Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages: 1 …  67 6869  70 71 …  90 ↖ Go back to topic list

Score: +0

2041. mario.alberto.iglesias ,

A mí cuando me ha tocado que una chica lleve el hombro desnudo, no me pongo a pensar porque ella misma es la que lleva mi mano a su hombro, ya que regularmente, cualquier desconocido que me ayude, siempre lleva mi mano a su hombro. Ya con mis familiares si suelo hacerlo del brazo, aunque digan que eso lo hacen los novios jajaj.

Score: +0

2042. una_esmeralda,

juas ahora en el facebook los videntes agarraron la fiebre de escribir con las letricas esas que son de diferentes tamaños, colores y formas. no está mal que lo hagan, pero lo malo es que nosotros no las podemos ver porque las hacen con comandos. es una cosa así como <t >. así al menos a mí me lo lee los lectores

Score: +0

2043. ElLoboDeMar,

bueno, yo a mi guía lo cojo del ombro: ya que me e acostumbrado a caminar así: aun que si, con los altos se me complica mucho: ay uno que mide 2 metros creo, o uno noventa y algo: y se me complica mucho. ya que me canso un poco el brazo: pero con mi guía no, ya que es casi de mi estatura: y con lo de las mujeres, pues no. no es malo llebarte del ombro como lo dicen desnudo, ya que es como si saludaras con la mano y sin guantes: pero si, ahí varía algo. ya que a algunas les resulta incómodo, y a otras no: me ha pasado, pero ahí dejo a la persona en como quiere guiarme.

Score: +0

2044. El_principe_diamante22 ,

Eso hago yo también. De escribir con esas letras y no son por comandos. :D

Score: +0

2045. Yeri_mua ,

hola. respecot a lo de tomar al guía de la mano o del ombro, bueno yo siempre si son mis familiares o aveces algunos compañeros de la escuela sí los tomo de la mano. bueno, no les miento, casi siempre es de la mano y no del ombro. solamente tomo a personas del ombro cuando voy a bajar un escalón muy alto, o también cuando voy a suvir, para apoyerme en la persona y no caerme yo. pero bueno. e incluso algunos me toman a mí del ombro o de la espalda(creo que también de los ombros) y yo voy con las manos libres, pero es muy poco frecuente. bueno, ahora les quisiera hacer una pregunta, cambiando radicalmente un poquito de tema. resulta que, aunque a penas voy cursando una materia de la preparatoria, me he puesto a pensar con base a todo lo que he vivido con los profesores y sus enseñansas que aveces dejaban mucho que desear, pues me he puesto a pensar que yo también quiero ser maestra, pero no de educación especial, si no que quiero ser maestra de escuela secundaria pero así normal pues. pero es que(no sé si entodos los países exista pero es una modalidad también) que quiero ser maestra de telesecundaria, no sé si algunos de aquí conocerán esta modalidad, en la que el mismo maestro es el queda todas las materias. no sé si habría la posibilidad de poder llegara ser maestra de ese tipo, por lo de mi discapacidad. y como que concretamente educación especial no me interesa mucho que digamos pero bueno. un saludo!

Score: +0

2046. karlos,

Hola:
tengo algún amigo ciego que es maestro en instituto. Lo que pasa es que los que conozco lo son en asignaturas de letras. Historia, lengua, etc. Donde veo más dificultad si se carece de resto visual es en las materias de ciencias por no poder utilizar la pizarra. Puede haber quien piense que con las adaptaciones necesarias el profesor podría usar una pizarra de las que se enchufan al pc o al Mac pero... Cómo ver lo que rellenan los alumnos cuando son ellos los que salen a la pizarra a contestar? Tal vez esto lo podríamos acabar salvando aunque con dificultades... pero en dibujo la cosa se complica igual que en educación física...
¿No se te ocurre ir a una materia en concreto?
Saluditos

Score: +0

2047. Yeri_mua ,

na no creo, es que siempre he soñado con ser maestra así para todas las asignaturas... en ese caso mejor voy pensando un plan b, o podríamos... em podría mandarles a los alumnos que traigan sus computadoras y que ellos bayan contestando en word y luego paso a revisar a sus lugares... no sé, se me ocurren múltiples posibilidades, pero ya el tiempo dirá... saludos.

Score: +0

2048. El_Observador ,

Si haces eso, Yoli, en todas sus pc's vas a tener que activar un lector de pantalla para revisar. A demás también deben escribir con tinta, porque en los colejios regulares es: Siempre a tinta, y pc entrabajos impresos, consultas, investigaciones y demás, agregando las clases de informática/computación (si las hay).

Score: +0

2049. Yeri_mua ,


pues creo que, con el narrador, si es posible voy revisando. ahora narrador tiene muchas opciones para los atrivutos de texto etc. y por lo de la tinta, pues en word mismo que apunten las cosas así a color, ejemplo la fecha en negro. los nombres con tinta azul y así? o era la fecha en rojo y luego con tinta azul todo lo demás? bue como sea. ya con lo de la tinta pues le sacaría copias después. a ver qué.

Score: +0

2050. Guitasma,

yo tuve un profesor en primer año de la secundaria , que daba matematicas , pero , digamos que la clase era un caos , porque entraban al aula chicos de otras , y que porsupuesto , eran repitentes con las intencines de joder , en lo particular , me gustaria ser profesor de historia , no se si profesor , pero la historia me gusta , y lo dudo por lo que e vivido , se burlaban mucho del profesor , yo no , porque savia lo jodido que era , que se burlen de vos , y eso que el era disminuido vvisual , es decir , ve de un ojo , casi nada , de l otro , ve mas , pero tenia que darse vuelta hacia la derecha , para observar lo que pasaba , y mientras tanto los pives se le caganan de risa xd , disculpen la palabra , y ahora siguiendo con el tema , el dictaba las clases en computadora , pero lo malo es , que no tenia el lector activado , por lo cual , tenesitaba una alumna ayudante , la cual dictaba al resto las preguntas , la cosa era que , abajo estaban las respuetas de los problemas , y ya las sacaban a las respuestas , sin tener que resolver nada , este año ya no lo tengo de maestro lo tengo de preseptor , y digamos qe se le complica mucho para todo , planiyas , y eso , para escrivir en el pisarron se le re complicaba , y para explicar mas , todos hablaban bajo , y al final , nadie pudo entender lo que explicaba el , recuerdo que en el examen final , desaprovamos 29 de 30 y con notas re bajas , despues si lo pude recuperar pero uvo muchos que se llevaron esa materia , y la verdad no e visto en secundaria una maestra que diera todas las materias , porlomenos aca , en primaria si , pero igual , como lo dicen , con gimn , y con arte ... como se hace para ver los dibujos de los chicos , porque eso es exclusivamente visual , salvo que trabajes con arte abstracto , punto o linea . recta , oblicua , o paralela , yo creo qe no se podria hacer , salvo una estratejia muy intelijente , que porlomenos a mi , no se me ocurre . pd un saludo , y solo mi opiñon , y experiencia real , espero te ayude

Score: +0

2051. Gatita.F ,

Hola Gente, para yoli, otra opción que podrías tener es que suvan sus trabajos a una plataforma o que te los senvíen a tu correo, así te quitas el peso de estar revisando uno por uno en cada computador, o si quieres revisar en cada computador solo vastaría con crear una copia portable del NVDA en un Pendribe e ir revisando con el Pendribe en cada computadora

Score: +0

2052. Yeri_mua ,

oye kevin, qué buena idea! también pensaba en eso. algo así como crear una carpeta compartida o algo para los trabajos, o todabía mejor, enviar por whatsapp los documentos? em creo que me fuí ya al extremo pero lo del correo si es buena idea!

Score: +0

2053. El_principe_diamante22 ,

Saludos, comunidad. claro porque eso ayuda a mejorar el desempeño de los estudiantes ya cuando se balla a realizar trabajos en computación. U otra materia que usen esa temática. Se podría aplicar en todas las materias, yo quiero seguir la carrera en ING. Tecnológico, una pregunta y perdón por salirme de tema... pero no quiero crear otro ilo y básicamente la pregunta va solo dirigida para gente ecuatoriana... los quien no han estado en ecuador bueno... no sé si podrán ayudarme si es que conocen algo de nuestro país. En qué universidad se dá mejor la carrera de ING. Tecnológico?

Score: +0

2054. Kitoshi_Yoshimatsu ,

en la san francisco de quito, puedes especializarte en distintas ramas. Consultoría en seguridad, diseño de software o hardware, entre otros. En la udla se da bien, pero te dan ingeniero tecnológico y licenciatura. Poco más.

Score: +0

2055. Gatita.F ,

Otra de las opciones a considerar en Ecuador si no estás en Quito es la Universidad Técnica del norte y en la costa creo que el referente está en la Universidad del Litorál

Score: +0

2056. El_principe_diamante22 ,

Para machala quiero espesíficamente, dicen que en la católica hay esa carrera... pero lamentablemente es la única universidad que controla todo el oro.

Score: +0

2057. Dannita-P-R-M ,

yo iva a estudiar para ing en sistemas, pero me di cuenta de la gran cantidad de matemáticas que se requieren y nunca fui vueno para álgebra, y ahora no tengo idea de que estudiar, la prepa la terminé en junio del año pasado, osea que tengo casi medio año sin hacer nada

Score: +0

2058. el_brillante ,

en eso estoi yo. nó se qué estudiar, lo pienso, tengo muchas alternativas pero pienso en un futuro, en el trabajo. si puedo encontrar o no

Score: +0

2059. El_Observador ,

Oigan, ahora quisiera ver sus opiniones sobre esto:
Si una persona les pregunta qué ven, en el caso de ser ciego total: ¿Qué responden ustedes?
Yo es que no sé qué decir. Si nací prematuro y con los pulmones no bien desarrollados por completo, y estube 2 meses en sistema respiratorio, mientras que se me desprendió la retina: ¿qué digo? Lo único que puedo decir es que no veo nada de nada. Me preguntan incluso si es que veo todo negro o cómo es la cosa, pero... Ni sé lo que es ver, o sea, no sé cómo me explico cuando me preguntan eso.
De hecho por algo de que casi perdía un ojo a los 2 años desde ahí tube que usar gafas, y de hecho las sigo utilizando, sobre todo cuando salgo. Gafas oscuras, claro. Y son para protejerme los ojos del polbo y demás, porque si le entra algo es que arde, y por eso niños pequeños sobre todo a veces me preguntavan que si puedo ver con las gafas, pero bueno, ahí les entiendo XD. Pero lo de qué veo... no sé.
¿Cómo toman ustedes, sobre todo ciegos totales, esa pregunta? ¿qué ven?

Score: +0

2060. leocapo,

naa, no te preocupes por eso, es normal que la gente sienta curiosidad, no lo hacen de malos. simplemente diles que eres ciego total y listo. si te preguntan como e eso pues diles que no ves nada de nada xd

Score: +0

2061. el_caballero_tooxico ,

mmira yo también soy siego total y mi respuesta es: como soy siego de nacimiento, no puedo decirte que veo porque no se que es ver. les explico que no puedo describir algo que no e visto

Score: +0

2062. alfred,

Yo si he visto hasta literalmente ayer, y lo que veo ahora es negro por momentos y otros gris.

Score: +0

2063. Dannita-P-R-M ,

yo tengo una experiencia curiosa. hace como medio año en clase de literatura, no recuerdo muy bien la actividad pero había una pregunta que decía. pregúntale a un ciego que como imagina el color amarillo, entonses una compañera me iso la pregunta y yo le dije. como que como, si yo si conozco el color amarillo, y ya no me dijo nada
aclarando, yo perdí la vista por completo a los 8 años, por eso si conocí todos los colores y podía leer letras grandes

Score: +0

2064. OtraVez,

hola chicos. quiero hablar sobre diferentes temas que se han puesto aquí. primero: la guía cuando tocas a una persona con el hombro desnudo. de por sí a mi no me gusta tomar del hombro, porque aveces cuando es la persona muy alta, quedo en puntas intentando no perderle el ritmo, así que generalmente la o lo cojo de gancho. es decir, del codo, entrelazando brazos. (si alguien puede explicarlo mejor, muchas gracias por hacerlo) lo de ser profesor. mira yoli, aquí en mi país no se ve eso de que los profes expliquen todas las materias, al no ser de que sea en primaria y creo que es mucho trabajo hacerlo. yo de tí me concentro en un área en espesífico, que verás que es la que mas te guste al estudiar. puede que no te guste la educación especial, pero creo que al menos deberías cursar una materia de esta, para hacerte una idea de las otras discapacidades que hay, si le puedo llamar así. en cuanto al compañero que decía que se burlaban de su profe con disminución visual, creo que esto no depende completamente de la discapacidad visual. muchos profes no saben como explicarse, hablan muy bajo y nadie les guarda respeto porque no son capaces de poner orden. yo lo sé, porque en mi colegio lo hacían y ninguno tenía alguna discapacidad. solo recuerdo a una profe que utilizaba un micrófono ppara hablar. a las 2 semanas se retiró. ahora bien, con la ingeniaría de sistemas, sé que algunos ciegos la han estudiado y son muy buenos en lo que hacen. claro, hay ciertos programas que no se pueden usar fácilmente y otros que ya de por sí son imposibles, pero el aprender depende del estudiante y de la dispocisión de los profesores a ayudar. un saludo.

Score: +0

2065. r-althor,

las veces que me preguntaron como hacía para ver, respondía que si bien soy ciego, tengo una percepción de luces y sombras, la cual me permite de manera muy básica, hacerme una idea de lo que tengo alrededor.
Creo que ya había expresado mi opinión sobre carreras relacionadas con la computación e ingeniería, y que si te gusta al menos intentes provar, a ver que tal te va. Estoy de acuerdo con lo que dice @claire-tyson, y si bien la predisposición del profesor facilita en como llevar la materia, también está en el estudiante aprovecharla o no. Conozco varios casos de ciegos a los cuales, sea en esta carrera u otras se les brinda el material adaptado y la ayuda necesaria, pero por x motivo no la saben o quieren aprovechar. De todas formas esto último no está tan reladcionado conn lo primero, y se podría armar un debate bastante interesante.

Score: +0

2066. Tu_Osito_De_Peluche,

¿Por qué será que a las comutadoras de la escuela no me permiten instalarle, o más bien; utilizar NVDA, siendo que lo traigo portable en mi memoria USB?
les digo por que me pasóen la universidad al iniciar clases por hay del mes de agosto.
Les dije que nececitava pues usar una computadora(de escritorio que tenían ahí) y yo en ese tiempo, le había hecho una copia de mi NVDA portable y la puse en mi memoria. Al último me pasaron la clabe el internet(sí salíganando) pero, por qué hacer eso, y no dejarte que tú usas una computadora, mediante el lector que estás usando?
Se las pasaría si fuera instalable y es portable. ¿pero por qué hacer eso pueees? ¿a qué le tienen miedo?

Score: +0

2067. el_brillante ,

na, yo uso las nuebas pcs que tenemos en el colegio y tienen windows 8, se le activa narrador y ya

Score: +0

2068. El_Observador ,

Pero el narrador de Windows 8 no puede ni navegar páginas webs. El que mejoró notablemente fue el de Windows 10 Anniversary Update y los que siguen.
Y sí, algo ha de ser con el tema del NVDA. O no saben qué es un lector de pantalla y tienen miedo de que pase algo, o yo que sé. ¿No les mostraste al menos con tu pc o algo así cómo es que la utilizas a ver si te dejavan usar NVDA desde unu pendrive?

Score: +0

2069. r-althor,

bueno. Hay algunas pcs, sobre todo en colegios y edificios púbblicos, a las cuales se las congela, y no permiten instalar un programa, o mejor dicho, si lo permiten, pero el mismo se borra cuando la pc se apaga. No se si este sea el tema, pero lo que yo hacía en ese entonces era llevarme mi propio nvda en un pen. Lo abría en la clase de computación, y cuando terminaba retirar el pendrive, y adiós.

Score: +0

2070. Tu_Osito_De_Peluche,

Pues, deecho sí se les comentó(por que hasta inclusibe me preguntaron) que cómo es que utilizaba mi computadora. Claro, les expliqué que mediante un lector de pantalla, pero no sé. No es la primera vez que me pasa, en la preparatoria me hicieron lo mismo.
Donde no tube bronca alguna, fue en la secundaria y en la primaria.
En la primaria tubimos que hablar con el encargado, para que se llevara una computadora de una asociación cibil de mi ciudad y así poder trabajar como los demás, y bueno. así fue.
En la secundaria, uno de los chavos en ese tiempo tenía conocimiento de qué era un lector de pantalla. En aquel tiempo tenía comprado el Jaws 13(no conocía yo NVDA) bueno, sí lo conocía, pero nunca le tomé importancia hasta ahorita.
En la preparatoria, les tube que explicar sobre el lector de pantalla, y hasta que me dejaron, por que como dicen, tienen conjelada sus máquinas para que no se instalara nada. Pero aquí, es lamentable que no me hayan dejado.
Espero y algún día sepan qué es un lector de pantalla.

Score: +0

2700 messages, 90 pages: 1 …  67 6869  70 71 …  90 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post