Lo que pienso sobre el foro.

150 messages, 5 pages:  1 2 3; 5 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. MatCauthon,

Hace un momento, mientras revisaba el foro de la sala, he pensado en algo que quizá estamos haciendo mal todos desde hace mucho tiempo y que no hay reglamento que pueda cambiar. La idea es todavía algo hembrionaria y bastante larga, pero quería compartirla con vosotros.
Los insultos, el acoso, el spam... todo eso puede contenerse, pero la actitud, la intencionalidad y la imagen que tengamos de los demás es algo que va de adentro hacia afuera, y que si lográramos modificar podría convertir el foro en un lugar igual de frecuentado, pero quizá por razones diferentes. Muchas veces cuando entro al foro el pensamiento es: A ver cuál es la nueva, qué más se les ha ocurrido. Esto creo que sintetiza mucho el sentir de bastantes usuarios y explica las interacciones que tenemos en el foro, a saber: Peticiones de ayuda, discusiones, apoyo a un usuario que discute con otro, sugerencias. Cualquier otra cosa es una rareza. NO es una idea, más bien es algo que he pensado y que me gustaría saber si alguien comparte y sobre todo, intentar idear alguna manera de aplicar, de modificar esta dinámica manteniendo el carácter confidencial de los datos en la sala, pero interactuando en el foro desde otro punto de vista.
Sobre las peticiones de ayuda, me he fijado en estos hilos de chicas y chicos en algo bastante llamativo. Le preguntan algo a las chicas, por ejemplo, cómo se pintan las uñas, y casi todos los que responden son chicos. No es por nada, pero me recuerda a cuando una persona que ve pregunta cómo un ciego hace tal cosa y otra persona que ve contesta. O sea, se tiene la voluntad de ayudar, pero no sé si se resuelve la duda que tenía la chica. Ya que está de moda esta expresión en el foro, va con onda, o sea, es en buen plan, pero a veces yo me abstengo de preguntar cosas en el foro por eso, porque sé que tengo qué filtrar entre las respuestas de las personas que realmente lo han hecho y las personas a las que se lo han contado, incluso cuando la pregunta lo especifica. No sé si me explico, a veces nuestra voluntad de ayudar o nuestra voluntad de demostrar cuánto sabemos, dependiendo de la persona, nos hacen hablar y contribuir a crear mayor duda o confusión en vez de resolver la duda que se plantea.
Y por favor, ya que estamos muy susceptibles por aquí, que nadie interprete este comentario como censura, más bien creo que todos los que estamos aquí sabemos algo que nadie más en toda la sala sabe, todos tenemos un conocimiento del que los demás carecen; y si en vez de ocultarlo y hablar de algo en lo que quizá no estamos tan versados nos dedicásemos a compartir ese conocimiento con los demás ¿Os imagináis la cantidad de cosas que se podrían aprender en este lugar?
Estoy seguro de que aquí hay chicas que se maquillan perfectamente, chicos y chicas que practican muchos deportes, habemos personas que nos dedicamos a profesiones poco comunes y gente muy diestra en las distintas ramas de la ciencia y la tecnología... no sabemos nada los unos de los otros y si aprovechamos esa diversidad para aprender, en vez de para atacarnos, podemos convertir el foro en una versión mucho más amplia, mucho más interactiva y mucho más cercana de las antiguas listas de correo o Yahoo Respuestas, pero con la intimidad y discreción que nos ofrece una red en la que, al contrario que en los grupos de WhatsApp, información confidencial como nuestros números de teléfono o nuestros nombres nunca está expuesta salvo a quien nosotros se la demos.
Mirad, de la gente que está en el foro, exceptuando a mis amigos o a quienes conozco de referencias, de algunos tengo buenas impresiones y de otros malas, pero de quienes las tengo malas (y no muy malas) no sé nada, son avatares, letras, no son personas con pasiones, aficiones, cosas por compartir; soy incapaz de pensar en ellos de un modo más humano, y cuando lo intento descubro que me son desconocidos más allá de verlos defender posturas totalmente contrarias a la mía. Pero entonces pienso, es como si tuvieras un hijo, un amigo o un hermano con un pensamiento político o religioso totalmente distinto al tuyo y le retiraras el saludo por eso. Las personas merecemos una oportunidad más allá de lo que expresemos sobre un tema concreto.
Que tú defiendas Teletón puede no gustarme, pero creo que no es motivo para considerarte una mala persona sin saber nada de ti, igual como si eres taurino, no tienes la mejor ortografía pero te esfuerzas por mejorarla, crees en los extraterrestres o tienes cualquier opinión contraria a la mía. Tus pensamientos son algo que puedo no compartir, pero eso no significa que no comparta nada contigo y tanto tú como yo deberíamos tener la oportunidad de comprobarlo. Como el foro es el lugar en el que coincidimos, creo que tú (usuario X distinto a mí) y yo deberíamos intentar encontrar una forma de que no siempre que hablemos sea para decirnos: estoy de acuerdo con lo que le dices a fulanito, o no estoy de acuerdo contigo. Deberíamos alguna vez huir de lo específico, no siempre hablar de cómo nos gusta que nos traten a las personas ciegas y quizá encontrar una forma de hablar más de nosotros sin necesidad de ser nosotros, si no queremos. Porque creo que no es necesario decir cómo nos llamamos, dónde vivimos y cuántos años tenemos para darnos más a conocer, los hilos de libros, de música y esas cosas me parecen tentativas muy buenas en ese sentido, pero se nos tiene qué ocurrir algo mejor porque esto comienza a ser pesado, la forma en que pensamos en el foro, en los usuarios, todo. Somos algo más que nuestras opiniones, hay cosas que nos encantan, que nos emocionan, tenemos la capacidad de entendernos hablando y aquí para lo único que nos sirve hablar es para hacer ruido. No sé dónde está el problema, no sé qué tenemos qué hacer, pero las reglas del foro arreglaron muchas cosas y eso hay qué agradecérselo al staff, pero como ya le dije a el_pichon en su momento, no desde mi punto de vista no solucionaron el problema principal porque esa solución es de todos y la hemos esquivado.
Por favor, si alguien leyó esto hasta el final y está de acuerdo conmigo, lo que menos busco con este hilo es que nadie me diga que está de acuerdo, lo que me gustaría es que si esto tiene sentido para alguien intentemos pensar una forma menos tóxica de interactuar, incluso de reaccionar ante las muchas cosas enervantes que hay en este foro (porque sí, todos los días se ven cosas absolutamente inauditas y algunas inadmisibles) pero salvo casos extremos como el tema del machismo del otro día, creo que cada vez estamos polarizándonos más y dialogando menos. Kimimaro me hizo pensar ayer en que para mí puede ser suficiente razón el ver algo muy irritante en el foro para dar mi opinión, aún sabiendo que esa persona no insistirá en hablar como gente civilizada y llegado a un punto quizá yo tampoco lo haga del todo, pero hay un montón de gente neutral a la que no le parece razón suficiente porque quizá le dé igual la discusión y quizá esa discusión aleje la conversación de su rumbo principal.
Muchas gracias a quien me haya leído, y ojalá en 6 meses podamos decir que el foro es un lugar en el que las discusiones pasan de ser diarias a poco frecuentes.

Last edited by MatCauthon, Feb 26 2017 20:39:32

2. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

que graandeeeeee maaaaaaat! me leí todo! la verdad que tenés razón en todo

3. killer-instinct ,

mejor explicado,
imposible.

4. Salva,

Hola. Opino igual que tú, Mat.
Sobre todo lo del principio del mensaje: muchas veces, entro aquí casi a divertirme, a ver qué nueva locura es la protagonista de un hilo. ¿Y lo peor? Algunos hilos cada vez se van superando más. En fin, no sé si será posible, pero estaría bien intentar llevar a cabo esa transformación del foro.
Pd: yo no llamaría a las listas las "naitguas listas de Yahoo" o de Google Groups, siguen bastante activas. No todas igual, no todas con el mismo nivel de cosas interesantes, pero algunas son hasta útiles.
Un saludo

5. el_deprevador-vegetariano ,

bien: esa misma intención tuve cuando creé el ilo de el tema; programas que tiene windows y no lo savemos, como terminó pues ya lo saven con la burla de algunos, y se riéron de el desconocimiento de todos, eso es lo que pasa en este foro, algunos queremos hacer algo bueno para que nos pueda servir a todos en conjunto en donde todos podamos aprender pero no se pudo, el comentario está bien, nada en contra sin embargo hay que ver las cosas cuando se trata de hacer algo para todos, ciempre biene uno que se quiere pasar de listo ahcerce el sávelo todo ese clácico idiota que quiere pasar por ensima de los demás, y las cosas no pueden hacer así, luego que pasa algo que no les gusta, o ven algo que no les salío como querían, se ponen a llamar a los administradores que cierren este ilo que esto no es lo que quería que pace. ese es mi comentario, ojo no insulto a nadie y no falto el respeto pero si trato de dar un mensaje bien claro. uno se hace algo por los demás y por una ameva social se daña todo lo bueno de un lugar sociable, y yo no me ando con eso que son tiflo vichos y nada por el estilo, yoo les digo así de cimple amevas sociales como decía, jeffry deleón. dicho esto saludos a todos ustedes

6. Lynne_1630 ,

Jolín, yo creo que Mat tiene toda la razón y que debería ser presidente. Esperemos que esto mejore.

7. SM-Casio-Chiptune ,

Hasta helper debería ser

8. Lynne_1630 ,

Helper? Na, yo no lo veo.

9. tu_principe ,

100% deacuerdo. aunque, no sé, quizás uno si se lo propone, lo puede hacer. no creen?

10. Lynne_1630 ,

Hmm... Voy a dar mi opinión.
Aquí, a veces, conectadas somos más de 100 personas. Es muy difícil cambiar la mentalidad o la forma de pensar de tanta gente en el plazo dado por Mat.
y, aunque todos no entran al foro (y si lo hacen no escriben en él), sigue siendo mucha gente, pero yo no digo que sea imposible, solo un poco difícil.

11. tu_principe ,

difícil, alomejor sí. pero pues, yo creo que alguna gente si se havla seriamente con el/ella, alomejor sí se puede. pero bueno ya es cuestión de cada quién.

12. el_pichon,

MatCauthon tiene razón. Nosotros hemos llegado hasta donde hemos podido con las reglas, pero sois vosotros los que tenéis que cambiar esto.

13. MatCauthon,

Sí, Unicornio, pero de esas 100 personas conectadas a la vez es una fracción muy pequeña la que está pendiente de este foro. Si por lo menos una cuarta parte de los que interactuamos por aquí encontramos una forma distinta de conversar, eso puede modificar la dinámica en otros espacios mucho más concurridos de la sala. No hablo de las mesas libres porque no soy criatura que las frecuente, pero allí también pasan cositas, la diferencia es que creo que muchas veces los implicados se conocen más que aquí, que a veces siento que discutimos por inercia.
Angel, tu comentario ilustra perfectamente en qué se ha convertido el foro.
Hay un grupo de idiotas, no voy a decir quiénes, pero son un grupo de idiotas, que digo en qué hilo opinaron, que opinaron en contra de lo que dije yo, pero no quiero ofender a nadie. No conozco a esos idiotas, pero son unos idiotas de todas formas. Y claro, todo el que haya visto tu hilo sabe quiénes son esos a quienes llamas idiotas.
Lo peor es que no te puedo decir mucho, porque creo que de una forma u otra es una tendencia en la que todos aquí hemos caído alguna vez, pero sí te voy a decir una cosa, es por ese tipo de actitudes de todos por las que ahora estamos como estamos. De todas formas, te agradezco que hayas hecho el comentario precisamente en mi hilo porque no podías dar mejor ejemplo del problema que hay. Y no te preocupes, como digo más arriba, ahora eres tú, pero antes hemos sido todos, por eso somos todos los que debemos pensar ahora una forma de revertirlo, en vez de hablar de lo idiota que es alguien a quien ni conocemos. Son muchas las conductas, formas de expresarte y actitudes tuyas que yo no comparto, pero por el bien de todos los usuarios que nos leen prefiero buscar los puentes, las cosas que cada uno pueda decir y que el otro escuche con gusto e interés. Por eso quisiera encontrar una forma de interactuar distinta que fuera más allá de un sólo hilo, un sólo día o un sólo usuario.

14. ElPana,

Apoyo 100% lo que a expresado el compañero Matcauthon, aparte que es un ataque directo a un grupo aunque el diga que no es así.

15. glauca,

muchas veces, he pensado, que la mejor forma de contribuir a que el foro sea un mejor lugar, es guardando silencio. A saber: puede que a mi el objetivo principal de este hilo no me guste, y tenga mis razones para ello, pero por millones de formas, no solo no logro darle claridad a la idea, sino que te estoy atacando directa o indirectamente. Eso me suele pasar mucho en algunos hilos. Lo que hago entonces, es intentar o bien no escribir nada, porque hago realmente un examen de conciencia y digo: -esto que voy a escribir aparte de ir contra el que creó el hilo, o contra un usuario específico, aporta algo?. No siempre me funciona, tengo que decirlo... Supongo que, en los casos en los que no me funciona debo reflexionar sobre porqué seguí ese impulso, si pude haberlo arreglado de otra forma, si la manera en la que respondí un insulto fue con otro insulto o de manera diplomática, entre otros. Espero, no estarme haciendo un lío, pero ya para terminar diré que a veces el error que cometo yo, suele ocurrirle a mucha gente, y es qe nos sentimos fuertes y poderosos tras la pantalla de un pc, o un teléfono; nos sentimos tan poderosos que no solo decimos cosas sin argumentos, sino que nos cerramos, y preferimos pensar que solo nuestra postura está bien, y la del resto de humanos, no solo no lo está, sino que merece ser desprestigiada. Mi plan de mejoramiento (si es que puede llamarse así) es pensar antes de escribir, mirar de que forma me gustaría se refirieran a mi, de que modo yo no me sentiría ofendido, tengo realmente fundamentos para aportarle al tema en cuestión?, o mi aporte simplemente será uno más que el autor de un hilo del foro filtre mientras sigue en la búsqueda de una respuesta que por mi intromisión se vio pospuesta un poquito más.

16. Aletheia,

Saludos, comunidad.
¿Se trata de cambiar formas de pensar? o se trata de mejorar la interactividad e interacción social en el espacio; en pocas palabras, modificar conductas, que no personalidad o carácter.
¿Qué se busca en el foro?
¿Qué se espera del foro y de quienes participan en él?
¿Cuál es el objetivo del anonimato? Resguardar la privacidad o servir de salvoconducto a conductas que no se tendrían en la vida real.
Quizá intentando responder esas interrogantes entre todos, se aclare el panorama y de forma consensuada se logre establecer un rumbo distinto.

17. mari_loca ,

esto es como la sala, por mas reglamento que se ponga pocos lo cumplen, y cuando reportas algo, siempre esta el listo o lista que dice que le da igual porque sabe como desbanearse. yo ya, como se dice aqui en españa, paso, porque cuanto mas dices las cosas te llaman amargada y no se cuantas cosas mas.

18. Zorobabel,

aver creo que mas allá de todo esto debe partir por ser tolerantes y respetar las intervenciones de cada uno que tengan o no razón, creo que están en todo el derecho de opinar y que su opinión sea respetada y no hacer aluciones creo que si hay qe criticar la opinión de alguna persona que sea limitándose a la opinión y no a la forma del usuario en opinar repito las cosas aquí se debe aprender a tolerar. ejemplo: el otro día, en el tema del arreglo de las mujeres ciegas, entre otras cosas alguien mencionó que el génesis libro primero de la biblia qe había sido qien mas havía echo daño y que se dava a entender qe era el principal responsable o uno de los responsables para qe exista el machismo bueno entonces si alguien hubiera bbíblicamente demostrar lo eqivocado qe se estava, seguro hubieran dicho que hablar de religión bla, bla, bla. o si un usuario x dice qe va a orar por x situación, ya enseguida que está hablando de religión creo que aquí lo importante es saber respetar las formas y pensamientos de cada individuo porque todos tenemos el derecho libre a opinar sin sensura siempre y cuando no se viole los derechos tanto individuales y colectivos de los que participamos aquí ya se que con esto me cortarían la cabeza, pero en fín.

19. El_Patotas ,

de acuerdo con el primer mensaje. si vemos, siempre hay alguien que prende la mecha de la discordia (ha pasado muchas veces) y luego cuando ya no le parece entonses uno es el que ataca, y bisebersa. si vivimos pensando todo esto, y sintiéndonos siempre atacados no podremos lograr nada. francamente, a veces yo solo leo determinados hilos porque a veces hasta enferma ver que uno comenta en buen plan y siempre sale uno o dos a atacar. yo no soy un santo, pues desde antes de eliminar, por razones personales mi otra cuenta, he llegado a caer en probocaciones. sinenvargo, estoy de acuerdo con el amigo mat, que hay que intentarlo nosotros mismos. no se trata de cambiar maneras de pensar, solo de cambiar ese factor que permite que diario se armen broncones en determinados citios del foro.

20. bebita.princesa ,

hola
Mucho que decir en este mensaje y muchas cosas en las que estoy de acuerdo con el compañero que creó este tema.
Por muchas reglas que nos impongan los moderadores para la mejora del foro si no está en nosotros tener una buena actitud a la hora de escribir de nada va a servir que lo hagan.
Muchos pensamos tener el conocimiento de tal tema o otro, sintiendonos capaces de hacer menos al que sabe poco o al que no sabe nada al sentir que hemos estudiado o somos preparados de tal materia, cosa que no debe de ser ya que debemos ser concientes de que en conocimientos hay gente que puede no saber nada, y gente que sabe más que nosotros, por lo tanto, no podemos jamás imponer nuestras opiniones o lo que sabemos como si fuera la verdad absoluta.
El que estemos detrás de un nik no nos dá derecho a escribir toda clase de insultos, espam y otras cosas que ponga mal este sitio o otros foros en donde estemos ya que al final de cuentas nosotros mismos nos estamos perjudicando a a tal grado que luego llega a ser veces irremediable.
Me he puesto a pensar, ¿qué pasaría si algún familiar encuentra este foro por casualidad? ¿qué pasaría si una persona que necesita ayuda porque un familiar perdió la vista y se encuentra este foro lleno de tanta cosa negativa?
Esto lo digo porque a fin de cuentas el sitio está abierto y es una de las imágenes que estamos dando el colectivo de personas con ceguera que frecuentamos este lugar.
Si como comunidad queremos dar una buena imagen hay que darla en que estemos escondidos detrás de un nik. Creo que no cuesta mucho, hacerlo si empezamos de a poco, dejar de quejarse del compañero, ya que a final de cuentas el cambio que propone el creador de este tema empieza por cada uno de nosotros ya que el compañero solo propone la idea ya que por mucho que él hable si no estamos dispuestos nadie podrá hacer nada para mejorar.
espero haberr hecho entender y no haber escrito un trabalenguas

21. El_Patotas ,

la bebita tiene toda la razón. de acuerdo

22. kimimaro ,

Opino lo mismo

23. venustiano-carranza ,

de acuerdo con la bebita pero de helper no lo creo

24. jonathan,

usted, mat cauton. sería un buen moderador del foro.
saludos.

25. cras94,

hola gente!
este hilo me recuerda a otro, del cual no recuerdo el título, en el que una usuaria pedía un cambio no del foro, sino en general. de nuestra actitud hacia los demás, tanto en el foro como en la calle, así como en casa etc.
si en vez de criticar, hacer un comentario que no aporte nada o decir gilipolleces esas personas que se dedican a eso se dedicaran a aportar con lo que saben de una forma correcta, no solo la sala sería mejor, sino creo que con ellos mismos se sentirían más realizados.
está bien que se haga un hilo para reirte, tipo cuentame tu chiste, pero en un hilo donde una persona pide ayuda, quiere compartir algo o lo que sea hay 2 grupos diferenciados: los que son correctos y aportan al hilo y los que, como se dice, la lían parda.
cogiendo como referencia esta frase "el individuo es inteligente, el colectivo no" quiero hacer alusión a que si el primer grupo se deja llevar por el segundo es cuando no avanzamos para hacer de esta comunidad un sitio mejor, donde compartir experiencias, conocimientos, alegrías, preocupaciones, etc.
por tanto, el primer grupo debe dar ejemplo al segundo.
voy a poner un símil. si en un juego de rol los jugadores van a su rollo se convierte en un juego nada más, pero si los jugadores interpretan su rol de verdad, el juego cambia muchísimo.
PD: seguramente mientras leeis este comentario cada uno sabe a que grupo de los 2 pertenece, si estás en el segundo ... tu sabrás por lo que ha sido ...

26. Lynne_1630 ,

De acuerdo con todos. Y repito lo que dije ayer, no es fácil, y yo eso lo sé. Pero tampoco imposible.

27. MatCauthon,

Mira, en eso que dice el_maestro_roshi puedo estar de acuerdo, a pesar de disentir de sus opiniones a menudo y de no ser creyente creo que si alguien, y precisamente un moderador, habla de los aspectos negativos de la religión está dando carta blanca a que se hable de religión de la forma que sea. Yo no creo que se trate de respetar que se hable de temas prohibidos por el reglamento, más bien de aplicar ese reglamento a rajatabla porque si no, cuando llegue el momento de imponer medidas punitivas esas medidas no se podrán sostener. En cuanto a lo que dicen otras personas, me abstendré de comentar lo que dice Pavel por razones obvias, pero sobre todo me parece interesante lo que comenta Macadamia.
¿Para qué sirve el anonimato defendido en las reglas de la sala? Sirve para proteger la capacidad de causar problemas o sirve para aspirar a interactuar de forma segura, pudiendo contarle más de nosotros a quien nosotros queramos sin exponernos ante todo el mundo. ¿Qué esperamos del foro? Supongo que eso varía de usuario en usuario, por mi parte creo que lo que espero del foro es lo que debo cambiar, ya he comentado lo que he esperado últimamente y lo que me gustaría esperar es que me aportara algo que no esté en mí, que me sirviera para, de algún modo, saber más, sentirme mejor persona, más abierto, dispuesto a aprender de personas sumamente distintas a mí que a su vez sienten esa misma apertura. No eh llegado ahí, pero ayer me di cuenta de que en algún momento me gustaría hacerlo. O por lo menos, si eso no se consigue, por lo menos comunicarnos de forma más asertiva, menos irónica y más humana que la que hemos empleado, cada vez más, en los últimos meses.
¿Se trata de cambiar personalidades, formas de pensar? O se trata de cambiar conductas, formas de comportarse e interactuar con los demás usuarios. Defiendo claramente que es la segunda. Todos somos como somos y tenemos el derecho a serlo, incluso a ser aceptados o por lo menos a no recibir censura en este lugar si nosotros respetamos las reglas del juego, que en este caso son los dos reglamentos, el de la sala y el del foro.
Este no es un problema de personalidades, es un problema conductual y creo que si conseguimos entrar aquí para otra cosa, pensando en que el foro nos aporte algo diferente a locuras, diversión a costa de otros o comentarios del tipo ¡Mira lo que han puesto ahora aquí! habremos dado un paso para civilizar este lugar.
Y cuando hablo de diversión a costa de otros no sólo me refiero a insultos, burlas o cualquier tipo de escarnio a otro usuario, también me refiero a saber que si entramos al foro nos vamos a divertir con lo que la gente ponga. A veces no es necesario participar en una broma para reírse de ella, basta con verla o esperar que suceda; y aquí los ánimos están tan exaltados que hay una sensación generalizada de que si no es por una cosa será por la otra, pero habrá circo asegurado. Por lo menos en mi caso, diré que yo sólo he intervenido en ese tipo de discusiones cuando el asunto realmente me enfada o me interesa especialmente, pero eso no significa que no me divierta en muchos hilos en los que no opine, y creo que esa actitud de espectador pasivo tampoco es sana, por lo menos cuando se sabe lo que se busca.
Insisto, me parece genial que haya personas que estén de acuerdo conmigo, pero me parece mucho mejor lo que ha hecho Bebita, porque lo que me interesa no es que nadie me diga si está de acuerdo o no, si no qué podemos hacer para arreglar esto. Y si no estáis de acuerdo, como con saw_lady_Paruz, también estaría bien saber por qué. Sólo diré algo sobre tu comentario, te aseguro que el silencio no es solución por lo mismo que he comentado arriba. El silencio mío no es el de otros, y pedirle a todo el mundo que se calle es bastante difícil. Con tres que hablen, los demás que estén callados se lo pueden pasar pipa con un entretenimiento circense y bastante insano para todos.

28. La_Nube_Cargada ,

¡Hola! ¡Yo por aquí! bueno, que decir. entre mat, patotas, bebita, etc han dicho todo. si, en efecto es la misma intención que yo buscaba con "pido paz en el mundo", solo que yo lo hice también a modo de conciencia. si les soy onesta yo a veces cuando estoy muy aburrida, o quiero distraerme en algo leo el foro. me sorprende que haya personas que por un comentario (porejemplo con lo de los "tiflobichos") se molestan y piensan que se les ataca. y otros tantos que aprobechan sus conocimientos para agredir personas. definitibamente, si usamos todo eso para ayudarnos seríamos más unidos incluso que los angloparlantes. ¿Que es lo que ocurre? que por razones incluso históricas, el latinoamericano siempre trata de ser él, solamente. si, muchos seremos muy unidos cuando ocurre una desgracia, o cosas así, pero cuando no andamos con: los de acá somos mejores que los de allá. o, aquellos son unos no se que tantos. yo soy mejor que todos porque soy muy chipocludo/a en las computadoras, etc. y eso, ¿Al final nos ayuda? claramente no, porque puede que ese que humillaste, después aprenda y te supere. referente a lo que dice omar, se puede hablar seriamente hasta con toda la sala (implicaría demasiado tiempo) pero y qué. si ellos no quieren cambiar no lo harán. desde que entré he sabido que hay reglas, y diariamente en mesas libres, foros etc se violentan. hay muchas razones para justificarlo, pero eso no quita que se violenten. ya para terminar, quisiera comentar que estoy con patotas en eso de que muchas veces uno comenta algo bien, y es enfermante la cerrasón de las personas que algo objetivo lo toman como un ataque y ellos son los que atacan. un saludo desde méxico de su compañera, Luna De Plata.

29. kimimaro ,

De acuerdo con el último comentario. En efecto: yo pienso que el foro es un sitio en el cual todos nos divertimos con los distintos temas... no debería haber discusiones por x o ye causa o motivo.

30. venustiano-carranza ,

juas un niño o adolecente como moderador, a donde fueramos aparar? eso nomas falta, helper no, pero si se puede como que de opiniones y que ayude

150 messages, 5 pages:  1 2 3; 5 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account