ablar sobre bandas, norteño, y mariachi!

88 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

bueno gente, acá como bien indica el título podemos ablar sobre todo lo que biene siendo en méxico las bandas , mariachi y norteño... por egemplo se pueden compartir ya sea alguna canción, o, historia ya sea de banda el recodo o alguna otra banda que austedes les guste... saludos chicos y arriba méxico! desde argentina mi saludo... y arriba los norteños y mariachis!

Last edited by mariachi_vargas_detecalitlaan , Feb 1 2017 18:40:57

2. tu_principe ,

a mis gustos, son los plebes del rancho, y otro gusto y quien hace un tiempo fue su bocalista, ariel camacho/QEPD)

3. venustiano-carranza ,

si hablamos de banda los preves del rancho no es una banda Omar sino un grupo sierreño norteño, bandas son con ttrompetas y clarinete, tambora, musica de viento como ddecimos aca en Sinaloa, con la armonica, para mi la mejor banda ahorita son la ms y la arrolladora y la septima banda de mi primo Walter Gaxiola que esas si son bandas, lpara bandas las de mi Sinaloa son las mejores, otras son la original banda el limon, el recodo, los recoditos, la tierra sagrada, banda san Jose de Mesillas, banda rancho viejo, banda carnabal, banda mm que es lo mejor de lo mejor, banda los nuevos santa Rosa de mi Guamuchil Sinaloa, Banda Guasabeña, banda los Tamasulas, banda Sinaloa, banda estrellas de Sinaloa, Banda tierra blanca, banda la costeña, banda, Livertad, banda los hermanos Rubio, banda los Santa Rosa, esa es una gran banda de mucho tiempo ya, aca en Sinaloa es puro banda casi asi que para bandas no ahi como mi estado Sinaloa, ahi miles de bandas que nunca terminaría de mencionarlas, me se varias mas otra es los sebastianes, los aires de Sinaloa, y muchisimas mas una banda es algo asi ahi que aprender entre una banda que es musica de viento y un grupo norteño

4. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

no me dígas que tenés un familiar que toca banda bro? increible!

5. venustiano-carranza ,

no tengo uno, tengo varios, tengo primos, esposos de mis primas, hasta tíos que tocan en banda, aca sino se toca banda en una fiesta no es fiesta, casi siempre toca la banda en una boda, en unos 15, en cualquier fiesta casi siempre toca la banda en vivo

6. tu_princesita_guerrera ,

oooo... amiii me encanta la banda ms! jejeje

7. La_Nube_Cargada ,

cabe mencionar, que la banda es tradicional de sinaloa, pero la banda no era lo que es ahora. la banda inició su historia como bandas de música (como las que hacen soundtracks de películas) y la banda el recodo fueron los principales impulsores. con el paso del tiempo, fue cambiando su sonido, y fue dando giros impresionantes hasta llegar a lo que tenemos ahora, un subgénero de la música grupera. en todos lados es sabido que todas las bandas son originarias de sinaloa, pero méxico tiene muchas bandas que no son de sinaloa, esto por el hecho de que el estilo se ha vuelto muy comercial. tenemos otras en el interior, como la tracalosa, la banda jerez, la auténtica de jerez, la atractiba, banda lagunera, banda cuisillos y banda la pirinola, pequeños musical, y todo el bloque de technobandas, que osilan entre los estados de michoacán, nayarit, jalisco, zacatecas y durango. otro subgénero nacido de la banda es el duranguense, creado en chicago, il, Ee..uu. este género convina la banda y la technobanda, con la música grupera original. este género por años se le atribuye a durango, por el hecho de su nombre, y porque los iniciadores son oriundos de este estado. hoy en día, todos los géneros están convinados, ya que el sierreño y el norteño están utilizando instrumentos típicos de la banda, como lo es la tuba, y los trombones. fidel rueda es el vivo ejémplo, y Julión Alvarez. también, los plebes del rancho partisipan en esta convinación, ya que en vez de bajo llevan tuba. así, que no directamente, pero tiene algo que ver.

8. venustiano-carranza ,

enserio Cati? Genial, la banda ms fue considera la mmejor banda del 2016, es muy cierto la banda ya no es como antes, la banda es mejor como antes sin vocalistas, la banda original no tiene vocalistas, es pura musica de viento

9. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

sí, és como mas me gusta banda sin bocalistas... algunos por ahí si. pero más me gusta así, banda el recodo hizo muchos instrumentales , pura musica de biento...

10. venustiano-carranza ,

banda mm es lo mejor de lo mejor como su nombre lo dice es lo mejor decada banda y se jjuntan y hacen una sola mbanda y han grabado muchos discos, cartu busca asi bandas sin vocalistas, yo tengo muchos temas con pura banda de viento bueno ssolo 24 de la mm y tengo undisco de los viejitos pero no recuerdo donde esta sin vocalistas

11. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

bueno, buscaré, genial!

12. venustiano-carranza ,

si compadre ahi mucha banda sin vocalistas, en especial la banda de los noventas hacia atras aunque aun ahi muchas

13. tu_princesita_guerrera ,

ooo que genial.
y si me encanta la banda ms jijij a veces paso los días escuchando

14. venustiano-carranza ,

yo la otra semana hare un especial de la ms

15. tu_princesita_guerrera ,

ooo, súuuper

16. venustiano-carranza ,

en todo Febrero hare especiales de banda, hoy va el recodo, la otra semana la ms, la que sigue los recoditos y serrare con la arrolladora

17. tu_princesita_guerrera ,

ojalá que pudiera escuchar..
pero no creeo

18. venustiano-carranza ,

Xd va hacer en la noche de aca que serían casi amaneciendo para ti cati Xd

19. tu_princesita_guerrera ,

pues.. por eso
igual si no fuera no pueeedo
no tengo inter en caasa

20. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

arriba las bandas... arriba sinaloa!

21. tu_princesita_guerrera ,

arriba la locura de andiii! ok no... eso no era aqii jajja

22. fuego-de-sagitario ,

Ándale luna de plata, la tracalosa de mty me quita el sueño. jajaja

23. venustiano-carranza ,

la tracalosa es una buena banda aunque no es de Sinaloa, las mejores bandas son de Sinaloa y otros estados han copiado nuestro estilo

24. fuego-de-sagitario ,

DJ León. El regionalismo o estadismo en cuanto al campo musical mexicano, Creo que no aplica. Es cierto que Sinaloa es un estado lleno de grandes talentos, pues yo también soy sinaloense. Yo también comparto la idea de que Sinaloa es precursora de la banda, Que la banda hace parte de nuestras costumbres, de nuestra cultura, Que hemos producido de las mejores bandas del territorio mexicano. Pero hablar de que Sinaloa es el mejor estado, Creo que es una idea sumamente errónea. Sinaloa es un estado de grandes talentos, no solo de bandas. Están los Buchones de culiacán, La edisión de Culiacán, Revólver canabis, y etc. Sinaloa es un estado rico en talento artístico. Tenemos grandes norteños, grandes bandas, grandes cierreños incluso. Pero México es más que Sinaloa. México es un país con 32 estados y cada uno de ellos, tiene un aporte cultural a lo que llamamos, México. Y sin duda alguna una riqueza imprecionante en cuanto al arte musical. De hecho, los máximos exponentes de la música mexicana a nivel internacional, no son en su mayoría sinaloenses. Es el caso tál del charro de Wentitán, Vicente Fernándes, que es del estado de Guadalajara. O Gerardo Reyes, del estado de Guerrero. El incomparable Jose Alfredo Jimenes, del estado de guanajuato. Y el gran José pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, conocido en el mundo artístico como Antonio Aguilar, del estado de Zacatecas. Dicho esto pues, queda claro que nuestro méxico significa mucho más que un estado, o en su defecto 3. De antemano una disculpa al creador del hra inadecuado este mensaje, bien puede solicitar su eliminación. Anotando que este mensaje no tiene fines coosnflictivos, si no informatiilo y si conci

25. tu_principe ,

totalmente deacuerdo con tigo lamismadeantes. incluso creo que barios grupos son de sinaloa, no digo que todos, por que algunos son de torreon, mty, entre otros.

26. venustiano-carranza ,

la misma si aplica, ya que la banda es original de aca, los demas estados han copiado el genero y le han aumentado instrumentos pero la originlidad de la banda es de aca de Sinaloa, es mas de viento y si aplica en mucho

27. tu_principe ,

no jaime, jamás podremos decir lo que no es, la banda nunca se a copiado, la banda siempre a sido banda como tal...

28. venustiano-carranza ,

si Omar, la banda se puede copiar o lo que se dice en ootros lados tratar de modificar con mas instrumentos y ya deja dedecir mi nombre aca, Xd lo bueno que pronto vendre con otro nick Xd

29. fuego-de-sagitario ,

Haver Señor DJ, asía referencia a eso de que Sinaloa es la mejor

30. venustiano-carranza ,

a mi no me hable asi que yo puedo hablarle igual, como me hable le hablare, si Sinaloa tiene las mejores bandas y todo el mundo lo sabe

88 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account