edición de audio

8399 messages, 280 pages:  1; 191 192193 194 195; 280 ↖ Go back to topic list

Score: +36

5761. Def-Leppard,

si zagreus, si, no se puede negar, claro. vamos a ver. de necesitar 3 micros, y un tipo que sepa colocarlos, tenga formación, sepa grabar en condiciones, a decir: encufo, abro el daw, elijo el instrumento y luego toco.... o peor, marco las notas y.... vualá! listo calisto. pues coño, claro que los estudios lo hacen, sabes l oque se ahorran en ingenieros, técnicos, y músicos de estudio? ingenieros, técnicos y músicos que acaban en el paro, claro. ahora cualquier niñato si tiene conocimientos de informática y música puede hacerte un tema. bueno en realidad casi no se necesita tener conocimiento de eso ajajajjaaj, pero la cosa es que ves mezclas y dices: ño compae, ni puta idea de trabajar. y de echo se nota muco cuando quieren meter voces con todo instrumentos midi. que pasa? pues que la instrumentación se oye de cojones, y la voz tiene tal enmascaramiento que de ser el instrumento principal, parece un acompañamiento. por supuesto todo va supra cuadrado, cuantizado y comprimido, no hay los pequeños errores que hacen a una producción humana. por cierto si me dais a elegir, prefiero esperar un poco y enchufar mi ht90 o cualquiera de mis amplis y hacer una toma microfoneada, si, luego tendré que limpiarla, pero.... como suena un instrumento real

Score: +0

5762. Zagreus,

totalmente deacuerdo, pero una cosa es usar un lindo sinte para acompañar un arreglo de guitarra en un momento, y la música pop, que haveces te preguntas seriamente si ubo alguien tocando en esa canción.
en especial cuando conoces los instrumentos sample modeling… no sé si maravillarme de los abanses en la música, o asustarme por el día en que, genuinamente, no tenga ni puta idea de, siquiera esa canción fue escrita por un ser humano... a, y producida, que tú y yo nos moriríamos de hambre en 50 años, júralo.

Score: +0

5763. Def-Leppard,

no, yo ya me estoy muriendo de hambre. gracias a dios que tengo otra carrera xd. si, dentro de poco no habrá músicos, bueno, que cojones, ya no hay músicos en muchos temas y géneros, así que... sí, preocúpate. yo llevo haciéndolo ya un tiempo.

Score: +0

5764. pianino.64,

lo que siempre he dicho, hay amigos que recién empiezan en Audacity y nos estamos olvidando de sus dudas.
por andar presumiendo de que daw hacemos o con que producimos.
vamos a dejar este tema por un rato y ayudemos a los nuevos amigos que empiezan en esto.
ok, vamos a empezar desde 0.
al amigo que pregunto sobre los comandos en Audacity.
el programa para empezar a editar audio esta muy bbueno, y posee algunos comandos de teclado muy utiles, lee el manual que viene con Audacity, así también en tegnoconocimiento accesible hay un muy buen tutorial para empezar.
también yo me ofrezco a que por privado me pregunten sobre Audacity, pero solo a personas que recién van a empezar en la edición de audio.
al otro chico que pregunto sobre Audacity, no importa que micrófono uses, Audacity reconoce todo tipo de micrófono todo con tal de que configures.
yo me ofrezco a ayudarles a esas personas que no han tocado un editor de audio siquiera, ahí tengo mi pv abierto para cualquier duda.
y ustedes amiguitos editores también ayuden a nuestros amigos nuevos.

Score: +0

5765. ivanack13,

pues que yo sepa la kontact factori solo es una pequeña muestra de lo que se viene, o de lo que hay. algo lite. osea tampoco es pa pasarla riquísimo si no, una pmuestra. si no pos que venden? xd

Score: +0

5766. Aragorn-Elessar,

Uff... Este rollo de lo digital vs lo análogo da para mucha tela. Particularmente, si tuviera yo la pasta, el tiempo y los recursos, toda la música que hago la trataría 100% en análogo. Una mesita niff bien chula, un par de compres, un pulteq, un micro de cinta y una pareja de condensadores, y a volar. Pero no, toca adaptarse, y sobre todo, hacer lo que ya no se hace en casi ningún género: ser creativo, ¡Coño! Que alguien agarra un preset de un sinte, lo pone en marcha junto a su tema, y boila, ya quedó. ¡A que soy el puto amo! ¡Nadie podrá conmigo! Y encima, ¡Este sinte me lo pirateé! ¿A que soy un crack?
Y yo me pregunto: brother, ¿Dónde está la emoción en tu tema? ¿Qué automatizaste? ¿Qué experimento con tus micros hiciste para conseguir un sonido que nadie pueda replicar, a menos que tenga exactamente las condiciones que tú? Y tristemente, el man se queda con... ¿Autoqué? Yo sólo cargué el silent 1 y toqué. Ya lo demás me aburre, no lo entiendo, y si tengo un sinte que lo haga por mí, pos...
Tampoco podemos decir que, ay, es que no tengo los micros. O sea, todo aquel que tenga un teléfono moderno, tiene un micro con el que hacer experimentos. Obvio no vas a comparar un shure 58 pasado por un ávalon con el micro de tu samsung; pero lo que yace detrás, sí: experimentar, jugar con el audio y buscar un sonido que no parezca clónico. Tu marca, tu sello, tu esencia, tu rollo, tu onda... ¿Capici? Ya si a fuerza le quieres meter un sinte, pos hala, los que quieras, pero lo mismo: experimenta con él. Mándalo a un ampli, un chorus, mételo en un tubo de patatas pringles o algo a ver cómo suena, pero no lo dejes ahí. Y tristemente, todas esas cosas ya no se hacen, y de ahí que toda la música mainstream suene tan clónica y parecida. Tronco, si es que hasta tomar una cacerola y golpearla con un pedazo de palo de escoba recubierta de cartón y papel higiénico, puede marcar la diferencia en tu sonido.
En síntesis, a mi humilde juicio, se trata de experimentar, jugar, trastear y buscar sonar distinto pero chévere, hacer lo que nos gusta y buscar impregnar a nuestra música de nuestro rollo. Y si somos varios metidos en un estudio o local de ensayo, ¡Mucho mejor! ¡La de cosas que podrían salir de ahí!

Score: +0

5767. Def-Leppard,

no tío, estar varios zumbaos en un estudio es la muerte. se quier probar todo. miras el reloj cuando empiezas a tener hambre y son las doce de la noche. eso es muy peligroso!

Score: +0

5768. Aragorn-Elessar,

Con todo ello recordé cuando en mis años mozos estaba en un grupillo de música... ¿Experimental? Y desarmamos parte de la batería. Le dimos un tom a cada uno, luego uno sacó un paño, se lo amarró con tirro al tom, y otro agarró el micro con el que estábamos ensayando, lo puso en otro cuarto del local, lo tiró al ampli de bajo, y el resto fue una bomba nuclear X-D. Para decirte que el ensayo terminaba a las 4, y salimos de ahí a las ocho. Desde ahí, siempre le poníamos paños a los toms, y si no teníamos, pues redecillas

Score: +0

5769. nathan_lowell,

bue. Tengo que decir que la kontakt factory1 nunca me gustó del todo, al principio cuando empecé en este mundillo me parecí alo más pero amedida que fui adquiriendo experiencia se me hacía cada vez menos interesante, excepto la parte orquestal que... básicamente eliminé todos samples restantes y me quedé solo con los 10 gb de la sección orquestal. Pero cuando me enteré que precisamente esa sección había sido renovada por orchestral tools con samples de su serie berlin… me quedé pasmado. Creo que en mi caso me da igual que no tenga loops en el quit de percs o cosas así, al final esas cosas termino haciéndolas manualmente, con que los samples suenen con madre me vasta. Es que. Bale orchestral tools es mi sueño húmedo más herótico. Sus bibliotecas son sublimes... aa, y también strezof sampling es genial pa los coros

Score: +0

5770. Def-Leppard,

recuérdame que te cuente lo que le hicimos a un ampli para conseguir nuestro sonido xdd. en fin, si, la verdad que el afán de sonar como tu quieres es una lucha constante, pasando por ejemplo de guitarra, buscando la que tu necesitas, luego el ampli, y luego empieza la prueba compulsiva de pedales, diferentes dispositivos, incluso bajando esquemas de circuitos para poder montarlos tu xddd. y creo que ese afán se ha perdido. yo aún ocnservo al menos 20 pedalitos o más, sin contar los circuitos que he metido en botes de pringels o o cosas así. y eso. se perdió todo eso, porque seamos francos, quien se molesta en sonar tan jodidamente bien hoy en día?

Score: +0

5771. Zagreus,

creo que no es tanto sonar bien. creo que es la cultura de tratar de innovar lo que se ha perdido. ahora, si te dicen música experimental, hablarás de esta Rosalía, que... por dios. está experimentando como matar mis neuronas

Score: +0

5772. Def-Leppard,

bueno, otra que no sabe ya ni lo que hace...
no es innovación, a ver, ACDC no ha cambiao su sonido en años, y suenan muy bien. el caso es que antes de tener un sonido fijo, hay que buscarlo...

Score: +0

5773. Zagreus,

creo que se te cae el trasero si te enteras que ahora, buscar tu sonido, significa moverle al ecualizador... y no a uno físico, claro que no. hablo de uno digital. hasta tener algo supuestamente nuevo.

Score: +0

5774. ivanack13,

mientras se llegue al ovjetivo me vale a mi si es análogo o digital. xd
eso si , probar las cosas , y divertirse en un estudio equipadísimo como en una juguetería nueva, está chidoote

Score: +1

5775. Def-Leppard,

no, no se me cae nada, el ecualizador es parte de tu sonido, pero muévelo con cabeza. claro, antes aparte del ecu teníamos, pongamos por ejemplo la grabación de una guitarra, muchas opciones. en primer lugar la guitarra. cuerdas, madera pastillas. todo cambia tu sonido. no suenan igual unas p90 que un hoth rod pack, o una EMG81. luego em ammpli. desde un amp de transistores cutre hasta un triple rectifier. también acorde con el estilo aunque yo he usado mi ht90, ampli recomendado para metal, para tocar pop o rock suave, todo es configuración. el propio ampli tiene su ecualizador, normalmente muy simple, graves, medios, y agudos. la colocación de micros hace muchísimo aunque parezca que no. y luego toooooodo el proceso que metas entre tu guitarra y el ampli. distorsiones, saturaciones fuzz, delay, chorus, trémolo. pua, de todo. y luego ya lo que le tengas que hacer en la edición. pero mi sonido va en el ampli y el ecu lo uso para mezclar y ecualizar lo que necesite, no para determinar mi sonido

Score: +0

5776. alfred,

De acuerdo con Ivanack13. El fin justifica los medios, más aún cuando andas escaso de $$$. Ya luego si te place y puedes, mejoras tus equipos

Score: +0

5777. Def-Leppard,

no estoy de acuerdo para nada, pero seguir echando leña a este tren es malgastar árboles. pobres árboles

Score: +0

5778. Zagreus,

traaaaanqui, def, tu déjalos ser. luego les pasa lo del boliviano aquel a quien se le calló el autotune en vivo.
parecía foca atropellada el colega. todavía sigo preguntándome si no lo hizo apropósito.

Score: +0

5779. Def-Leppard,

por cierto que me encanta don pianino, mira que de normal me la suda pero no había visto su mensaje y me ha echo toda la gracia. de repente: hey que nos olvidamos de los amigos que empiezan y no se que. pero luego cuando preguntas de reaper: es que yo no hago nada porque no soy profesor. man, ceéntra te tío xd.
por otra parte pues eso, yo por ejemplo si me preguntais: tu sonido en guitarra? pues tengo dos, el clasicorro, y el moderno. el clasicorro es un fender bassman del 59 amorosamente restaurado, que me ha costao sangre sudor y lágrimas, pero es... preeeeeecioso, conectado a una pantalla 2x12, y con un palmer overdrive entre guitarra y yo. no, ni ts808, ni ibanez, ni tubescreamer, mi palmer es una copia pero suena como yo quiero y es brutal xdd. además suelo meter un pequeño eco entre guitarra y ampli. si, se salta muchas normas, pero suena tope en temas de rockabilly o cosas así. un pequeño compresor para resaltar, y listo. el moderno si es más complejo y si hay interés lo conataré, pero de momento ya teneis bastante xd

Score: +0

5780. ivanack13,

pues al final no es como que tu cliente final se de cuenta cuando haces cantar a alguien con un micrófono de 34000 dólares, y le metiste una ecualización valorizada en equipos de 20000 dólares, con masterización con equipos de 5999999 dólares. ta bien tener lo top de lo top. pero pos si se puede llegar al mismo fin, pa que tanto shou, nimodo de que no trabajemos por que no contamos con el equipo análogo mas caro pues. y si tuviera ese dinero. no pos yo antes compro una casototota, mas instrumentos, el piano de cola de mis sueños. y no se otros cacharros. a y claro librerías de kontact que me llevo bastante bien con eso mas que grabar gente tocando. si acaso grabo a la gente cantar. ya a los mas desafinados puro melodine, un poquito de autotune y tooodo resuelto. digo el cliente final solo dirá. canta hermoso! y yo en el fondo si supieras que lo hice con un micrófono shure sm58 de 150 dólares a lo mucho. y el pensando. este profecional lo hizo en un estudio bien vergas con todos los juguetes que seguro cuestan una fortuna.

Score: +0

5781. pianino.64,

da igual, análogo o digital, cada versión tiene su encanto y su contra.
me da igual análogo o digital mientras le saques probecho a tu mezcla final.

Score: +0

5782. big_one,

hagan lo que hagan nadie saca a el autotune! mboe jaksjkajskasjs

Score: +0

5783. pianino.64,

el autotune solo sirve para aquellos que no saben cantar.

Score: +0

5784. Zagreus,

falso. también puede servir como complemento. comfía en mi. si no sabes cantar, tu productor tendrá que partirse unas buenas horas con el melodine, porque el autotune no te salvará jamás.

Score: +0

5785. Def-Leppard,

autotune, o melodine. dos programas que nacieron simplemente, para dos cosas: a: para como han dicho, lo s que no saben cantar, y así lanzar tías y tíos buenorros para que las y los qunceañeros tengan una cubierta de compacto para correrse. y b: para corregir las pequeñas imperfecciones que harían a la música viva, cantada por humanos.
por cierto que si que se nota, pero ya hemos tenido esta discusión, y no estoy para perder el tiempo. si llevas una mezcla echa con sintes, imagina a un ingeniero para que te contrate, si el estudio es muy bueno, te dará una cariñosa palmadita en el hombro y te mandará por haí. peeero yasta. aquí decimos que se graban bso con eso, y listo. pero ve a grabar tu disco de metal o rock así, y di todo sintes. te van a dar pero bien fuerte

Score: +0

5786. Zagreus,

no lo creo, colega. como ya dije, auto tune es un complemento... bueno, si te consideras alguien desente.
una canción en la que yo siento que se usa como complemento es... apariencia, de gufi.
el estribillo habla de que, para triunfar en la vida, se necesitan: estudiar en la mejor universidad, tener un apellido extranjero y una sonrisa falza, y el auto tune que solo esa parte de la canción tiene, es el sentimiento de que quien te lo está diciendo es tan falzo como quien tú deberías ser para ser alguien en la vida.
en pocas palabras, es como una meta referencia.

Score: +0

5787. Def-Leppard,

no necesitas autotune, si sabes cantar. puedes hacer lo mosmo con modulaciones y demás, pero vamos

Score: +0

5788. kirito,

Espero que no hayan fanáticos de daft punk por acá... xd

Score: +0

5789. pianino.64,

yo no uso el autotune.
solo cuando tengo que corregir a clientes que en realidad no afinan.
o en casos extremos para experimentación acústica y efectos especiales.

Score: +0

5790. Zagreus,

bueno, sea como sea, hay algo que me jode más que el auto tune, y es esa técnica de mierda de reemplazar la batería tocada por alguien por... un jodido instrumento virtual. si, si, la vatería se graba por partes, y en post producción dicen... como que me encanta este redoble, pero... esta batería no me guuuusta. pues la quitamos y que chingue a su madre el baterista de orto que hizo toooodo esto. tomá drum genérico.vst, y palante.

Score: +0

8399 messages, 280 pages:  1; 191 192193 194 195; 280 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account