Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 68 6970 71 72; 90 ↖ Go back to topic list

Score: +0

2071. Yeri_mua ,

en mi caso solamente me dice la maestra que hablará con la coordinadora del área donde estoy, y a ver que pasa. por que en la escuela en la que estoy, la preparatoria,, no tienen las computadoras conjeladas ni nada, pero lo que sucede es que siempre les mandan a las computadoras a instalarles el JAWS, y siempre me dice este mensaje tras 40 minutos de uso. jaws diálogo. está trabajando con una versión de demostración de 40 minutos. el programa se cerrará automáticamente en 6 minutos. para más información sobre este producto, o para adquirirlo, visite www.fredom-csientific.com. aceptar botón. es lo que me dice a cada rato, y tengo que reiniciar la compu de una. y, aunque los maestros(o más bien maestras) no están ovserbando todo el tiempo, no quiero instalar ni mover nada más que por ejemplo los sonidos del sistema, por que no vaya a ser que después me quieran sancionar a mí. y peor tantito, tienen el JAWS 14! y el Majic 12, y el openbook 9.0. osea ni tienen la versión 18 o por lo menos más actualizada que la 14, y pues por lo tanto tengo un montón de problemas al navegar por internet, los cuales, por supuesto y con NVDA no tengo ni tendría. pero bueno, que ese no es el punto xd. pero sí sería bueno que me dejaran o me permitieran, o más bien me dieran el permiso respectivo para poder instalar NVDA y así no estar con tanta batalla.

Score: +0

2072. el_caballero_tooxico ,

fíjate es algo vastante interesante eso, pues te dejan usar lector de pantalla, (y eso es alentador) pero usan jaws y ni si quiera con crak es lo que siempre decimos chicos nosotros tenemos que enceñar a la gente

Score: +0

2073. r-althor,

@yoli2002, desconozco como se manejen en tu escuela, pero mi sugerencia es que intentes hablar con la maestra o quien esté a cargo de todo eso y le expliques. Volviendo a mi mensaje anterior, también le había instalado la propia escuela el jaws 11, no recuerdo ahora si era la más actual, por que esto fue en 2012, también en modo demo, y tenía que estar reiniciando cada 40 minutos. Pero bueno, de hablar y preguntar si puedes utilizar tu propio lector en un pendrive. Si la persona tiene algunos conocimientos informáticos, sabrá que un programa portable no deja muchos rastros en la pc. De todas formas, vuelvo a decir que no se como sea tu escuela, a mi me pusieron algunas excusas al principio, y tuve que enseñarles como utilizaba el lector de una forma fluida, pero se que cada institución tiene sus propias normas.

Score: +0

2074. la_princesa_del_beat ,

Buenas tardes, chicos! Sé que no soy de postear por aquí, pero se están tratando temas muy, pero muy interesantes. Con respecto a lo de ser profesor de una sola materia, coincido con @claire-tyson, es mucho trabajo brindarlas todas y hay que especializarse en una en específico. Sobre lo de ingenieros ciegos, cuando yo empecé a estudiar en la universidad, me metí la idea que quería estudiar educación especial, pero al final me di cuenta que en lo personal era bastante complicada, claro, cursé varias materias antes de dejarla. Siempre me ha gustado la cuestión de la informática, desde el momento en el que yo conocí a el_principe_del_beat, me di cuenta que si uno quiere, puede. No me corresponde contarlo a mí, pero realmente lo admiro. Actualmente está estudiando la ingeniería en sistemas computacionales, y hasta que lo conocí a él me di cuenta que los ciegos si podemos ser ingenieros. Retomando el tema de las computadoras congeladas en los colegios, edificios públicos y otros, es bastante complicado que se nos permita instalar los lectores de pantalla, ya que creen que seremos capaces de instalarles virus o dañar definitivamente las máquinas.

Score: +0

2075. Dannita-P-R-M ,

a mi nunca me a pasado eso, ya que yo siempre lleve mi computadora personal desde la secundaria, y nunca tube la nesecidad de pedir una a la escuela

Score: +0

2076. Tu_Osito_De_Peluche,

Pues, hablar con la directora de mi escuela, es algo... digamos que un poco tonto.
O bueno, quién sabe. Es algo extricta. Pero como dije, me dieron la clabe(al fin de cuentas duró poco, luego no sé qué pasó que ya terminaron poniendo internet gratuito para los alumnos jajaja) y pues, de una u otra forma, tomo la respectiva señal.
Hay un maestro(experto en informática) insisto. no sé si realmente le dijo él para que hicieran eso, o fue la directora; la cuestión de que me llegó esa bendita clabe, y así sucedió

Score: +0

2077. el_brillante ,

yo puedo usar youtube con el narrador de windows 8. incluso, estábamos con un aprendizaje de lenguas nativas y lo hacía con el narrador de windows 8 por el navegador, o si lo prefería por la apk en android

Score: +0

2078. raffles ,

la apk en android lee sub´titulo?

Score: +0

2079. El_Observador ,

Unas pocas veces utilizé, en las horas de informática de mi colejio actual, una de las pc's de escritorio del aula de informática con mi NVDA portable para trabajar. No por no llevar mi pc ni nada de eso, era porque así volvía a interactuar con una pc de escritorio porque hace tiempísimo que no lo hacía.
No instalé NVDA, bueno, sí lo intenté instalar con mis configuraciones y desactivando el arranque automático pero no resultó porque mi pendrive actual había empezado a fallar así que bueno, a usarlo portable. ¿y saben qué? ¡La profe de informática me dejó y todo!

Score: +0

2080. alfred,

Creo que le tienen miedo a los virus.
Donde yo estudié ingles tenían desactivado incluso los puertos USB. El encargado de las máquinas comentó una ves que se debía a los problemas con las PCs cuando los alumnos les metían de todo.

Score: +0

2081. tu-adorada-princesita ,

Buenas noches chicos, este tema se nota interesante en cambio, en la escuela donde estudiaba, estudiabamos personas con discapacidad visual y auditiva la verdad fue una muy buena experiencia ya que tuve que utilizar mi pc portatil que me dieron en la misma ecuela desde cuarto de básica y utilizaba el jaws, los maestros no tenian problemas aunque más utilizabamos el braille ahora que estoy cursando secundaria, necesito mi pc más que nunca ya que los licen están de acuerdo que si la utilice y como dice el título del hilo, tambien e tenido experiencias con personas con otras dificultades seria porque decir discapacidad como que se estan refiriendo que no balemos bueno, asi me a dicho al menos mi prima que no diga discapacidades si no dificultades o capacidades diferentes saludos

Score: +0

2082. r-althor,

bueno. Si lo encaras desde la parte de virus, yo no lo veo tan descabellado. Lo cierto es que la gente mete los pendrives, y a saber donde estuvieron.
Decir capacidades diferentes para no decir discapacidad... volviendo a lo mismo. Las cosas por su nombre. Si tenemos discapacidad, el esquivar la palabra referida al problema no hace que desaparezca. El ciego es ciego, el sordo es sordo y el paralítico es paralítico. Píntalo como quieras. Capacidades especiales, diferentes, gente especial, ángeles de luz, personas con un don especial. Podemos seguir buscando adjetivos toda la tarde, pero la discapacidad sigue estando.

Score: +0

2083. leocapo,

entonces, si tenemos capacidades diferentes, cuáles son esas capacidades? no mirar? xd

Score: +0

2084. tu-adorada-princesita ,

Hola chicos! bueno, viendo los mensajes anteriores si la palabra discapacidad se utiliza más que por ejemplo Capacidades diferentes por ejemplo pero si, tienen razon la palabra discapacidad igualmente no va a desaparecer en todos lados d icen discapacidad

Score: +0

2085. el_brillante ,

bueno, yo no usé pc en el colegio, ni en la escuela, todo manual y si tenía pc era para jugar xd. aún ahora uso la pc para jugar, algunos trabajos en excel e imbestigaciones, nada más. creo que tengo que darle mas uso jajaja

Score: +0

2086. Yeri_mua ,

es como yo que tengo duda, si decir ciega o invidente, que aunque muchos me dicen que no diga ciega por que no sé, yo creo por que sienten que se escucha ofensivo, no sé. pero me han dicho que en lugar de eso diga que soy invidente, es decir que no puedo ver. entonces no sé, qué es lo que sea más correcto decir. si soy ciega, o el soy invidente. aunque cuando less digo a muchas personas que soy invidente, me dicen, o sea cómo? qué es eso? y yo les contesto que significa que no puedo ver, entonces aaa. eso es. y es eso. a ver si me orientan acá un poquitito, graaacias!

Score: +0

2087. el_caballero_tooxico ,

somos siegos, invidentes y no podemos ver. por donde lo ponga el resultado es el mismo

Score: +0

2088. tu-adorada-princesita ,

aaa en esa duda que tienes, bueno, ami si me ofende cuando me dicen ciega pero ahora ya no me dicen asi porque les digo tengo discapacidad visual

Score: +0

2089. leocapo,

yo creo que la palabra ciego no debería ser una ofensa, dependiendo en el contexto que se la use. creo que tergiversar las palabras tampoco está bueno, somos ciegos y todavía no lo vamos a poder solucionar. como dijo caballero, ciegos, invidentes, no videntes, persona con discapacidad visual, es lo mismo. y como dije, no caigamos en el error de ciertas personas de ofenderse por todo lo que pase en la sociedad o de tergiversar las cosas. la palabra ciego no debería ser una ofensa, hasta que alguien no la use con ese propósito. por ejemplo, las palabras brasileño, negro, volibiano o peruano son gentilicios normales e inofensibos. pero hay cierto grupo de personas (sobre todo en mi país) que las usan con el propósito de insultar u ofender a alguien. es por eso que depende mucho el contexto en el que se usen las palabras, el modo en que lo hagan, ETC.

Score: +0

2090. r-althor,

de acuerdo con leocapo. La palabra ciego por si sola, no tiene que llevar siempre una connotación negativa. Yo puedo decirle a alguien que soy ciego, enmarcando la palabra en el contexto de alguna charla común, y no tiene por que ser algo malo. Para @yoli2002, yo creo que eso depende de como te sientas mas cómoda. Si te gusta invidente utilizas invidente, o en todo caso utilizas ciego. Enn lo personal uso ciego por una cuestión de naturalidad. Decir que soy o que alguien es invidente, es darle muchas vueltas a la ceguera.
Ahora, si algún chistoso, sobre todo en la escuela que pasan estas cosas, utiliza la palabra ciego en tono despectivo, como diría un conocido twittero, ahí las perkins deberían de volar.

Score: +0

2091. Rayo ,

me encantó este ilo! bueno yo estoy empesando a estudiar programación en mi bachillerato solo espero que me balla bien.
tocando el tema de las computadoras en las escuelas, bueno yo en primaria tenía vista y escribía arábicamente pero en la scecundaria la perdí y tuve que usar la pc, lo cual fue algo bueno y jenial, porque los maestros se adaptaron totalmente a mí. y en clase de computación en segundo grado usé un NVDA portable y no uvo problema alguno, ya en terser grado usé la mía.
bueno ahora hablaré sobre ciego o imvidente, bueno yo uso ambas, aunque la palabra ciego se escucha algo fuerte, las cosas como són, como lo mencionaron arriva el que es ciego es ciego, el que es sordo es sordo y etc. pero pues el uso de ambas palabras es adecuado en mi opinión.
ahora les relataré una experiencia: resulta que ayer que fuí de compras con un amigo yo iva con mi bastón, y el mán me dijo, "oye no te enojes, pero la jente se te queda viendo raro" y yo le respondí, " si, es un comportamiento normal e vivido con ello desde mi seguera, no lo entiendo pero así es."
y también cuando salí al cine con un grupo de amigos y me quedé solo con una chica lo mismo... ella no me lo dijo pero sentí las miradas, y lo cual me ase preguntarme, ¿ Porqué tienen ese comportamiento?

Score: +0

2092. leocapo,

porque el ver una persona ciega es poco común. no creo que lo hagan para sentirte mal u ofenderte, pero muchos se sorprenden. no es malo, pues yo pienso que es todo lo contrario. es cuestión de la reacción de la otra persona. si le llama la atención o se sorprende, pues quizá quiera hablar contigo para preguntarte cómo vives tu día a día, y así informarse más y ser cada vez un poquito menos ignorantes. pero si lo hacen a modo de desprecio, burla o asco, pues eso ya es preocupante, aunque casi nunca sucede.

Score: +0

2093. Rayo ,

eso sí, puede ser y espero que ací sea.
pero por ejemplo a una amiga que tengo le molestó mucho esta conducta pero al pasar del tiempo ya pasa por alto esta situación.
también creo qué quisá sea algo extraño para el acompañante del ciego esto, pero ya depende dej cada úno.

Score: +0

2094. r-althor,

bueno, mucho depende de como se lo tome cada persona.
Desde mi punto de vista, creo que la sociedad ha instaurado el estereotipo de la persona con discapacidad siendo dependiente para todo de otra persona, incluso para realizar actividades de la vida cotidiana tales como vestirse, cocinarse algún alimento o bañarse, y el ver a un ciego en la calle, caminando con alguien, comprando, en resumen, llevando una vida normal, viene como a si se lo puede llamar así, derrivar, este estereotipo.
En lo personal, si me ha pasado de que la gente se me quede mirando, incluso estando comiendo en un local de comida rápida con mi primo pequeño, un grupo de pilimilis me preguntaron si no me perdía en la calle. Como soy una persona muy educada, les dije que tenía un bastón adaptado para que al ir golpeándolo, según el ruido que devolvían los objetos a mi alrededor, sepa en que calle esté (se que no fue lo más ingenioso pero fue lo que se me ocuurrió)
Saliendo de todo esto, lo que usualmente hago es ignorar a estas personas. Soy un ciudadano común, realizando una actividad que realiza cualquier persona.
pd: pilimili o tincho y santi en su versión masculina, es una forma acá de llamar de manera despectiva, y aveces hasta con cierto desprecio, a la clase alta, sobre todo a quienes son muy superficiales.

Score: +0

2095. el_caballero_tooxico ,

exelente tus últimos dos comentarios leocapo. es que no somos tantos imagínense yo en primaria, en secundária y en la univercidad siempre fuí el primer invidente que ingresé a dichas instituciones. y nada más ayer me topé con un amigo que me preguntaba aserca de como saber si una chica es bonita y esas cosas, y me decia te pregunto porque cuando hable con amigos puedo comentarle aserca de ti y todo lo que me estás diciendo. eso de nota que hay gente que se te acerca con la finalidad de aprender

Score: +0

2096. leocapo,

muchas gracias caballero. ya saben chicos, no cometan el error de ofenderse por todo lo que ven en la calle o lo que les pasa. recueden que nosotros somos los responsables de informar a las personas y de hacer que nos traten como personas normales. ofendiéndose por todo lo que se haga o diga no ará otra cosa peor que empeorar la situación.

Score: +0

2097. r-althor,

like, fav, thumbs up, rt, y demás expresiones positivas.

Score: +0

2098. Peter_Pettigre ,

te faltó el me encanta rand, te faltó eso! na, y tienes razón leo, como solicitamos inclución cuando nosotros no socializamos con la gente normovisual?

Score: +0

2099. leocapo,

ahora hay una duda que me gustaría resolber con respecto a las personas ciegas y cómo viven su sexualidad de forma cotidiana... cuáles son las personas que ustedes consideran fisicamente atractibas? a ustedes cómo les gustan las personas, ya sean hombres o mujeres? ya sabrán por qué la pregunta.

Score: +0

2100. el_caballero_tooxico ,

bueno. a mi me gustan las chicas rellenitas tu sabes que uno tenga de donde agarrar jajajajaja. no me importa el color, y que sea de mi tamaño o incluso un poco más baja. pero esto es solo fícico, hay algo que va más aya: madura, humilde, social, jobial, simpática, en pocas palabras una exelente persona, contra eso no hay ley.

Score: +0

2700 messages, 90 pages:  1; 68 6970 71 72; 90 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account