Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 38 3940 41 42; 90 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1171. MartinPalermo ,

Yo contaré un caso que pasa en mi pueblo. Somos 3 ciegos, un niño pequeño, uno bastante grande, no diré su edad, y yo. Resulta, que este tipo se desplaza correctamente por todos lados, va de joda a los bares y voliches, y cuando se armó el lío de las penciones, salió a decir de que el no podía dejar de cobrar esa pención. Veamos, si te comportas de esa forma, creo yo que podrías trabajar de algo, ¿no? es ética, creo. Amí la bronca que me da, es que todos cuando me cruzan en la calle, o lo encuentran a mi viejo, le dicen, tu hijo tendría que ser como el (refiriéndose a este tipo) a lo que yo respondo, prefiero seguir con mi vida y terminar los estudios, a depender de una pención toda la vida. Eso es aprovecharse de una discapacidad, que te limita? estamos de acuerdo. Pero, puedes hacer muchísimas cosas, aunque no tengas terminados tus estudios, por ejemplo, acá hay un taller protegido, que le paga a la gente con discapacidad que trabaja ahí. Hacen cosas de todo tipo en artezanía, las cuales son muy hermosas y por como te tratan no parece que fueras discapacitado, parece que fueras uno más. Les explico, para los que no viven acá. El gobierno argentino quiso rebocar varias penciones por discapacidad supuestamente innecesarias, por eso las protestas como esta.

1172. Gatita.F ,

jajajj, yo estoy de acuerdo, no por ser siego te deben tratar diferente y tu discapasidad no es un impedimento que no te permita autosustentarte, los siegos podemos haser cualquier cosa, talbés no de la misma forma de la que la hase una persona que bé, pero sí de una forma muy diferente, como desía alguien muy querido por mi, para llegar al número 4 ay más de una forma, si no puedes haser algo de una forma busca el modo

1173. MartinPalermo ,

A eso quiero llegar. El tiene la posibilidad de desenvolverse y trabajar, no como gente que quizá tenga otro tipo de problemas.

1174. juan700,

tienen razón

1175. Gamer_girl,

Eso es cierto, pero hay gente ignorante, lamentablemente. Y con respecto a la gente ignorante me refiero a aquellas personas que desconocen que, el ser ciegos, no es una desgracia o no te impide realizar acciones, como bien dijeron por aquí.

1176. tu_principe ,

bueno gente, vengo con una consulta.
¿el ser ciego es una enfermedad? o ustdes qué opinan.
les pregunto esto, ya que en las primarias de mis compañeros con discapacidades visuales siempre les desían sus mamás a sus hijos.
oye, hijo. no te juntes con tal niño que es ciego.
quiero su opinión, y espero me puedan resolber. saludos

1177. El_Observador ,

Para mi, no es una enfermedad si alguien es ciego. Oséa, pues yo nací ciego, y... Mejor ni me acostumbraría a ver por que ya estoy acostumbrado a ser ciego, y bue, ya fue. Así no sería una enfermedad

1178. MartinPalermo ,

Eso es ignorancia, yo también lo e vivido. De hehcho, mucha gente que se burlaba ya a tenido la vuelta por parte de la vida. El ser ciego en mi opinión no es enfermedad. Si es una discapacidad, pero no una enfermedad.

1179. Lynne_1630 ,

A ver¿en qué nos estamos convirtiendo? ¿Enfermedad? Eso jamás. Ser ciego no es una enfermedad.

1180. OtraVez,

hay enfermedades que causan ceguera, pero ser ciego en sí no es una enfermedad. hace poco tube una experiencia rara. un señor cada que me veía sola me trataba de: amor, bonbón, cosita, y cuando salía con mi familia era: buenas tardes. y ya. no le puse cuidado, pero igual me ha pasado con amistades. cuando están solos o solas, me hablan como si fuera yo su mejor amiga, pero cuando andan con su grupo, pueden llegar a estar a mi lado y no saludar. en una estación de buses le pregunté a una señora donde estaban las escaleras, se volteó, se quedó mirándome y no respondió. no la molesté por que era viejita, entonces la dejé empaz y me fui, pero cuando no lo son, les toco el hombro y no me voy sin una respuesta de su parte. un día también en el transporte estaba de pie al igual que muchos, un chico empezó a hablar conmigo, y cerró la boca cuando notó que en una mano mía, oculta por las demás personas tenía un bastón blanco. por otra parte, también he encontrado personas que a pesar dever que no ves. jajajaja. te arman la charla, he incluso te dicen lo bonita que eres, etc.

1181. tu_principe ,

bueno, es lo que siempre mi mamá me a dicho y incluso siempre nos an dicho. el ser ciego, jamás de los jamases es una enfermedad que pueda transmitirse a otras personas. no sé por qué la gente saca eso, de que ser ciego es una enfermedad. qué ingorancia de la gente, por dios. bueno, por lo menos a cá en mi país méxico a veces tratan a sí a una persona.

1182. kumbaya ,

aah bueno como si decir no te juntes con tal por ser ciego sea como, cuidado con el del palo blanco que va ahí porque tiene peste. si, dije palo blanco. Hay gente que todavía no sabe que se dice bastón. haber gente, hay enfermedades congénitas o no, o accidentes o miles de cosas más que pueden ocasionar ceguera. Pero hasta donde recuerdo la ceguera es ceguera, no es lepra y no se contagia ni por hablar con una persona ciega, ni por sentarte al lado. Ignorancia no es desconocer cómo nos manejamos para desenvolvernos en nuestra vida, eso como quiera se pregunta nadie tiene porqué nacer sabiendo cómo usamos un bastón o cómo hacemos miles de cosas más todos los días, hay preguntas que por ahí se hacen creo que más por desconocimiento, porque hay gente que de verdad no sabe. Lo mismo nos pasaría hasta a nosotros por ejemplo si alguna vez nos preguntamos cómo hace cualquier persona con dificultades auditivas y en el habla graves para manejar su celular si no nos ponemos a curiosear un poco las opciones de accesibilidad y descubrimos que hay algo que se llama subtítulos, en la parte de audición. Ignorancia es tener una persona ciega enfrente o con cualquier otra discapacidad, conocerla aunque sea de vista de compartir un espacio todos los días y hacer comentarios como el de no te juntes con tal, o hacer preguntontas que ya demuestran falta total de sentido común. Por ejemplo, que si cuando uno llora tiene lágrimas o siendo mujer, que si una siendo ciega también tiene el periodo. Hasta donde yo sé la gimnasia y la magnesia no se mezclan

1183. tu_principe_gatito ,

la ceguera no es una enfermedad de eso estoy deacuerdo. y la berdad es que estoy arto de los videntes. que por ver, nos pasan por encima como si nada. que por no ver somos istintos y que nuestra capasidad tiene un límite. pero abeses no se dan cuenta de que todo buelbe y de que les puede tocar a ellos o a un familiar. estoy cansado de que nos digan enfermos o nos traten como que aparte de la ceguera somos retrasados mentales. que por ver son superiores a nosotros. que por ver no se animan a ayudarnos a cruzar la calle porlomenos por que temen contagiarse o por que le da lo mismo lo que nos pase. en mi colegio pasa que al bastón le ponen otro nombe. porejemplo a mi me suelen decir asta los profesóres! que saque el palito, el coso ese, eso que bos usás para caminar, ese coso que bos tenés. que es como un palito que se dobla. estoy arto y me da bronca pero enserio. me da bronca! que se crean mejores, y no sepan como se llama nuestro bastón. es tanta la ceguera que tienen los que sí ben, que al vernos caminar por las calles, y sáben que hay personas ciegas que pueden pasar o pasan por ahí, y ellos no son capás de correrse o de no dejar vicicletas, motocicletas, plantas, sestos de basuras en las beredas. inclúso los autos mal estasionados sobre la bereda. en mi pueblo hay como 8 ciegos y cada día que pasa aumenta más el número. saludos

1184. una_esmeralda,

coincido con erika. hay enfermedades que pueden causar ceguera pero la ceguera no es una enfermedad

1185. Yeri_mua ,

SIII A MI MIS COMPAÑEROS LO QUE hacían en la primaria es que por ejemplo yo salía al recreo con ayuda de un compañero y mi bastón, y lo que hacía el niñito ese hera pegarle a otro compañero en la cabesa con mi bastón o me agarraba mi mano para que le pegáramos al compañero que benía caminando. y sí tambien me ha tocado que los profesores no saben cómo se llama nuestro bastón, hay algunos que sí lo sabían, pero ya ni recuerdo. y aparte la experiencia de mi carrera estudiantil que les conté mas arriba. saludos!

1186. El_Observador ,

¡Lol! Eso mismo izo un compañero este año en mi colejio cuando me estava acompañando, (pero ya no lo ace) estava regresando con el al salón luego de aver terminado el recreo, me coje el bastón y, ¡Pún! Le pega al compañero que iva pasando. Y yo le digo, no, no no no, ¡No le pegues! Y me dijo que yo le pegué, pero le digo... No, por que tu cojiste el bastón para pegarle... Y bue, aí se acavó este asunto

1187. tecno-camon-17-pro ,

si es verdad ami me hicieron eso muchas veces y un día le pego tan duro que le partio la caveza bueno pero una consulta ¿cuando tu quieres cruzar la calle y le pides ayuda a una persona y esta persona te dise estoy de apuro que le puedo desir?

1188. Glein ,

Pues que tú también estás de apuro, total la cosa es que te cruce. O sea, no le vas a hacer perder tiempo. Claro, eso si van al mismo lado de la calle que si no pues ni caso xD

1189. tu_principe_gatito ,

en sexto grado o séctimo, me entregaron una máquina pérquins de las nuevas que salió en 2012. mis compañeros del salón sabían que no podía poner doble hoja en ella para escribir. pero mis amigos (o supuestos amigos) tomaban una hoja de mi carpeta o una de las sullas doblada cuátro beces y lo ponían bajo el carrito. de tanto que lo hacían, un día mientras escribía moví la mano rápido y encontré un papel debajo del carrito y la hoja que estaba puesta. me dió tanta bronca. y se los dije. pero no escucharon. siguieron haciendo eso asta que el carrito se salió de si, y la cadenita que era lo que asía que el carrito se corriera se rompió. ahora si la uso el carrito queda a mitad de la hoja y se quedaba trabado y no seguía

1190. juan700,

hace mucho que no escucho esas palabras! máquina pérquins. uf! que tiempos aquellos cuando estava en la institución donde nos reavilitavan a nosotros las personas ciegas o de vición baja en colombia, y luego te soltavan a escuelas regulares para que ayá te devoraran viiivoooo

Last edited by juan700, Jun 28 2017 20:16:12

1191. tu_principe_gatito ,

jajaja

1192. metal-riff,

queeee? yo a lo largo de mis 28 años he escuchado muchas, pero muchas cosas acerca de nosotros los ciegos... pero esto de que la ceguera es una enfermedad contagiosa así como la lepra o la peste? jajajajajjajajajajaj que risa... nosotros somos ciegos, solo eso! no porque una persona entre comillas normal se junte con nosotros se va a contagiar de alguna enfermedad terible... me da rabia pero a la vez me da risa que los que ven piensen tantas cosas erróneas de nosotros... la ignorancia no tiene límites jajajaj

1193. juan700,

hola chicos, yo paso a contarles algo vastante chistoso. resulta que una amiga mía hiva a tomar con su mamá el transporte, que aquí en mi ciudád es entrecomillas acsecible para las personas con distintos tipos de discapacidád. bueno, resulta que mi amiga se suve al transporrte, y como siempre, no havía ninguna silla vasía. entonses la mamá de mi amiga comienza a buscár alguna silla en el transporte, y una señora que también quería ayudárlas grita, ei! alguien porfavór que le cedan la silla a la chica! no ven que es cieguita y no ve? jajaja. porfavór, cieguita y no ve! que risa nos echamos con eso. un saludito!

1194. tu_principe ,

hay me disculpan si me río, pero... jajaja, como es posible que la gente no respete eso? a veces me sucede lo mismo a cá en méxico, pero... yo nomás oigo y no digo nada(más que nada por respeto ante todo) pero bueno, a sí es la gente... saludos plebes!

1195. metal-riff,

jajajajajajajajjjajj cieguita y no ve... jajajajajjaja... se supone que ningun ciego puede ver xd

1196. El_Observador ,

¿Cieguita y no vé? jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Claro que todos los ciegos no vemos xd

1197. juan700,

si amigos, cieguita y no ve! eso parese como cuando disen, entran para adentro, y salen para afuera. un saludito!

1198. Lynne_1630 ,

Cieguita y no ve, curioso. Será que hay ciegos que pueden ver. No conozco ningún caso, pero podría darse la situación.

1199. kumbaya ,

la cieguita que no ve, la sordita que no escucha y el micrófono de la mudita... el colmo de los colmos, que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo está mirando. ¿de ahí saldrá eso de la cieguita que no ve? parece que en ese colmo hay un cieguito que ve. dios mío que gente más tontuela a veces xd.

1200. gari15,

Pero pero pero sí miramos… jajajay… es verdad, mucha gente no sabe nombrar de la manera correcta nuestro bastón… recuerdo que en la uni yo le llamaba báculo sagrado y así quedó entre mis compañeros jajaja…. Con respecto al rechazo, creo que no debemos tomarlo como una agresión porque no es un ataque directo contra nosotros. No recuerdo bien, pero oí una vez que las personas en general debemos aprender a ser rechazados. Algo interesante…

2700 messages, 90 pages:  1; 38 3940 41 42; 90 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account