601. BOFH ,
A mi una vez una monja me dijo que con mis ojos yo volvería a ver si rezaba a Dios todos los días. Cuando le dije que mis ojos eran prótesis ni se despidió, fue a molestar a otro pasajero del autobús.
Score: +0
2700 messages, 90 pages: 1…; 19 2021 22 23…; 90 ↖ Go back to topic list
A mi una vez una monja me dijo que con mis ojos yo volvería a ver si rezaba a Dios todos los días. Cuando le dije que mis ojos eran prótesis ni se despidió, fue a molestar a otro pasajero del autobús.
jajajajajajajajajajajaja Diiiiiiioooooos! alucinante todo en serio jajajajajajajajajaj. flipo, de verdad que sí.
suuuper interesante lo que contáis! no os a pasado a veces que os tratan como retrasados por no ver? a ver os explico... yo estoy haciendo bueno... rectifico hoy acabé un curso de lengua de signos que estaba haciendo vale? y como es lógico yo necesito algo más de tiempo para aprenderme los signos, pues no los veo y tal... bueno, hoy íbamos a grabar una canción por ser el útlimo día y la profesora dice bueno, no te preocupes yo te los voy chivando y así te salen aver... eso puede que lo haya echo con buena intención, yo no digo que no porque hay mucha gente ignorante pero a mí me ha sentado fatal... tía, ya me los has enseñado, no voy a dejar a todo el mundo mal, me e enterado como es vale? y bueno, os cuento esto porque es lo más reciente pero que vamos, cosas así me han pasado a menudo.
Por cierto, odio tremendamente que por algunos ciegos ya nos comparen a todos y seamos iguales... es decir, en mi facultad por ejemplo entró una chica ciega unos años antes que yo y siempre me están diciendo tanto profes como alumnos... aiis es que ellla tiene colaborador tu no?, ai por que no usas el bastón como la otra chica? ai no te sería más fácil partirte el curso como ella?... tíio pues no! ella es ella y yo sooy yo y no hay que tomar como ejemplo a nadie, porque cada uno tiene sus circunstancias, empezando porque ella es ciega total y yo no, siguiendo porque ella es sordociega y yo no y acabando porque ella es ella y yo soy yo... ni nuestra personalidad es igual, ni nuestras vivencias son iguales ni nada es igual tíoo y claro, así luego se piensan que todos los ciegos somos iguales y así nos va. Yo no sé si os a pasado pero ya no solo en la uni, lo peor es cuando tu familia lo hace, que ahí si te dan ganas de ponerte en plan Bellatrix (quién sea fanático de harry potter me entenderá).
Por cierto, sí, muchas veces los videntes eso de emborracharte no entienden que lo puedes hacer. Yo iba un día con un grupo de videntes de mi clase y fuimos a un bar de tapas donde más tarde nos tomaríamos unas copas bueno, me dijeron bueno, tú no bebes, quieres otra cocacola como antes? y yo le dije a la persona, noo me apetece un wiski con seven up y me dijo aaay, pero eso es malo sandra, no preferiríasssss... y yo como diciendo ¿qué? no tengo derecho a beber ¿tú me ves que tenga pañales y tome el biberón? pues déjame... la cara que se le quedó a mi compañera cuando le solté lo del wiskki si que fue para ponerla en instagram!.
Por cierto y siguiendo con las bebidas, pubs y todo eso. Yo no sé a veces qué coño piensa la gente (perdón por las palabras malsonantes pero cuando me altero es lo que sale). o un día iba ocn un grupo de gente de erasmus (las únicas dos ciegas éramos una amiga mía y yo) y resulta que estábamos en un caraoque. En un momento determinado yo necesitaba ir al baño y lógicamente con tanta gente y tal no sabía donde estaba y le pedí a una chica que me acompañase. Cuando salimos del baño fuimos a pedir alguna canción para cantar más tarde y cuando vamos a pedir bebida salta el dueño del bar (estaba un poco borracho pero no me parece excusa) y me suelta oye... tu vives en el oveno B no? y yo como siempre que no me gusta algo, e vez de replicar le eché una sonrisita de estas diciendo... ¿eres gilipollas? y no contento con la bromita que me afectó porque esse día estaba sensible coge y le dice a mi amiga... uui es que creo que no lo a entendido y ahí si que me dieron ganas de tirarme a a su cuello. ¡no idiota, no es que no lo he entendido, es que no quiero armar espectáculo.
eso siempre pasa amiga, las comparaciones con otros ciegos. si vas a la universidad donde estuvo tal ciego/a entonces ya de por sí creen que tu tienes que hacerlo igual, si fulana se casó con un vidente ya quieren que lo hagas igual y dicen ahi mira a fulanita que hace esto, hace lo otro, va a tal lugar, su novio o esposo es esto o aquello... y así con todo. no entienden que cada persona es única y cada quien vive su vida como quiere y puede y que lo que a unos les resulta a otros ni en sueños. el echo de que a una le haya ido bien en una actividad no quiere decir que a ti te vaya igual haciendo esactamente lo mismo, así como tampoco pueden pensar en que si a una le fue malísimo en una cosa entonces tu no lo debes nisiquiera pensar porque te irá igual de mal.
¡Buenas!
Pues sí, me ha pasado. Y he conocido casos de gente a la que comparan conmigo, y he sido comparada con tal o cuál persona porque ella hace esto y yo no, o porque a mí se me da peor una cosa y a otra persona no...
Eso es muy común.
Lo que también es común es que la gente que ve piense que los ciegos no bebemos. Ya lo conté algunos posts más arriba, pero suele pasar con mucha frecuencia que, cuando vas a un local y pides alcohol, te miran raro solo por el hecho de ser ciega.
Que no queda claro para la gente que cada uno tenemos nuestras cosas y circunstancias y que, al igual que cada pc (perdón por la comparación) cada uno somos un mundo.
Pero no nos equivoquemos, que las personas que parecen no tener ninguna cosa... ellos también tienen sus propios mundos en conjunto, aunque al final todos seamos iguales.
Yo, para seguir con la dinámica del hilo, me he visto en situaciones verdaderamente graciosas con gente que me hace determinadas preguntas y cuando contesto, tan tranquila, se sorprenden. Temas como la sexualidad, el alcohol, los juegos de la seducción o salir a bailar y a divertirse con otros, parecen no ser cosas de ciegos... ni de cualquiera que tenga una discapacidad (no me gusta llamarlo así, pero por darle un nombre).
Así que, como creo que ya dije por algún tema de estos, yo ya estoy curada de espanto. Y lo aprovecho muy bien... Suelo ser irónica.
Aunque lo que sí me está poniendo de los nervios últimamente es la gente que intenta venderte un milagro para que te unas a su causa.
El otro día, sin ir más lejos, iba a una tontería de la ONCE. Y digo tontería, porque a cualquier ciego español que le pregunte, seguramente se habrá encontrado con que le piden ir a actualizar sus datos para nada... Pero en fin, que no me voy a extender aquí.
El caso es que una buena señora se ofreció a ayudarme a subir al metro. Realmente, había mucha gente, así que fue muy amable. El caso es que nada más entrar, un señor de repente le pregunta a la señora:
-Oiga, ¿ella es su hija?
La señora me mira, mira al señor y dice:
-Pero a ver... ¿usted exactamente ¿qué es lo que quiere saber?
Claro, estaría flipando la pobre xDDDD.
-Es que -contesta el señor- eso que ella tiene se lo pueden arreglar en santa María de la Cabeza... (Aclaración, aquí al parecer hay una asociación de sordomudos).
Se me quedó una cara... Yo no sabía ni dónde meter la cabeza. Es que, lo siento muchísimo pero me entró la risa, ya que cuando a mí algo me parece surrealista me entran ganas de reírme, me imagino la ironía, pero también me doy cuenta de la buena intención del señor e intento ponerme en su lugar, pero no me sale. En aquel momento lo más que pienso es:
1.- ¿Quién le dijo a este hombre que podía preguntar esto y aquello como si tal cosa a cualquiera por la calle? La gente suele querer saber esto y aquello como si tal cosa, y con toda la naturalidad del mundo, soltarte perlas grandiosas... a mis experiencias me remito. Y no, no te sientas ofendido, porque luego eres un borde.
2.- ¿Porqué se supone que me lo van a arreglar? ¿Arreglarme el qué? ¿Y cómo? Pues no sé si en esa asociación hacen algún milagro o algo así...
Tenía sus motivos, el buen hombre, para preguntarle aquello a la señora. Dio por hecho que era sorda, o ciega y sorda, o sorda, ciega y muda. NO sé. El caso es que en aquel momento, la señora le dejó bien claro que ella no sabía nada de mí, y que, evidentemente, no era mi madre.
Así que ella, haciendome de traductora, lo cual me molestó incluso más, no por la buena mujer, claro... Va y me dice:
-Que pregunta este hombre que si eres sorda y muda...
Podría haberle dado miles de contestaciones. Mandar al hombre a tomar, pero ahí sí, me puse en su lugar e intenté ver la buena intención que puede que portara. ASí que le dije, alto para que me oyera que no, que no era sorda ni muda, que solo era ciega.
Tampoco me oyó, y, de nuevo, la pobre mujer traduciéndole:
-"que no es sorda ni muda, que se puede valer perfectamente por sí misma".
Ahí ya fue cuando morí, lean entre líneas y sepan ustedes por qué. Mi concepto se fue a tomar por el saco y en serio lo digo, me quedé sin palabras.
Cuando la señora me volvió a preguntar, traducción oficial, si yo era eso lo que había dicho, solté un "sí" y agaché la cabeza, deseando encerrarme en mi mundo otra vez, puesto que somos un mundo a parte... madre mía.
oye, pues yo cuando bebo me da la impresión de que veo un poco mejor, lo digo en serio. nada yelsa, a pasar!
Yo cuando bebo molo!
Me siento en plan Metro de Madrid, pero volando de verdad jajajajajajajjaja.
Qué va...
A por cierto, lo de Santa María de la Cabeza es un paseo o una calle que hay por la zona del metro de Delicias de Madrid... para quien se haya desorientado o haya estado en Madrid, que yo menciono sitios como si tal cosa y no, todo el mundo no sabe estas cosas... aunque doy por hecho que los latinoamericanos que me leéis, ni de coña, jajaja. Pero bueno, yo lo aclaro.
Saludos!
a ver si es que lo que bebes es redbull y te da alas :)
síi lo de los milagros sieempre quee asco tíio!. Creo que ya lo conté pero da igual se cuenta otra vez. Estaba yo un día con kammamuri el año psado por invierno o así que fuimos a comprar buñuelos a un quiosquillo de estos que ponen en la calle y los compramos y nos sentamos en un banco a comer y viene una señora y nos pide dinero, vale... hasta ahí todo casi que normal le decimos que no tenemos parorque yo sí suelo dar, pero esa tía tenía voz de drogata así que no me da la gana bueno... que le decimos que no tenemos y empieza ay... dios os devolverá la vista ya dentro de poco veréis y llevaréis una vida normal... y yo por poco no le lio un espectáculo allí mismo porque tío, vale que suelte la tontería de que nos va a devolver la vista, por ahí todavía paso pero... a qué le llama vida normal? yo todavía no hablo con los perros ni cosas así
Igual es que como soy canaria...
miren. Yo nací así, ciego, y fue por que se me despremdió la retina. Así que, esa jente debe aprender, que eso es un milagro. ¿Cómo van a decir que te van a debolver la vista? Una vez, yo estava en una urbanisación donde vivía( me cambié de casa), y entonces, yo salía con los vesinos a jugar. Entonces, biene( no recuerdo quien fue) pero me dijo, que si resava a jesús todas las noches que me debolviera la vista, el me lo iva a cer. Yo simplemente no le ice caso, y cuando les conté a mis padres, me digeron que hay videntes que para ellos, no ver es algo triste para ellos, y quieren que todo el mundo vea. Pero deben entender, que hay personas diferentes, con diferentes discapazidades, y no todos somos iguales. Y peor los que piensan que solo por uno no ver no puede hacer nada, pero no, esa gente está muy equivocada con ese tema. Y por eso, no le ice caso cuando me dijeron eso
yo creo que a veces la gente presupone que si alguien no ve, tampoco oye. de otro modo, no me explico los comentarios tan absurdos, ofensivos y dañinos que hacen a diario cuando pasas por su lado.
si, y por eso digo, que hay videntes que ni saven como somos nosotros, ni como hacemos las cosas
Yo pienso que quien quiera, que le rece. Si esa persona cree que así va a sentirse mejor... esas cosas las respeto.
Pero es que hay veces que la gente llega al extremo de lanzarte cosas que no ves venir.... una frase muy ilustrativa que he leído es que, de buenas intenciones está el infierno lleno... Pues esto es igual.
Hay cosas que ofenden, y gente como yo que trata de tomárselo con humor. Pero igual si me pillas en un día malo, me has pillado.
El otro día me pasó. Una señora vino a decirnos lo mismo (en este caso estaba yo con mi grupo de amigos que también son ciegos). Carne a lo grande.
El caso es qe, mal por mi parte, le hice un comentario por lo bajo a una de mis amigas, que era la que tenía al lado y me reí. Y esa risa la escuchó la chica y se fue enfadada.
Reconozco que no estuvo bien, pero no me reía exactamente de ella, aunque pudo pensar lo contrario. Me reía de lo surrealista de todo aquello, aunque sabes que esas son cosas que no van a cambiar.
Siempre si hay discapacidades, o como cada uno lo quiera llamar, habrá gente que intente venderte milagros o regalarte los oídos con cualquier cosa... Eso está claro.
Saludos.
también es la forma de decirlo que tiene la gente. Si a mi me dicen de una forma correcta y no obligándome a tomar una postura religiosa, es provable que le responda de una buena manera, ahora, si me lo dicen tratándome de imponer sus ideas, es más factible que le responda de una forma no tan amable. Eso de tener un mal día lo tiene cualquiera, y si, aveces se nos va una respuesta mala cuando a lo mejor nos preguntan o dicen algo con buena intención.
holachicos como estan espero que muy bien: les habla ramon de venezuela imbidente desde nacimiento y quisiera contarle alguna de mis esperiencias. una de las cosas esque me da mucha tristesa cuando la gente se sorprende de las cosas que gracias a dios realizo como por ejemplo: tocar el piano, haser una expocicion, caminar solo por los pacillos de la univercidad, o dirigir un grupo de videntes en una actividad deportiba o recreatiba determinada. y la tristesa que me da es porque digo !hoye cada ves nos falta mucho por aprender!. como es pocible que les sorprenda que un ciego haga esto sorpredente fuera si lo hiciese alguien que no pueda hablar, caminar, o no tenga sus manos para tocar, osea enserio nos falta mucho yo creo que muchos videntes son los que tienen la discapacidad
me suele pasar que me lo imponen.
Y... sí, cierto. La gente se sorprende de lo que hacemos porque a lo largo de todos los siglos de historia, el ciego solo pedía limosna y poco más.
El ciego estaba tranquilo en su casita y no le preocupaba nada de cómo pudiera ser esto o aquello (según la gente).
Pero cada vez más, las personas que nos rodean, se dan cuenta de que, no solo los ciegos sino la gente con cualquier tipo de discapacidad, hace, siente y padece de la misma forma que todo el mundo... Ya que nosotros también somos todo el mundo, y todo el mundo es nosotros.
Y para que el mundo empiece a vernos como parte del mismo, falta tiempo.
incluso miren, que yo toco piano, manejo la computadora con el NVDA, y mucha gente también se solprende. Aunque también, hay videntes que no entienden a los lectores de pantalla como el NVDA, por que como ya estamos acostumbrados, los tenemos hablando un poco más rápido. xd
más de una vez me han dicho que pensaban que usábamos ordenadores con teclas braille
yo solo lo uso con el teclado, nada de mouse. Y no utilizo braille. Yo ago las clases en mi escuela con mi computadora, las ago en Word, pero claro, llevo audicurales para que mis compañeros no se entretengan con lo que lee el NVDA. Incluso, cojo dictado, y si escriben algo en la pisarra, yo le digo a alguien que me lo dicte. Incluso aquí en mi computadora tengo las clases
Yo también.
Para el máster que hago ahora y todos los estudios anteriores, uso el pC. Y desde hace unos años, con NVDA. La mejor decisión que pude haber tomado en mi vida.
También con cascos, por supuesto. Una vez un profesor me preguntó que si estaba escuchando la radio xDDDD.
Como la clase era muy aburrida, para mí pensé: "sí, ojalá, antes que escucharle a usted lo prefiero". Pero a él le dije: "Es que si no volvería loca a toda la clase con el lector de pantalla... desde entonces, no me volvió a preguntar jajaja.
si paisano ramón eso suele suceder. nos ven como seres sobrenaturales o algo parecido. por cada cosa de la cotidianidad que hagamos todos se sorprenden como si fuera algo extraordinario
si, yo siempre uso NVDA. Yo, antes, en una computadora vieja con Windows 7 que tenía, usava Jaws y NVDA, para cada cosa, ya que yo tenía NVDA 2012.3.1, ya que Jaws podía hacer algo y NVDA no, por ejemplo usar Power Point. Entonces, como esa computadora empezó a fallar, me compraron esta computadora nueva, y, me instalaron NVDA 2016.1. La verción más reciente. Apartir de ahora, en esta compu solo uso NVDA, ya no uso Jaws, solo NVDA, y cuando salen nuevas verciónes de NVDA, yo lo actualizo para tener más mejoras, correcciónes de mallos y todo eso, por ejemplo, ahora uso NVDA 2017.1, y otbiamente, con la voz de Eloquence, nadie va a querer usar la voz róbotica predeterminada de eSpeak NG
chicos quetal: bueno en cuanto el lector de pantalla yo uso jaus pero ahorita tengo n v da porque tego un problemita en la pc, pero para mis clases de la univercidad uso mi tablet con el lector que tiene sonidos de ifone tambien con auriculares para no llamar la atencion de mis compañeros. lo que me da risa es cuando han hoido a eloquense se sorpreden porque no entienden nada jajaja
Una vez estaba en un parcial de filosofía de la facultad y el profesor dictaba las preguntas. yo no podía escribir porque cuando prendí la pc decía que no apague el equipo, que windows está configurando actualizaciones, etc. Así que cuando pude abrir word como Dios manda, tuve que decir a mis compañeros de atrás que me dictaban. ¿ueden creer que el profesor me preguntó si yo estaba copiando? Luego tuve que hacer el recuperatorio para poder promocionar la materia y ahí el profesor ya entendió que él tenía que darme un archivo con las consignas ya escritas, como hacen todos los profesores.
Una vez con la otra computadora vieja que tenía, estava en la escuela, en ciencias naturales, y estava dictando las clases, pero no pude escribirlo por que esa computadora en ese momento tenía un cierre inesperado de Windows, ¡imangínense!
pues yo hace poquito estaba en el bus, y estaba con el móvil (uso voice over al 95%) con el whatsapp o bueno... no recuerdo bien con qué, ell caso es que el conductor me preguntó ¿en qué idioma escuchas la música que no entiendo nada? y mira... el conductor me tomaría por loca, porque solté una carcajada que la oyó todo el autobús y bueno, antes de que pensase a esta se le ha ido la perola le expliqué pero uau... que confundiesen al voiceover con música fue lo más!.
Síii sandra los comentarios esos cuando vas por la calle y alguie en vez de ayudar está òr tu lado y dice... aai que pena, va sola, o que lastimica ¿por qué no la acompañan? o tipo ¡qué valiente! tío... valiente de qué? yo cuando alguien me acompaña y me dice eso le sonrio y le contesto... valiente? naada, me e acostumbrado y ya por no decirle... me has visto matar a un león o subir al everest? síi, como veis mis comentarios son muy punzantes cuando quiero.
Aaah yo no tengo hijos todavía, pero hay gente que conozco que los tiene, y muchas veces he oído que le diccen al niño pequeñito... que bien, cuando crezcas un poco podrás llevar a mamá y a papá a los sitios, tu les sirves de guía verdad? que me están contando tío!... estamos en el siglo XIX pero te juro que parece que estamos tan atrasados en algunas cosas todavía, que a veces me replanteo si todos provenimos de la misma especie...
Jajajaja, creo que lo confunden con música por esos soniditos que suenan mientras vas navegando en el teléfono con los lectores como el Tolk Back o el voice over. xd
Ya digo que a mí un profe en medio de clase me preguntó que si estaba escuchando la radio... jajaja.
Y bueno, como a surama, eso me ha pasado mucho. Lo de que me digan lo valiente que soy y cuánto me admiran. También les digo que estoy acostumbrada
chicos, a ustedes no les a pasado que van con una ayuda vidente y su bastón y de pronto a la hora de cruzar una calle o doblar una esquina por ejemplo, esa persona les agara el bastón y se los quiere mover o echar hacia un lado??? a mi me a pasado y siempre les digo que el bastón nunca se agarra mientras lo tengo en uso. cada vez que sucede me molesta porque es como si al que ve le quisieran tapar los ojos
2700 messages, 90 pages: 1…; 19 2021 22 23…; 90 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.