edición de audio

8403 messages, 281 pages:  1; 205 206207 208 209; 281 ↖ Go back to topic list

Score: +37

6181. bananerito,

sonar tenía demasiadas cosas: el que lo entendió tiene mi total y entero respeto: muy accesible pero eso se rompió: ojalá con reaper no pase eso, si nó todos a cambiar a mac para pro tools xDd.
me da curiosidad sobre las licencias de reaper que solo estarán disponibles hasta la última en su versión 6:99. quien sabe lo que pasará.

Score: +0

6182. big_one,

después reaper se ba a bolver de pago porque nadie paga nada, asique... despidámonos de reaper gratuito aunque tengas que pagar si tu cerebro te lo dice xd

Score: +0

6183. Ovy-on-the-drums ,

No creo qe reaper se ponga muy complicado con eso del pago ya que aunque es bueno, es un programa que viene completamente vacío. A diferencia de la mayoría de los otros daw, este viene sin un solo demo siquiera para estudiarlo, no trae librerías, ni nada por el estilo. Y sus efectos no son tampoco los que te harán crear el proyecto de mejor calidad. Preocupante sería al menos para nosotros, que la gente de osara digan que ya no van más jaja

Score: +0

6184. big_one,

con lo de los efectos estóy un tanto en desacuerdo pero bueno, soy yo

Score: +0

6185. polyphia ,

Si reaper se vuelve de pago sin dudas me lo compro. Además, por lo que he escuchado no es muy costoso si lo comparamos con otros DAW.
Los plugins que tiene reaper son muy buenos. Hay plugins JS que son muy útiles. Quizá la gente no los usa porque no tienen presets, pero si aprendes a usarlos se les puede sacar probecho.
yo era el que tenía waves instalado, pero un día random me propuse a probar los que venían con el reaper. Y pues, me gustaron. No los he probado todos, de hecho he probado muy pocos, pero los pocos que he probado me han ayudado para cosas que he requerido.

Score: +0

6186. ferchoplanet,

Hola. les comparto unos txt que e creado con los comandos de reaper. aquí organizé dichos comandos según su tema. esto me a facilitado su consulta,estudio y memorización.
se que también les ayudará para acelerar su aprendizaje de este fantástico programa.

esttaré publicando aquí los comandos según sea el tema. por ejemplo, ahora son algúnos de los comandos generales.
no publico todos al tiempo, pues sería un infierno de comandos, que al final lo único que se lograría sería confundirlos aún más.
si tienen alguna duda, me la hacen saber. con gusto estaré respondiendo.

nota. para ordenar los comandos y facilitar su estudio y memorización, se a dispuesto de la siguiente manera.
las acciones para las pistas se ejecutan anteponiéndo la tecla Alt
las acciones para los ítems se ejecutan anteponiéndo la tecla Control
las acciones para la pista maestra se ejecutan anteponiéndo la tecla Shift.
ahora bien, Control + shift suele ser la combinación para informar del estado actual de estos parámetros.

ayuda de teclado de osara. F12. al pulsar este comando podemos explorar sin efecto cada comando escuchando su resultado.
configuración de Osara. Control, f12.

Mostrar lista de acciones. f4. aquí encontraremos una lista con mas de 6.500 acciones de reaper.
esto Para buscar acciones, sus comandos de teclado o añadirle comandos propios.

Ir a ajustes del proyecto: Alt Enter. luego para las pestañas nos movemos con flechas izquierda y derecha. ya en la pestaña con tab.

Medidor de picos. Alt w.
Resetear medidor de picos para la primera opción. Alt f9.
Resetear medidor de picos para la segunda opción. Alt shift f9.

Verbalizar ganancia de los canales de la primera opción configurada en el inspector de picos. Alt f11 y alt f12.
Verbalizar ganancia de los canales de la segunda opción configurada en el inspector de picos. Alt shift f11 y alt f12.

Abrir el explorador. Control alt X. Si no se abre, pulsar Control alt shift flecha arriba. Pulsar tantas veces como sea necesario hasta que lea explorador de archivos multimedia.

Insertar archivos multimedia. Control, i.

Seleccionar la siguiente carpeta más cercana. Alt avance de página.
Seleccionar la anterior carpeta más cercana. Alt retroceso de página.

Score: +0

6187. pianino.64,

hasta sonar 8.5 se podía manejarlo muy bien.
una vez que se volvió gratuito, bueno les cuento hasta sonar x3 podíamos todavía.
pero cuando cakewalk es d de bandlab, ni siquiera le han arreglado su accesibilidad, perdiéndola por completo.
y les dire algo.
reaper siempre estuvo desde 2003, y su mismo modelo de negocio ha resultado bien para todos, dudo mucho que cambien las políticas, aunque dicen que ciertas cosas cambiaran hasta qe llegue la ultima versión 7.9
por otra parte al que le interese, los sonidos del Yamaha dx7.
hice un mini script para dex vst.
el que quiera me lo pide.
el script lo único que hace es abrir el menú que dice import sys ex, es espesifico solo para abrir los viejos presets del Yamaha dx7.

Score: +0

6188. sol-dorado,

No se que cosas cambiarán, pero he sabido que las lisencias de Reaper no son vitalicias, y en cambio funcionan hasta la versión final es decir la 0.99 de cada una.

Score: +0

6189. pianino.64,

yo compre la mia y tengo hasta la 7.99

Score: +0

6190. ratoncito0709,

Ese Yamaha no viene incluido en VCollection de Arturia?

Score: +0

6191. ferchoplanet,

Hola, quiero agradecer a todas las personas que me escriben por el tema de los comandos.
me parece genial que les sean de utilidad. bueno, para eso estamos.
aunque reaper tiene un comando de ayuda el cual es f12, también es útil tener un listado con los comandos organizado por temas.
bien, aquí el de las pistas.

Insertar una pista de audio: control t
Cambiar nombre a la pista: f2. (si no nombramos la pista esta adoptará el nombre del archivo que insertemos en ella)
Duplicar pistas. Alt d.

Ir a la primera pista del proyecto. Control alt inicio.
Ir a la última pista del proyecto. Control alt fin.

Mutear o desmutear pistas. f5.
Desmutear todas las pistas. Alt f5.
Reportar pistas muteadas. Control shift f5.

activar o desactivar solo de pistas. F6.
Desactivar solo en todas las pistas. Alt f6.
Reportar pistas en solo. Control shift f6.

Armar o desarmar la pista actual. F7.
Desarmar todas las pistas. Alt f7.
Reportar pistas armadas. Control shift F7.

Cambiar el tipo monitor de grabación de pista. f8.
Desactivar todos los monitores de todas las pistas. Alt f8.
Reportar pistas con monitor activado. Control shift F8.

Invertir la fase de pista. F9.
Resetear las fases invertidas en todas las pistas. Alt f9.
Reportar pistas con la fase invertida. Control shift f9.

Reportar pistas o ítems seleccionados. Control shift espacio. Depende del foco.
Bajar volumen de pistas seleccionadas. Alt shift flecha abajo.
Subir volumen de pistas seleccionadas. Alt shift flecha arriba.

Mover balance a la izquierda o a la derecha. Alt flecha izquierda o derecha.

Abrir efectos de la pista actual. F.

Ver parámetros de efecto. p.
Entrar en parámetros de pista o de ítem. Alt p. Dependerá de si tenemos seleccionada una pista o un ítem.
Activar o desactivar las cadenas de efectos en todas las pistas. Alt Shift b.

Ver ruteo de la pista actual. i
Recorrer los modos de grabación Midi de las pistas. Alt Shift Barra invertida

Abrir ventana de creación de envíos. u.

Score: +0

6192. ElvisTek,

¡Gracias, fercho! Me serán de mucha utilidad ahora que estoy empezando a entrar al mundo de Reaper. Desde que empecé andaba buscando algo así

Score: +0

6193. pianino.64,

ta bueno fercho, muchs cosas yo ya sabia pero otras no, tracias por el aporte!.
y bueno hay muchos emuladores de Yamaha dx7.
claro el dx7 de arturia, que no se como le estas hechando a andar si no tiene nada de accesibilidad.
también tenemos dex, es el que uso, quizá no tenga efectos como el de arturia pero para mi dex es la mejor emulación del dx7 inclusive con sus pequeños detalles, claro que luego tienes q ue ponerle y procesarle con efectos pero me encanta.
de ahí hay otro que es creado por plogue que se llama esperen déjenme recordar creo que es el op7, si asi es.
dice que este en particular no solo imita los snoidos del dx7, sino también el sonido característico del dac, dándole una emulación mas exacta.
dentro de korg gadget tenemos a Chiang mai, que básicamente es una variante del dx7 que no suena igual, pero, tiene la particularidad de que se pueden cargar los patches originales del dx7.

Score: +0

6194. ratoncito0709,

No sé, cuando estuve en el grupo de REAPER en WhatsApp había un pianista mexicano que lo hizo andar en una demo de Arturia

Score: +0

6195. ferchoplanet,

¡Genial!
bueno muchachos, trato de publicar rápido, para que los mensajes no queden muy separados. pero es que estoy en el estudio haciendo unos trabajos.
bien, vamos con los ítens.
Agregar ítem. a.
Duplicar ítems. Control d.
Seleccionar ítems contiguos. Shift flecha izquierda o derecha.
Unir ítems. Control u.

División dinámica de ítems. d.

Ir al ítem anterior en la pista seleccionada. Control flecha izquierda.
Ir al ítem siguiente en la pista seleccionada. Control flecha derecha.

Subir volumen del ítem. Control shift flecha arriba.
Bajar volumen del ítem. Control shift flecha abajo.

Activar o desactivar muteo de ítem. Control f5.
Activar o desactivar solo de un ítem. Control f6.

Abrir cadena de efectos de un ítem. Control f.

recortar el borde izquierdo de los ítems respetando el modo ripple. control, windows, coma.
recortar el borde derecho de los ítems respetando el modo ripple. Control, windows, punto.

recortar el borde izquierdo del ítem hasta el cursor de edición. Windows, shift, coma.
recortar el borde derecho del ítem hasta el cursor de edición. Windows, shift, punto.

Alargar borde izquierdo de un ítem. Control coma.
Encoger borde izquierdo de un ítem. Control punto.

Alargar borde derecho de un ítem. Alt punto.
Encoger borde derecho de un ítem. Alt coma.

Mover ítems o puntos de envolvente a la izquierda. Coma.
Mover ítems o puntos de envolvente a la derecha. Punto.

Mover el cursor de edición al siguiente punto de cruce. z.
Mover el cursor de edición al punto de cruce anterior. Shift z.

Dividir por el punto de cruce anterior. Alt z.

Aplicar efecto fade in o fade out a un ítem: alt control i o alt control o.
La cantidad de Fade la podemos cambiar pulsando F4 y tecleando Fade Out tipo o Fade in tipo y cambiar el tipo de Fade ahí.

Bajar o subir afinación por centésimas: shift 7 u shift 8
Bajar o subir afinación por semitonos: shift 9 y shift 0 Acceso a la configuración para repetir en loop o empujar ítem: N

Alargar o acortar una nota. Crear un ítem con la nota y pulsar shift 1 o shift 2 del teclado numérico superior respectivamente.

establecer el modo de canal de toma en normal. Control F7.
Establecer el modo de canal de la toma en modo mezclando ambos. Control f8.
Modo de canal de la toma en mono, solo el izquierdo. Control F9.
Modo de canal de la toma en mono, solo el derecho. Control F10.

Score: +0

6196. pianino.64,

buenísimo.
oye fercho.
ya que estas en estas, para los mas novatos puedes hacer comandoas para Audacity?.
me incluyo por que aunque yo estoy usando reaper siempre para todo, Audacity me salva de apuros para cosas de emergencia.

Score: +0

6197. principekitsune,

Hola,

Amigas y amigas, hay algún complemento para nvda y VirtualDJ 2023 que me puedan compartir por favor

Desde ya, mil gracias.

Score: +0

6198. darkna-metal,

buenas, a propósito de reaper. ¿alguien probó la korg collection? me interezaría utilizar el korg m1 y el triton vst

Score: +0

6199. ratoncito0709,

Para las alabanzas ando buscando algo parecido a los sonidos de Omni Sfere

Score: +0

6200. ferchoplanet,

listo, la pista máster.

Mostrar u ocultar pista máster. Control alt shift M.
Activar o desactivar muteo pista máster. Shift f5.
Activar o desactivar sólo de pista máster. Shift f6.
Activar o desactivar estéreo. Shift f9.
Bajar volumen del máster. Shift f11.
Subir volumen del máster. Shift f12.

Score: +0

6201. pianino.64,

etclados para alabanzas.
si tiense kontakt bajate el mk sensation.
resulta que este es una librería creada por músicos ccristianos en california, son sonidos básicos para alabanzas pianos eléctricos pads, pianos reales, son como 8 sonidos solamente, pero son de total inspiración para tu alabanza.
en caso de tener i pad, mk sensation se puede bajar desde la appstore.

Score: +0

6202. Darell,

Hola: También se de un señor que usa el keyzone classic. Suena muy bien para eso.

Score: +0

6203. ratoncito0709,

Hola muchachos.
Vengo aquí con una consulta sobre VST2/3/AAX. Al instalar un plugin x (donde X es el nombre de este), ¿qué diferencia hay entre VST y AAX? Me endudé cuando estaba instalando RealGuitar

Score: +0

6204. Aragorn-Elessar,

Que el aax es el formato que lee protools, y sólo protools. ¿Por qué? Ni idea, pero reaper no te lo va a leer. Aconsejable el vst3

Score: +1

6205. alfred,

No tiene sentido que la licencia dure hasta el x.9 de una versión, pues desalentaría comprarla hasta que cambie de ciclo de versión. Seguro más bien, la duración es de tiempos, meses, o años.

Score: +0

6206. ratoncito0709,

@pianino.64 Arturia VCollection por sí solo es inaccesible. Pero gracias a Gerardo Késsler, hay un script que lo accesibiliza totalmente. Lo encuentras en su página gera.ar

Score: +0

6207. TheStorm,

estoy buscando sonidos de murgas, vst, librería para kontakt, wav para poner las muestras en el teclado también me sirve, que me recomiendan? no encuentro nada

Score: +0

6208. ratoncito0709,

¿Buscas para algún género de música en particular?

Score: +0

6209. pianino.64,

murgas.
hay varias obciones pero lo mas aproximado puede ser esta obcion.
best service festa latina sampling cd.
festa latina es un cd latino muy curioso que salio en 2003, lo había para los samplers akai, asi como en audio cd.
consistía en loops de varios generos como salsa, guaracha, merengue, cumbia, pero también candombe y murga.
estas grabaciones fueron realizadas en Montevideo, con músicos netamente uruguayos.
encontrarás loops de piano, bajo, percusión, metales y hasta guitarras.
recuerdo que también habían ambientes y efectos de sonido com gritos, animaciones y cantos de murga.
es un producto que se considera abandonware, asi que si lo puedes conseguir por ahí.
festa latina lo tuve un tiempo, era muy bueno producir con él.
lo curioso es que a todo l oque había ahí, le daba un sonido muy uruguayo, ah no olvidemos la plena rioplatense.
sus loops iban de 80 a 130 bpm.
ojalá lo puedas encontrar completo, por que alguien solo subio el volumen 1.

Score: +0

6210. Chuy ,

una pregunta.
se puede usar las voces de Microsoft azure tts para proyectos radiales. he echo algunas cuñas y audios publicitarios con esas voces. y cuando se las mostre a unos amigos locutores dicen que esta mal.
que es mejor usar una voz real y no una artificial

Score: +0

8403 messages, 281 pages:  1; 205 206207 208 209; 281 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account