edición de audio

8400 messages, 280 pages:  1; 192 193194 195 196; 280 ↖ Go back to topic list

Score: +36

5791. ivanack13,

no pos cuando la persona canta hermoso el autotune es ofenza, amenos de que sea capricho de alguien agregarlo por cuestión de creatividad

Score: +0

5792. mi-papi-chulo,

hola chicos alguien sabe como ago para recortar unaudio, en audasiti¿? me an dicho de barias formas pero me corta la parte que yo no quiero quesecórte y me deja la parte que yo quiero que secorte

Score: +0

5793. pianino.64,

con shift y flecha derecha selecciona la parte donde quieres cortar, y le das control x.
si quires cortar desde el punto de edición hasta el final shift k, si deseas cortar desde el principio al punto donde lo marcaste, shift j

Score: +0

5794. vrivri,

bueno, pero daft punk usa vocoder, no auto tune. roflflf y vocoder es buenísimo, depende la canción que estás intentando hacer. autotune es para algo mas electrónico, dance, rap, trap, nose. por ahí. cuanto a las baterias vst, hai varias que depende la forma que la tocas, ni se nota la diferencia. eso porque tienen expresividad en las notas, llamado de velocity en midi.

Score: +0

5795. Zagreus,

créeme, se nota. no siempre, pero hay unas veces... y sip, el vocoder es genial.

Score: +0

5796. Def-Leppard,

ya te digo yo que le enseñas una batería digital a un baterista y te dice si es, o no es. además que no, que por mucha vvelocity y cosas, una tama suena a tama, roland suena a roland, en fin que hay diferencias. yo tengo ya por fin montada mi imperial star en un sitio para ensallar y chiiiiiico chiiiico! que diferencia

Score: +0

5797. vrivri,

si, es verdad. pero cuanto mas expresiva la bateria, mas espacio te cuesta en el disco y de ram. ya bajé una libreria aqui de 7 gb. eso claro, tiene varias baterias pero aún asi se traba algo en pcs más antíguas.

Score: +0

5798. Def-Leppard,

no se, tengo espacio de sobra, pero no he provado, ya me meteré cuando alguien de el curso de reaper. ya digo que tampoco me gusta usarlas, pero para hacerme una pijada rápida, pues mira. luego si tengo que presentar algo a algún sitio, probablemente monte la focus y vaya a microfonear todo lo que pueda. sobretodo, los hihat y platos. porqué se oyen tan, mal!

Score: +0

5799. Zagreus,

bueno, te costará encontrar algo gratuito qué testear, y si quieres practicar con algo potente, te tocará hacerlo mientras bebes una botella de ron, usas tu pata de palo y poli se para en tu ombro.

Score: +0

5800. ivanack13,

pues haver, se nota mucho cuando la persona no sabe tocar la batería, cuando hace cosas irrealistas, digo no solo es tener el instrumento que suene realista si no conocerlo yh demás para no meterle jaladas

presisamente eso que dijeron arriba lo probé una vez, a un baterista le pregunté si esa batería sonaba digital, o real. porque de entrada me dijo suena bien genial, después fue la pregunta y pos nada, que suena real
era una batería de las buenas claro

luego le precenté una batería mas chafona, digamos algo al estilo perfect rom o como se diga, y esa si que le sonó digital.
y así mismo le hice pruebas al man con baterías reales, vs digitales

y hubo baterías reales que me las tomó como digitales también , y claro otras reales que si, ahuebo es real esa por esto y aquello
entonces como es el desmadre, el baterista taba pendejo, o su oído tenía cerilla hasta en el cerebro o como

Score: +0

5801. big_one,

un baterista se da cuenta que la batería es digital cuando en producción hacen cosas que no cuadran, egemplo: tocar como 10 partes de la batería al mismo tiempo que haces un redoble a 600bpm, y super cuantizado: o por otra cosa, los platos o cymbals, que suenen igual, con la misma intencidad o cosas de esas: yo me doy cuenta por esas dos cosas que les acabo de nombrar: analicen plan a de paulo londra y es 100% digital: cosa y cosas... creo que repetí demaciado esa palabra :V

Score: +0

5802. Def-Leppard,

a no me importa, mi emblema son dos sables cruzaos con dos tibias sobre una guitarra eléctrica Gibson, me importa poco

Score: +0

5803. Aragorn-Elessar,

Bueno: primero entendamos por qué una empresa buscaría hacer un instrumento virtual. ¿Para reemplazar a los reales? Spoiler, no. Al contrario, si se busca lo suficiente, los inges tras la microfonía, grabación y toodo ese merequetengue de los kits siguen insistiendo con que les suena mejor una batería real que su propio VSTi. Pero se hacen para que quienes no poseen el instrumento y-o las condiciones, puedan armarse una base con la que practicar. Si yo tengo un grupo y en él hay un batero, un teclero, un guitarro, un bajista y... no sé... un gaitista, pues si ellos tienen los instrus, jamás les diría, oye, está este superior drumer no sé qué, deja tu vieja tama y usemos éste, que se me hace más fácil tratarlo, porque en el mejor de los casos, me va a dejar su bombo de sombrero. ¿Problema? Que hay gente que por tener x instru virtual, ya dicen que es la mera ostia en salsa blanca chimichurri, y si bien ya no suenan a wavetable sint, nunca, nunca sonarán tan realistas como el verdadero. ¿Por qué? Por pura física. Lo voy a poner con un ejemplo:
Imaginemos que diseñamos un robot guitarro. Le indicamos que coloque los dedos de la izquierda en determinada posición, a una presión concreta, y que ataque con la mano derecha las cuerdas, nuevamente, configurando todo al milímetro. Lo más lógico sería pensar que ese robot tocaría perfectamente, y que si lo pusiéramos a grabar el mismo acorde, sonarían todos parecidos. Pero... ¡Oh sorpresa! ¡La realidad supera la ficción! Porque aunque teóricamente la ejecusión es exactamente la misma, hay cosas que no podemos controlar, cosas que contribuyen al sonido de la guitarra. La cuerda se ve influida por su entorchado en caso de las graves, la madera de la guitarra amplificará otras frecuencias, por pequeñas que sean, las propias moléculas de aire influirán en el sonido, y ya ni hablar de la acústica.
¿Esto importa? Depende: si voy a hacer una interpretación en la que sólo me acompañaré con la guitarra y voz, pos se notará a años-luz. Pero si sólo quiero una guitarrita de fondo que acompañe y no quiero clavarme con tooodo el asunto de la microfonía, pues una VSTI, y a tirar. Con las baterías pasa algo parecido. Siempre se puede humanizar para que al menos no suene tan cutre, pero sería irresponsable de nuestra parte pretender que eso es una batería real. Existen los triggers, que usados con cabeza, pueden transformar brutalmente nuestro sonido; pero ese ya es otro verengenal.
Conclusión: pos no sé... No creí que llegaría tan lejos... Supongo que... A hacer música, a no encerrarnos, a aprender, a ser humildes, comer frutas y verduras, ir al gim, dormir ocho horas, usar condón, no desear a la pareja ajena, y si no nos aguantamos, pos clonarla, y ya. Al final cada uno hace lo que le plazca, y si lo que sale de eso suena bien, emociona, lo peta, la rompe o lo que sea, pues se cumplió el objetivo, independientemente de lo que se haga. Y ahora me voy, que debo dar clases de canto.

Score: +0

5804. alfred,

No se por que Surge a veces es accesible con tabular y otras necesitas usar el cursor de NVDA. Algún truco?

Score: +0

5805. Def-Leppard,

joe y la intención del guitarra y todo, no es lo mismo hacer un palm mute suavito para yo que se, no marcar mucho, que irte a una pieza de metal donde haces un palm con una agresividad que te va a volar la púa xd... en fin. al final si, en casa pos tienes lo que tienes, pero si tienes tu batera bueno, pos a grabar al batera señores, que eso es calité. si el batera es bueno que alguno hay que es pa ponerle el hihat de gorro jajaaja

Score: +0

5806. ivanack13,

pues si la meta es remplazar a los reales la persona que lo piense estaría bieeen ojete por no decir otra cosa
si no hay instrumentos reales que sampleamos entonces?
nimodo de que en 20 años digan , ahora voy a samplear el instrumento virtual para que se escuche realista , pos claro que no.
y fuera de que si son creíbles o no el sonido de los instrumentos virtuales, eso nunca va a remplazar el encanto de tener a un grupo de músicos en vivo
la vivra, los ánimos , los accidentes que pasan en las tocadas. ETC

Score: +0

5807. Harry_Dresden,

hola. Alguien que me ayude a usar el Nexus 3? quiero quitar algunas capas, pero no estoy seguro de como hacerlo xd.
Gracias

Score: +0

5808. Joysilove,

@ Zagreus ese vidéo del muchacho que no le pusieron autotune parecía que estuviera cantando elmo jajajajajajajajjaja sonaba como foca con gripa jajajajajajajajajaja 🤣

Score: +0

5809. para-tu-radio-oficial ,

se acuerdan ese audio informativo que les pase antes.
pues aquí tengo otro. esta fue una tarea más complicada ya que inbolucrava a gente para entrevistar en vivo. pero yo creo que salio todo bien.
quieren que les pase el audio

Score: +0

5810. pianino.64,

Bueno hoy voy a hablar de dragon ball.
no se asusten por que lo que voy a decir va con el tema de este hilo.
¡se han fijadooustedes lo espectacular de sus efectos de sonido especiales en las primeras temporadas de dragon ball y dragon ball z?.
nunca he sido fanatico al anime, pero sin embargo yo seguía dragon ball por que sus sonidos eran realmente expecatculares.
genios japoneses de la edición hacían sonidos imposibles con cosas posibles.
con los años descubrí, que un simple patch del Yamaha dx7 era el responsable de los sonidos de poderes de goku.
y he aquí lo que pude deducir.
a este pattch del Yamaha dx7, fue bazado en un sonido que venia de fabrica con el aparato, ha sido modificado mil veces llegando a los limites de la síntesis fm.
y no conformes con eso, aese patch recontramodificado, paso por otros procesos de edición increíbles, entre reverbs, delays, y manipulación de cinta.
siempre quise saber el nombre de estos ingenieros japoneses genios del sonido que tantas tardes nos hicieron pasar con estos efectos inolvidables.
y a ti, cual se el sonido de dragon ball z que te hallamado la atención?.
buscare la forma de investigar como lo hicieron.

Score: +0

5811. sol-dorado,

Es que la genialidad del ser humano ha estado siempre presente, y aunque no tenían la misma tecnoloía que ahora en términos de simulación y automatización, hacían cualquier cosa para lograr cosas inpresionantes.

Score: +0

5812. PrincipeGuerrero,

Ea pianino, uno de mis favoritos fue el del súper sayajin 3. Yo sé hacer unos cuantos con plugins nativos del FL Studio pero son bastante complejos así. Creo que con sylenth me sería más fácil. Como el de las esferas del dragón, y el de la transformación del súper sayajin. El diseño de sonido es genial.

Score: +0

5813. pianino.64,

en las primeras temporadas de dragon ball, por lo que pude deducir y analizar, se usaron sintetizadores como el roland d50, Yamaha dx7, emu proteus y korg m1.
no se como juntaron a las 4 bestias del sintetizador para crear el famoso sonido de las eesferas,.

Score: +0

5814. PrincipeGuerrero,

Para hacer el sonido hay que utilizar precisamente varias capas. Entre ondas triangulares y ondas puras.

Score: +0

5815. Def-Leppard,

ni sintes, ni ostias. si dragon ball tiene buen sound, pero vamos, la imaginación que tuvo un tipo para darle con un martillo a un cable, y convertirlo en un blaster… pa el se queda. o grabar tráfico a través de un tubo de una aspiradora para los snow speeder. hay que tener inventiva para eso... y falta de recursos, claro, hablamos de 1976. pero sobretodo inventiva y mano con la mezcla para hacer esa maravilla. irse a un circuito de f1 a hacer tomas para luego metamorofsearlas en cazas TIE... pues que quereis que os diga, me sorprende más que mezclar sintes .que está guay, no lo niego, pero el tipo ni sudó, no fastides. en fin, otra saga que tiene una imaginería cojonuda, star wars. algún día contaré cositas de esta saga porque.... tiene tela nada más que todos los sonidos que se hicieron para ella

Score: +0

5816. pianino.64,

si viviéramos en los noventa, los sintetizadores por software no habían, chaian pocos pero estos funcionaban bajo mac, y eran carísimos.
lo que si estaban de moda eran los samplers de la época.
a saber:
akai.
con los modelos s1100, s1000, s2000, y s3000, que fueron muy populares en estudios de grabación del mundo.
a mediados de los noventa e-mu andaba con su emulator 4.
ensoniq sus teclados ts10. y ts12, los primeros en adaptar el cd rom.
korg luego reintrodujo el sampler pero en el korg triton, asi que esos años sampler no había en korg.
roland, con sus modelos s700, s750, s760, también muy populares y de todos estos quizá los mas baratos.
y Yamaha, tenia los a3000, a4000, y a5000.
estamos habladno de samplers completos que tenían hasta efectos.
las librerias que se hacían para esos samplers eran en cd rom.
en estos cd rom estaban todos los patches, y uno tenia que cargarlos uno por uno, ya que estos sampler tenían una ram poquita, digamos de 16 mb a 32 mb ram.
128 mb ram era lo máximo que podias encontrar en un sampler y solo esto lo tenia el emulator 4.
en esos años hasta bien entrados los 2000, se hicieron grandes librerias en cd para estos samplers, que leían en un formato propietario.
si tu ponías un cd de estos en una compu Windows o mac, simplemente no los reconocia, ya que tenían un formato que solo estos samplers pueden leer.
también estuvo de moda que como estas librerías eran muy caras, si un músico amigo tuyo le caías bien, te copiaba estos discos para ti con sus samplers.
asi en el mercado negro musical se podían conseguir las copias de estos cd sin costo.
hoy en dia no es ilagal bajarse en iso estos cd's del pasado, ya que hoy este material se considera abandonware.
fanáticos a este genero, tienen a disposición del publico en formato iso, estas reliquias musicales de producción.
ciertos programas como .
cd stract, extreme sampler converter, translator, el mismo kontakt, awave studio, e inclusive el gratuito tx16wx, pueden leer estos patches de estos cd's, cargándoles la iso dentro del programa.
en el próximo post, les contare como estaban extructurados los cd's y como uno buscaba sus programas o samples para cargarlos en sus samplers, y ahora ultimo en vst plugisn.

Score: +0

5817. Chicavampiro ,

Editado

Score: +0

Last edited by Chicavampiro , Oct 15 2022 09:28:53

5818. Zagreus,

colega, creo que subestimas el tema de los sintes, no? decir que ni sudó puede ser correcto, pero sabes todo lo que tubo que tratar para encontrar el sonido correcto? ese sentimiento es exactamente el mismo.

Score: +0

5819. alfred,

Los sintes pueden llegar a saturarte con tantos parámetros que se manejan, que despreciar al que lo sabe usar es como despreciar a un gran saxofonista por que solo se dedica a soplar un instrumento.

Score: +0

5820. Def-Leppard,

HE ECHO IMAGINERÍA CON SINTES CHICOS. ADEMÁS EN ENTORNO CONTROLADO CON LA PEÑA SOPLANDO EN LA ESPALDA A VER QUE SACAS. PERO ME VAS A COMPARAR TOQUETEAR PARÁMETROS CON... IRSE A GRABAR A UNA CARRETERA CON UN TUBO DE ASPIRADORA, LLEGAR A UNA CONSOLA, SACAR LO QUE LLEVAS EN LA CINTA, Y MODIFICARLO PARA SACAR.... ESTO? https://www.youtube.com/watch?v=ru4cZ5zdQjw&ab_channel=thatSFXguy
O IRTE A DARLE OSTIAS A UN CABLE Y JUGAR CON UNA CONSOLA DE 1966 PARA SACAR ESTO Y MIL VARIANTES MÁS? https://www.youtube.com/watch?v=LQOKUDJ22xc&ab_channel=Benny
HABLAMOS DE 10 AÑOS DESPUÉS, DONDE YA TENÍAMOS SINTES Y COSAS PARA MEZCLAR. POR CIERTO QUE DE QUE ESTARÁ ECHO EL CUERPO DE ESTA GENTE PARA LOS puñetazos, que me hace mucha mucha gracia, sinceramente.
no le quito mérito al resto de sonidos son excelentes. pero que ahora estamos en una época que lo que se hace es mover parámetros... para todo? pues mira. si. que hasta un niño rata sin ni puñetera idea podría estar jugando con su pc para optener cosas así? también. de echo lo hemos visto...
en fin. así está el sonido, la producción musical, y todo

Score: +0

8400 messages, 280 pages:  1; 192 193194 195 196; 280 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account