás en un juego por ejemplo, y aparece un ruido fuerte en el jueog. y, el nvda como que tiende a tildarse un poquito. pero en lo demás, ya estoy explorarndo en internet, y es bastante similar a jaws. de echo, hasta más rápido en leer páginas si se puede decir. con jaws tienes que esperar a que se cargue por completo la ág, mientras que nvda lee con más soltura. aunque, me tengo que acostumbrar a navegar por los enlaces y eso. lo bueno, es que por cada enlace que pasas, te suena una especie de sonidito que te advierte que estás pasando pro x elemento. si, es bueno, muy bueno. pero, lo que a todabía no le cojo el vuelo, es a como usar el traductor.

33. killer-instinct ,

como lo digeron, cada quién es feliz con el lector que le cubra sus necesidades informáticas.
A unos nos convense JAWS, y a otros el NVDA.
Yo al JAWS lo tengo como predeterminado, y al NVDA como apollo en caso de emergencia.
Por eso tranquilo en ese sentido.
Pienso que sabiéndolos manejar adecuadamente, tendremos un buen equipo entre los 2 lectores.
Lo que me ayuda en especial el JAWS,
es la facilidad (por lo menos para mí) de cambiar de cursor,
usándolo por ejemplo en Virtual dj 7, puez en VDJ 8 no es muy accesible que digamos con ambos lectores.
Con respeto lo digo, no cambio el JAWS, pero NVDA me ha sacado de algunos apurillos.
Saludos

34. bebita.princesa ,

hola
Cuando empecé ir a la escuela llevaba mi coputadora. ya que no había máquinas para poder estudiar porque no llegaban. las que habían prometido para el centro. era un poco engorroso cargarme mi computadora ya que facil me echo 40 minutos de camino y la verdad llegaba cansada a la escuela ya que cargaba mi computadora que es una laptop de las grandes, después el material en braille y mi almuerzo.
Hace cuatro meses llegaron las prometidas computadoras. con un windows 10, y jaws 18, al saber que tenían el jaws 18 decidí cargarme mi USB con mi NVDA , ya que como dijo un compañero. por extraña razón me da trabajo manejar a jaws. incluso llego a bloquearlas.
entonces cuando necesito agarrar alguna máquina conecto mi memoria, y abro mi lector de pantallas al cual lo manejo sin ningún tipo de problemas.
he de decir que hasta para los maestros se les facilita ya que si necesitan mover algo no batallan. para colocar el cursor en un lugar determinado.
estoy muy bien con NVDA, no lo cambio. ya que he visto que es un lector muy fácil de manejar cuando ya se le ha agarrado el truco.

35. lucho ,

sho cuando me inicié con la computadora usaba jaws, y no lo cambiaba por nada, asta que prové NVDA y me gustó por ser liviano, y por muchas funciones que jaws no tiene, ejemplo, poder entrar al modo seguro, y ahora practicamente sha no uso mas jaws.

36. breacker ,

Entrar al modo seguro?
Como lo haces?

37. El_Observador ,

ME parece que con entrar al modo seguro se refiere para que NVDA léa las pantallas seguras de Windows, como el control de cuentas de usuario, ¿Nó?

38. sol-dorado,

Hola chicos, tal vez lo que yo escriba pueda sonar apasionado, fanático, en fin lo que sea. Yo usaba Jaws hasta hace poco como mi lector predeterminado, pero confiezo que desde que uso NVDA ocacionalmente me ha encantado, y siempre me dije que en algún momento le daría la oportunidad,
y así fué; ahora Jaws solo es un buen recuerdo, ya que a NVDA lo uso en el trabajo, en mi pc de escritorio, también les cuento que hasta me da peresa activar Jaws, siento que todo me va digamos lento, o menos fluído. Para el tema de aplicaciones complejas de acceder y que se hace con cursor de Jaws, la revición de objetos es lo máximo. Verán, un ejemplo muy claro es cuando quiero leer información del sistema como si Windows está activado, si es de 32 bits, en fin para eso usaba cursor de Jaws, y era un
tormento, porque Jaws te lee otras cosas que ni caso, que no importan... pues desde que vengo usando este lector como favorito, oh sorpreza! solo con NVDA+ cuatro o seis del teclado numérico me lee la info correcta, que uso también uno o siete para intercambiar la manera de revición, sin trabas y solo lo que yo quiero saber, sin mensionar que la revición de objetos es imprecionante, que solo uso lo mínimo, porque de verdad cuando lees la documentación te das cuenta que es muy interesante.
Aclaro, esto es revición para pc d escritorio, en computadoras portátiles cambia, pero si te vuelves un maestro en revición de objetos por lo demás tendrás la vida arreglada.
Si no vamos más lejos, ¿que tal el remoto? lo uso desde que salió y siempre lo he preferido; y vamos vamos que puedes añadirle o quitarle la funcionalidad al lector con solo poner y quitar complementos, ¿algo más para anotar?
pues seamos cómodos, y le seguimos con que es software open source, que puedes donar para mantener el proyecto, que tienen una extensa documentación para quienes quieran desarrollar complementos o mejorar ya existentes, que un portable se puede instalar y al contrario, que puedes llevarte tus configuraciones preferidas en un portable he instalarlas donde quieras, no te da problemas con el controlador de video,
puede usarse en modo seguro, no se como porque no lo he probado, pero es una maravilla! y si digo que es una maravilla lo digo sin temor a equivocarme, te soluciona la vida cuando de procedimientos complejos se trata, así que no tienes que tener a un vidente para que te ayude.

A NVDA lo defino con estas palabras: flexible, liviano, cómodo, versátil, potente, genial.

Last edited by sol-dorado, Apr 18 2017 15:30:02

39. El_Observador ,

¡Bien! Sí, la revición de objetos es muy útil, incluso según la segunda parte de esta master las, que la pasé más arriva, dice el_pichon que un complemento de NVDA, que no debería faltar es el OCR. ¡Yo lo tengo! Para mí si es útil, para reconocer texto inacsesible o que esté dentro de imágenes, aunque véo que agrega unos carácteres extra que no tienen que ver con el texto, pero bueno, así son los motores de OCR

40. Lynne_1630 ,

Descubrí NVDA un buen día, allá por 2014, cuando yo, en mi perfecta ignorancia, actualicé un ordenador a windows 8.1. No sé qué versión de JAWS del pleistoceno tenía que no furrulaba, pero total, tuve que instalar NVDA y, desde que lo uso más seguidamente, me parece una maravilla, tiene cosas que JAWS no, por ejemplo, es gratuito, consume menos recursos y tiene el complemento de emoticonos.

41. El_Observador ,

Síi, ¡Los emoticonos! Para que diga cara sonrriente y esas cosas

42. Lynne_1630 ,

O para cuando por cualquier motivo quieres poner un emoticono de esos que salen en el smartphone en el PC... que igual soy yo la única que lo hace.

43. El_Observador ,

Aa, sí, eso también, pues también están los emogis o como se escriba

44. pia_gc ,

son lo mismo emojis, emoticones, caritas, la misma weá el caso es que yo, aquí mi experiencia personal:
vamos a intentar recordar todo al detalle xdd...
año 2008, comenzé a jugar audiojuegos como audio disco, en la pc de mi mamá... y escuchar música. En el 2010 me compraron mi primer not boock a la que ya no recuerdo quien, una vez le puso jaws 13.
Estuve aprendiendo el teclado, y navegando un poquitito por internet y la verdad que no me gustó la experiencia por lo que recuerdo, la computadora esa me andava muuuuy leeenta... ya en el 2014 o por ahí, ahí ya me dieron la computadora del govierno, la cual tenía nvda, y ahí como que fuí aprendiendo más y comenzé a progresar, y aprender... y desde el ante año tengo esta laptop que vino con windows 8.1 y ahora ya actualisé a windows 10 creators update. Siempre con nvda.

45. walter-oropel,

pregunta, puedo instalar n v d a en windows server?
quiero saltarme un poquito para hacer algunas cositas de página web y streaming con windows server, pero no se si podría con algún lector de pantaya?

46. El_Observador ,

Sí, según la guía del usuario, dice, inclullendo sistemas operativos servidor, así que si se puede

47. walter-oropel,

y como sería? porque quiero intentar probar pinitos en virtual box

48. El_Observador ,

Aí si nosé como sería

49. sol-dorado,

Hombre, sería más fácil que administraras la máquina virtual desde la consola, así aprendes más... todo en remoto, aunque tengas el server ahí aprenderías toneladas, te lo digo en excelente onda.

50. Yeri_mua ,

bue chicos voy a contarles mi experiencia con este lector de pantallas NVDA.
YO POR EL AÑO DE NO recuerdo bien, creo que hera 2010 o 2009, me habían regalado una computadora en navidad, y le instalaron el jaws 9.0, y pues desde aí enpezé a aprender como usar la pc, y después me compraron una computadora con windows 7, bueno en realidad hera de mi abuela pero cuando ella murió yo me llevé la compu para que no se quedara aí abandonada. y bueno creo que hera windows vista. pero bue, tenía aí el lector de pantallas jaws13.0, pero lo tenía en modo 40 minutos, y después conocí otro lector de pantallas llamado supernova, el cual no me gustaba mucho, pero que me servía para navegar por el sistema. después ya en 2014 me compraron una computadora que es la que actualmente uso, y pues le instalamos el lector de pantallas supernova, y le intentamos instalar el jaws pero como tenía windows8.1 y la versión de jaws hera muy viejita no hera compatible y me quedé con el lector de pantallas supernova hasta que me pusieron windows7 y aí me pusieron el jaws 11, y pues luego el jaws 11 no me hiva bien por eso de las cuentas de usario, el control dfe cuentas de usuario, y pues cada sierto tiempo teníamos que llevarla con una muchacha a que me reparara el jaws por que ya no andava, y por aí en 2015 conocí a NVDa, en su versión 2015.3, y pues me parecía genial pero lo usava a NVDA como lector de apoyo. hasta que para no hacerles la historia tan larga, ahora que tengo windows 8.1 y me actualizé a win10, ya no uso más el jaws, ahora solamente con el puro NVDA tengo más que sufisiente. aveces si quiero instalar el jaws, pero nomás me acuerdo de que no funciona con el control de cuentas de usuario activo y digo: ¡vámonos a la fregada! xddd. pero hablando enserio, a mi el jaws en windows10 me va lento con las configuraciónes, cuando entro a la configuración de windows10 tarda en reaccionar. así que yo soy feliz con el NVDa, y ahora me va bien con windows10. puedo manejarme en casi todas las aplicaciones y no tengo casi problemas de cuelgues.
¡saludos!

51. breacker ,

veamos.

Yo tengo un par de certificados para jaws 18, 17 y 16. Esos certificados permiten que jaws funcione con el control de cuentas de usuario e inicie en la pantalla de autentificación de windows...

52. El_Observador ,

En mi opinión NVDA es un buen lector de pantalla, pero pera pera, ¿Certificados para Jaws? ¿Cómo es eso?

53. killer-instinct ,

esos sertificados son para que permitan al JAWS
crackeado trabajar como si tuviera una licencia, pero no avilita el tandem.

54. djz76,

todos los lectores son bueno ni uno ni otro es malo uno no hace lo que el otro no puede hacer es como los celulares todo cunplen una función

55. El_Observador ,

Aaa, gracias por la aclaración sobre los certificados del Jaws

56. lucho ,

en modo seguro me refiero cuando arranca windows a prueva de errores a eso es para solucionar problemas etc, eso es modo seguro.

57. El_Observador ,

Aaa, entiendo. Aaa, pera pera, que revisando un hilo desde la Web, ví que hay una función para activar el sonido en modo seguro, entonces lo activas, y NVDA puede ejecutarse en modo seguro, eso sí, sin complementos

58. lucho ,

se puede usar con complementos tambien, pero primero activando esta opción en NVDA, Utilizar opciones actualmente guardadas en la autentificación (logon) y otras pantallas seguras (requiere privilegios de administrador) botón

59. El_Observador ,

Aaa, entiendo

60. SimplementeMau ,

yo les cuento que ayer he actualizado a windows 10 creators y nvda, se porta más que bien! esperando la próxima versión, 2017.2 que seguro será mejor!

71 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account