661. leocapo,
gente tonta los ahy ciegos y videntes xd
Score: +0
2700 messages, 90 pages: 1…; 21 2223 24 25…; 90 ↖ Go back to topic list
gente tonta los ahy ciegos y videntes xd
Mira, a mí no me importa que pregunten el cómo si de veras siento que no me están tratando de tonta.
Y como digo, todo el mundo tiene derecho a saber y siempre y cuando las preguntas sean educadas, no hay problema.
Eso sí... Lamento mi comentario anterior, pero lo de ciegos y tontos, iba realmente por el camino de que algunos se lo hacen porque se enfadan sin motivos. Yo no me puedo enfadar porque una persona que nunca ha convivido con ciegos me pregunte cómo hacemos tal o cual cosa.
Entiendo que hay límites y que nos podemos cansar de responder... Pero en serio, el saber no ocupa lugar. Y, al igual que nosotros preguntamos mucho a diario cuando necesitamos ayuda o nos perdemos o nos hace falta que nos miren un papel y demás, creo que el enfadarse no está bien, siempre y cuando no suceda lo que he puesto arriba.
Exacto. Está bien que alguien que no sepa sobre nosotros, pregunte como hacemos las cosas, siempre y cuando séa la intención de saver...
de acuerdo con yelsa en sus 3 últimos comentarios. amí no me duele ni me quita nada responder a una persona. es más, me encanta que pregunten. preguntar a alguien extraño es difícil, y más si este extraño tiene una discapacidad. muchas personas entre muchas comillas "normales" tienden a vernos como monstros, raritos, etc. así que tomar el valor suficiente para decir: oye, que pena,lo que pasa es que te vi, y me preguntaba tu como...? es sorprendente para mi. lo mejor es sonreír y responder, hacerles entender que no somos otra especie ni de otro mundo, darles una buena impreción para que piensen: ( uy, esta chica, / chico es ciega/o, si, pero es amable, educada/o, no se enoja si le ayudo, así deben ser todos!) y cuando se encuentren otro colega en la calle, entonces dudarán menos en ayudar, hablar, convivir. sinenvargo si la persona toma el valor para preguntar y se le responde con un: no nesecito nada! y a usted que le importa como hago tal o cual? no se meta! la persona no tendrá más ganas de ser amable, peensará que somos amargados etc. muchos también an comentado por aquí que una pregunta estúpida es: y tu como te vistes? y puede que en principio lo séa, pero quien sabe? a lo mejor quieren preguntar: y tu como convinas la ropa? y eso no es tan fácil de adivinar, menos para alguien que se guía solo por la vista. para nosotros algunas situaciones son muy obvias, pero para ellos no. es como lo que comentaba un usuario en otros mensages. que le dijeron: la cuchara está ayaa, o por aí. para ellos es muuy obvio donde está, por que han señalado, pero a nosotros nos cuesta, por que no vemos. eso es todo. en fín. que sean felices y respondan pensando en ustedes mismos y sus colegas, un saludo.
Exacto. Amí fue que mi compañera me dijo que la cuchara estava allá, pero no me decía donde, y pues no iva a saber donde estava. Incluso, nosé si les aya pasado, que están caminando, y les dicen, anda ayá, o anda acá, pero no dicen siga recto, gire a la izquierda y así
a eso es lo que quería llegar xd
hoy he tenido dos perlas.
La primera, iba en el bus y me dijeron que me podía sentar "ahí". Entonces, yo me quedé quieta, para que la gente viese que no me puedo mover si me verbalizan así las cosas, agarrándome a la primera barra que encontré... Hasta que alguien se dio cuenta de lo que pasaba y me llevó hasta el asiento, jjajaja.
La segunda perla de hoy es que últimamente, me ha dado por ir hasta mi casa andando. El tema es que esta está en una calle súper transitada. Con la consecuencia de que hay un montón de gente por todos lados y se debe ir con bastante cuidado para no llevarte carteles, andamios y personas por delante.
Vale, siguiendo con el tema, en esto que estaba caminando y me choco, sin querer, con una señora. Los ciegos para caminar usamos el bastón, a no ser que llevemos un perro guía, que no es mi caso.
Bueno, pues una señora se gira y me suelta:
"chica, ve caminando por la esquinita porque es que si no me llego a dar cuenta, es que casi me tiras..." Yo no le dije nada, seguí de largo como suelen hacerlo las personas a las que les preguntas algo y ni se detienen a escucharte. Pero por dentro pensaba:
Pero vamos a ver, señora de mi vida, que esto está lleno de gente. ¿Qué hago? ¿Me abro a codazos con todo el mundo porque a usted se le antoja que vaya por la esquinita?
¿Y si la esquinita está llena de cartelitos y cosas que no me quiero comer?
Además, iba a un ritmo normal y en serio, no considero que sea una persona ciega que arrase con todo el mundo, que intento llevar el bastón con cuidado, pero a veces voy un poco rápido, aunque hago el arco lo más corto que puedo. Pues nada, yo entiendo que a esta señora le dén igual mis teorías de arcos y mierdas a la hora de andar con un bastón; es más, seguro que ni siquiera se lo plantea.
A veces, por último, me encanta pensar que de alguna manera puedo ver y escuchar, antes de estamparme contra alguna persona. Pero no por ello somos infalibles... Y la gente es la que debe tener en sí más cuidado. De hecho, el comentario de esta señora que he reproducido de forma íntegra más arriba, lo escuché cuando ya la había esquivado pero le había puesto el bastón sin querer entre ambos pies... lo típico que nos puede pasar a todo el mundo.
Aaaa, oséa, ¡Cómo te va a decir que te vallas por esa esquinita, si es muy transitable! De pronto, la señora no savía, que los no videntes andamos lo más cuidadoso posible. Aunque amí no me a pasado que le pongan el bastón entre las piernas, pero si me a pasado, que alguien me va a guiár para ir a algún lado cuando no conozco ese lugar, y me cojen el bastón, pero aí yo les digo que el bastón lo uso para guiarme. Incluso, hay muchos videntes que en lugar de decirle bastón, dicen palo
Al igual que le ocurrió a otro usuario casi al inicio del post, hoy me preguntó una psicóloga si yo usaba una computadora con teclas normales o usaba una máquina con teclas braille. y me fue difícil contestarle bien porque ya estaba de malhumor por otras sircunstancias que no vienen al caso.
También me tocó llamarle la atención a una mujer vieja, que le preguntaba a mi papá "?Y ella cuántos años tiene? ¿Y qué hace?" Así que me acerqué furiosa y le dije "Discúlpeme, pero yo también puedo escucharle y puede preguntarme a mí por qué le pregunta cosas de mí a él?"
Aaaa, si. Aveces me pasa, que yo estoy cerca de mi mamá, que está combersando con alguien, y esa persona le pregunta, que cuantos años tengo yo, y mi mamá le dice, ¡pregúntele a El! Y aí pues yo le contesto
Otra cosa que me pasó fue de que un tercero le pide permiso a la otra persona para hablar conmigo. ¡Hasta dónde llega la ignorancia algunas veces!
¡Qué gente icnorante!
Ahí está para mí el límite.
Es ilógico que alguien piense que no puedes escuchar, y menos así de primeras. Lo lógico es que tú pruebes y si ves que esa persona, a parte de ser ciega no escucha, perfecto. Ahí sí tendrías que recurrir a traductores externos.
Lo de no tener paciencia por los problemas... Eso es muy habitual y creo que a pesar de la paciencia demostrada en mis opiniones, a mí me ha sucedido y sucederá, a no ser que seamos personas capaces de ser poco expresivas... A mí se me nota todo, tanto para bien como para mal. Así que, cuando tenemos un problema personal, lo lógico es no dejarlo traslucir demasiado y contestar educadamente ya que nadie tiene la culpa de aquello que nos pase... Pero eso son cosas que suceden. Que no están bien, pero ocurren.
Sobre todo, con este tipo de comentarios, que hay veces que tenemos más paciencia para responder con todo sonrisas.
Lo que no veo bien es algunas personas en el caso que yo conozco, ciegas, que se ofenden si alguien intenta ayudarles a la primera de cambio. Eso ya es harina de otro costal.
síii casi todos los videntes llaman palo al bastón y síim muchos ciegos se molestan porque les pregunten cosas... yo mientras no me vean la cara de tonta y me agovien que pregunten lo que quieran.
Un día iba con una amiga por la caalle, ella ibba en silla de ruedas y yo iba con bastón, y me dijo que le apetecía probar a ir con bastón y bueno, iba en la silla pero agarrando el bastón porque las manos más o menos si las puede mover y bien, como era una calle recta cerró los ojos... bueno, yo iba a su lado sin bastón ni nada y tuvimos la mala suerte de que ella no vió que a mi lado había aun perrito y lo malo no fue que hubiese un perrito, fue que el animal acababa de hacer caca así que pisié la caca blandiita, blandita y encima era verano e iba con chanclas ¡quee experiencica!, a ella le gustó usar el bastón pero yo quedé buaaaaaaaaaaaaaaj.
¿Os conté la vez que me tiré por una cuesta con la silla de ruedas? molóo
¿Qué? ¡Wácala! ¡Pisando la Caca del perro!
amí un tipo de estos religiosos y tal me empezó a seguir por media cuadra hablándome de su religión y tal. Sumado a eso estaba el corte de tráfico y el no saber por que calle va a doblar el bus y el llegar tarde a mi destino. Como era de esperar, la respuesta no fue muy agradable que digamos.
y después se preguntan por que yo me arrecho (enojo) cuando los videntes me preguntan tantas estupideses, cuando me empujan, golpéan y todavía tienen las santísimas de molestarse como si fuera mi culpa o cuando van caminando todos despistados pensando en no se que carajo y se llevan el bastón por el medio, se caen, o en el peor de los casos lo parten y te hacen quedar como el culpable cuando son ellos los que tienen que andar mas pendiente de por donde caminan y pedir permiso o hacerse a un lado para ebitar
NO me hables de experiencias con rotura de bastones, que de esas tengo para aburrir... jajajaja
uf jaja! Uno de los primeros días de universidad, se me cayó la contera del bastón por una alcantarilla, y eso que mi bastón es el canadiense, y tiene la contera enorme. pues nada, iba andando y plun, se me cayó. Y lo más gracioso (me río ahora porque en ese momento no xd) fue que escuché el sonidito de la contera cayendo al agua, plof! jaja. Mi cara debió ser un poema, porque el bastón tenía poco tiempo, no era viejo yo qué sé jajajajaja qué mal en serio.
chicos yo creo que el molestarse o no depende de la intencion. nose ustedes pero yo caci ciempre puedo disernir cuando me hablan con lastima o con acmiracion. pero lo que no me gusta es que estoi con mi hermana y le pregunten a ella: como se llamael¿ cuantos años tiene¿. jyo me meto y antes de que mi hermana hable yo entro y respondo.pero si la gente me pregunta algo le respondo para que cuando se topen con otro imbidente sepan como ayuudar y que haseer
Bueno, mejor contera a tiempo que palo nuevo...
jajajajaja sí, eso sí jajajajajajaja
Eso si, parece que la gente piensa que no podemos escuchar, y le pregunta a otro que como nos llamamos y todo eso
o lo típico de cuando eres pequeño y vas al médico, y en vez de preguntarte a ti qué te pasa o qué te duele, le preguntan a tu madre xd.
Si, aveces le preguntan a mi mamá, ¿cuantos años tiene él? ¿Porqué él no vé? Y le dice que me pregunten amí. Incluso yo estoy escuchando eso...
ayer tuve una experiencia buena con un vidente.
estaba en el bus y tenía que pasar un carro de bebé. total que yo cogí y quise ir hacia atrás del bus para metermee en un hueco y que el carrito pasara.
y cogió un hombre y me ayudó hasta llevarme al sitio, empezamos a hablar y le expliqué lo del mando para activar el pitido del semáforo y el altavoz del autobús.
aclaro, no en todas las ciudades se usa este mando. no sus me echeis al pezcuezo
Madre mía, lo típico de preguntarle a tu madre por qué no ves y tú pensar, pero no decir sea por lo que sea: "Soy ciego, no tonto".
Exacto. Es que la gente, que piensa que no nos pueden preguntar a nosotros...
A mí el bastón solo se me ha roto una vez, que iba de lo más tranquila andando por la calle y la contera derrepente hizo clun, clun, clun, clun... y salió rodando por ahí y según creo se metió debajo de un coche así que nada.
Hoy me ha pasado algo curioso que no sabía como actuar y me he quedado rayada... una pregunta para los ciegos totales, si yo os digo por ejemplo, verde oscuro, lo relacionáis con un objeto o no sabéis como es... haber, me explico: una amiga ciega esta mañana me estaba contando que ayer había ido a un concierto y me ha dicho que la cantante tenía un vestido verde oscuro, y me ha dicho que no le preguntó a ella como es el verde oscuro porque le dió cosa, que se lo explique... y claro, me he rayao mucho porque explicar un color es... es muy complicado, y me ha dicho que le diga un objeto con verde oscuro. Le he puesto de ejemplo un semáforo y no tenía ni idea, le he puesto un calabazín y tampoco sabía lo que era y menos mal que un aguacate ya sí pues no sabía que decirle...
para mí los colores son simplemente nombres, no los relaciono con nada. Yo puedo saber que ésto o aquello es de un color determinado, pero al ser el color algo visual, no puedo identificarlo con nada.
2700 messages, 90 pages: 1…; 21 2223 24 25…; 90 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.