edición de audio

8407 messages, 281 pages:  1; 237 238239 240 241; 281 ↖ Go back to topic list

Score: +37

7141. bananerito,

adobe audition hace años no se lleva con los ciegos: las versiones accesibles que podemos son los adobe en sus versiones 1.5 y creo que la 2, que si no estoy mal están desde el 2001 y el 98: ahora adobe tiene 2 instancias para trabajar: el modo multipista, que es para producir como tal, y el modo onda para laburar con edición y limpieza: en las versiones disponibles solo para JAWS (igual de antiguas por el 2002) ya se implementó el multipista pero solo podemos tocar el modo onda: que igual habían ciegos que editaban en ese apartado pero ahora que usan Reaper ni loco quieren regresar: para terminar el tema adobe, este programa no es accesible con NVDA.
siguiente punto.
voi a darles métodos y algunas alternativas: Uso Reaper, sí: programa que me permite cumplir el sueño de productor de audio y musical, y les digo algo? Reaper puede ser avanzado pero se adapta a las cosas simples que hagamos: La forma de verlo como un programa dotado no tiene excusa: eso puede cambiar si lo estudiamos con paciencia: Para los que no le han metido mano a un editor o DAW para producción les resulta complicado y lo entiendo: porque su filosofía es (como yo lo noto) que cada paso que damos en su estudio vamos a necesitar y en varios escenarios, hasta depender de funciones por el resto de nuestra instancia en él: sí, lo hacemos en todo programa, y creo que hay una pequeña diferencia y más aún con los primerizos: la organización y un análisis del porqué en reaper se hace lo que se hace: en Gold wave por ejemplo, agarras un audio y puedes montarlo encima del otro y si quieres puedes mezclar queso / chocolate y tendrás un mega éxito: En reaper no: Multipista como audaciti, pero tiene un porqué del proceso, porque eso es lo que és.
Entonces, suerte y un poco de paciencia para los que desean unirse a este barco.
ahora, si están bien con gold wave, yo de ustedes me quedaría: si quiero video usaría(de hecho lo hago) el editor de video de windows: para lo mucho que necesito es insertarle una imágen y ya.
ah, si quieren agarrar efectos externos y no usar Reaper está audaciti: ese programa sí lee muchos plugins externos y lo que me solprende, los VST3, de la última tecnología.

Score: +0

Last edited by bananerito, Jul 9 2023 21:30:56

7142. camello-con-cuello ,

SABEN DONDE PUEDO DESCARGAR REAPER

Score: +0

7143. Zagreus,

de su página, reaper.fm

Score: +0

7144. bananerito,

ah, sond forge también lee plugins VST 3: si quieren probar los reductores de ruido externos y más cosillas

Score: +0

7145. r-althor,

cuál es la última versión de audacity que se puede utilizar con NVDA? o es accesible actualmente.

Score: +0

7146. bananerito,

te vas a su página oficial y todas las versiones de audaciti funcionan con JAWS y nvda.

Score: +0

7147. r-althor,

a, de una, me acuerdo que había un tiempo que no arrancaba, igual fue hace banda.

Score: +0

7148. camello-con-cuello ,

¿REAPER ES DE PAGA?

Score: +0

7149. juan700,

si, reaper es de paga, pero puedes seguir usando sus funciones sin pagar nada. solo se te abrirá un cartelito cuando lo inicies pero lo cierras con alt + espacio, y luego buscas cerrar

Score: +0

7150. camello-con-cuello ,

¿ESTÁN SEGUROS DE QUE REAPER SE PUEDE USAR CON nvda? SOLO lo abro y dice reaper

Score: +0

7151. Dani-Tunes,

Con NVDA, osara, y SWS

Score: +0

7152. Rayo,

hola... creo que me cargué reaper o algo así. primero me tiraba un error de los dispositivos, algo de que wasapi no soportaba no se que compartido, le cambié a lo que me pedía y NVDA dejó de lerme en esa ventana.

Score: +0

7153. Dani-Tunes,

Puedes usar uno de estos: Modo: cuadro combinado Modo Compartido contraído. O: Compartido de Vuelta (CAUTION). Si NVDA te dejó de leer, tal ve se te quedó en modo exclusivo

Score: +0

7154. sol-dorado,

Yo fui uno de los que probé Adobe audition por allá en el 2015, y gracias a Dios no me gustó, me frustré, y lo dejé para luego venir a encontrarme Reaper, una jolla que vale lo que pesa.
Para @lord-boldemort, Reaper es maravilloso en accesibilidady usabilidad. Es lo que uso en mi estudio para producir y no me quejo de nada. Solo tener Osara extension para hacer accesible el programa, y la extensión SWS para añadir características útiles de accesibilidady uso para productores en general.

Score: +0

7155. Rayo,

Edito para decir que lo pude poner en modo contraído, pero me sigue tirando:
Error al Abrir el Hardware de Audio:

Error de WASAPI para el Modo Compartido: La Frecuencia de Muestreo de Entrada y Salida No Coinciden!

Modifícalas en el Panel de Control o Cambia al Modo Exclusivo

Score: +0

Last edited by Rayo, Jul 10 2023 01:28:49

7156. Dani-Tunes,

Donde dice dispositivo de salida, ponlo en salida por defecto. Déjalo en modo compartido y dale a OK. Si te sale el mensaje, solo dale a cerrar. debe funcionarte. Lo acabo de probar

Score: +0

7157. alfred,

Eso se debe a que la frecuencia de grabación y reproducción por algún motivo en tu PC son diferentes. Tienen hambas que ser la misma. Te dejo una solución que dan en youtube, que servirá para reaper. https://www.youtube.com/watch?v=5-kRRCK_Tgo&ab_channel=CREQTUTORIALES

Score: +0

Last edited by alfred, Jul 10 2023 05:50:58

7158. Dani-Tunes,

Aaa También puede checarse eso. Asegurarse que queden iguales en Reproducción y grabación. Hay diferentes calidades de frecuencias. Para que no olvide la elegida en lo que cambia de un dispositivo al otro XD. Yo uso por ejemplo 44100 calidad de estudio

Score: +0

7159. Rayo,

listo, usé eso de cambiar a lo de calidad de estudio.

Score: +0

7160. Maximo ,

hola. tengo una consulta ,saben donde puedo encontrar guías de como grabar y editar con GoldWave, de antemano muchas gracias por sus respuestas. zaludos

Score: +0

7161. pianino.64,

dos cosas.
para mi gold wave es un software para mis expectativas anticuado, el demo es muy limitado 150 comandos y de ahí no se te abre mas.
aunque es accesible tiene obciones limitadas.
la segunda cosa, quizá l oque no me gusta de reaper es que hagas lo que hagas, todo será guardado en la carpeta reaper media, y a veces no quiero que se guarden cosas ahí, tengoq eu manualmente andr borrando todo l oque ahí se guarde y a veces es basura, habrá alguna forma de que l oque hagas no se te guarde ahí?

Score: +0

7162. sol-dorado,

claro, con alt+enter, abres la config de el proyecto, esto ncluso se podría hacer en un proyecto en blanco para tenerlo. Entonces: vamos al a pestaña media, y en el campo Path to save media files (can be relative, leave blank for same path as project file): escribes por ejemplo media, lo que significa que todo lo que graves he importes se creará dentro de la subcarpeta
media de tu proyecto, y así te evitas los directorios por defecto. Si quieres, haces la config en un proyecto en blanco, y le das Save as default project settings para que funcione para todo proyecto nuevo que hagas, y sale.

Score: +0

Last edited by sol-dorado, Jul 10 2023 05:44:56

7163. alfred,

Si se puede.
Texto largo. Recomiendo leer en la web.
Precionando alt enter abres Project settings. En la pestaña media editas el primer cuadro de edición "Path to save..." con un nombre para la carpeta donde se colocarán todos los audios del proyecto. Por ejemplo, yo le pongo media. esa ruta será relativa. Luego le das a save as default. De esta forma cada proyecto importante será a su vez guardado con la opción "Create sub directory for the project", y recomiendo con la opción "Copy al media into project directory...".
Con esto los proyectos estarán todos dentro de su propia carpeta, con el nombre del proyecto, y una carpeta llamada media, con todos los audios.
Puedes incluso crear carpetas con los audios de cada pista, para mejor organización al ponerle nombre también al segundo cuadro de edición.

Mientras tanto, los audios sin guardar se colocarán en la carpeta media, que podrás borrar si no son importantes.

Score: +0

Last edited by alfred, Jul 10 2023 05:52:06

7164. pianino.64,

gracias chicos ha funcionado.
ese problema ya esta resuelto gracias de verdad.
pero, el otro problema que a veces reaper no me lee los tracksk ni donde estoy, es un problema queya me tiene cabezón.
esto ocurre varias veces que me planto en mi proyeco y me muevo por flechas y no dice absolutamente nada.
no me pasa seguido pero av eces.
mas cuando tengo otra aplicación corriendo en segundo plano pero si es desesperante cuando a veces mueves las flechas y ni jaws ni nvda no dice ndonde estaqs

Score: +0

7165. bananerito,

revisaste el zoom del sistema operativo en general? raro que 2 lectores no los detecte.

Score: +0

7166. pianino.64,

conste que instale reaper ala versión mas reciente, reinstale ozara, y la extencion sx salgo asi se llama, todo a punto, o sea ya lo abri y todo bien, pero la seguda vez que volvia aabrir ya no me lee nada, ni comandos los menus a duras penas, y eso si uso el cursor de jaws

Score: +0

7167. alfred,

Eso ya parece un caso particular. Nadie reporta ese error más que tú. Puede ser tu NVDA, tu JAWS, tu PC...

Score: +0

7168. pianino.64,

por lo que me esto ytemiendo puede ser un daño de la tarjeta grafica por que hay cosas que no están bien.
por ejemplo cuando voy a YouTube al apartado de comentarios, se reinicia la pc.
otra,intento ver una ppeli o un video largo de un DVD se abre el programa pero al darle play se reinicia la pc.
esto ocurre mas bien con videos, voy a ver como arreglo la cuestión de la tarjeta de video que esta preinstalada en mi sistema

Score: +0

7169. sol-dorado,

¿Y si fuera que tu pc está infestada de archivos temporales basura?
Considera limpiar archivos temporales también, y a darle. Otra cosa, ¿hace cuanto tiempo la tienes? ¿le han cambiado pasta térmica? a veces puede ser un sobrecalentamiento, que no nos indica de forma aparente y cuando entra en cierta carga de trabajo plap.

Score: +0

7170. pianino.64,

esta compu la tengo desde el 2019 asi que estoy usando Windows 10.
inicialemteen yo compre esta pc solo para cosas básicas, asi que es media desengañadita pero funciona reaper aca, hasta comprarme una pc mas poderosa para el estudio y ahí si con todo

Score: +0

8407 messages, 281 pages:  1; 237 238239 240 241; 281 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account