91. mixael ,
De verdad BoFH deberías de escribir un libro, madre mía, tus días son bastantes entretenidos y ajetreados jajajja
Score: +0
134 messages, 5 pages: 1 2 34 5 ↖ Go back to topic list
De verdad BoFH deberías de escribir un libro, madre mía, tus días son bastantes entretenidos y ajetreados jajajja
dios, dios, BOFH! cómo me has echo reír! te aplaudo de pie! de verdad, escribís muy bien y me haces sentir como si lo estubiera viviendo! Bueno, busqué en internet porque imaginaba que un escrito tan bueno no estuviera publicado en otro lado, y encontré tu página! voy a leer el resto de tus post :)
Claro, es un post de hace dos años que publiqué en BOFHers.
¡Eso parece como si estuviera narrado todo eso! xd
Buenas tardes, sinceramente soy nuevo en esta plataforma y me agrada de que halla gente que le ocurra cosas igual que a mi. Si algo ya sabes que te va a ocurrir, es saber algo de informática y que tu familia te disparen a preguntas y a cosas, que uno propio no sabe como intentar explicar. A, y como te equivoques, y te halla pedido ayuda y tu no sepas, ya te puedes ir de casa, que la culpa es solo tuya. Bueno, en fin, todo este chorro es para que os deis cuenta que hay más de una casa con estas mismas situaciones. Nos veremos pronto por aquí, un saludo.
Y si no es culpa tuya es que no quieres ayudarle xDD
es verdad a mi me pasa
Efectivamente, todo es la culpa tuya, pero nunca de ellos.
Es que yo a los Lusers muchas veces no los entiendo. A veces pienso que, o se hacen los boludos o realmente no les entra en la cabeza, sin ofender, lo que tratamos de explicarles o enseñarles así, desde lo más boludo que podemos, y hasta simulan entenderte cuando... seremos BOFHS y ciegos pero no boludos, terminamos dándonos cuenta que no nos entienden un carajo, y después qué hacen? No saben lo que tocan, se mandan una macana más grande que una caja y después los que pagamos los platos rotos somos nosotros como los informáticos boluditos que somos, y mejor que no toquemos mucho porque se ponen a chillar y chillar hasta que nos hagamos cargo... Otra cosa que pienso y esto sí no lo dudo, muchos se ponen en plan cómodo, esperan que les demos la comidita toda servida en bandeja cuando lo ideal es que de última se muevan hasta donde la bandeja,s se sirvan y le dén sin hecharnos tantacagada a nosotros... Y nada, que los que sabemos somos nosotros... Ya sé flaco,y vos no tenés por qué aprender, hasta ahí estamos, pero estaría buenísimo que, sobre todo si necesitás la computadora para sobrevivir, aprendas a manejar lo justo y necesario para defenderte, porque no será tu trabajo, pero será parte de tu trabajo, como ya se puede leer en muchas historias BOFH donde el mismísimo jefe es un luser de los que ya no hay...
Otra de BOFH en bofhers.net para este último usuario: hace tiempo me encontré por esta web un artículo que se titulaba Los niños no saben usar ordenadores... y por qué esto debería preocuparte. Siendo sinceros cuando vi el título pasé del artículo, y lo que pensé fue: "Los niños no necesitan saber usar un ordenador. Veo un montón de críos de dos años que se pasan la infancia pulsando botoncitos y aporreando pantallitas con los dedos. Tienen menos imaginación que una piedra de río". Luego lo leí y no puedo sino estár completamente de acuerdo. La tecnología nos está volviendo tontos. Pero tontos de remate. Hace unos meses fui a casa de unos amigos de mis padres y me encontré con los niños de la pareja. No tenían imaginación. Los padres le dejaban el teléfono para que jugaran a no se que juego de los muñequitos. Y si el juguete que se habían pedido no hacía ruído o tenía lucecitas no servía para nada. No valoraban las cosas. Trataban todo a porrazos. Y cuando se lo cargaban, se te acercaban sonriendo y te decían... "¡No funciona! No tiene pilas." A pocos niños veo ya jugando al famoso "escoger", como le llamamos por aquí en la tierra del choco frito al pilla pilla de toda la vida. O al escondite o a cualquier otro juego de ese estilo. Para ser justos, tampoco pueden. Los pocos lugares físicos que hay para ello o están rotos o están el quinto pino. O simplemente, no hay nadie para vigilarlos y que no se maten, por que el trabajo y en muchos casos los estudios, o el propio mantenimiento de la casa lo impide. No hace tanto que yo jugaba a ese tipo de cosas. Solo tengo 22 años y me asombra. ¿Qué son 12 o 14 años para que haya cambiado todo tan rápidamente? No me gusta, pero... Lo entiendo. Los tiempos cambian y estamos en la hera de la digitalización. Vale, de acuerdo. pero ya que aprenden a aporrear un móvil para jugar, a abrir y cerrar apps con 4 o 5 años y que se está poniendo de moda usar un ordenador hasta para estudiar, ¿es mucho pedir que se enseñe a usar la cabeza? ahora los críos tienen menos sangre que una lombriz seca. son productivos para lo que les interesa. Y que no se rompa nada, por que no saben solucionarlo. La gente es vaga. Si todo funciona, todo va bien. Si no funciona, ya buscaremos a alguien a quien culpar. Y si nos metemos en el terreno de la discapacidad, el suelo se vuelve ya de arenas movedizas, y o te avispas o te hundes sin remedio. Voy a poner un par de ejemplos claros en el mundo que más me muevo. Si habeis leído mis historias sabreis que soy una persona ciega. No veo nada desde que salí de la incuvadora. El oxígeno que necesitaban mis pulmones me quemó las retinas por que se les olvidó ponerme la protección adecuada. cuando yo comencé a estudiar vino una profesora de la ONCE a la cual tengo mucho cariño a enseñarme braille. Horas y horas que se pasó conmigo la señora. pero consiguió que aprendiese a leer y durante toda mi vida hasta que llegué a bachillerato, escribía con una máquina de escribir que hacía un ruído insoportable y que ponía de mala leche a según que compañeros. Cuando terminé la educación secundaria obligatoria empecé a usar el ordenador para los estudios. Aunque todavía quedaba un profesor que decía que de ordenador para su clase nada, que el ordenador hablaba y que no se enteraba de nada, y que las máquinas eran lo suficientemente listas para chivarme las respuestas de historia. Al terminar Bachillerato fue cuando empecé a usar el ordenador en serio para estudiar. Adiós, libros en braille. Adiós, mochila a punto de explotar. Hola, libros en pdf, word o mp3. Me metí a desarrollo de aplicaciones webs, después de darme cuenta que la fisioterapia no es lo mío. Desde pequeño me gustó cacharrear con ordenadores. Y todo el mundo me decía que estaba medio loco. Y lo estoy, no se equivocaban. Tiemblo al pensar como me las voy a apañar en diseño de interfaces el año que viene. Y temblé al echarle un vistazo al programa de Lenguajes de marca y ver que el css podía (y de hecho lo hace) putearme. Temblé cuando me dijo el profesor... ala, virtualización de sistemas. Instala un linux y avísame si tienes dudas. Temblé cuando mi profesor de entornos de desarrollo me dijo que "El open project es accesible para ciegos por que yo veo las teclas que se pueden pulsar para acceder a archivo, edición, ayuda...". Y volví a temblar cuando el capullo me dijo que no sabía como iba a corregir mi examen por que le hice las prácticas de repositorios con gith por consola. que no estábamos en la edad media, que por qu´´e no usaba el plugin de eclipse como las personas normales. Y temblé cuando me dieron un cable de red y me dijeron de coña... "Apáñatelas con los colores, chaval". Pero yo soy yo. Me gusta la informática, y estoy estudiándola. Y no todo el mundo tiene por qué saber lo que yo sé. Se que el año que viene tengo que hacer un proyecto para el fin de curso. Y posiblemente sea una web. Y lo primero que se me vino a la cabeza, gracias a mi madre fue hacer algo para poner en contacto a ciegos con profesores de distintos lugares. Me explico: El profesor de jorgito, que está en el instituto de las Tortugas Tortugosas, está más perdido que una aguja en un pajar por que le ha tocado un chico ciego al que le tiene que enseñar griego. Y la ONCE dice que no hay diccionario, por que el que hay ocupa 3 estanterías en braille y además de que no hay espacio físico para guardarlo, no es productivo buscar una palabra entre chorrocientos volúmenes de 150 páginas a doble cara. Pues bien. Mi principal idea era que el profesor de las Tortugas Tortugosas entrase a esa web, se registrase como profesor, pregunte sus dudas y pudiese contactar directamente con otros profesores de otros institutos con un problema similar o incluso con alumnos que cursen o ayan cursado esa asignatura. También un alumno que no se apañase con matemáticas por que no encuentran forma de adaptarle las circunferencias de no se qué, podría ir, entrar con su cuenta y preguntar, y algún profesor de otro instituto o otro alumno le podría echar un cable. Con esta idea me puse a investigar qué hacía falta, por donde se movía la gente de la ESO y demás cosas, para no hacer una cosa que solo me sirviese para aprobar, que ya que perdía tiempo, que sirviese de algo. Pues me encontré que la tecnología los había hecho tontos. Al menos a la gran mayoría, pues como siempre hay escepciones. ¿leer? ¿Para qué? ¿Escribir en braille? Bah, eso está desfasado. Incluso el profesor prefiere que el alumno le entregue las cosas en word que tener que esperar que la ONCE le transcriba a tinta lo que el alumno ha escrito. Y así pasa. que te escriben "Me e conprado un vurro" y se quedan tan tranquilos. Pulsan f7 y anda, ¡magia! El todopoderoso corrector de word les ha solucionado el problema de la ortografía. Yo uso el corrector, pues muchas veces cometo faltas que si las viera mi profesor me colgaría por los pulgares. Pero procuro escribir bien. Esta gente no sabe y lo peor es que les da igual. Diríase que ya que dependen de la tecnología para estudiar, saben usarla. Diríase. He ahí la clave. No tienen ni idea de donde están parados. No saben qué es un sistema operativo. No saben qué es una actualización de sistema. Si les salta un error le dan a aceptar sin leerlo o pegan un berrido por que "esto no va". No entienden por qué un programa no es compatible con su ordenador. Si algo falla la culpa es de los desarrolladores que no saben programar. si sale algo más nuevo (véase windows 8 o incluso 10) se retuercen y patalean gritando agudamente cuales tenores de ópera por que ahora hay que pulsar una tecla más para abrir su programa favorito. Si se fastidia el ordenador, no saben restaurar a un punto anterior o formatear. Sin ir más lejos hace un par de días me volvió a llamar $Tengoprisa por que se volvió (sí, otra vez) a cargar el mac. Y ya no hablemos de formatear. el que sabe algo de eso puede ser considerado un Dios. Y no me sirve la excusa de que la gente vidente tampoco lee. Más que nada por que no hay ni que pararse a leer. El lector de pantallas (ver vídeo de arriba) lo hace por nosotros. y a una velocidad abismal. Ese que veis en el vídeo va más lento que una tortuga coja. Eso sí. para buscarse un programa que transparente las ventanas y copiar en los exámenes se han dado prisa. Y para usar el cliente de twitter por excelencia bajo windows para ciegos, que no tiene interfaz y se comunica con el sintetizador de voz, resumir los apuntes en trozos de 140 carácteres y usarlo para lo mismo que el ejemplo anterior... También se ha ndado prisa. Como he dicho, la tecnología nos está volviendo tontos. Tontos de remate. Incluso a los que dependemos de ella para facilitarnos la vida. Es cierto que todo el mundo no tiene por qué saber formatear un ordenador. Ni arreglar un mac. Ciertamente, no. Pero si tus estudios o incluso tu trabajo depende de una tecnología x (me da igual que sea ordenador, o unas tijeras) qué mínimo saber lo básico para que no se estropee. Y en el caso de que se estropee, que mínimo saber lo justito para poder apañártelas para medio arreglarla o trabajar sin ella. ¿Que para eso está el informático? Por supuesto. Pero el informático es una persona, no un robot con poderes de teletransporte. Cada vez la tecnología está hecha más para tontos. Luser, si lo preferís. De hecho le viene como anillo al dedo, sin ofender a nadie. Cada vez la gente está más perdida y la tecnología se adapta a ellos. y un fenómeno curioso es el usuario que lleva 10 años usando un ordenador con windows millenium en casa o incluso 95 en el trabajo y se vuelve torpe a la hora de configurar uno nuevo. Coño, que te has pegado con cosas más complicadas. hace una semana mi padre se compró un portátil nuevo con windows 8.1 preinstalado. Pues me llamó para preguntarme como funcionaba lo de la cuenta mycrosoft. Preguntaba que qué datos tenía que poner. Activé narrator para leer el asistente de configuración y leo: "Introduzca su cuenta mycrosoft. Example@mycrosoft.com". ¿Tan difícil es? Mi padre, la misma persona que cuando yo era un crío, como vio que yo tenía curiosidad se pegó con el teledisc para crackear cierto lector de pantallas que ha caído casi en desuso y que cuesta €1400. Se tiró días y días investigando como funcionaba el dichoso programa, que se tiraba como dos horas y media para generar un disquete de licencia del programa partiendo de un .jtd0. sin saber inglés, que era el idioma en el que está el programita. Y sin interfaz gráfica, que no tiene idea de ms-2 o unix. La gente se ha acostumbrado a no se qué exactamente. No se que esperan que ocurra cuando encienden un ordenador. ¿Que te lea la mente y funcione tal vez? ¿Que dejes caer una gota de sangre y se configuren todos los dispositivos por ciencia infusa? me alegro de haber nacido en 1993 y no formar parte de la hera de la digitalización, aunque a este ritmo, acabaré volviéndome cazurro. Seguro.
Pero qué bien escribo, por $deity xD. Aunque he de confesar que un año después de escribir eso... No estoy de acuerdo con mi yo del pasado. ¿Es culpa de las navajas que la gente las use para asesinar gente? Lo mismo pasa con la tecnología.
Wau, tienes una escritura super perfecta y transmite en su totalidad toda las cosas que quieres reflejar. Te felicito BoFH.
Sí, todo eso está muy bien escrito y se entiende perfectamente
regleta? bue, yo sabía que le decíamos cortapicos aquí en quito. Por qué? no lo sé
la regleta es la pizarra xd
Cosas de palabras según el país, pero eso es otra historia. Hablando de lo que escribió BOFH está en lo cierto, es que en serio la humanidad ha caído en una laguna tecnológica y facilista que uno se queda atónito.
Hablando de burradas, una vez me llamaron porque una máquina no daba video, que habían cambiado la pantalla por una nueva que les habían enviado, y cuando me agaché junto al equipo, jajajajajajaja para mi sorpreza habían conectado el cable de video
en la tarjeta integrada de la board, cuando la chica misma sabía que era en la tarjeta gráfica que yo mismo les instalé a petición cuando les ensamblé la máquina... y es que se pasan, y eso que se supone la muchacha ésta había hecho un curso de mantenimiento, pero parece que perdió su tiempo.
aguante nacer en la era tecnológica carajo xd
Resulta que en el trabajo tenemos las estaciones de trabajo en Windows siete, dos en Windows 10 y dos servidores hp que lógico, pondré a marchar en Linux, como Dios manda... pues cuando llegué a solucionar el desastre que había dejado la otra persona encargada del área, cambié todos los antivirus Avast de los equipos Win siete por Microsoft security essentials.
Y esta es la parte queme ofende, si señores... que el personaje que yo reemplasé y que enviaron a otra área, sigue metiéndoce en mi trabajo, y cuando regresó a hacer su trabajo y en su área, terminó por poner en una de las máquinas de nuevo Avast. Claro, como tengo que hacer magia para usar avast con mi lector de pantalla, y cuando caduque la lisencia que te dan por registrarte con el correo hay que volver a registrarlo,
¿que les cuesta preguntar si tengo problemas para usar ese antivirus? ¿que tanto de burro tiene que no entiende que le quitaron su área por incompetente?
no solo hay gente burra porque sí, si no que se quieren pasar de listos haciendo sombra. Ah, y eso que no he dicho que tiene a cargo el desarrollo del sitio web, y que su desarrollo es más inaccesible que la caja fuerte de las jollas de la reina de Inglaterra.
avast es una mierda en accesibilidad si. y es que parece que todas las compañías de antivirus dijeron, che, como que tendríamos que complicarle la vida a los ciegos no? y todas dijeron. si! aguante! y desde ahí la mayoría de antivirus son inaccesibles. avast, AVG, eset, avira un poco, una mierda xd.
La correcta definición de avast es la siguiente:
Antivirus feo, inaccesible y muy tocanarices cuando se pone.
con todo respeto gente, pero Eset Nod32 sí es suficientemente accesible.
No digo al 100%, pero en lo personal, lo necesario para trabajarlo.
Les doy la razón en que avast es terrible en este sentido, Pero Nod32 hasta ahora me ha sido
lo suficientemente accesible como para decir que es bueno.
Ojo, sabemos que no todos los antivirus son buenos, ni malos.
El punto es el siguiente:
Hay que saberlos manejar de una manera adecuada.
Yo no pondría avast en una empresa. Ni de coña.
windows deffender. Si microsoft no defiende su sistema operativo, problema de ellos. Soy capaz de aventarle la pc al recepcionista de ms
Sinceramente, en nuestras empresas que tenemos a cargo, tenemos un antivirus que tenemos que pagar 100 € al mes pero estamos brindados
¿Qué? Uuuu pero porqué instala esa persona de nuevo el abash, ( o como se escriba) si no es buen antivirus... Yo solamente e travajado con AVG en Windows 7 y acá en Windows 10 con el Windows defender que ya tráe integrado. Recuerdo cuando intenté actualizar de NVDA 2012.3.1 a 2016.1, en la otra computadora con Windoss 7, entonces todo normal. Menú NVDA, ayuda buscar actualizaciónes... Descargó la actualización, pero cuando se vá a instalar, ¡AVG! Preguntando si lo que se acavó de descargar, que era la actualización de NVDA, era de confianza o nó, y necesité a un vidente ya que enn ese momento, NVDA no decía nada y toda esa bentana era inacsesible... Pero bueno, igual ya uso la verción más reciente de NVDA en esta compu con Windows 10, la otra con Windows 7 ya no la uso por que se dañó la batería, ( es una portátil) y enzima el cargador está flojo
La verdad que las cosas de antivirus es super importante en las plataformas de Windows, aunque de Mac en mis empresas y mis agentes de seguridad, no recomiendan instalar antivirus en estos dispositivos.
Bueno, yo e visto en youtube, y dicen en un vidéo, que en las computadoras mac, muchos piensan que no se puede infectar de irus, pero sí se puede, sólo que son virus que el usuario ni se dá cuenta y son más peóres
Bueno, qué me van a decir de antivirus en android? Porque usuarios más expertos que yo dicen que es más una gastada de memoria y batería que otra cosa.
Bueno, volviendo al tema, me acordé del relato de BOFH del luser que quería hacer su página bien inaccesible con la porquería de arrastrar y soltar.
bueno, nose yo mis expertos que están todo el día vigilando mi flota de iMAC me confirman y reconfirman que no es necesario la instalación de dicho antivirus, oprimente el que quiera entrar va a entrar en cualquier ordenador, sea o no el mejor.
Bueno, existen muchas burradas, por ejemplo la típica de instalar aplicaciones para cerrar servicios o procesos... esas que todo el tiempo se la pasan monitoreando. Las instalas, y cuando son procesos que deben estar funcionando todo el tiempo, pues la app lo cierra, y el proceso vuelve y arranca, generando un hermoso bucle que te termina por acabar la batería.
Antivirus, en teoría al Android ser un sistema basado en linux no se necesita, pero como todo en la vida aunque linux sea seguro, nunca se sabe cuando van a atacar... Y pues en el caso del mensaje del compañero es verdad, la monitorización en tiempo real es algo que consume tanto energía como memoria.
134 messages, 5 pages: 1 2 34 5 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.