edición de audio

8361 messages, 279 pages:  1; 128 129130 131 132; 279 ↖ Go back to topic list

Score: +36

3871. bananerito,

la masterización es algo muy muy pero muy complejo muchachones, algo que no me atrevo a realizarlo (mis respetos a los que sí lo hacen) un error que solemos cometer los amathers es creer que la masterización lo resuelve todo.
diría el chombo (no muñequitos) es un mito total, que porsupuesto con el tiempo nos iremos orientando mejor y tendremos otra forma de pensar. Acá vas a trabajar con un solo archivo, te apartas de tu sesión y empiezas a meterle: Este proceso emvellece la mezcla, pero si no se corrigió algo en el proyecto, el mmasther lo va a empeorar.
Permíteme aconsejarte que primero te enfoques en mejorar tus mezclas, sacar tu sonido, empaparte de mucha información de grandes en la industria o de algún productor referente que tengas, añado que te descargues multitracx con la mezcla de referencia, esto sin duda que te dirige a un camino viable. Todo con esfuerzo estimado, caerse más de 100 veces y levantarte 300, hechándolo a perder todo, gracias a esos declines te darás cuenta que por ahí no es el camino y tomarás otras desiciones en tus futuras producciones.
Recuerden que tener la cantidad exaustiva de plugings no es la mejor solusión, de hecho, antes de procesar un trac con un VST, la debemos procesar con nuestros oídos.

Score: +0

3872. Def-Leppard,

chicos, el tic del día de un tipo que lleva mezclando un tiempito en mesas analógicas, ni daws ni pollas, a lo viejo con viejos maestros, en vez de dar tanto color a sus mezclas, quiten frecuencias que sobran, verán como todo sale más bonito y te quitas enmascaramientos. es más facil quitar que poner. ahora bien, tienen que saber usar bien un ecualizador paramétrico, nada de gráficos, controlar la q, la ganancia y la frecuencia que están tocando y saber que frecuencias quitar. yo de echo en muchos exámenes del módulo cmo subiera ás de 3dbs de una frecuenciame quitaban puntos, así que intenten quitar más que poner y verán que todo es más sencillo. que tal explica reaper accesible? merece la pena? a mi me gusta más un curso un poco más personalizado pero aquí nadie los da, y claro preferiría en protools que es de lo que me debería examinar para mantener mi título pero eso va a ser como que llueva maría del cielo.
con respecto a kontak. si, en teoría se puede, mándame un privadito si lo quieres que por aí lo tendré, no se si traerá mucha librería porque lacomunidad.... piratilla de apple se reduce, y no por falta de usuarios, que hay a patadas, pero apple cada vez le pone las cosas más complejas. sobretodo desde que europa dijo que hackintos era legal en su territorio (vendita europa) pero bueno, se pueden conseguir cositas, solo sabiendo donde mirar. el manejo por desgracia no te puedo decir porque yo ando igual, a ostia s con el puto protools, yes que yo no soy amante de la tecnología. a mi dame una buena ssl de válbulas (manejé una en mi primer estudio y eso no hay daw que lo reemplace) y efectos manuales. siempre mezclé así y es una gozada. en un estudio retro donde trabajé tenían hasta delays de cinta reales, osea que.... con eso lo digo todo. y no, por mucho que digan no se parecen e nada a lo que traen las daw, por muy buena que sea la librería, y oí algunas muy buenas pero no es lo mismo tener el marshall en frente que tener el amplitube. que por cierto, hay accesibilidad para guitar rig o amplitube en windows?

Score: +0

3873. sol-dorado,

Te doy toda la razón, @Def-Leppard. La gente del común cree que metiendo compresores como los ven en un tuto de youtube, o poniendo EQ a toda madre va a tener una mezcla grande y eso nada más que pura tontería. Cuando quitas lo que no hace
falta y equilibras tus volúmenes ya vas teniendo un sonido hermoso, lógico de acuerdo al sonido de la captura. Compresión la necesaria, efectos de profundidad lo que haga falta, y listo. Luego de una mezcla bien equilibrada la masterización ya no será un martirio. En cuanto a tecnologías digitales, pues lo importante es el manejo de las diferentes opciones de las herramientas ya que si pones un EQ en Protools o en Reaper, la teoría y el sonido va igual, lo único que cambian son atajos de teclado y las interfaces de usuario.

Score: +0

3874. Isidoro ,

alguien ha probado si en el Mac el VoiceOver y la accesibilidad funciona bien en korg M1? si nadie se atreve a probarlo, lo probaré, y luego os cuento qué tal, porque es un teclado Virtual que suena muy bien, además en el Mac, VoiceOver tiene una opción que si no funciona bien la accesibilidad, se puede poner una opción que se llama script para ayuda de lectores de pantalla pero que ya dicen que no se usa mucho porque Apple tiene una accesibilidad ya muy buena y no va siendo tan necesaria

Score: +0

3875. Def-Leppard,

si sol, la teoría es la misma hermano pero uf, es que cuando has tocao una ssl y su ecu a válbulas te ponen tube EQ y dices. a ver? y no es lo mismo hermano jajajajaja. quitando eso, yo soy torpe con la informática. es una cosa que no se me da bien pasando la ofimática básica, y hasta que no necesité un daw no he tenido problemas, ahora se viene, o bueno, llegó hace tiempo pero primaban mucho en los estudios donde estube lo analógico, y luego procesar con el daw lo hacía el ingeniero, y podía trabajar, ahora ya nol y lamentablemente reaper que si vi cursos, en los estudios de hoy en día no lo quieren, por muchisimas razones xddd. pero si, volviendo al tema importante, lo que hay que saber mis amigos, es lo que nos sobra. que puedo quitar, a quien se lo puedo quitar, y cuanto puedo quitar. cuando eso lo tengan claro, sus mezclas serán muy muy muy bonitas. los compresores? pos como todo, con moderación, un día te pues fumar un porro pero siete ya es demasiao xddd. sobretodo hoy en día en la música electrónica vemos cosas comprimidas, recomprimidas y supercomprimidas. si es a lo que se dedican, bueno, el compresor pues puede ayudar si está bien echo y pueden comprimir, no va a pasar nada. pero si haces música y sobretodo con instrumentos reales, como sobrecomprimas..... te vas a cargar muchas cosas. es saber jugar con todo lo que nuestro DAW nos ofrece, saber para que y cuando usar cada herramienta, y sobretodo, no poner por poner, que hay gente, sobretodo los guitarristas y bajistas (que nos gusta más tener efectos en la cadena que a un tonto un lápiz) que pone así al tuntún. a ver, voy a poner rever aquí, luego un delay. hay no mira luego le voy a poner este armonizador de tal, o una resnancia, o que se yo. mil mierdas. o incluso dos o tres compresores, o dos o tres pedales de distorsión (eso yo lo e echo para optener distorsiones muy poderosas pero ya) y chicos, hay una cadena de efectos establecida ya. esto aquí puedo tener mas o menos detractores pero a mi me lo enseñarn así. hay muchos ingenieros muy buenos y muy famosos que han dicho la cadena de efectos ha de ir así, no hay vuelta de hoja. en guitarra por ejemplo es wawa, compresión, ecu, amp, y efectos de retardo y revers. ahora mismo tendría que habrir mis apuntes para darles una de producción normmal pero pueden hacerse una idea así como está la mía, y ojo que no puse todo mi seteo de pedales xdddd.

Score: +0

3876. Isidoro ,

Hola, pues estoy investigando el tema de los instrumentos y todo esto porfa, alguien que me explique, qué formatos lee el kontakt y el vsthost, Creo que este último es más accesible y el otro no? Que me ofrece uno y que me ofrece otro? Diferencias entre uno y otro, porque si no habéis explicado bien en la sala, tengo entendido que los dos sirven para tocar instrumentos virtuales que suenan bien?

Score: +0

3877. sol-dorado,

Y es que hay cosas que no tienen como darle vuelta, como es y pare de contar. Oye, que estoy intrigao sobre el porqué no quieren a reaper, proque dentro de mi ignorancia un DAW que te permita usar una pista para lo que se te antoje es una pasada, sin contar que soporta plugins de terceros hasta el hartasgo al
igual que su api de accesibilidad y su comodidad para trabajar tanto visual como no visual es increíble, continuando con el rendimiento y las prestaciones que son innumerables.

Score: +0

3878. aguantecharly,


disculpen el fuera de tema , como uso la grabadora de win 10 para grabar una paggina web de de alguna radio que se este reproduciendo , gracias

Score: +0

3879. Isidoro ,

Alguien sabe si se puede combinar dos o mas sonidos de instrumentos a la vez en QWS?

Score: +0

3880. Def-Leppard,

porque por ejemplo no permite usar varias salidas a la vez. creo que permite auriculares y alguna más, pero en logic he visto consolas con 24 entradas y 12 salidas.. y necesitas dos en los monitores de control, el ingeniero puede o no ponerse cascos (yo soy amigo de ponerme cascos para trabajar) y luego a lo mejor necesitas una salida para el tipo que está grabando en la sala de al lado. y porque apple se hizo con el mercado hace años xddd. y bueno, no se, logic no se si está a la altura, diría que sí y más, pero protools le patea el culo a reaper con sumo placer, comprendes? da mucho control y muchas cosas que hacer y la mayoría de estudios, al menos aquí, usan protools para el trabajo. el resto de cosas es prioridad de cada uno, pero bueno

Score: +0

3881. PrincesoGuerrero,

@Ricardito, en QWS podés tocar tantos instrumentos a la vez como quieras dentro de los límites de la polifonía del sinte. Eso sí, no más de un instrumento en un mismo canal. Esto, porque aparentemente otros secuenciadores sí lo pueden hacer.

Score: +0

3882. Isidoro ,

Por curiosidad, cuántos sonidos tiene el microsoft gs wavetable sinth? porque el qws tira de estos sonidos no? Y en qué carpeta de Windows se almacenan estos sonidos? la verdad no me desagradan del todo

Score: +0

3883. ulimilani,

sol-dorado yo usaría reaper, pero lo usaría más para música pero no se prácticamente nada de música, y necesito generarme mis propias pistas karaoke de algunas canciones. se que me van a decir que hay programas o páginas que lo hacen, pero yo también necesito cambiarles el tono para acomodarlas a mi voz, ya que también canto. pero no quiero cambiarles el tono porque se me van a distorcionar las pistas, por eso me quiero crear las mías con los plugins o como se escriba jaja, no se inglés, y tampoco se música como para poder armar las pistas como yo las quiero armar

Score: +0

3884. Jarro_Mocho ,

Son 128 instrumentos

Score: +0

3885. rmcpantoja,

Falso. Tiene por ahí unos cuantos bancos en algunos instrumentos y sobre todo en las baterías, así que estoy seguro que son más de 128 a parte de los estándar que ya conocemos.

Score: +0

3886. sol-dorado,

Estem, en realidad Reaper permite muchas salidas, por ejemplo si vemos ésto: Outputs for Master Track diálogo y puedo poner hasta 64 xd. Adicional a eso en cada canal puedo seleccionar el parent channels y poner de 1-2 hasta 64, eso para envíos... y además tiene algo que dice - Audio Hardware Outputs - cuadro combinado Add new hardware output... enfocado contraído pudiendo añadir ahí otros dispositivos o más bien, todas las salidas que tenga mi interfaz, así que ahí quien sabe. La cosa que protools es un software de más años, y por lo tanto tiene mucha trayectoria y eso ya es experiencia acumulada. Ahm me olvidé anotar que el track master tmabién tiene el campo de hardware outputs y ya tiene añadido por defecto los dos principales de la interfaz, y puedes añadir todos cuantos tenga.

Score: +0

3887. Def-Leppard,

si metes una interfaz solo te permite los auriculares y una más, testado en mi focusrite safire pro 12. también he provao con la i3 , y no te deja más de dos activas. no se como harán para tener más activas pero yo no lo he conseguido, aclaro que esto lo ha echo mi pareja que es vidente e ingeniera de sonido titulada no una amater de tres al cuarto, y tubimos que volver a mac para grabar en su casa. aparte de eso. que no le cojo el punto a reaper es mi única queja. pero bueno, tampoco es que me urja, osea mi prioridad es trabajar y piden protools, pos protools al poder, el que paga manda y quieren protools, losotivos que dan pues.... los dije serán más ciertos o menos pero son los que dan y de echo si no me equivoco mucho el 80% de estudios usan eso o logic, es raro logic porque es menos potente, pero hoy en día pra lo que se produce.... vale de sobra.
bueno, lo de acomodar pistas a tu voz, sol, no se en otros pero logic y protools mueven muy bien las pistas de tonalidad cuando haces un cover en sol por ejemplo y lo quieres mover a la o a si, lo suelen hacer muy muy bien. yo suelo grabar pistas de guitarra originales y una de nuestras muchachas canta bastante por enima, por ejemplo en old timea rock and roll tuvimos que pasar de un sol bemol a la, y en vez de mover todo el solo en la guitarra gravamos y subimos manualmente en protools la canción, y listo

Score: +0

3888. Isidoro ,

Yo también creo que es falso, que tiene más de 128 instrumentos, porque el QWS tiene un pequeño listado que te dice, selecciona tu instrumento, cosa que yo no veo que sea muy práctica, porque si no tienes los teclados que vienen ahí, Pero lo curioso, es que en mi teclado que no viene en la lista de instrumentos, coinciden todos los sonidos, es decir que corresponde por ejemplo, el número de la guitarra, y se cambia solo,

Score: +0

3889. PrincesoGuerrero,

Ricardito y DJ Gamer, en realidad puede ser o no que el Microsoft GS que tenemos de forma íntegra en Windows no traiga más que los 128 presets del estándar GM 1, que es el que usamos generalmente. Digo esto, porque di con una versión de este sintetizador en formato SoundFont que trae mucho más. Hay más bancos en efectos, inclusive tenemos el estándar GS que incluye instrumentos con los que el estándar GM 1 no cuenta. Además había recreaciones de sintes analógicos... Pero al menos en versiones modernas no veo nada de esto, es decir, supongamos que selecciono el estándar GS en QWS, entonces selecciono un preset que cambia totalmente de banco, pero no cambia el sonido. Claro, hablando de la librería GS ya integrada en Windows.
La lista de inst tanto n QWS como otros secuenciadores es porque, si n otenés teclado que cumpla con ese estándar, no importa, porque podrías dar con una soundfont que lo tenga, o como estos son archivos en formato .ini realizar tranquilamente un inst de alguna soundfont que no siga ningún estándar MIDI ya conocido, como sucede en soundfonts para chiptune o los que recrean teclados baratos.

Score: +0

3890. sol-dorado,

De hecho broo @Def-Leppard, en Reaper he hecho ese proceso de mover el tono, y funciona súper bien. En cuanto al tema de las salidas activas, mi interfaz es económica y no he podido probar mas de 2 salidas estéreo, tendría que conseguir algún cacharro mas grande prestado para verlo.

Score: +0

3891. Aragorn-Elessar,

!Hola! Vengo con una consulta: ¿Alguien sabe cómo hacer un vídeo medianamente interactivo con reaper? Porque sí, sé que se puede colocar una imagen en otra pista, pero chusmeando, me enteré que se puede conseguir que los items parezcan moverse o deformmarse; al menos en lo visual. Adicionalmente, me interesa conocer lo referente a los subtítulos. De antemano, magistrales gracias, y un gran abrazo.

Score: +0

3892. Def-Leppard,

la mía si tiene más salidas y no permite seleccionarlas a la vez, como ya te conté, pero yo que se. a lo mejor hicimos algo mal, que se yo.

Score: +0

3893. Allie-Honey-Princess ,

Hola, alguien me puede compartir algún link para descarga de algo parecido a autotune? Uds saben, para poder arreglar la voz y eso. Gracias!

Score: +0

3894. bananerito,

Te aconsejo que uses un bloqueador de publicidad o mantengas tu antivirus actualizado porque:
1:_ no uso este programa, pero algunos canales de youtube afirman que es gratuito.
2:_ me da cosa pasar sitios que yo no los he visitado, pero si lo necesitas de urgencia, perfecto.
3:_ Abajo adjunto link de página y link de una reseña por parte de un productor referente que sigo.
https://waves-tune.programas-gratis.net/
RESEÑA AUDIOPRODUCCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=TwFSs9b0D0M

Score: +0

3895. Isidoro ,

Hola, una pregunta no sé si alguien le ha pasado, yo quiero usar mi teclado musical como amplificador para que los sonidos del ordenador o del instrumento Virtual se oigan por los altavoces del teclado, Y conecte el cable Jack y se oye perfecto, el problema es que se sigue oyendo los sonidos internos del teclado, aunque más bajito, no sé si me explico, es como si estuviera tocando encima de otro instrumento, lo único que se me ocurre, es silenciar el volumen de la pista, pero en la mayoría de las ocasiones también me silencia el instrumento Virtual, si alguien tiene alguna idea, aunque no sé si el daw tendrá la virtud de silenciarlo pero no creo
Estoy experimentando con un teclado para principiantes que me regalaron hace unos años

Score: +0

3896. big_one,

probaste con bajarle el bolumen a tu teclado? porque si no es midi, le tenés que bajar el bolumen, oséa, el bolúmen físico de tu teclado para que no lo escuches

Score: +0

3897. james_holden,

hola. tengo un problema con GoldWabe. resulta que cuando le pongo en voiceover, y uso el desvanecimiento rápido, la voz se distorciona, o se escucha más lento o más rápido, ¿alguien sabe porque me pasa eso?

Score: +0

3898. Yostein-san,

Debe haber una opcion que hace que el teclado se silencie el sonido y que solo reciba audio de salida desde la computadora.

Score: +0

3899. Isidoro ,

Pero es que si le bajo el volumen físico al teclado, no oigo nada Por sus altavoces, creo que no tiene esa opción O por lo menos en el manual no la pone, solo tiene lo de bajar y silenciar pistas en el menú del mezclador

Score: +0

3900. gatillero ,

quee ooonda gente! como me les ba chingaa xd?
bueno, es que tengo una pregunta sobre el editor de audio gold wabe, espero y alguien pueda responderme. bueno, supongamos que ay una pista de audio con voz,, entonces yo la selecciono toda para hacerle un voz sobre voz en una canción. pero la pista dice, que onda compas, como les ba. acá andamos con un nuevo video chingón. ñlkasdf recuerden que es un ejemplo. pero yo solo quiero que la canción suene en donde digo que onda, no quiero que suene la misma canción en toda la pista. en audaziti nada mas seleccionaba la pista de la canción y cortaba lo que no quería pero la verdad en este editor no se como realizar dicho proceso

Score: +0

8361 messages, 279 pages:  1; 128 129130 131 132; 279 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account