si, aquí en méxico existen esos acientos, para discapacitados o personas de la tercera edad.
pero yo, aunque siempre me dejan el aciento, ya sea el preferencial, o cualquier otro, para mi son iguales, la única ventaja es que están mas cerca de la puerta y del conductor, se supone que esto te facilita las cosas.
pero la verdad, aquí en mi ciudad, me pasa muy seguido que esos acientos son los mas incómodos jajaja, y digo, si para mi son incómodos, imagina que tan incómodos serán para una persona mayor.
y yo prefiero que una persona mayor los utilice, yo puedo estar parado sin problemas, así que prefiero que los utilicen personas mayores, o con alguna otra discapacidad, no se, que utilice muletas, etcétera, creo que eyos si necesitan estar sentados, y mas con la manera que manejan los conductores aquí en méxico, paisanos, saven de que hablo jajaja.
incluso una vez ofresí el aciento, ya que sentí que a mi lado estaba una señora que traía una andadera, así que le ofresí el aciento, y me dijo que no, muchas gracias.
no se si me dijo que no al ver que yo era ciego, pero bueno con mucho gusto se lo daría.
también me an pedido el aciento, pero las veces que me ha pasado, no reacciono a tiempo, y pues me pasa que inmediatamente alguien salta con el comentario, no, el es ciego. o algo así.
pero bueno que interesante tema jaja saludos desde guadalajara méxico.