Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 58 5960 61 62; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1771. r-althor,

lo de pedirme el asiento sin notar que soy ciego me pasa muchísimas veces. Al menos que sea un trayecto corto, suelo ir con el bastón en la mochila, para mayor comodidad mía. A eso le sumo que ando con unos auriculares, por lo que en teoría paso por un vidente. En los casos así, luego que la gente se enoje un poco me gusta ponerles cara triste y decir perdón, es que como soy ciego no lo vi. Amo la reacción de tartamudeo y las disculpas apresuradas.

счёт: +0

1772. Kitoshi_Yoshimatsu ,

aaala, rand, pues te copiaré. Aportazo el túyo, chaval. Y con respecto al asiento preferencial, negativo. Aquí dicen en la parte de adelante urban90, ino, mabesa o quitotráns. Nada de preferencial

счёт: +0

1773. titos,

si, aquí en méxico existen esos acientos, para discapacitados o personas de la tercera edad.
pero yo, aunque siempre me dejan el aciento, ya sea el preferencial, o cualquier otro, para mi son iguales, la única ventaja es que están mas cerca de la puerta y del conductor, se supone que esto te facilita las cosas.
pero la verdad, aquí en mi ciudad, me pasa muy seguido que esos acientos son los mas incómodos jajaja, y digo, si para mi son incómodos, imagina que tan incómodos serán para una persona mayor.
y yo prefiero que una persona mayor los utilice, yo puedo estar parado sin problemas, así que prefiero que los utilicen personas mayores, o con alguna otra discapacidad, no se, que utilice muletas, etcétera, creo que eyos si necesitan estar sentados, y mas con la manera que manejan los conductores aquí en méxico, paisanos, saven de que hablo jajaja.
incluso una vez ofresí el aciento, ya que sentí que a mi lado estaba una señora que traía una andadera, así que le ofresí el aciento, y me dijo que no, muchas gracias.
no se si me dijo que no al ver que yo era ciego, pero bueno con mucho gusto se lo daría.
también me an pedido el aciento, pero las veces que me ha pasado, no reacciono a tiempo, y pues me pasa que inmediatamente alguien salta con el comentario, no, el es ciego. o algo así.
pero bueno que interesante tema jaja saludos desde guadalajara méxico.

счёт: +0

1774. Mistli_Music ,

Uu si, y en guadalajara... jajaja, también en monterrey, algunos de cdmx, acá en saltillo, etc. manejan como almas que conduce el diablo jajajaja. Pero si, me pasa lo mismo a veces. Personalmente a mi no me gusta andar diciendo. a es que yo soy ciego y si puedo ebitar que lo hagan lo ebito. Y al menos en saltillo nadie respeta eso pero si, regularmente es el preferencial y el más incómodo, a veces hasta andan safados y se mueven

счёт: +0

1775. titos,

si jajajaja creo que en todo méxico manejan igual jajajaja.
si, son los mas incómodos, me refiero también al poco espacio que tienes aveces en esos asientos, sobretodo si te colocas detrás del conductor, aveces tienes muuuuy poco espacio para las piernas y estás todo apretado jajaja.
ahora imagina yo en esos asientos, con mi mochila de la escuela y aveces una guitarra, ¡súper incómodos!

счёт: +0

1776. potions-and-snitches,

Totalmente de acuerdo con Jack bronson respecto a los asientos delanteros. en mi país también ocurre esto, sí hay preferenciales. yo por mi parte por lo general no los uso, ni utilizo mi discapacidad como método para obtener un asiento. porque a ver, tengamos en cuenta una cosa: yo no veo. no tengo ningún problema que me impida mantenerme parada por mucho tiempo. me siento cuando hay asientos disponibles, si tengo ganas de sentarme en ese momento por x o por v. no sé, no me gusta utilizar mi discapacidad como excusa para obtener cosas que quizá en ese momento no necesito(o no necesito por los motivos que pueden creer). Jaja no sé si me expliqué

счёт: +0

1777. una_esmeralda,

yo si que lo hago porque es un derecho que me corresponde y en la constitución de mi país y la ley de personas con discapacidad está contemplado

счёт: +0

1778. wally ,

jajaja, dicen que si van por tal lugar por solo llenar y cobrar el pasaje xd, y rafles cuidado ke en estos días un viejo te besa! okno jkasjksdjkdfñ

счёт: +0

1779. potions-and-snitches,

yo no sé si está contemplado en mi constitución o no. pero lo hago por una cuestión personal. no sé, no me parece justo

счёт: +0

1780. Sadashi ,

Le da me encanta al comentario de persona-x

счёт: +0

1781. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Saludos. En mi constitución no está contemplado ese aspecto de los asientos delanteros. Además, y con todo el respeto del mundo... hablamos de una carta magna. En qué sección está contemplada esa parte? porque medios de transporte (que me corrijan si estoy equibocado) pero al menos en mi constitución y en la de brasil no están. Sería ilógico e incongruente además porque hablamos de un documento meramente político, que sí, tiene sets de reglas y derechos, como deberes y responsabilidades, mas no asignaciones de asientos cual expreso o recorrido infantil. No tengo nada en contra de los países que tienen asientos preferenciales aunque debo de reconocer que me parece rarísimo, pero en fin. Me extraña eso sí que lo hayan puesto en una constitución meramente política porque es demasiado incongruente. Y volviendo al tema de los propios asientos en sí, concuerdo con el comentario de persona-x. Es precisamente por ese mismo motivo por el que yo no pido asientos o los rechazo educadamente si me los ofrecen. Todo depende mucho eso sí. En mis peores estados anímicos los acepto más que encantado porque preciso hacer otras cosas a toda velocidad o estoy demasiado abatido, pero solo en ciertas ocasiones. Reitero una vez más, todo depende.

счёт: +0

1782. La_Fiera_Gigante ,

No sabía que en las constituciones se podía estipular eso... Pero estoy de acuerdo con ustedes chicos. somos personas comunes y corrientes, no somos enfermos o así como para tener qué estar sentados todo el tiempo o que por lástima nos dejen sentarnos. personalmente yo hasta parado me he tenido qué ir en el autobús y no hay problema.

счёт: +0

1783. una_esmeralda,

revisa la constitución de la república bolivariana de venezuela y la ley de personas con discapacidad y lo sabrás. ahí te dejo esa espinita para que te la saques xd

счёт: +0

1784. tyrion-lannister,

yo suelo rechasar amablemente los acientos en el camión. prefiero irme agarrado de las barras de arriba. aparte no tenemos nada que nos imposivilide a viajar de pie. aparte se siente suave como te lanza para todas partes el camión siempre y cuando no te caigas jaja

счёт: +0

1785. r-althor,

al menos lo que es acá, el asiento lo tienes que agarrar por obligación, hay muchos choferes que hasta que no te sientas no arrancan el bus.
Según un conocido de un amigo que es chofer, me comentaba que es por el seguro, pero no se si sea un chamullo, (una mentira) o sea verdad.

счёт: +0

1786. el_caballero_tooxico ,

1: no le quiten la frase a persona x me refiero a mi constitución. 2: bueno cuando uno va a rechasar una ayuda hay que haserlo con mucho cuidado pues si no la gente dice. este ciego, loco, malagradecido, malcreado, revelde. etc. 3: yo tampoco tengo problema para biajar de pie pero siempre ando acompañado y la gente le dice a la persona que anda conmigo, entonses es algo complejo decir que no. seinembargo como les cuento no tengo problema. 4: quiero contarles algo que me susedió hoi en el vanco pero para que el pots no sea más largo esperaré a que alguien postee y les cuento. sa. lu. dos.

счёт: +0

1787. Kitoshi_Yoshimatsu ,

a ver. He revisado la constitución de la república bolivariana de benezuela y lo que dije, no hay absolutamente nada con respecto a la designación de asientos en los colectivos. Sin embargo, en la ley de discapacidad (Que no es lo mismo) está contemplado pero solo en un apartado. Y tampoco es que porque no te den el asiento puedas denunciar ni nada parecido, es un asiento más. A estar más informada, ala. Xd

счёт: +0

1788. potions-and-snitches,

Denunciar por un asiento? se imaginan eso? Si fuese una discapacidad en la que el individuo necesite permanecer sentado por x motivo, lo entiendo. pero nosotros? bueno, cada quien con su cosa. respecto a lo del músico, en cierto modo estoy de acuerdo con lo que dices, en cuanto a el cuidado a la hora de rechazar las cosas. para mì es una cuestión de educación y de respeto hacia los demás, y de tratar al resto como nos gustaría ser tratados.
Pero por otro lado, no estoy de acuerdo, Porque en realidad no está bien actuar por los demás. es decir, no podemos actuar en base a que la sociedad interprete una acción de una persona ciega como las acciones del resto del colectivo de personas ciegas, y negarnos a actuar de cierta forma nosotros. onda si tenemos que rechazar una ayuda , creo que debemos hacerlo como cualquier persona. creo que también nosotros tenemos que empezar a aceptar y demostrar que todos somos diferentes, que el ser ciegos no nos predispone a actuar de x manera. ovbiamente que no es fácil que la sociedad entienda esto, porque sí hay chances de que una persona que ve se encuentre con una persona ciega en la vida y eso le deje cierta impresión. aún así no considero justo(para nosotros) actuar siempre en consecuencia a esto. Esto lo digo solo como una acotación.

счёт: +0

1789. el_caballero_tooxico ,

entonses estás o no deacuerdo jajajajaja. no mentira. mira yo si comprendo a lo que te refieres pero es que realmente abeses los seres humanos (los seres humanos) sin querer ofendemos se los digo por ezperiencia. hase algunos años caci pierdo una gran amistad por no saber explicarle ciertas cosas, pues la chica quería haser todo por mi. yo reconosco que la traté muy mal aún cuando esa no era mi intención, mi inmadurés me llebó a ello. por eso les digo nosotros no solo como ciegos si no tambien como personas saber rechasar esos detayes de los videntes pues ellos pueden llegar a pensar que nuestro rechaso se debe a que pensamos que cienten lástimas por nosotros o pensarán que nosotros creemos que ellos nos concideran hinútiles.

счёт: +0

1790. Kitoshi_Yoshimatsu ,

en conclusión no, no estoy de acuerdo con los asientos preferenciales pero qué hacerle si ya están implementados. Y entiendo si, también me ha pasado y también he perdido amistades por el mismo motivo. Era demasiado presuntuoso en ocasiones y... ñeh, eso.

счёт: +0

1791. tu_principe ,

A carai... ¿denunciar o pelear por un asiento para discapacitados? se me hace muy absurdo hacer eso¿no? digo, hay muchísimos asientos para pelear por uno solo. Es absurdo.

счёт: +0

1792. una_esmeralda,

bueno jackcito si en serio te tomaste la molestia de buscar, leer de arriba hacia abajo nuestras leyes y nuestra carta magna (cosa que se agradece si así fue) entonces a que no demuestras que es como tu dices. vamos, demuestra con pruebas que ah´´i no dice nada de eso porque hasta yo puedo decir: nooo vale yo fui, agarré la constitución de tal país y me lehí esa baina de cabo a rabo sin pelarme ni un detalle y allí decía esto, aqello y lo otro. si vale de pana te lo juro... no entendí un carajo pero me lehí esa bicha porque fulanito, menganito y perencejo me dijeron que en ese papel estaba tal cosa y yo quise ver como era el coso ese... xddd

счёт: +0

1793. el_caballero_tooxico ,

chicos. es que no importa la constitución importa tu conciencia. allí se las dejo.

счёт: +0

1794. tu_principe ,

Es que lo que sucede es que sí o sí tienes que irte por casi un costado de la puerta, para que le preguntes al chófer en dado caso que no sepas dónde queda tal lugar.
Yo como a penas voy aprendiendo, el chófer siempre me indica dónde sentarme. No quiero irme en la parte tracera de los asientos por que puede que hay morros que de plano sean tan... trabiesos(solo por no desir la palabra que utilizamos los mexicanos por respeto) y más si llevamos una computadora o algo así por el estilo. Bueno, en mi caso sí ha sucedido.
Ha, eso sí. No se fíen de cualquier persona. Bueno, es mi opinión. y¿a qué voy con esto? que te diga tal número de autobús(para tener una evidencia de algo en caso que llegara a pasar algo) por que a veces te tienden a decir números que no son los correspondientes a la unidad. Digo. No es que me haya pasado, pero es lo mejor. prevenir a estarse lamentando después. Mejor es preferible preguntarle al chófer.

счёт: +0

1795. La_Fiera_Gigante ,

Na. mejor es comportarse como una persona común y corriente y no ponerse ni muy de un lado ni muy del otro.

счёт: +0

1796. Sadashi ,

Bien dicho persona-x, Y Jack.

счёт: +0

1797. enarel,

a ca en arg si esta muy lleno el vondi vamos parados pero si estan vacio nos hacen sentar obligados que si no arrancan xd
que te vas a caer que por el seguro y cosas a si xd

счёт: +0

1798. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Capítulo V
Del Transporte
y Com
unicaciones
Asientos
para personas
con disca
pacida
d
Artículo
37.
Las empresas públicas, privadas
y los particulares que presten
servicios de transporte
colectivo de pasajeros y pasajeras
, deben
destinar
en
cada una de sus unidades,
por lo menos
un puesto, adaptado
para personas
con
discapacidad con seguri
dad de sujeción i
nmovilizadora.
Tales puestos
serán identificados
con el símbolo internacional de discapaci
dad y
podrán ser ocupados,
mientras no haya alguna persona
con discapac
idad que
requiera su uso.
Atención, en la ley de discapacidad, no en la constitución. Y sí, me tiré leyendo toda la constitución y toda la ley de discapacidad porque me interesa saber. Ala, a imbestigar primero antes de cuestionar a otros. Mejor suerte para la próxima, sirenita

счёт: +0

1799. titos,

bueno lo de estar cerca del chofer para pedir ayuda puede ser, pero bueno, en la ruta de camión que utilizo a diario, ya la conozco perfectamente, y en una ocación me tocó ir sentado en los últimos asientos jaja.
eso porque estaba muy lleno el camión, y nadie me ofrecía asiento, cosa rara porque normalmente solo subirme, y muy amablemente inmediatamente me ofrecen un aciento.
pero bueno como ya dije, nada me impide estar parado, así que como cualquier persona, estube parado y abansando a la parte trasera del camión, como te lo indican los conductores.
estube parado hasta que una persona me ofreció un asiento, porque esa persona avía llegado a su destino, y me ofreció un asiento de la última fila.
así que con gusto asepté y listo, como cualquier asiento.
sobre pedir ayuda al chofer, es válido, pero también puedes preguntar a los pasajeros en caso que necesites ayuda, mas de alguno te ayudará.
y si utilizamos el celular?
existe una app para el transporte público que se llama moobit algo así está genial.

счёт: +0

1800. Kitoshi_Yoshimatsu ,

ya ves, opino lo mismo. Hay veces en las que no me apetece sentarme en todo el trayecto y me ofrecen asientos, pero los rechazo educadamente porque no me apetece. Por cierto y cambiando de tópico, no os ha pasado aquello de tener la pantalla atenuada y que un niño pequeño o persona mayor os diga... pero yo creo que te lo estás imaginando todo, sabes? en el móvil no se ve nada

счёт: +0

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 58 5960 61 62; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись