Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 15 1617 18 19; 90 ↖ Go back to topic list

Score: +0

481. una_esmeralda,

tengo una amiga ciega acá en mi ciudad que cuando estaba recién parida de hacía pocas semanas le preguntaban que como había echo para parir si no podía ver. será que acaso la mujer pare por los ojos??? jajajajaja es que preguntan unas cosas pero increíbles

482. surama,

a mí mil veces me han preguntado que como... por decirlo finamente tengo relaciones sexuales aunque conociendo el vocabulario de la gente ya nos imaginamos lo que dijeron ¿no? pues a ver... yo les contesté clarito ¿vosotros necesitáis la luz para eso?, e incluso me dijeron hombre, pues no es necesario, de echo sin luz es más excitante y yo dije pues... ea! ahí tenéis la respuesta... ¡es que es de locos!.
Por cierto, estaba recordando de cuando era chiquita e iba a la primaria... ¿no os pasó nunca que algún compañero o compañera os dijo ven, dame la mano que te voy a enseñar algo y te plantaba la mano en las tetas, culo o demás de otra persona?... son cosas de niños pero que vaya ocurrencias macho

483. cras94,

oye, pues a mi me hubiera gustado tocar teta así por la cara xD

484. Lynne_1630 ,

Realmente la sociedad ha llegado a un punto en el cual no conocemos si las preguntas son por interés, por curiosidad o por qué. Pero en realidad algunos comentarios pasan la barrera de lo normal.

485. surama,

jajaja no sabes tu na cras :D... pero eso estaría bieen poder ahora, en ese tiempo que éramos chicos y no entendíamos nada pos como que daba igual
la gente hoy en día alguna es subnormal. El otro día iba en el trasporte de la universidad y fuimos a recoger a una chica en silla de ruedas. Es lógico que la furgoneta tuvo que parar en mitad y mientras bajas la rampa, subes la silla, cierras la rampa, la anlcas a la chica y todo pues tardas un poco no? y una mujer se acerca y con una cara de malafollá increíble dice aaaiis ¿os queda mucho?, es que me quiero ir a comer! gilipollas! estamos tardando porque está subiendo a una discapacitada no por gusto

486. Lynne_1630 ,

Jolín, la gente se las trae, si tanta prisa tiene que se vaya, ¿no? Y que no moleste, ¡vaya por dios!

487. kevinelcapo ,

chicos, el año pasado yo en la escuela para ciegos, estaba respondiendo preguntas a chicos de otra escuela que estaban interesados en cómo hacemos ciertas cosas. Y me preguntaron cómo soñaba, que si beía en el sueño, que cómo se sentía? y yo como pude les expliqué mi experiencia, que yo no veo en los sueños, nisiquiera en blanco, ni en negro, que es como en la realidad, o sea, todo se escucha, y se siente pero no se ve. Pero si que me agarraron desprevenido con esa pregunta... otra de las preguntas que me icieron es que si yo por lo menos veía luces, y yo les dije que si, que no solo veía luces, sino que también sombras de los objetos como autos, árboles, paredes, etc. La verdad que aunque les parezca mentira, tampoco me esperaba esa pregunta.

488. venustiano-carranza ,

jajja estan buenas todas

489. Zorobabel,

bueno, aqí mi primera participación en este temita.
Cuando estava en el colejio, era en clase de comercio y yo tomava en ese entonces mis apuntes en braylle y derrepente, la maestra pensó que estava jugando a lo qe dijo: ¡señor acaro, deje de jugar no haga ruído, y ponga atención! y pues, me tocó decirle a mi maestra que así era como yo tomava mis apuntes y que para nada estava ni jugando ni haciendo ruido intencionalmente.

490. jjessica ,

Bueno, a mí me ha pasado con una niña que ve, es hija de una amiga, tiene 7 años y siempre que me veía me preguntaba el motivo de mi ceguera. Le di una explicación simple como para que me pudiera entender y de buena manera. Pero esto no la conformaba y me preguntaba lo mismo en reiteradas oportunidades y su madre se reía y me decía que la niña solo lo hacía de curiosa aunque entendiera siempre me preguntaría eso. Hasta que un día me cansé y le dije. Mira, te diré la verdad, cuando yo tenía 7 años como tú, vi a una niña ciega, le pregunté muhchas veces el porque y se molestó tanto, que llamó al Hada de los ojos blancos para que la ayudara a librarse de las niñas preguntonas. Y una noche mientras yo dormía, el hada me los dejó así. Entonces si tú vuelves a preguntarme lo mismo, llamaré al Hada de los ojos blancos y ya sabes lo que te pasará. Eso fue santo remedio. Jamás volvió a preguntarme nada.

491. julian_suarez,

a mi una vez un compañero en la primaria me dijo te voy a arrancar los ojos ciego de mierda y yo le dije y bueno arrancamelos si los tengo al pedo jajajajjajajajajajajaja

Last edited by julian_suarez, Feb 23 2017 05:28:14

492. una_esmeralda,

no hace mucho, en la universidad, una compañera de clases estaba repartiendo unos refrigerios y cuando pasa por mi mesita me da en la mano unas galletas, pero el refresco me lo deja allí a un ladito sin decirme nada y se va. al rato pasa otra a decirme algo sobre un trabajo y me pregunta que si no quiero refresco y yo le dije que sí, y me dice que lo tengo allí en la mesa desde hace rato y yo le dije que alguien me lo puso sin avisarme y que no tenía idea de que eso estaba. menos mal que no se me había ocurrido jirar el brazo o algo hacia la derecha porque sinó mayor y dulce desastre xd

493. cras94,

la pregunta de los sueños es muy típica al igual que la de cómo lo haces, cómo comes, cómo no se que

494. kevinelcapo ,

a mí me ofenden los chicos de 6 y 7 años porque parece que no entienden que no ves, les explicas beintemil veces, y siguen preguntando, me van a desir que eso no es molesto? Ya se que son chiquitos, pero ya a los 6 o 7 años entienden bastante bien las cosas, y hasta parece que te lo hacen apropósito.

495. Padan_Fain ,

te voy a desir que es molezto pero son azi son niños entonses no tienen plena consiensia de lo que los rodea.

496. kevinelcapo ,

no quiero contradesirte, pero no creo que sea taaaaan así, que no tengan conciencia de lo que los rodea? Que les digas las cosas mil veces y nunca entiendan? Para mí eso es tomarte el pelo

497. Padan_Fain ,

ahí ahí no me contradises pero zolo tienen 7 anios noce si cepan del todo lo que disen ademáz se lez olvida creo llo.

498. Lynne_1630 ,

Vamos a ver, chavales, son niños, normal que no sepan. Yo que vosotros me armaría de paciencia y se lo explicaría las veces que hiciera falta.

499. Padan_Fain ,

les dices que tenías una pila o batería en el ojo y que se hacabó y que no había y no la pudiste cambiar. lo segundo va si te retrucan o preguntan si a ellos les pasará lo mismo. Así hice yo con mi primito de 3 años.

500. surama,

depende que niños...s upongo que si conocen a alguien así o viven con alguien, por ejemplo mi hermana, pues lo entiende desde muy pequeña e incluso ella misma se lo explica a sus compañeros

501. kevinelcapo ,

bueno, mi sobrino desde los seis años entiende bien cómo son las cosas, por eso me sorprende que halla niños taaaaan pero tan olvidadisos xd.

502. una_esmeralda,

yo con los niños no tengo ningún problema, porque se los puedo explicar todo porque ellos suelen preguntar por curiosidad pero si detecto que alguno lo haga por burla pues no le digo nada o lo regaño

503. Lynne_1630 ,

Yo a los niños les explico las cosas las veces que se las tenga que explicar, y con paciencia, pues a veces ellos no entienden.

504. kevinelcapo ,

si, pero ya cuando lo preguntan muchas veces, a lo último en lo personal me parece frustrante tener que explicarles taaaantas veces lo mismo

505. MatCauthon,

Kevin, debe ser que tú nunca fuiste niño y tu mamá o la persona que te haya criado no te tuvo qué repetir palabras como mamá, papá o gracias unas 50 veces para que tú aprendieras a decirlo.

506. Lynne_1630 ,

Es lo que dice Mat. Seguramente a ti te repetirían mil veces una cosa, bien una palabra o algo que tendrías que hacer para que tú lo hicieras, y ellos se empezarían a cansar.

507. kevinelcapo ,

a los 6 años que yo me acuerde nunca me pidieron beintemil veces que aga una cosa, pero como este ili se está llendo de tema, aquí queda esta discución, haber si me gano un baneo por contestarles a ustedes

508. MatCauthon,

A los seis años uno tiene dos actitudes. La actitud obediente, que es la que sólo pregunta una cosa y si no la entiende no vuelve a preguntar por pena, y la actitud tocapelotas, que hace que uno lo quiera saber todo. Hay quien pilla las cosas a la primera, pero debes comprender (sí, debes) que conceptos como lo diferente no son tan comprensibles para el 90% de los niños de 6 años. Me gustaría haber visto tu actitud con esa edad ante cuestiones como la identidad de género, la homosexualidad, los niños con dificultades en el aprendizaje del habla, en fin. Que uno habla muy tranquilo de su realidad porque le parece natural, pero al resto de la gente no le parece tan natural.

509. kevinelcapo ,

mira dejalo, dejalo ahí mejor, porque como dije, no me quiero ganar un baneo por contestar como debería, pero como no tengo intención de que todos piensen igual que yo, porque si algo savemos todos es que cada uno piensa lo que se le canta, lo dejo ahí, ahora, si querés seguir hablado, adelante, no me afecta, vos tenés tu forma de pensar, yo la mía, y eso no va a cambiar por más cosas que digamos, así que...

510. Yelsa,

Ah, qué divertido!
Yo tengo muchas, muchas de esas.
Una que se me viene a la cabeza es cuando a veces vas a una disco o pub con algunos amigos que ven... Y en esto que alguien te ve y, para variar, se asombra de verte allí... Que es que los cegatos no tenemos derecho a bailar a altas horas de la noche, ni a cruzar la calle tampoco, por aquello de que los semáforos se callan, pero esto no viene al caso.
El asunto es que, todos hemos bebido alguna vez (Sí, no agachen las cabezas, que mentir está feo). Pues imaginaros que alguien se acerca a vuestro amigo. Que como no ves, y vas a gusto, no te fijas en cómo llevas los ojos...
"Oye, tu amiga está ciega o va muy mal?
Sí, cuando vas con la chispita del alcohol, en mi caso se me nota en la cara, pero no porque esté borracha ni nada, sino porque mis ojos adoptan un color extraño y a la cara se le escapan los rubores esporádicos.
Oye, no veáis las risas que me dan cuando mis amigos me explican lo que ha pasado.
¡Cuántas veces he debido oír la misma pregunta, por dios. E incluso sin haber bebido.
Otra muy buena me ocurrió el año pasado. Esta no es en particular graciosa, pero yo me tomo mi ceguera con mucho sentido del humor.
Para los que no lo sepan y más que nada para poneros en situación, ese año decidí estudiar un máster de locución, que incluía una parte de TV y, en fin, todo lo relacionado con la presentación de programas.
Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado... no hablais con gestos, ni los gestos os salen de dentro. Había que hacer prácticas en platós de TV... Era divertido cuando reproducíamos las grabaciones en las que yo salía, como una estatua -en ocasiones- o como algo antinatural en otras-, cuando me decían que debía gesticular por lo menos un poco.
"Es que eso se aprende", me decía una profesora. Aún no sé si llevaba razón, el caso es que era imposible que esos gestos me salieran naturales... Supongo que muchos no sentimos que debemos hacerlos, y más siendo ciegos sin haber visto en la vida y fijarnos en la gente, desde luego que no podemos.
también las típicas de preguntar, y que te digan "allí" "más allá"... O la de ir con amigos también ciegos y que medio vagón de metro se levante cuando entramos en él, para dejarnos el asiento...
Bueno, ya está, que me enrollo niños.

Last edited by Yelsa, Feb 25 2017 00:48:11

2700 messages, 90 pages:  1; 15 1617 18 19; 90 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account