hola comunidad, bueno ahora vengo a pedir ayuda, y ahora sí es algo urjente y muy inportante para mi. se trata de: NVDA. bueno: resulta que estaba usando la pc, como siempre, hasta que derrepente reinicié y al iniciar el NVDA, me di cuenta de que ya no me reconocía la barra de tareas ni me leía cuando daba alt tav para conmutar entre aplicaciones. entonces lo desinstalé, no desde el panel de control, si no que con un desinstalador. y después lo bolbí a instalar y me seguía pasando lo mismo. no me reconoce la barra de tareas ni me habla cuando le doy alt tab para conmutar entre ventanas. y esto pasó derrepente, como les digo. les comento que últimamente el NVDA ha tenido muchos cuelgues en mi pc gracias al complemento eloquence. y muy seguido escuchaba el sonido de error de windows, y el NVDA se reiniciaba al conmutar entre ventanas con alt tav, solamente me dice: desconocido. y nada más. entonces con el fin de solventar este gran problema, he decidido formatear. le pienso poner a mi máquina windows 7. bueno espero y alguien me pueda ayudar, de antemano, les agradezco la ayuda. ¡gracias!
Score: +0
2. matar.desgarrar,
¿Y tú pregunta es? ¿Sobre NVDA o sobre cómo formatear el equipo?
3. El_Observador ,
Lo que pasa es que a veces el complemento Eloquence, en versiones anteriores tenía algunos cuelgues, no sé si tengas una versión anterior o que abra pasado, aunque de todas formas, a mí si me anda bien por que tengo una versión más actualizada, pues este es el sintetizador que siempre uso en NVDA
Last edited by El_Observador , Mar 7 2017 16:22:55
4. HijoDelTrueno,
Todo eso es problema de tu sistema operativo, nvda no tiene nada que ver.
Qué edición de Windows tenés?
Saludos.
5. tu_princesita_guerrera ,
hola! pues... que puedo decír... amí igual me sucede eso, estoy abriendo algo, y sale el sonidito del error de windows y se reinicia... no sé por que será eso...
6. El_Observador ,
a mí no me pasa eso. Solo me a pasado unas pocas veces con aplicaciones de Windows 10. Por ejemplo, una vez abrí el reproductor Groove música. Yo creo que a de ser por lo que cuando NVDA se cuelga, automáticamente se reinicia, aunque a veces no se reinicia y se necesitaría a un vidente para que ayude, o si tienes activada para que NVDA lea las pantalla seguras de Windows, abría que pulsar Control+ ALT+ Suprimir para volver a iniciar seción
7. lucho ,
si te quedas sin lector ocea sin nvda, te podes ayudar con el narrador para volverlo activar.
8. El_Observador ,
¡Tienes razón! cuando te quedes sin NVDA, simplemente activas el narrador con Windows+ Enter. Pero hay que tener en cuenta de que si al instalar NVDA se activó la opción para el atajo en el escritorio, se puede volver a iniciar NVDA simplemente con el Control + ALT+ N
Last edited by El_Observador , Mar 7 2017 20:13:05
9. lucho ,
claro, pero si es error del nvda, cuando sale ese error le tiene que dar en aceptar, y para si o si tiene que guiarse con el narrador, porque si no le das en aceptar, igual queda trabado el nvda
10. El_Observador ,
Eso es verdad. Por que a veces uno sale de NVDA, y cuando no funciona bien le sale ahí un mensaje de error donde le tiene que dar aceptar
11. killer-instinct ,
se pueden ahorrar eso del narrador, y digo por si no lo han intentado, ctrl alt n. Eso reinicia NVDA sí o sí. Ojo, lo digo por si aún no lo han intentado.
12. El_Observador ,
Eso era lo que yo estaba sugiriendo. Pero algunas veces, cuando NVDA tenga algún problema al cerrarse, aparece un diálogo de mensaje de error, donde hay que pulsar el botón aceptar
Last edited by El_Observador , Mar 7 2017 21:06:31
13. Yeri_mua ,
gracias a todos por la ayuda. ya lo resolbí, instalando windows 7 y el NVDA 2016.3. de todas formas, muuuchas gracias a todos. ¡saludos!
14. El_Observador ,
¡Que bien que lo hayas solucionado! aunque la última versión de NVDA es 2017.1, pero bueno
15. Yeri_mua ,
sí yo sé, pero es que no sé, me descargué el NVDA portable que acaban de suvir al blog de tecno conocimiento accesible y qué coinsidencia, ¿no? presisamente desde esa vez me enpezó a fallar, desde que instalé el NVDA portable que abían suvido ellos, y pues desde aí uvo un tiempo que como les platiqué ya no lo pude resolber. pero voy a intentar actualizarme, y aver que sucede.
16. Padan_Fain ,
buenas, baja el NVDA de la página oficial y listo: por esto digo yo que no me gusta descargar un nvda con complementos, sea de donde sea: a saber uno que le meten.
17. Jansen ,
por eso es mejor descargarse el NVDA DE SU PAG oficial. luego si configurarlo al gusto del usuario. instalarle los complementos que necesito ETC.
18. Padan_Fain ,
y no cambiarle las órdenes de teclado usando gestos de entrada, ni cualquier cosa extraña.. que madre mía he visto cada NVDA por allí.
19. El_Observador ,
An dicho que el NVDA portable de tecno conosimiento acsesible tiene muchos complementos. Enfín, descárgalo de aquí: http://www.nvaccess.org
20. HijoDelTrueno,
además de tener adware, malware y spyware tiene software ilegal...
21. tu_principe ,
no sé, pero tengo un amigo que usa nvda. me comenta el, que cuando el inicia nvda, todo va bien. solo apaga la computadora, se inicia automáticamente nvda, y como el tiene instalado eloquence, la voz de eloquence, no le funciona, le funciona la de speack,(como si uviera instalado denueva cuenta nvda) pero el no save qué hacer. alguien me puede explicar por qué sucede esto? o qué puedo hacerle para ayudarle. desde ya, muchísimas gracias.
22. lucho ,
que instale la ultima versión, de eloquence.
23. ElPana,
tiene que configurar en preferencia, opciones generales, en el siguiente botón darle: Utilizar opciones actualmente guardadas en la autentificación (logon) y otras pantallas seguras (requiere privilegios de administrador) botón y luego dejar que se copie, terminas dando aceptar.
24. tu_princesita_guerrera ,
hola! por algo no me gusta los portables... me encanta más los instalables... sin ninguna configuración rara
25. jonathan,
saludos. haz revisado el registro del NVDA a ver si ahy algo del error?
26. Padan_Fain ,
buenas. si el configura eloquence pero al apagar la pc las opciones vuelven a estar como antes es por que la configuración es temporal. Decile que cuando termine de configurar todo de control incert c para guardar las configuraciónes y hacer de ellas algo permanente.
27. out_and_about ,
Para el compañero que solucionó su problema pero que no lo quiere actualizar, que lo haga desde ayuda, buscar actualizaciones. Si ha instalado algún complemento este se conserva.
28. El_Observador ,
Si es berdad. Puedes ir al menú NVDA, ayuda buscar actualisaciónes, y te dectecta cuando hay una nueva verción. Le das en descargar e linstalar actualisación. Eso es lo que yo ago cuando sale una nueva verción de NVDA, para actualizar, tener más mejoras y correcciónes de fallos
29. matar.desgarrar,
¿cómo? ¿He oído NVDA de Tecnoconocimientoaccesible? corred, aún podéis salvaros. Ese portable tiene montones de complementos que no usa ni Dios. Que alguien me haga un inventario de los complementos de ese portable enorme con megas y megas de cosas innecesarias que usa frecuentemente y hacemos los porcentajes. Os apuesto un euro a que los complementos que usáis no superan el 60% de los instalados. Si Tecnoconocimientoaccesible supiera lo que es hacer un portable bien hecho, y no con WinRar, cerraba el blog, y no me refiero precisamente a esta aplicación en particular. Saludos.
Score: +1
30. Padan_Fain ,
buenas, y además de los complementos innecesarios desde cuando incert t abre las configuraciones de teclado?